EN PARTIDA DOBLE
EDICION 120
CORRESPONDIENTE AL 8 DE OCTTUBRE DEL 2010
Por Alejandro Mares Berrones
YARRINGTON, escupe para arriba y utiliza la filosofía de la suegra: “te digo a ti hijo, para que me entiendas tú nuera”
Los síndicos y regidores son también al igual que los diputados y senadores, los legisladores y representantes del pueblo, ellos fueron electos democráticamente, para integrar un cabildo, un ayuntamiento y practicar como hábito el arte del gobierno y de servicio a sus semejantes; el pueblo les ha confiado sus intereses y deben velar mientras este descansa.
El dirigir un municipio no es fácil, un estado es mucho más difícil, una nación, ni se diga; pero es en el municipio, en donde se sientan las bases para la buena o mala función; de este depende el avance o retroceso del desarrollo de la nación. Cuando en los municipios, existe buena organización y sus integrantes que son los miembros del cabildo, dejan a un lado sus intereses personales y de partido, es entonces cuando surge la felicidad de las naciones y del gobierno local.
Si en algo se ha distinguido la administración del ING. ERICK SILVA SANTOS, es en la educación del pueblo, así lo ha afirmado la regidora PROFESORA ROSALINDA ROJAS, quien además es presidenta de la Comisión de Educación, del Honorable Ayuntamiento. La edil, ha manifestado, que ha sido en este trienio, donde más apoyo han tenido las escuelas públicas, desde becas escolares, techumbres y la construcción de aulas.
La regidora ROJAS, rememora, que el alcalde, tiene una profesión, porque él es egresado de escuelas públicas, él sabe, y sabe bien, que la nación que tiene malos municipios tiene mal gobierno, el no apostarle a la educación, sería como suicidar al país, es por eso que para el alcalde ERICK SILVA SANTOS, la educación ha sido su principal prioridad.
El también segundo síndico del ayuntamiento, ING. JOSE GUADALUPE IBARRA MARTINEZ, ex director del Tecnológico de Matamoros, de donde es egresado el alcalde; acotó que este gobierno local, ha tenido y tiene una buena administración e inclusive, prueba de ello, es que el Presidente Municipal, SILVA SANTOS, partirá a la ciudad de México, para secundar a los gobernadores EUGENIO HERNANDEZ FLORES e EGIDIO TORRE CANTU, para gestionar con prontitud los recursos que no han llegado del Fonden y con estos, y los que se acumulen propios, conseguir el bien de la comunidad.
El también regidor, GUADALUPE CASTAÑEDA, enfatizó que los pueblos que se educan, son los pueblos que avanzan hacia el progreso, por eso es importante la instrucción académica y remató diciendo que la filosofía de esta administración ha sido que todo derecho debe tener por norte la justicia.
El primer síndico, LIC. JUAN CARLOS CISNEROS, aclaró, estamos trabajando muy arduamente y vamos a cerrar el trienio en forma positiva, el estado de resultados de esta administración, encabezada por el ING. ERICK SILVA SANTOS, así lo indica.
EN CONTRAPARTIDA, el que salió de su ratonera y para ello utilizó el internet, para mostrarse como un fantasma de la política; cuando le conviene aparece y cuando no, desaparece, fue el ex alcalde y ex gobernador corrupto, tanto de Matamoros, como de Tamaulipas, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA, encajándole aquel dicho que dice: “Cuando escupes para arriba te cae encima; cuando escupes para abajo, te cae el gargajo”.
YARRINGTON, escudándose tras el internet, lanzó una dura crítica contra el alcalde de Tampico y según algunos analistas, está utilizando la filosofía de la suegra: “te digo hijo, para que me entiendas tu nuera”, en claro reto a la administración que encabeza EUGENIO HERNADEZ FLORES y la que va a encabezar EGIDIO TORRE CANTU y es que el ex gobernador, para algunos es un tipo muy inteligente, para otros es solo un político ambicioso, que pretender a toda costa una de las senadurías que estarán en juego en la próxima contienda federal, ese es su verdadero interés.
TOMAS DE JESUS, le juega como aquella fabula del TONTO DEL PUEBLO, al que invitaban a la caverna, para burlarse de él, pues le ponían a escoger entre dos billetes, uno de doscientos y otro de a mil, y “el tonto del pueblo”, siempre escogía el de doscientos; hasta que alguien le preguntó, el porque escogía el billete de menor valor y este contestó: “si escojo el de a mil, se acaba el juego y prefiero seguirme ganando los doscientos y que crean estos tontos, que sigo siendo EL TONTO DEL PUEBLO”.
Algunos ingenuos, creían que el acercamiento de YARRINGTON, con el difunto RODOLFO TORRE CANTU, era meramente “amistad”, -ni al funeral de su amigo fue-; el as bajo la manga, es la senaduría y cobijarse de nueva cuenta con el manto de la impunidad, y así pavonearse como pichón valenciano y proteger sus negros negocios.
Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com