domingo, 2 de octubre de 2011

En San Fernando:“el Diablo reza y Dios llora”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 222
CORRESPONDIENTE AL 21 DE ABRIL DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

En San Fernando:
 “el Diablo reza y Dios llora”
¿Qué podemos esperar los tamaulipecos?, si tenemos un gobernador “nini”; ni fue candidato, ni gobierna, ni enfrenta a la inseguridad, ni manda, ni atiende a la prensa, ni nada…

           

Decía Don BENITO PABLO JUAREZ GARCIA: “Nada por la fuerza, todo por la razón”; quizás me esté ganando la velocidad de las palabras, pero no del pensamiento y creo no equivocarme, que el gran problema que enfrenta nuestra nación, es la falta de educación; no solo la académica que se imparte en las escuelas, sino también la que se debe cultivar en el hogar; o sea, los valores humanos.
            Ambos: la educación de “casa” y  de la “escuela libresca”, deben marchar de forma paralelas, como las vías del tren, pues solo con valores y preparación el individuo debe salir adelante. Hoy observamos con tristeza como se ha corrompido la sociedad y el hombre, vemos como la juventud está siendo carne de cañón del crimen organizado; todo indica que existe una leva para enlistar a los jóvenes en las fuerzas del mal; unos lo hacen por ambición, otros porque los obligan como los casos que se han escrito de San Fernando y otros más, por la simple causa, de ser ya unos drogadictos.
            “La cultura del esfuerzo”, de esa que venimos Usted y yo, está quedando obsoleta, pues, para los “príncipes de la maldad”, es más fácil robar, secuestrar, violar, comercializar droga, etc., que ponerse a trabajar honestamente, o como diría mi abuelo SIMON, oriundo de San Carlos, Tamaulipas: “hay que tomar la mazorca; pero, hay que ir desgranándola grano por grano”. Esto ya no aplica en la actualidad, algunos jóvenes se van por el camino fácil y el  ogro hambriento del narcotráfico, lo recibe con los brazos abiertos, para convertirlos en sicarios.
El termino sicario, significa: matón con una sed de sangre inaudita, con capacidad para despellejar a cualquier humano; en eso se han convertido algunos niños y adolescentes mexicanos; se han transmutado de ser humano a mostros; donde un lobo, un león, un chacal o cualquier otro animal salvaje y peligroso, comparados con esta criatura llamada “sicario”, resultan un niño de pecho a su lado. El sicario mexicano, ha demostrado ser un “ente” sin entrañas, sin piedad, sin conciencia…
            En esta lucha que los gobiernos; más el federal está dando contra el crimen organizado, encaja al dedillo, la frase que dice: “tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le estira la pata”; es lógico que el gobierno de Tamaulipas, representado hoy por VIEJIDIO TORRE CANTU y el gobierno federal, encabezado FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, desde hace más de tres años sabían de las desapariciones de gente en territorio cuerudo. Pero nadie, ni siquiera ellos, se atrevían a decirlo.
            VIEJIDIO, como CALDERON, están llorando sobre la leche derramada y los hechos de San Fernando, se están escribiendo en la página negra de Tamaulipas y del México contemporáneo.  La humanidad tiene dos libros: el negro y el blanco, este último llamado de oro. ¿Qué clase de libro, se está escribiendo en México?, ya algunos analistas internacionales nos comparan con el pueblo Nazi, con el pueblo Alemán.
            En algún poema, leí que Dios no llora y el Diablo no reza; acá en Tamaulipas, principalmente en San Fernando, hasta el Diablo reza y Dios llora; mientras que nuestro gobernador usufructuario – de chiripa- VIEJIDIO TORRE CANTU, sufre de escalofríos, se espanta hasta de su propia sombra, incluyendo la fobia que últimamente le ha agarrado a la prensa, radio y televisión.
            Los tamaulipecos tenemos un gobernador “Nini”: Ni fue candidato, es decir, llegó a la gubernatura del estado de chiripa y hoy se ha convertido en el principal usufructuario del poder político, con el sacrificio del asesinato cobarde y ruin de su hermano RODOLFITO TORRE CANTU.
            VIEJIDIO hace lo que el avestruz, esconde la cabeza en la tierra y enseña el trasero y peor aún, está cometiendo la estupidez del pavo, que amaina su plumaje al primer ruido; su equipo de Comunicación Social, encabezado por GUILLERMO MARTINEZ, “Junior Memo” y por el orangután de ADAN MOCTEZUMA, a resultado todo un fiasco para enderezar las relaciones públicas del gobernador “Niní” con la prensa, la radio y la televisión, principalmente con la prensa escrita.
