domingo, 2 de octubre de 2011

SIN BESOS: ¡Viva LAZARO CARDENAS!, ¡Viva BENITO JUAREZ!, y no te acabes PEMEX.

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 204
CORRESPONDIENTE AL 22 DE MARZO DEL 2011
            Por Alejandro Mares Berrones

SIN BESOS:
¡Viva LAZARO CARDENAS!, ¡Viva BENITO JUAREZ!, y no te acabes PEMEX.
Ante el relevo de MARIO TAPIA: Engendra el PRI municipal, tiradores de grueso y bajo calibre político.


           

En este mes, los mexicanos celebramos dos fechas importantísimas de nuestra historia: una es la expropiación petrolera, que encabezó en su momento el General LAZARO CARDENAS DEL RIO y la otra el natalicio del Benemérito de las Américas, BENITO PABLO JUAREZ GARCIA.
Actualmente los logros del ex presidente LAZARO CARDENAS y los postulados de BENITO JUAREZ; antagónicamente han resultado ser, un retrato de la sordidez y soledad del poder; por un lado PEMEX se ha convertido en  la gallina de los huevos de oro, para los políticos corruptos y banales; y por la otra parte, la impartición y procuración de justicia, por la cual mucho lucho JUAREZ durante su existencia; se encuentra llena de una corrupción gangrenada.
Sea como fuere, no somos el país que estos dos grandes hombres soñaron que fuésemos, el petróleo ha dejado de ser la fuente principal de ingresos del estado mexicano, a pesar de que nuestro país es productor de este hidrocarburo, es irónico, como todos los días el precio de la gasolina sube, es más, ya dejo de ser un columpio, -sube y baja-; ahora solo sube. ¡Qué desgracia han resultado para el pueblo de México los gobiernos corruptos!.
Aquello que tanto criticaba el PAN, cuando era oposición; hoy que es gobierno, sigue tropezando en el mismo charco de lodo y sin necesidad de satanizar a los gobiernos panistas encabezados por VICENTE FOX QUESADA y el actual, que “según” dirige el mitómano de FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, quien este último durante su campaña prometió que la gasolina no subiría y que sería el presidente del empleo; ha resultado la mitad de la verdad y de la mentira, pero más de la mentira. Ahora los consumidores-ciudadanos: ¡andamos pariendo cuates!, pues seguimos sumidos en el subdesarrollo.
 Solo la llamada gente decente, es decir, la clase política, no sufre, ni que acongoja, pues catorcenalmente reciben vales de combustible para que realicen sus funciones, es decir, a ellos la gasolina, como siempre, no les cuesta; algo así como la mafia organizada del sistema político mexicano.
Lo que voy a decir a continuación, quizá les cale a los políticos mojigatos, pero valorando la situación política y económica de nuestro territorio nacional, es necesario hablar sin tapujos, en plata limpia; por setenta años nos gobernaron los pintos; los azules ya van para doce años, a lo mejor llegan los verdes, los naranjas o los amarillos; la cuestión es: “que seguirá siendo la misma gata, nomás que revolcada”.
Podremos cambiar de gobernantes, pero si el sistema político y económico sigue siendo el mismo modelo neoliberal; jamás existirá la justicia y la igualdad social, por la cual lucharon nuestros héroes. Ha llegado la hora de exigir, no pedir, a nuestros gobiernos: municipal, estatal y federal, que ya no juegue a la política, que sirvan y que sirvan bien.
Calibrando un poco lo antes dicho, he observado, como los diferentes gobiernos, de las diversas corrientes ideológicas, tratan al ciudadano como una cosa o peor aún, como un esclavo electoral, al que por medio de los programas sociales, sobornan para sus fines políticos y de esta forma se han hecho cotos de poder en diferentes estados de la república; en unos gobierna el PAN por completo, en otros el PRD y en otros más el PRI; las mafias políticas se heredan de generación en generación, o sea, se transfiere la actividad política de padres a hijos, como si se tratara de plazas magisteriales. La desigualdad social, va desde la alta burguesía, la burguesa, la clase media, la media baja, la pobreza y hasta la extrema pobreza.
Sin besos: ¡Estas son las verdaderas causas de tanta violencia en nuestro país!, la desigualdad, la educación defectuosa, la falta de inversión, que rebota en el desempleo, en fin…veo como los partidos políticos añoran el poder y después de conquistarlo se convierten en verdugos del pueblo y quieren perpetuarse en el, con un afán porfirista, castrista, chavista o nazi.
El poder puede conquistarse en campaña, pero es imposible gobernar haciendo campaña, y esto último, es lo que hacen nuestros partidos, encabezados por políticos que solo buscan su propio bienestar y usan la palabrería para engatusar a la gente incauta que se deja llevar por las promesas leguleyas.
Y para dejar de ser tan farragoso, lo anteriormente escrito, fue con la intención de sazonar, las fechas que año tras año, celebramos los mexicanos. ¡Viva LAZARO CARDENAS!, ¡Viva BENITO JUAREZ!, y no te acabes PEMEX.
EN CONTRAPARTIDA, en estos días habrá algunos cambios políticos y gubernamentales; ya iniciaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en algunas paraestatales hubo enroques, en el PRI municipal es evidente el cambio de estafeta, MARIO TAPIA FERNANDEZ, se va con sus “chivas” a otra parte, esperemos que no le pase, lo que le paso al LIC. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, ojalá y no sea así, porque entonces los priistas ya no van a querer ser presidentes del Comité Directivo Municipal. Así no tendría chiste.
TAPIA FERNANDEZ, fue Secretario de Administración con ERICK SILVA SANTOS, pero a mitad de trienio, se incorpora a la presidencia de su partido, al no ser nominado a una diputación local, durante este tiempo realizó algunos programas de beneficio a la ciudadanía a través del PRI y algo que le favoreció a TAPIA FERNANDEZ, fue su desprendimiento de la administración pasada, pues con su salida evitó envenenarse de corrupción, pero a pesar de ello en un tiempo fue servidumbre –chofer- de ERICK SILVA.
MARIO TAPIA, es un político joven, con vocación de servicio y cuando le ha tocado estar en la función pública, siempre lo ha hecho con responsabilidad, tal y como se desempeñó en el PRI municipal, justo sería que el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, lo llamará a incorporarse a su administración.
La salida de TAPIA FERNANDEZ, está engendrando al interior del PRI municipal, que se escuchen los nombres de algunos probables relevos, es decir, tiradores a ese puesto de grueso y bajo calibre, por ejemplo el peso pesado de la política local GUADALUPE REYES, “El Toronjito Junior”, quien ya había sido palomeado como único a la silla del tricolor municipal, pero luego sonó FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, hijo del dos veces alcalde de Matamoros, JORGE CARDENAS GONZALEZ (q. e. p. d.), como su probable contrincante.
Tampoco habría que perder de vista al líder de la CNOP local, el ex regidor ROBERTO LOPEZ CASTRO, que decir del todavía líder de los campesinos JORGE CAMORLINGA GUERRA, este último va siguiendo los pasos de su hermano, JUAN JOSE CAMORLINGA GUERRA, actual subsecretario de Desarrollo Social y ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.
P.D. Nuestros políticos, muchos de ellos inician harapientos, son como aquella fabula del mendigo que se convierte en príncipe; llegan muertos de hambre al poder político y después se indigestan; se enriquecen a costillas del erario público, sumiendo más a la nación en la bancarrota. Esta es mi opinión, este es mi análisis, y es para la opinión pública; pues el periodismo, es sinónimo de lucha social; está claro.
Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com