domingo, 2 de octubre de 2011

¡Solo las viudas quedan!; “los viejos policías se van acabando” Viola el Seven Eleven, reglamento del Centro Histórico

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 248
CORRESPONDIENTE AL 1 DE JUNIO DEL 2011
Por Alejandro Mares Berrones

¡Solo las viudas quedan!; “los viejos policías se van acabando”
Viola el Seven Eleven, reglamento del Centro Histórico
“¡Aguas!, con dinero baila el perro”



            Como aquel corrido que dice: “…que solo las mujeres quedan, el odio las va acabando…”; acá en Matamoros Tamaulipas, la letra de una nueva canción, se empieza a escribir y dice así: ¡solo las viudas quedan!; “los viejos policías se van acabando”. Los policías que actualmente se encuentran jubilados, pensionados e incapacidades, tuvieron el día de ayer, una acalorada reunión en la sala “BENITO JUAREZ”, del palacio municipal, con el encargado de la Dirección de Gobierno Municipal, el INGENIERO ANTONIO CEBALLOS HERNANDEZ; con el Director de Recursos Humanos, el LIC. RICARDO SALDIVAR DE LA GARZA, y con el Coordinador del Cuerpo Técnico Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, LIC. MARCELINO PADRON BENAVIDES.
            Fue JESUS PADILLA OLIVARES, quien encabezara al grupo de policías inconformes y exclamó las exigencias que ellos solicitan: “que se nos cubra la prima de antigüedad que marca la ley, que es un derecho que nos corresponde y que nuestras esposas reciban la pensión de nosotros, la ayuda médica al fallecer cualquiera de nosotros, cosa que no se estaba haciendo”.
            PADILLA, siguió diciendo: “aquí tenemos a varias viudas de compañeros que murieron en cumplimiento de su deber –asesinados-, que han dejado a niños huérfanos y esto no es justo ante los ojos de Dios y de los Hombres”.
            El Director de Recursos Humanos, el LIC. SALDIVAR DE LA GARZA, respondió: “Cualquier persona que fallezca en cumplimiento de su deber, deber ser tratado conforme a la ley”.
            Una de las viudas asistentes, con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta, exclamó: “No solo lo mataron a él –su marido, policía-, me mataron a mí también; el siempre ayudaba  a la gente, él era bueno y no me han querido pagar la pensión, en la anterior administración me han traído vueltas y vueltas, eso mismo me han hecho en la Junta de Conciliación y Arbitraje”.
            MARCELINO PADRON BENAVIDEZ, les argumentó a los inconformes que cada uno de sus casos eran distintos, “pero nos vamos a evocar a resolver esto, esas son las instrucciones del Señor Presidente”.
            “Lo que es derecho, es derecho señor licenciado; queremos agarrar la ley por la mano; no tiene caso venir y venir, ya con esta son tres vueltas que damos y nunca nos resuelven nada”, le dijo un policía a MARCELINO PADRON, este como abogado colmilludo, los cepilló diciendo: “esto aquí se va a resolver, solo que necesito analizar cada caso, pero esto se tiene que estudiar, a lo mejor algunos se les pasó el termino para reclamar”.
            No hubiera dicho eso MARCELINO, los policías, nomás porque no traían armas, sino allí mismo lo fusilan; después ya MARCELINO, astutamente se aventó dos jergas y volvió a tener el control de la reunión, que termino, en que al siguiente día, o sea hoy, PADILLA y él, estarían analizando los primeros diez casos.
            Analizando lo anterior, nos damos cuenta que este problema se acrecentó desde la administración pasada, cuando ERICKA CAVAZOS  DE LA GARZA, se desempeñó como Jefa de Recursos Humanos, de ERICK SILVA SANTOS; hoy la falta de atención hacia esta problemática, le ha rebotado al actual ayuntamiento y ERICKA goza de protección desde el PRI municipal.
            Por lo que resta a RICARDO SALDIVAR y a TOÑO CEBALLOS, estos sonaron bofos y espero que en el futuro, se “saquen la espina”, porque si no hubiese sido por MARCELINO; los policías hay se los tragan.
            EN CONTRAPARTIDA, oiga Usted, el SEVEN ELEVEN de la Ocho y Morelos, está violando el reglamento del Centro Histórico;  la propia DIANA ROSALES, Coordinadora del IMPLAN,  a través de oficio reconoció que dicha negociación no ha obtenido el dictamen de Factibilidad de Uso de Suelo; o sea, que estos empresarios se quieren pasar por sus riñones la normatividad al respecto, que se rige a través de la Dirección de Obras Públicas. ¡Aguas!, no vaya a ser que con dinero este bailando el perro.
            Por otra parte, las probables causas de la salida del DOCTOR SALOMON MIRANDA FLORES de la Coordinación de Riesgos Sanitarios de la localidad; solo fue una estrategia para limpiar esa área del sector salud, ya que el contador PEPE ANGUIAR había dejado esas oficinas muy sucias, quien a su paso por este puesto, dejó una estela de corrupción y extorsión a negocios de todos los giros, pues se dedicó a poner a cuota, a toda clase de comercio, con la cantaleta, según él de que estos violaban las normas sanitarias.
            PEPE ANGUIAR, de la noche a la mañana se empezó a enriquecer, pues pasó de traficante de gasolina a un potentado funcionario, su riqueza empezó acrecentarse desde que llego al COEPRIS; amasando una fortuna que hoy irradia vergüenza, pues de modestos vehículos pasó a usar flamantes camionetas de lujo, ranchos y residencias a todo lujo. ¿Cuánto robaría PEPE ANGUIAR?, para darse estos lujos; a lo mejor estoy equivocado, y el señor es muy ahorrativo y con  sus ahorritos, pues le alcanzó para todas estas vanidades.
            Volviendo al tema de MIRANDA FLORES; si analizamos su salida, nos daremos cuenta, que SALOMON  llegó a la Coordinación de Riesgos Sanitarios, a cuidarle el espacio a su amigo el DOCTOR GERARDO GARCIA SALINAS, pues es sabido que SALOMON y GARARDO son del mismo equipo, y comparten al mismo “padrinote”, o sea, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA. SALOMON cuidó al amigo, hizo su chamba, limpio el lugar y lo más seguro es que en corto tiempo esté despachando en alguna otra dependencia pública.
            Hoy MIGUEL ANGEL TELLO, Director de Control Ambiental, arranca el operativo de limpieza total del Río Bravo, para regular los tiraderos clandestinos que se están dando en ese lugar, lo que se pretende es sanear el bordo desde el Ejido “El Refugio” hasta las Arboledas. Buena medida; TELLO, ya ha hecho que las empresas privadas hagan conciencia ecológica.
            P. D. Espero que TOÑO CEBALLOS y RICARDO SALDIVAR, no vayan a resultar funcionarios “Ninis”, o sea, que ni trabajan, ni resuelven.
            P. S.  Continua pendiente el tema de JUAN MARTIN REYNA, para la siguiente edición; si ven al Profesor MARIANO MARTINEZ DIAZ DE LEON, dígale por favor, que me quede esperando su llamada para la entrevista, a lo mejor no le dio importancia, será por qué no es Vicepresidente Municipal, sino Presidente Suplente “Nini”.
            Por último, como dijera y escribiera el escritor mexicano SERGIO MAGAÑA, en esta columna, utilizamos el lenguaje como legítima defensa y si algún personaje de la vida pública se ha sentido ofendido por mis comentarios, con gusto les obsequio el derecho a réplica. Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com