domingo, 2 de octubre de 2011

Tenemos un Director de Educación “Birriondo”; que anda como los gallos viejos que quieren gallina virgen

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 246
CORRESPONDIENTE AL 30 DE MAYO DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones


Tenemos un Director de Educación “Birriondo”; que anda como los gallos viejos que quieren gallina virgen

Continuación de: ¿Quién es el Vicepresidente Municipal APA?...y como decía “La Nana Goya”, eso es otra historia.

En la edición pasada dije, que es probable que el Presidente Municipal de Matamoros, ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, decidiera competir electoralmente por la Senaduría; en su lugar quedaría, en caso de una licencia temporal de tres meses, el primer regidor JOSE GUADALUPE SOTO PEREZ y si se tratara de ausencia definitiva, a consecuencia que el alcalde se alzara con la victoria, entraría en su lugar el Vicepresidente Municipal y es aquí en donde nace la siguiente pregunta: ¿Quién es el Vicepresidente Municipal APA?.
Pues resulta que dicho personaje responde al nombre del profesor MARIANO MARTINEZ DIAZ DE LEON, es un docente normalista, egresado de la generación 1974-1978, por cierto compañero de CARLOS ELIUD PEREZ “El Mago”; de OCTAVIO SANCHEZ, GUICHO CISNEROS, este último anda haciendo trabajo político en el estado de México a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, es decir, trabaja para el gobierno del presidenciable.
¿Cómo llega MARIANO a la Vicepresidencia Municipal?; haciendo historia, resulta que el fallecido Profesor VICENTE CEVADA VERA, hace muchos años director del Colegio “La Salle” fue profesor de MARIANO, de CARLOS ELIUD, de GUICHO y de muchos otros; a quienes les impartía Español, Literatura y Actividades del Lenguaje; él invitó a los ex normalistas a dar clases en el Colegio “La Salle, es de esa forma que llega MARIANO MARTINEZ DIAZ DE LEON  al citado colegio a impartir cátedra y desde ese tiempo hasta antes de la campaña del actual alcalde, MARIANO se desempeña como docente de esa institución educativa con doctrina católica. Por cierto, en la sala de Síndicos y Regidores, existe una salita de juntas que lleva el nombre del ilustre maestro VICENTE CEVADA VERA, pero como decía “La Nana Goya”, eso es otra historia.
MARIANO se involucra en la política, a consecuencia de la amistad que cosecho con el hoy alcalde,  inclusive en la boleta en la cual se votó por ALFONSO SANCHEZ GARZA, también se votó por MARIANO MARTINEZ DIAZ DE LEON.  MARIANO le dio clases en Quinto y Sexto año de Primaria, en el Colegio “La Salle”, al actual alcalde; la amistad entre maestro y alumno se acrecentó al paso del tiempo, a tal grado que la amistad abrazo a las familias de ambos.
Dijeron las lenguas de doble y triple filo, incluso corrió ríos de tinta en toda la prensa durante muchos días; que cuando MARIANO tomó la decisión de incluirse en la planilla de PONCHO, hasta el propio Excelentísimo Monseñor FAUSTINO ARMENDARIZ JIMENEZ se disgustó con él, ya que el obispo quería que CHAVA TREVIÑO fuera el candidato, esa, había sido la causa por la cual MARIANO fue indemnizado de su función de Coordinador con facultades de Director del Colegio “La Salle”.
Ahora el Profe MARIANO no puedo regresar a su labor de docente administrativo, o sea, ni trabaja en el citado Colegio “La Salle”; ni tampoco está laborando formalmente en puesto alguno en la Presidencia Municipal que le deje un sueldo; ni le andado nada formal, es decir, ni ningún nombramiento; conclusión: es por eso que digo que es un Vicepresidente Municipal “Nini”.
Aunque me topé al Profe MARIANO, en los pasillos de la Presidencia Municipal y trate de entrevistarlo en cuanto a las funciones de la Vicepresidencia Municipal y si es o no un Vicepresidente “nini”, este me contestó que no, que la entrevista me la daría hasta el próximo Martes (31 de Mayo), porque se escuchaba el ruido de “muchas nueces”.
“Ustedes los periodistas dijeron muchas cosas de mí, ¡esto no se vale!; eso que dices de lo de CHAVA –TREVIÑO- y que soy “NINI” eso no es cierto, eso lo usaron para golpear, no te puedo decir que sea una mentira, pero lo que si te digo es que no es una verdad; yo tengo una buena relación con el Obispo”.
Le sigo preguntando: Lo de “nini” se lo digo por el hecho de que Usted ya ni trabaja para el Colegio “La Salle”, ni para Presidencia Municipal…¿Es cierto?.
“Y tú como sabes que no trabajo aquí, mira el próximo Martes hablamos de todo lo que tú quieras e incluso te voy a regalar un libro que habla exclusivamente de la figura de las vicepresidencias en el mundo; mira a mí me gusta apoyar y servir, me he preparado toda mi vida para ello”.
¡Ah sí!, entonces por qué le saca a la entrevista.
