domingo, 2 de octubre de 2011

Significó el Relleno Sanitario, el mayor hurto de la historia contemporánea de Matamoros.

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 122
CORRESPONDIENTE AL 14 DE OCTUBRE DEL 2010
Por Alejandro Mares Berrones

Significó el Relleno Sanitario, el mayor hurto de la historia contemporánea de Matamoros.


            El premio Hábitat, que se hizo acreedor el ineficiente Relleno Sanitario, en la ambiciosa administración que encabezó el corrupto ex alcalde BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, hoy pomposamente diputado federal, fue la antesala para seguir hurtando recursos y significó el mayor robo de la historia contemporánea de Matamoros.
 No bastó que CARLOS VALENZUELA, hoy diputado local electo y en aquel entonces  vicepresidente municipal, comprara dichos terrenos en unos cuantos miles, para venderlos a su compadre BALTAZAR HINOJOSA en millones y así entre ambos hacer el negocio de su vida, pues se agenciaron varios millones de pesos.
            Posteriormente con las influencias y relaciones del entonces Secretario de Desarrollo Social, SALVADOR TREVIÑO GARZA, se logra que un organismo internacional –Banco de Desarrollo de América del Norte- aporte 22 millones de pesos a fondo perdido, desapareciendo como los magos, esta cantidad de recursos.
            En aquella corrupta administración, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, contrató al basurologo JOSE MAGDALENO RODRIGUEZ ANGUIANO, quien en su opinión profesional, les aclaró que no era factible para esta región un relleno sanitario, pese a eso, como quiera se llevó a cabo y SALVADOR TREVIÑO, se movió como pez en el agua, para pavonearse, al igual que BALTAZAR, con el premio Hábitat.
            Hoy, todos los matamorenses y el mundo, saben que esto del Relleno Sanitario es un gigantesco fraude, no funciona, no sirve, este lugar es un eco suicidio, el problema salta a la vista, no se puede tapar con un dedo la gravísima situación del tratamiento de la basura y si a esto le agregamos, que el basurologo JOSE MAGDALENO RODRIGUEZ ANGUIANO, fue despedido cuando arrancó la actual administración, pues actualmente no hay quien sepa cómo tratar este asunto.
            OSCAR LUBBERT, contrato a RODRIGUEZ ANGUIANO, para el puesto de Limpieza Pública, y Reynosa no tiene los problemas, que presenta Matamoros y también a ellos les azotó las mismas desgracias que a nosotros.
            El problema no está en el Taller Municipal, sino en Limpieza Pública, que dirige el zángano de ANTONIO HUERTA CASTAÑEDA, este sujeto no sirve para nada, tiene un cerebro de lagartija, está haciendo quedar muy mal al alcalde, no está demostrando capacidad ni para organizar a los carretoneros, que son los prestadores “hormiga” de la recolección de basura.
            ANTONIO HUERTA CASTAÑEDA, “El Zángano”, se le cierra el mundo, se la pasa en restaurantes de lujo, gastando su jugoso sueldo y lo que se roba de la gasolina, para los camiones recolectores y de redilas; no le pone orden a los choferes de estas unidades, los cuales conducen peor que Homero Simpson, en media cuadra ya metieron todos los cambios; los conductores de los camiones, no los cuidan y  a consecuencia de esto, es que casi todas las unidades recolectoras de basura van a dar al taller municipal.
            “El Zángano”, se lava las manos diciendo, que las unidades están en el taller municipal, cuando el mismo sabe, que la causa por la cual están en ese sitio, es porque él no tiene control de sus subalternos. Son los inconscientes choferes, los que destrozan esas unidades y se amparan con el sindicato al que pertenecen.
            Este problema se termina, contratando a choferes que no estén sindicalizados y organizando bien a los carretoneros e inclusive reciclando la basura; no es posible que en algunas ciudades de México, se estén creando carreteras con basura compactada. Existen instituciones académicas como el Tecnológico de Matamoros o el de Monterrey, el Politécnico, la UNAM, etc., que pueden brindar asesoría y apoyo en este aspecto, además de los múltiples organismos internacionales que aportan recursos a fondo perdido.
            De lo anterior, nace una pregunta; ¿Cuánto aportan las maquiladoras?, ¿Cuánto aporta la Química Flúor?, ¿Cuánto aportan los Hospitales y Clínicas privadas?, para que Matamoros trate sus propios desechos tóxicos; me refiero a ellos, porque son los que más contaminan, es más la Química Flúor, cuenta con un reactor nuclear, que el día que llegue a explotar, a dios Matamoros y Brownsville, y hasta Anáhuac y Nuevo Progreso, se andan yendo al agua.
            La Química es un peligro eminente, pero nadie dice nada, el gobierno federal bien “maicieado”, antes a los ejidatarios de sus alrededores, se les gratificaba con recursos monetarios, porque sus tierras no producían, pero no les fue costeable y empezaron a vender, naciendo colonias alrededor de la citada Química, asentamientos humanos, que no debieron de permitirse, pues se encuentran dentro del perímetro de seguridad de la citada empresa que produce ácido fluorhídrico, es decir, todo lo que contamina: los aerosoles, los sprays, etc.
            El regidor LEOPOLDO GUEVARA MIRELES y la regidora BELEM ROSALES, miembros de la comisión de Limpieza Pública, no solo deben criticar esta situación, también deben proponer alternativas de solución, por lo pronto los mencionados ediles ya constataron que el Taller Municipal, el cual dirige el LIC. PEDRO ARGUELLES, está trabajando correctamente y en donde está la falla es en Limpieza Pública, que mal dirige ANTONIO “El Zángano” HUERTA CASTAÑEDA, pues en la semana pasada el taller municipal, le prestó 102 trabajos o servicios sólo a Limpieza Pública y lo que va de esta semana, ya son más de 50 servicios que se le brinda a esa área de la administración municipal.
            ¿Qué está pasando?, muy sencillo, “El Zángano” de ANTONIO HUERTA CASTAÑEDA, no da el kilo, no funciona para ese puesto, mándenlo a piscar chile serrano, allá en las faldas del cerro del Bernal o a cortar mangos a Villa González, Tamaulipas de donde es originario; ¡lo que no sirve a la basura!.
Le recomiendo a “El Zángano”, que llame a CARLOS GARCIA AVILA o a JUAN MARTIN REYNA, para que le digan como se trabaja en limpieza pública y si se siente muy ahorcado, pues que le eche un telefonazo a SAUL HERNANDEZ BAUSTISTA, de Protección Civil, para que le resuelva la bronca.
Por cierto, los regidores de la comisión de Limpieza Pública, deberían –sugerencia- de exigirle un informe al tal “Zángano”, a ver cuántas unidades recolectoras de basura tiene buenas y cuántas malas; pues se calcula que para solventar la situación que tiene Matamoros, se requiere mínimo de 70 millones de pesos, ¿de dónde va a salir esa lana, sino no hay?, esto es para que el próximo alcalde, ALFONSO SANCHEZ GARZA, le vaya calculando el agua a los camotes.
Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com