domingo, 2 de octubre de 2011

¡Hasta cuando pueblo mío, seguirás dormido!, ¡hasta cuando pueblo mío, dejarás que te roben!; ¡hasta cuando…!

EN PARTIDA DOBLE
EDICION NO. 116
CORRESPONDIENTE AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
Por Alejandro Mares Berrones

¡Hasta cuando pueblo mío, seguirás dormido!, ¡hasta cuando pueblo mío, dejarás que te roben!; ¡hasta cuando…!


            Serios problemas se están presentando para Matamoros: uno de ellos, es el Relleno Sanitario, que no está dando funcionalidad para que se deposite la basura en él y el otro es el desgajamiento del bordo de contención del río Bravo, problema que de no tener solución inundaría a casi toda la ciudad.
            El crimen ecológico y el fraude que se dio con la construcción del Relleno Sanitario, no debe quedar impune; los responsables BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, CARLOS VALENZUELA VALADEZ Y SALVADOR TREVIÑO GARZA, deben pagar por lo que han hecho.
            Ya lo hemos mencionado, en ediciones pasadas de esta columna, que tanto el Relleno Sanitario, como los basureros clandestinos, como el GATO NEGRO, han servido de depósitos de materiales tóxicos, que emiten dioxinas y furanos, altamente cancerígenos.
            No es casualidad, que el padecimiento de cáncer, en nuestra ciudad va en aumento, algo está pasando y nadie investiga, por ejemplo: algunas y algunos ex empleados de KEMET DE MEXICO, se están atendiendo de gliomas –tumores malignos, cancerígenos- en la clínica 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.
            La gran mayoría de estos ciudadanos matamorenses, son ex empleados de KEMET DE MEXICO; los tumores los tienen en la cabeza, lo que medicamente se conoce como adenoma de hipófisis, que viene siendo un tumor en la glándula hipófisis.
Coincidentemente todos esos enfermos de cáncer, coinciden en haber trabajado en la citada empresa, en la elaboración de partes para lavadoras, lo que ellos lógicamente no saben, es que en dicho proceso industrial, utilizaron un pegamento altamente tóxico, conocido como epoxi y esto les pudo haber ocasionado ese cáncer.
El director de Protección Civil, en esta ciudad, SAUL HERNANDEZ BAUTISTA, ya lo dijo: “cada quien debe cuidar, su casa”; refiriéndose a las maquiladoras que manejan productos altamente tóxicos y contaminantes; las cuales han sido depositados en el RELLENO SANITARIO y el GATO NEGRO y lo siguen haciendo, pese a que por ley, esos productos tóxicos, deben de regresar a su lugar de origen.
MANUEL POLANCO MARTINEZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, solo sirve para robarse los recursos de obras públicas, el mismo ha dicho que lleva más de mil cien millones de pesos gastados, la pregunta es ¿Dónde?; quizás, en sus ranchos y lujosas residencias, que ha adquirido, todo esto en menos de tres años, por eso se le conoce como “El Rey Midas” del municipio.
POLANCO, es otro bandido de siete suelas, que se suma a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, diputado federal, a CARLOS VALENZUELA VALADEZ, diputado local electo y a SALVADOR TREVIÑO GARZA, funcionario estatal; a estas lacras, el pueblo se debería de organizar y exigir se les investigue y se les retire el fuero constitucional y se les juzgue por fraude a la Nación; son unos traidores a la patria, su afición al hurto, es su principal característica de servicio. RATAS INMUNDAS.
El problema que presenta el Relleno Sanitario, ha ocasionado que la administración que encabeza el alcalde ERICK SILVA SANTOS, presente algunos inconvenientes en donde depositar la basura, y ha esto se suma, la cuestión de descompostura de unidades motrices de Limpieza Pública; por lo que el edil municipal, ha apretado las tuercas a sus subalternos, para que trabajen todos en ese sentido.
            EN CONTRAPARTIDA, el problema que actualmente presenta el río Bravo, el desgajamiento del bordo, se debe al hurto, que por mucho tiempo estuvieron haciendo los hermanos RAFAEL Y RAMON SAMPAYO ORTIZ, este último ex alcalde de Matamoros, y el anterior, padre del actual diputado local electo, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ.
Fue en la administración de RAMON SAMPAYO ORTIZ, en la cual se dio más el robo de tierra del bordo del río Bravo, pues las empresas de los hermanos SAMPAYO ORTIZ, estuvieron rellenando fraccionamientos, donde construirían viviendas de interés social, así como para los parques industriales, que actualmente existen.
Hoy el agua está sacando la podredumbre de estos políticos corruptos, los cuales como los buitres, se reparten las entrañas de su víctima, en este caso el pueblo de Matamoros; ¡hasta cuando, pueblo mío, seguirás dormido!, ¡hasta cuando pueblo mío, dejaras que te roben!; ¡hasta cuando…!.
Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com