domingo, 2 de octubre de 2011

Peor que “leones y chacales” los asesinos de San Fernando

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 216
CORRESPONDIENTE AL 8 DE ABRIL DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

Peor que “leones y chacales” los asesinos de San Fernando

Rompe EGIDIO con GEÑO

El Senador SACRAMENTO mete a su maletero como administrador del Aeropuerto

Asesinan al yerno de la Diputada LUPITA FLORES

RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, mueve sus fichas, se enfoca hacia la Diputación Federal


            El famoso dramaturgo alemán FEDERICO HEBBEL expresó: “todas las demás artes las sabes cuándo te son fáciles; la de escribir, sólo cuando comienza a serte difícil”. Efectivamente, no encuentro las palabras para expresar mi coraje, contra esos actos criminales que están dando en el Municipio de San Fernando, Tamaulipas y no me explico, el por qué el gobierno federal y estatal, no les pone un alto a esos asesinos.
            Algunos días atrás, tres personas que pertenecen a la Gran Logia de Tamaulipas, fueron amagados por una turba de delincuentes, precisamente a la altura de San Fernando, les quitaron el vehículo en el que viajaban, hicieron donas con él, después siguieron asaltando más gente, con dichas personas a bordo, hasta que finalmente los dejaron libres, no sin antes ponerles las metralletas en la sien. A uno de ellos, del puro susto le pegó azúcar.
            Otro hecho, es el de un matamorense, que viajaba a Ciudad Victoria, con su esposa y sus dos hijos: un varón y una niña, también en los linderos de San Fernando los secuestraron, los metieron al monte, les quitaron todas sus pertenecías, al jefe de la familia lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, a la mujer la violaron, a los niños se los llevaron, después aparecieron vivos, pero para que les digo lo demás. Ahora esa familia ha quedado desgraciada, el papá de los niños habla incoherencias, quedó mal del cerebro, por las barbaridades que les hicieron a sus hijos.
            Hace algunos meses, ya se había notado la brutalidad y la forma de actuar de esos asesinos, pues de manera alevosa y a mansalva acribillaron, o mejor dicho, fusilaron a setenta y dos personas, de diferentes nacionalidades, ¿Y que hizo el Gobierno Federal y Estatal?, nada; ahora aparecen fosas con cadáveres y lo más seguro, es que sea toda esa gente desaparecida, muchos de ellos son vendedores de vehículos o simplemente pasajeros de líneas de autobús, se dice que andan tres o más autobuses de Omnibus de México desaparecidos, esto no ha sido confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
            La PGJE, para evitar calentar la plaza del gobernador usufructuario VIEJIDIO TORRE CANTU, “bueno para nada”, en vez de mandar los cuerpos de las personas asesinadas a Ciudad Victoria, en donde se encuentran los laboratorios especiales en ADN y demás tecnología, mejor se lavaron las manos y los restos humanos fueron trasladados en tráiler hacia el SEMEFO –Servicio Médico Forense- de Matamoros. EGIDIO sólo está usufructuando el sacrificio de su hermano asesinado RODOLFO TORRE CANTU. ¿A poco este es el Tamaulipas que todos queremos?. Atórele Señor gobernador, “no se haga pato” aventándole la pelotita al gobierno federal, esto está ocurriendo en su tierra, ¿o qué?, ahora con eso de la ruta aérea, ¡ya se acabó el problema!.
            No entiendo, porque la Marina, el Ejército, la Federal y demás corporaciones policiacas no hacen nada, ninguna operación de intersección, para copar a estos asesinos; si tienen helicópteros, suficiente personal, armamento, apoyo satelital de los gringos y todavía con todo eso, no son capaces de hacer una redada; esto me huele mal. También se ha rumorado que dichos criminales, recientemente ya le tumbaron un helicóptero a la federal, ¿tan poderoso y cruel, es este grupo criminal que hasta las fuerzas federales y el gobernador usufructuario se “peyen”?; ¡ah, caray!, ¿ y ahora quien podrá ayudarnos?.
            El perfil criminal de estos sujetos, es que matan por gusto, son unos chacales, están peor que los leones, que las bestias salvajes, se les nota el odio hacia la sociedad, gozan de una conciencia sucia y enfermiza, les causa placer asesinar y este tipo de personas son altamente peligrosas, un león es dócil a su lado. Es más un cuate de San Fernando, me platicó que a los enfermos mentales, cuando los ven caminando, los agarran de tiro al blanco, “que para quitarlos de sufrir”.
            Es cierto, que Tamaulipas no es la excepción, Nuevo León, Coahuila, están igual o peor que nosotros, pero eso no es indicativo a que la insensibilidad crezca, al contrario hay que exigirles a la fuerzas federales y estatales que actúen, que resuelvan el problema, ¿o nos estarán ocultando un problema mayor?, acaso es cierto aquello que declarara HILARY CLINTON, de que ya en México existe una narco insurgencia, formada por ex militares tanto de México, como del Salvador, Guatemala y de Centroamérica. Este tema es para que reflexionemos y lo analicemos, porque estamos en riesgo de que a cualquiera de nosotros nos pase.