“Te equivocas, deberías de preguntar quién es el Profe MARIANO, soy hombre de palabra, el próximo Martes nos vemos para darte la entrevista, pero quiero decirte que soy Licenciado en Pedagogía, con especialidad en Ciencias Sociales, tengo una Maestría en Educación Administrativa y un posgrado en la Universidad de Madrid en administración escolar; la educación es mí mundo, es más muchos de los que son funcionarios hoy en día, son ex alumnos de “La Salle”, por ejemplo: TOÑO HERNANDEZ CANALES –Primer Síndico-, FABIAN VAZQUEZ ORTIZ –regidor-, TOMAS MARIN –coordinador de Compras-, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA –actual Secretario del Trabajo en Tamaulipas-”.
-¿En qué quedamos?, ¿El Martes?.
- “Sí, el Martes, pero te aclaro, no estoy desempleado, y lo que busco es la tranquilidad de trabajar bien, sobre todo esta administración; el Presidente Municipal me da tareas, pero de eso platicamos el Martes”.
Horas antes de toparme al Profe MARIANO, le pregunte al Profesor MARTIN DELGADO BOTELLO, en ¿dónde podía localizar al Vicepresidente Municipal?, y el Secretario de la Oficina del Presidente, me respondió: “En la Unidad de la Función Pública, -UFP-, con MUNDO SOSA”.
Para salir de dudas o al menos practicar la verosimilitud, pues entrevisté al ING. EDMUNDO SOSA CARDENAS, director de la Unidad de la Función Pública, (en la siguiente edición, ya estaré profundizando con este tema de UFP), que después de un juego de palabras, logré que dijera lo siguiente: “El Profe MARIANO aquí colabora conmigo, él es maestro y le entiende a esto de la evaluación –no de alumnos, sino del personal- e inclusive se dan explicaciones y él las hace”.
-¿Entonces el Profe MARIANO, está en la nómina, percibe algún sueldo?.
-“Ahorita está por Amor al Arte”, fueron las palabras de MUNDO SOSA.
            ¡Ah!, ¡Caray!, la aritmética aquí ya no cuadra, tenemos dos verdades y desde el punto de vista lógico, espero que el próximo martes se aclare. Estos personajes, no creo que quieran torcerle el cuello a la gallina de mísero plumaje. ¿Quién de estos dos estira la sábana?.
            Bueno, volvemos al análisis y me autopregunto, ¿Qué pasaría si llega MARIANO a la alcaldía matamorense?; muy sencillo, rodarían cabezas. En la política, la venganza es dulce y más temprano que tarde, se cobran las facturas. La lista negra, empezaría por la propia oficina de la Secretaría Particular, que dirige el siempre caballeroso Profesor MARTIN DELGADO.
            Después a la oficina que se encuentra frente a compras, con un abogado de “bolsillo”, o sea, “chiquito”, chaparrito pues. Enseguida bajaría hasta la Dirección de Educación, la que dirige “El Bohemio” y vetusto rabo verde, del “Profesor” MARCO CANTU PUGA, el cual cuando ve alguna señorita de voluminosa y candente figura, se acomoda los lentes, y se le alborota la hormona, testosterona, triglicéridos, colesterol, azúcar y demás epidemias. CANTU PUGA, anda “birriondo”, actúa como los gallos viejos, que quieren gallina virgen, hasta el piquito se lambe.
            Hay que recordar que fue MARCO CANTU PUGA, apoyado por el corrupto líder charro de ARNULFO “Flemas” RODRIGUEZ TREVIÑO, el que le tumbó la Dirección de Educación al Profe MARIANO MARTINEZ DIAZ DE LEON, pese a que este era el favorito del Señor Alcalde. Pudo más la extorsión política del traficante de plazas (ARNULFO “Flemas” RODRIGUEZ TREVIÑO), que la voluntad de mejorar la educación en Matamoros.
            El negro historial de MARCO CANTU PUGA, abarca muchos aspectos, pero uno en particular fue cuando estuvo en  el IFE de Consejero Electoral, siempre se le observó bajo los influjos de las bebidas espirituosas, siempre andaba en condiciones etílicas, o sea, filosóficamente “mamado”.
            Con la llegada de “El Bohemio” de MARCO CANTU PUGA, la Dirección de Educación, navega al amparo de una frivolidad; pues PUGA ya no tiene la energía ni para caminar erguido, es otro “Nini”, ni mejora la educación, ni deja que otros la mejoren. Algunos maestros de la Primaria “Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia Progreso; se acuerdan mucho de MARCO CANTU PUGA, ¡porque siempre andaba etílico!.
            En esta ocasión, no habrá CONTRAPARTIDA, esa se las voy a dejar, para después.
            P. D. Este es el Director de Educación que tenemos los matamorenses, impuesto por una gavilla de porros magisteriales, en donde salta a la vista el líder charro traficante de plazas, como lo es ARNULFO “Flemas” RODRIGUEZ TREVIÑO y sus esbirros, entre ellos el sobreviviente de los hechos de San Fernando, ULISES RUIZ PEREZ, este último se dice ya heredero del trono de la lacra de ARNULFO.
Lo bueno es que el corrupto de ARNULFO, en Noviembre debe soltar la dirigencia de la Sección XXX, vamos a ver quién se atreve a sostener a MARCO CANTU PUGA en la Dirección de Educación Municipal. ¿A poco “El Chilango”?.
¡Pobre Educación!, que le espera a nuestros hijos con estas sabandijas al frente del liderazgo magisterial.
Por hoy, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com