domingo, 2 de octubre de 2011

Con los ingresos de la Playa, “siempre es la misma gata, nomás que revolcada” y eso se debe, a que siempre, desde hace doce años, es el mismo RATON COLA PELONA, el que maneja los ingresos.

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 239
CORRESPONDIENTE AL 17 DE MAYO DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

Con los ingresos de la Playa, “siempre es la misma gata, nomás que revolcada” y eso se debe, a que siempre, desde hace doce años, es el mismo RATON COLA PELONA, el que maneja los ingresos.



            El documento que exhibiremos en esta edición, corresponde a un informe rendido por la Dirección de Ingresos, del Operativo Semana Santa 2011; el cual está fuera de la realidad, y el responsable de rasurarlo es FEDERICO ZOLEZZI TREVIÑO, quien ya lleva más de doce años al frente de la mencionada dirección.
            Es evidente el maquillaje que el tal ZOLEZZI TREVIÑO pretende hacer con dichos ingresos, pues para muestra basta un botón:
            En el concepto de peaje de vehículos, este asegura que del día 18 al 24 de Abril, entraron 11, 907 vehículos, que pagaron veinticinco pesos cada uno, reportando un total de trescientos nueve mil trescientos veinticinco pesos, de esta partida se estima que los vehículos que ingresaron a la playa durante esta temporada rebasó los veinticinco mil, o sea, la rasurada estuvo buena.
            Es curioso: en el peaje de camiones, FEDERICO ZOLEZZI, no reportó nada, ni siquiera uno, de perdido para taparle el ojo al macho, como vulgarmente se dice; por este concepto se debió haber cobrado tres cientos pesos por unidad pesada, o sea, que las “trailas house” y  los demás  vehículos que entraron a descargar y cargar mercancías, tampoco pagaron.
            Donde sí estuvo el robo a lo descardo, fue en la Renta de Sombras del Estacionamiento, son veinte sombras las cuales durante estos días estuvieron ocupadas diariamente en su totalidad, por cada una la dirección de ingresos cobraba ciento cincuenta pesos, también en esto hubo truco.
            En el caso de la Palapa Familiar, única en su estilo, ya que solo existe una, FEDERICO ZOLEZZI no le pudo sacar jugo, pues todo el tiempo la tuvo el DIF, con eso del “Niño Extraviado”. Lo que  se está extraviando, o mejor dicho hurtando, son los ingresos de la playa, y entre los ladronzuelos se encuentran el Secretario de Servicios Generales, VALENTIN  ALVAREZ SANCHEZ y el DOCTOR LUIS ENRIQUE LEAL, quien al parecer no le gustó la repartición y ya se menciona que dejara la administración de la playa, entrando en su lugar un abogado de nombre OSACR DELGADO, dedo chiquito del actual coordinador de Protección Civil OSCAR DE LA CERDA MALTOS.
            Siguiendo con el análisis de ese informe leonino y falso, pues resulta que en la playa existen diez cabañas hacia el frente y otras diez traseras, por las primeras se cobra quinientos pesos diarios y por las segundas cuatrocientos y como todas en esta temporada estuvieron llenas, por día debieron de arrojar nueve mil pesos diarios, para el Director de Ingresos, eso no fue así y para tantearle el agua a los camotes, maquillo esta partida.
            Donde sí se dio la magia numérica, fue en el uso de sanitarios y regaderas, por las cuales se cobraban cinco pesos por persona, FEDERICO ZOLEZZI solo reportó en ambos conceptos, un poco más de cincuenta mil pesos, cantidad que sale en un solo día.
            El concepto de vendedores ambulantes, eso lo manejo Concertación Social, reportaron veintiocho mil quinientos pesos, ya mero reportaban más que el Director de Ingresos.
            Hubo otros conceptos que FEDERICO ZOLEZZI, no ha reportado, por ejemplo ¿cuanto se cobró por permisos especiales y concesiones?, que esas si dejan una muy buena lana. Tampoco por concepto de multas de Seguridad Pública, el rata cola pelona de ZOLEZZI, no reporta ninguna multa pagada.
            Con esta clase de funcionarios, cuando va a progresar la playa, al contrario, FEDERICO ZOLEZZI TREVIÑO cada vez le engordan más sus cuentas bancarias en el extranjero y en la banca comercial de Matamoros.
            A ver, a ver, esa Comisión de regidores que encabeza FREDY “EL LEON VERDE” QUINTERO BADENA, ¿Qué, a poco también están en el ajo?.
            Con los ingresos de la Playa, siempre es la misma gata, nomás que revolcada y eso se debe, a que siempre, desde hace doce años, es el mismo RATON COLA PELONA, el que maneja los ingresos.
            Ya en anteriores ediciones, les había dicho, que el DOCTOR LUIS ENRIQUE LEAL, se aferra a mantener como subadministrador de la playa a un tal JUAN CARLOS PUENTE, personaje que le hace el trabajo sucio al administrador de este balneario, es decir, es el encargado de cobrar las cuotas de ambulantes y de demás “contribuyentes” de la Playa Bagdad.
