EN PARTIDA DOBLE
EDICION 203
CORRESPONDIENTE AL 18 DE MARZO DEL 2011
¡Como siempre!, el que paga el “pato”, es el pueblo
BALTAZAR “El Fraudecito Relleno Sanitario”, se afila las uñas como las ratas
LORENZO BAUTISTA, ese individuo flaco y ojeroso, que parece del tercer mundo, dice que no puede hablar
Al diputado federal de marras, BALTAZAR “Fraudecito Relleno Sanitario” HINOJOSA OCHOA, no le ha bastado el haber saqueado a Matamoros durante su trienio, cuando tristemente se desempeñó como alcalde de esta Heroica Ciudad, ahora anda muy pegado con la primera autoridad municipal, este diputadillo corrupto y que no diga, que no, porque el Relleno Sanitario es la prueba de que se clavó varios millones de dólares, que se debieron destinar para el equipamiento de ese lugar, así como el saneamiento del mismo.
Hablar de BALTAZAR “El Fraudecito Relleno Sanitario”, es sinónimo de corrupción y saqueo, no solo hizo negros negocios con el caso del Relleno Sanitario, donde dichos terrenos, fueron adquiridos por medio del tráfico de influencias, entre este diputadillo de marras y su entonces vice presidente municipal, un sujeto que también ahora dice que es diputado local.
“El Fraudecito Relleno Sanitario”, con la cantaleta de que Matamoros contaba y cuenta con tiraderos de basura al aire libre, hábilmente bajó millonarios recursos de la Sedesol Federal, a través de varios programas, entre ellos Hábitat, hay que aclarar que hace ya más de dos meses, este diputado de marras estuvo en el palacio municipal, anunciando con bombo y platillo, que gracias a él, Matamoros se había visto favorecido con treinta millones de pesos para equipar y sanear el Relleno Sanitario, algo que desde su administración no se hizo, porque los recursos financieros fueron a dar a sus cuentas bancarias.
BALTAZAR, que también en el argot político, se le conoce como el Señor PROCAMPO, porque es uno de los principales beneficiarios de este programa federal de apoyo al campo, se ha convertido en todo un terrateniente y usa el fuero legislativo para beneficiarse a costillas del erario público, es una sabandija de la Cámara Baja, desde donde cubre sus intereses políticos y económicos, la escandalosa riqueza de este diputado de marras va de ser concesionario de varias gasolineras hasta poseer centenares de ranchos de agricultura y ganadería.
Actualmente, el Relleno Sanitario está siendo saneado y equipado, como se debió haber hecho en la administración de BALTAZAR “El Fraudecito Relleno Sanitario” y todavía existen muchas interrogantes como: ¿el por qué la CNA permitió que en ese terreno –ubicado hacia la carretera a Ciudad Victoria- se construyera el Relleno Sanitario, si por allí pasa el famoso arroyo del Tigre?, que por cierto, este arroyo iniciaba acá por la calle dos, atrás de lo que hoy es el Periódico “El Bravo”, en ese lugar antiguamente era un estero, por eso en las inundaciones ese sitio es el primero que se llena de agua, después seguía por la calle tres, hasta la Marte R. Gómez, llegaba a la puente “Las Vacas” y de allí al arroyo del Tigre.
La corrupción del Relleno Sanitario, afloró por una mala operación, ese fue el problema, a raíz del desfogue de las presas, había que utilizar los cauces naturales para mandar esa agua al mar, y solo existían dos formas: el río Bravo y lo que quedaba del arroyo del Tigre, pero como el río Bravo, llegó a su máximo nivel y la ciudad corría el riesgo de inundarse toda, se optó por el arroyo del Tigre, además en algunas partes del bordo de contención del río Bravo, se habían robado la tierra y en este huerto se mencionaba a varias constructoras de políticos “pesados”, entre ellos RAMON Y RAFAEL SAMPAYO ORTIZ, pues el elemento de la naturaleza –tierra-, estos personajes la habían utilizado para rellenar algunos fraccionamientos de su propiedad.
