domingo, 2 de octubre de 2011

¿Quién le está metiendo leña y yesca a la hoguera política del Cabildo Matamorense?

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 194
CORRESPONDIENTE AL 7 DE MARZO DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

¿Quién le está metiendo leña y yesca a la hoguera política del Cabildo Matamorense?
           

Ya había dicho que fue una buena señal política la presencia y el cabildeo que se aventó el pasado Jueves el Secretario del Ayuntamiento, LIC. ISRAEL MATEO DE LEON, con los regidores que integran el cabildo.
ISRAEL MATEO, platicó con casi todos los regidores de las diferentes fuerzas políticas que integran el cabildo e inclusive los invitó a cenar en conocido restaurante de la ciudad, para platicar en torno a la sesión de cabildo que se celebrará hoy en punto de las nueve horas, en el tercer piso de la Presidencia Municipal.
Pues bien, a la cita antes señalada los panistas no fueron, según ellos, porque ya habían dejado bien claro que a las reuniones previas no asistirían, por su parte el regidor perredista, aseguró que se quedó esperando la llamada del Secretario del Ayuntamiento, para saber en dónde y a qué horas sería la reunión, eso fue lo que dijo DAVID MORALES VELEZ.
Hasta aquí, desde mi punto de vista, consideraba que las cosas iban por buen camino, pero cuál fue mi sorpresa, que el pasado Sábado se da una noticia pública en el sentido de que los regidores panistas y el regidor perredista, siguen en una postura de desairar al Secretario del Ayuntamiento e inclusive con la advertencia, por parte de algunas gentes del perredista de cerrar el acceso a la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento, a consecuencia de que este no les entregó la documentación de la entrega recepción de la pasada administración, en donde se presume existieron actos de corrupción, o sea, robo, hurto y todo lo que se conoce como saqueo al erario público.
Y a raíz de esto me nacen las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los verdaderos intereses que se están ocultando bajo la manga?, ¿quién resultaría beneficiario, si llegara a renunciar ISRAEL MATEO DE LEON?, ¿A caso…?...
Estas y algunas otras preguntas y respuestas estaré tratando en mi siguiente columna, me voy a esperar a ver qué ocurre en la sesión de cabildo, así que estaré con “un ojo al gato y el otro al garabato”.
Don JESUS REYES HEROLES, tenía tanta razón cuando escribió aquella frase que reza: “en el ejercicio de la política hay que aprender a lavarse las manos con agua sucia”, algo que le falta al Secretario del Ayuntamiento, y mucho que le sobra a ese personaje siniestro y maquiavélico que lo quiere tumbar, y no me refiero  a ningún regidor y síndico menos, sino a alguien que le está metiendo leña y yesca a la hoguera política que se encuentra encendida en el cabildo matamorense.
¿Quién le está metiendo leña y yesca a la hoguera política, del Republicano Ayuntamiento?... Y es que al Secretario del Ayuntamiento, ISRAEL MATEO DE LEON, se le ve o mejor dicho, lo traen sin recursos y sin capacidad de maniobra para resolver los problemas en materia de política interna.
En política y esto hasta el más novato lo sabe, si te pegan, hay que regresar el golpe y yo observo, que al Secretario del Ayuntamiento, algunos regidores lo traen como sparring e inclusive el propio ISRAEL MATEO, se quitó el abrigo para darles calor y ni así, considero que se le están “bañando” políticamente al Secretario del Ayuntamiento. Pero, también los ediles, están en su derecho, nomás que después no se les vaya a voltear el chirrión.
Al Secretario del Ayuntamiento a puro “garrote político” ya lo están arrinconando, pues no se quita los golpes, no hay quien lo esté “coachando” y si la cosa sigue así, a mí se me hace que ISRAEL MATEO les va “aventar el arpa”, es decir, va  a dejar la chamba a la chiflada, pues el Señor Secretario del Ayuntamiento, es un potentado agente aduanal, que no tiene necesidad de estar batallando.
La CONTRAPARTIDA, o mejor dicho, la PARTIDA, la voy a dejar para la siguiente edición, así que nos vamos directamente a.
P. D. El político siniestro y maquiavélico, que está encendiendo la hoguera, es porque le gustan los reflectores, pues le prende lumbre a un área del ayuntamiento, donde intervienen los responsables y no pueden apagar el fuego, entonces interviene este personaje siniestro y maquiavélico y como por arte de magia, resuelve el problema.
A esta clase de políticos maquiavélicos “se les bota la canica”, están llenos de traumas, complejos, tratan de hacerse indispensables. Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com