            Concluyendo, ¿el por qué gobernador “Nini”?; Ni fue candidato, ni gobierna, ni enfrenta la inseguridad que priva en el estado, ni manda –pues existe un poder tras el trono- ni atiende a la prensa, ni nada; VIEJIDIO TORRE CANTU, es un gobernador “Nini”, que llaga al puesto de chiripa y solo se concreta a usufructuar el poder político, mientras los verdaderos problemas del estado siguen creciendo.
            EN CONTRAPARTIDA, VIEJIDIO TORRE CANTU, es un personaje que carece de triunfos políticos, y todo indica que no puede con el paquete, lo mejor sería que renunciara, tal y como lo hizo el General Brigadier UBALDO AYALA TINOCO, que se dio cuenta que el monte no era de orégano, sino de Zetas y mejor le “bufó a la vereda”; en su lugar el gobernador “nini” nombro a otro militar de grado inferior, de nombre RAFAEL LOMELI MARTINEZ.
            Si el que se fue era General y este que llega es Capitán, lo más seguro es que las cosas sigan igual, ¡si bien nos va!, porque pudieran ponerse peores. También se observa que VIEJIDIO ya empezó a tener problemas de gobernabilidad, y a su secretario general de Gobierno, un tal MORELOS JAIME CANSECO GOMEZ, le mete calzador y nombra a FELIPE GARZA NARVAEZ, como subsecretario de gobierno; lo más seguro, es que en corto tiempo MORELOS CANSECO regrese a su curul a la cámara de diputados; hay que recordar que MORELOS CANSECO, era el suplente de RODOLFO TORRE CANTU, quien renunciara para buscar la gubernatura y fue asesinado también en la carretera.
            Por otra parte, mientras los tamaulipecos carecemos de seguridad, los familiares más cercanos al gobernador “nini”, gozan de seguridad las veinticuatro horas del día, allá en Victoria, Tamaulipas, una hermana de VIEJIDIO TORRE CANTU, que tiene una panadería, disfruta de una amplia seguridad en su negociación, “que tal cuerda, para los trompos”, mientras que en San Fernando, siguen desapareciendo gentes.
P. D. El pasado miércoles estaba programado para que VIEJIDIO TORRE CANTU, el gobernador “nini”, viniera a la Playa Bagdad, a supervisar el festival del mar de acá de Matamoros, pero sufrió de escalofríos y a través de su ineficiente área de Comunicación Social, que pesimamente dirige GUILLERMO MARTINEZ y ADAN MOCTEZUMA, dejaron correr la voz, de que el gobernador “nini” no asistiría por temor a un boicot de la prensa local.
A raíz de esto el gobierno federal, le exigió al gobernador “Nini” que les diera la cara a los habitantes de San Fernando, fue así que por primera vez VIEJIDIO pisó suelo sanfernandense, en un impresionante operativo de seguridad. Por su parte, el diputado federal de marras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, “El Fraudecito Relleno Sanitario”, se publicitó en algunos medios diciendo que Tamaulipas cuenta con un gobernador fuerte, que brinda seguridad a su pueblo.
La verborragia que se aventó el diputado federal de marras, ni el mismo se la cree, es más uno de los ranchos de este legislador federal, está infectado de ZETAS, ¿haber, por qué no dice de eso?. A BALTAZAR HINOJOSA, solo le faltó la sonaja y sonsonete; ya mero decía que VIEJIDIO es un Supermán; si a leguas se le mira en el rostro el miedo que se carga el gobernador “nini”.  
CONDOLENCIAS: mi más sincero pésame a la compañera LUPITA GUZMAN MEZA, por el sensible fallecimiento de su señora madre MARIA DEL CONSUELO MEZA OCHOA. De la misma manera, hago extensivas estas condolencias para el DOCTOR ALBERTO RAMIREZ GONZALEZ y sus hijas: ARIADNE, FATIMA y XIMENA RAMIREZ GARZA, por la irreparable pérdida física de la señora JOVITA GARZA SAUCEDO. Elevo mis condolencias al creador Eterno, Inmutable y Justo, por el eterno descanso de sus seres queridos.
No te sientas vencido aun vencido; “la vida es demasiado corta para hacerla pequeña”; nacimos para morir y a eso que llamamos muerte, es solo el principio de la vida eterna al lado de nuestro creador. LUPITA y BETO, quienes hemos sufrido la pérdida de un ser querido, eso nos ha causado un dolor inmenso, que como puñal ardiente sentimos que nos atraviesa el alma y nos destroza el corazón, la mejor forma de enfrentarnos a esta realidad de la vida, es con oración.  Queridos Amigos, que Dios los bendiga y los llene de fortaleza y templanza, para enfrentar este dolor sin nombre y encuentren una pronta resignación. Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com