            EN CONTRAPARTIDA, tal parece que EGIDIO TORRE CANTU, ya rompió relaciones con EUGENIO HERNANDEZ FLORES, pues mientras este último fuera el encargado de correr al Contador Público MIGUEL SALMAN ALVAREZ, al principio de su sexenio; hoy el gobernador usufructuario, lo recomienda a la Auditoría Superior del Estado, en lugar de GERARDO ROBLES RIESTRA, este último de todas la confianzas de “GEÑO”.
            Resulta muy interesante, que SALMAN haya resultado aprobado por unanimidad por todos los diputados que integran el Congreso Local; o sea, traducido al lenguaje político, SALMAN ALVAREZ, será el verdugo –Auditor Superior del Estado- para cobrarles viejas facturas al ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que dejo en bancarrota las arcas del erario público; cosa parecida hicieron la gran mayoría de ex alcaldes tamaulipecos.
             La inseguridad alcanzó a la diputada local, GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pues en la resiente balacera ocurrida en Nuevo León, fue asesinado su yerno el LIC. GENEROSO GUAJARDO GARCIA, otra de las víctimas inocentes de esta guerra que no tiene fin. En esta columna, no le festejamos y mucho menos le criticamos la muerte a nadie, al contrario, con todo respeto le mando mis condolencias a la Señora Diputada y a toda la familia del LIC. GENEROSO y claro elevo mis oraciones al torcedor eterno, por el eterno descanso de las víctimas inocentes y de las que no son inocentes, también.
            En otro tema, propongo que se eleve a un debate en todas las escuelas públicas y privadas en donde se practiquen deportes de alto riesgo, como lo son: la cuestión esa de los aerobics “porristas, bastoneras, pirámides, etc.”, box, karate y demás disciplinas deportivas que conlleven algún riesgo físico, principalmente en donde se pueda perder la existencia, esto a raíz del accidente en donde perdiera la vida la señorita GABRIELA ALFARO MANCILLA, estudiante de la Preparatoria del Centro Universitario del Noreste –CUN-.
            La mencionada señorita pertenecía al grupo de animación de la mencionada institución educativa, era la porrista, que se aventaba piruetas en el aire, lamentablemente algo fallo, y las consecuencias fueron fatales. La práctica de este tipo de deportes de alto riesgo, se debe practicar con las medidas se seguridad básicas, algo que en las escuelas públicas y privadas, como el caso del CUN, no toman en cuenta. A ver esa dirección del deporte que preside WILY CAMPOS GONZALEZ, haga algo, al menos en coordinación con Protección Civil, realicen algunas inspecciones a las escuelas, para que constaten en qué condiciones se realizan los deportes de alto riesgo, pues para que un hecho de esta naturaleza no vuelva ocurrir.
            P. D. Que el senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, siempre no se salió con la suya y le ganó el parpadeo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien metiera a SALVADOR TREVIÑO a la JAD; más sin embargo PEPE SACRAMENTO, logró una concesión política para su maletero, el abogado ENRIQUE MACIEL HERNANDEZ, quien no saca a un borracho ni con la boleta de salida en las manos. El chofer del Senador, ahora es el pomposo nuevo administrador del aeropuerto, haber sino se empiezan a perder las turbinas de los aviones; este maletero estuvo de aviador en la nómina municipal de la pasada administración, era el enlace entre el Senador SACRAMENTO y ERICK SILVA.
            Quien sabe, que poder tenga RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, Secretario del Trabajo en el Estado, que todo mundo va lo saluda allá en su oficina de Ciudad Victoria; primero fue ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, y resultó el nuevo Director de Catastro Municipal; ahora fue JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUENTE y hay que ver a donde va. Lo que si les puedo decir, de lo que yo estoy observando es que el ex Secretario del Ayuntamiento, está acomodando sus fichas.
            Su amigo y compadre de generación, mi tocayo ALEJANDRO CISNEROS –no hay Alejandro malo-, ya está como subtesorero, es decir, Director de Egresos; mi tocayo, fue quien relevo a RAUL CESAR en la Secretaria del Ayuntamiento, en otras palabras RAUL CESAR y ALEJANDRO son amigos, pues cursaron la abogacía juntos; ABELARDO, también es de la gente de RAUL CESAR; que decir del DOCTOR CARLOS DE LA GARZA HERNANDEZ.
            Con lo anterior, hilvanemos: uno de los amigos de RAUL CESAR, está en la Tesorería; otro está en Catastro; otro más como LUPE REYES va al PRI, otro se queda en la SEDESOL. ¿Qué pretende de RAUL CESAR?, ¿acaso la Diputación Federal y de allí la alcaldía?, ¿Qué pasará con CARLOS VALENZUELA y DANIEL SAMPAYO?; sería cuestión de calibrar: ¿Quién de los tres, es el amigo del actual gobernador?.
            SALUDOS, para el ING. EVERARDO JESUS GONZALEZ GOMEZ, que el día de ayer cumplió cincuenta y siete años de vida, fue festejado por el personal de la Dirección de Alcoholes del Municipio, entre ellos: la señora CLAUDIA URIBE, ING. JUAN E. RIESTRA, EL ING. JAVIER BENAVIDES, entre otros personajes que estuvimos presentes. Se hace extensivo el saludo, para la LIC. DIANA MASSO, regidora presidenta de la Comisión de Cultura y para el regidor GILBERTO DE LA GARZA GALLEGOS, que se la pasa atendiendo al pueblo.