            Resulta que existe otro subadministrador, de nombre LUIS OROZCO SONTOYA, el cual fue dado de alta en la nómina desde el primero de Mayo, pero a pesar que este si tiene nombramiento, ha sido relegado a solo darle mantenimiento preventivo a las instalaciones de la playa, es decir, este es el que hace el trabajo menor; pues el trabajo fuerte, lo hace JUAN CARLOS PUENTE, el subadministrador espurio. A consecuencia de esto, la nómina municipal, está sufriendo de una sobre carga o doble erogación, ya que ahora se les paga a dos subadministradores, esto nunca se había visto en una administración municipal.
            Otro dato, cada fin de semana, entre VALENTIN, FEDERICO y el DOCTOR LUIS ENRIQUE, se “embuchacan” catorce mil pesitos de cobros por conceptos de regaderas, baños y peaje y todavía dicen: “Yo no fui, fue tete”.
            EN CONTRAPARTIDA, el día de ayer, en una plática de pasillo, después de haber concluido la sesión de cabildo, le pregunte al Secretario del Ayuntamiento ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, oiga Señor Secretario ¿Cuántos policías militarizados nos van a mandar para Matamoros?, y sabiamente, me contestó: “los que sean necesarios Alejandro”; me dejó pasmado con tal sesuda respuesta.
            ISRAEL MATEO, abundó: “se va a dar un retiro voluntario, a todo aquel elemento que así lo solicite y el resto que no lo haga, pues se sujetará a las pruebas de evaluación de confianza, pero si vamos a tener suficientes elementos de la Policía Estatal Preventiva”.
            El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, manifestó que no serán quinientos elementos militares los que arribarán a Tamaulipas, se estima que lleguen dos mil más, con esta medida, estimo que las cosas en nuestro estado se van a poner  color de hormiga, o como dicen los chavos, “de a peso”.
            En la reciente vistita que tuvo JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, les dio un coscorrón a los azules y baso su discurso en cuatro ejes, el primero les dijo que no quería panistas cansados o desanimados, que el que se sintiera así se fuera a descansar; segundo, que no hubiera panistas resentidos, que era el momento de pedirse perdón; tercero, que nadie se crea dueño del partido –eso a lo mejor llevaba dedicatoria para RAMIRO SALAZAR, RAMON SAMPAYO, ANGEL SIERRA y otros- y el cuarto, enfatizó que ser panista, significa poder robar y no hacerlo y a los presentes les remarcó: “ha llegado la hora de que se acabe ese frase: es que el partido me debe”.
            Las palabras de JOSEFINA, les cayó a los panistas como un balde de agua helada, pues prácticamente describió la triste realidad que priva hacia el interior de este partido, desquebrajado por la falta de unidad.
            Por cierto, ya se empiezan a ver rostros nuevos en este partido, como lo son los regidores JUAN PATIÑO CRUZ y JORGE REYES SILVA, y quizás ellos tengan la madurez, sensibilidad y habilidad para unificar a los grupos internos de Acción Nacional, que ya ha demostrado que cuando se unen, triunfan y cuando se critican se desquebrajan.
            Mencione a los antes dichos ediles municipales, porque ahora que estuvo aquí VAZQUEZ MOTA, fueron quienes estuvieron más cerca de ella e inclusive compartieron la mesa principal con la diputada federal.
            Que pantalones de mujer, que iniciar su precampaña en Tamaulipas, en particular en Matamoros, es digno de reconocer, “CHEPINA” tiene muchas posibilidades de ganar la interna de su partido y ponerse a las patadas con ENRIQUE PEÑA NIETO y con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se le notaron sus dotes de motivadora en su discurso a esta política señora, pues sus palabras fueron muy conmovedoras, pero lamento decirles que a los panistas de Matamoros, se le debe hablar como a las personas que son alcohólicos y que según ellos no pueden dejar de beber.
            Los panistas, no necesitan que el PRI los venza, ellos ya están vencidos; porque están divididos y con un profundo rencor entre los grupos que lo integran, pues unos han acabado con los otros. Mientras no llegue una renovación a ese partido, la falta de estructura y de liderazgo real, el PAN seguirá mordiendo el polvo en las urnas.
            P. D. Nuestro más sentido pésame, a la familia del PANISTA CLEOFAS CASTILLEJA LANDERO, quien falleciera el pasado domingo, velado ayer en Funerales “El Rosario” y quien será sepultado el día de hoy a las diez de la mañana.
            Como dijo JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: “ser panista significa, robar y no hacerlo”, así fue DON CLEOFAS, quien toda su vida militó en las filas de Acción Nacional, fue regidor y actualmente era Inspector de Control Ambiental, siempre vivió como funcionario público, en la justa y honrosa medianía. Descanse en Paz, el amigo CLEOFAS CASTILLEJA LANDERO y si alguien tiene algo que reclamarle a este ex funcionario, que lo haga hoy, ante sus restos mortales y sino que calle para siempre.
            Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com