El primero ex alcalde corrupto de esta ciudad, acusado ante los tribunales por malversación de fondos, por el ex diputado local RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y el segundo –RAFAEL-, padre del actual diputadillo local de marras, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, un político sin gracia, sin arraigo popular y sin trabajo hacia el interior de su partido, el PRI, su única gracias es haber sido cachanchán, maletero “secretario”, del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.
BALTAZAR “El Fraudecito Relleno Sanitario”, quiso tapar su mugrerío con estudios nacionales y binacionales, e inclusive a su gobierno se le obsequió un premio, creo también llamado HABITAT, pero todo esto se le cayó al diputado federal de marras, cuando en el ejido San Lorenzo, se rompen los Bordos Norte y Sur, y entonces empieza el colapso ecológico en la ciudad, el entonces presidente municipal, ERICK SILVA SANTOS, se lavó las manos y dejó que la prensa sacara a flote las corruptelas del Relleno Sanitario.
“El Fraudecito Relleno Sanitario”, utilizó su poder político y económico, para aplacar al representante de la asociación del arroyo del Tigre, o sea, CARLOS GONZALEZ RIOZ, quien de repente enmudeció y dejó de investigar este asunto e inclusive la COCEF, -Comisión Ecológica Fronteriza-, por instrucciones del diputado federal de marras, le mandó oficio a ROIZ, diciéndole que todo estaba correcto, que el problema fue a causa del rompimiento de los bordos.
EN CONTRAPARTIDA, el regidor DAVID MORALES VELEZ, no baja la guardia y sigue exigiendo el cese del director de obras públicas, LORENZO BAUTISTA RAMIREZ, pues lo considera una ofensa hacia el pueblo, ya que en la pasada administración este individuo flaco y ojeroso, que parece del tercer mundo, también se desempeñó en ese puesto y fue el responsable directo de que las obras públicas se hicieran de mala calidad, es muy probable que LORENZO BAUTISTA sea dado de baja, digo, comparándolo con el LIC. HILARIO LIRA, ex director jurídico, quien es un reconocido abogado muy derecho y honesto, como es posible, que se tenga a una persona como LENCHO BAUTISTA en esa dirección de obras públicas.
Esto políticamente es antagónico. Cómo puede ser posible, que a HILARIO LIRA, le hayan pedido su renuncia y en cambio a LORENZO BAUTISTA, que fue “un peón” de la corrupción que se dio en Obras Públicas, en la pasada administración, sea premiado con su ratificación y precisamente en ese mismo puesto, ¡válgame Dios!, diría mi abuela EVA. Es la dirección de obras públicas, por donde fluye el mayor gasto del presupuesto municipal, pero los últimos alcaldes (HOMAR ZAMORANO AYALA, MARIO ZOLEZZI, BALTAZAR “Fraudecito Relleno Sanitario”, ERICK SILVA), han tomado por asalto esta dirección para enriquecerse, importándoles un comino la desgracia del pueblo, que sufre por los baches que abundan en las calles. Hijos de su mal dormir, que ratas salieron estos batos.
Tratamos de entrevistar a LORENZO BAUTISTA, para que se defienda de las publicaciones que se le han hecho en esta columna, pero este individuo no se negó a la entrevista, solo que concretó a decir: “si yo hablara, pero no puedo hablar”.
Lo seguí atosigando: ¿Por qué no puede hablar, le comieron la lengua los ratones o lo tienen amenazado o qué onda?, ¿A qué le teme?, ¿El que nada debe, nada teme Señor?, ¿ Yo le doy el derecho a réplica para que se defienda si Usted quiere?, los regidores del PAN y principalmente el del PRD, siguen firmes y piden su renuncia, ¿qué tiene Usted que decir a eso?, contestó: “!No puedo hablar, no, no, no puedo!”.
P. D. Como siempre, el que paga el pato, es el pueblo matamorense, esa “juntita” que traer “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”, con nuestra primera autoridad municipal, no me da buena espina, pues este diputado federal de marras, no da un paso sin huarache, en otras palabras: ¿Cuánto se irá a robar BALTAZAR “Relleno Sanitario”, por la gestoría de recursos que anda realizando, tanto en la Sedesol Federal y en PEMEX?. Veremos y Diremos, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com