domingo, 2 de octubre de 2011

“Lo que no es parejo, es chipotudo”, el pueblo de Matamoros, anda muy ofendido con los policías que extorsionan a las afueras de los moteles, ¡NO PERMITEN QUE LA “RAZA” SE DIVIERTA SANAMENTE!

EN PARTIDA DOBLE
EDICION  NO. 115
CORRESPONDIENTE AL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
Por Alejandro Mares Berrones


“Lo que no es parejo, es chipotudo”,  el pueblo de Matamoros, anda muy ofendido con los policías que extorsionan a las afueras de los moteles,
¡NO PERMITEN QUE LA “RAZA” SE DIVIERTA SANAMENTE!


            La comparecencia que acaba de tener, hace unos días el Secretario de Gobernación –SEGOB-, LIC. FRANCISCO BLAKE MORA, con y ante los senadores de la República, no fue nada alentadora.
            Fue el senador del PT, RICARDO MONRREAL, quien cuestionó férreamente a BLAKE MORA, con temas “espinosos” como el problema de la delincuencia organizada, específicamente el narcotráfico y el contrabando de armas…
            Y más agudas fueron las acusaciones que MONRREAL hizo a BLAKE, en materia de política migratoria y de protección civil; en donde agudizó la reciente masacre ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, lugar donde fueron ejecutados a mansalva y en forma alevosa más de 70 indocumentados originarios de varios países de América Latina y el Caribe.
            El Secretario de Gobernación, acotó que el fortalecimiento del crimen organizado, se debe a que México ha dejado de ser el trasiego de la droga y que gran parte de esta, que es cultivada en Centroamérica, se queda en nuestro país, surgiendo zonas conocidas como “picaderos” –lugares donde se vende droga de a gramo-.
            El diagnostico que FRANCISCO BLAKE MORA hizo con relación a este tema, fue en el sentido de que por muchos años en nuestro país, existió una relativa calma y fue en esta época –priista- que los capos del narcotráfico, fortalecieron sus estructuras, amalgamando un gigantesco poder, que amenaza hoy a las instituciones del estado mexicano.
            El responsable de la política interna del país, recalcó que se han decomisado 80 mil armas en lo que va de la administración de FELIPE CALDERON HINOJOSA y que no son cualquier tipo de armas.
            En esto último nace el siguiente análisis; CLADERON lleva cuatro años de gobierno, por lo tanto corresponden 20 mil armas decomisadas por año: ¿por dónde ingresaron estas armas?, ¿quién las está surtiendo al crimen organizado?, ETC….
            La pura verdad es que la propia Secretaría de Gobernación, no sabe cuántas armas han entrado al país, no tiene ninguna estadística al respecto, al contrario carecen de labor de inteligencia en ese sentido, tanto internamente en el país, como en el extranjero, específicamente en los Estados Unidos. Extraoficialmente se cree que el crimen organizado en México, supere el millón de armas, entre cortas y largas; lo que en balística se conoce como simple o grueso calibre.
            Es evidente que los gringos no pueden y no quieren evitar la venta de armas, para ellos la guerra que se está dando en México, representa un enorme negocio “bussiness”, y el frenar esta actividad, afectaría gravemente a su economía, pues recientemente las fabricas que producen armas, han aumentado sus ventas y por lo tanto su producción va en aumento.  Estados Unidos, es el principal productor de armas, solo le hacen la competencia, Rusia, Corea del Norte, China  e Irán.
            Es más en el estado de Arizona, se da públicamente lo que se conoce como tianguis de armas, donde se puede adquirir desde una pistola calibre .22 milímetros, hasta potentes ametralladoras, artillería pesada, como la potente Barret calibre .50 milímetros; lanza cohetes para derribar aviones, granadas y hasta explosivos C4; en esos lugares de los Estados Unidos, te puedes armar, inclusive, para hacerle la guerra hasta el propio Estados Unidos. Solo les falta vender misiles nucleares, por eso FIDEL CASTRO, sigue insistiendo que el imperio Yanqui, va hacer el causante de una guerra nuclear…
            El FBI, tiene la costumbre de rendir informes sobre la problemática que reina en nuestra nación, principalmente sobre temas del crimen organizado y estos diagnósticos los hacen en base a personal encubierto que mantienen a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Esto mismo deberían de hacer nuestras agencias de inteligencia, la SIEDO, el CISEN, etc., deben de mandar agentes aztecas encubiertos a los EE. UU., para que hagan labor de inteligencia y se descubra quienes son los que venden las armas; no vaya a hacer que la misma CIA o el Servicio Secreto, sea el proveedor principal.
            Actualmente la estrategia del gobierno de FELIPE CALDERON, se basa en el encontronazo o topón, o sea, el enfrentamiento frente a frente de las fuerzas federales con los narcos, elevando cada día la estadística de crímenes, producto de esta belicosa situación y lo más lamentable es que mueren personas inocentes; niños, mujeres y hombres, han sido víctimas del fuego cruzado.
Esto no representa realmente combatir al hampa, al contrario, la sangre no deja de correr y ahora el ogro de la caverna ha alcanzado a la clase política, algunos políticos secuestrados y otros asesinados.
FELIPE CALDERON, va a medio camino, no se puede regresar porque se ahoga, pero debe reforzar la labor de inteligencia. El gobierno sabe y sabe bien, que al crimen organizado no lo va  acabar, por eso lo que pretende es acabar con esta generación de narcos, los cuales han resultado muy belicosos.
Recientemente ya cayeron algunos peses gordos como NACHO CORONEL, el cual era mano derecha del CHAPO GUZMAN y que fue asesinado por elementos militares; otro fue “La Barbie” y “El Grande”, quienes fueron capturados y así a los más peligrosos se los quieren ir acabando, pues lo que pretende el gobierno es sentar orden y en este control, también se pretende la legalización de las drogas, que estaría vigilado y regulado por el propio gobierno, es decir, sería un narcogobierno, -chinga a los narcos y el maneja el negocio-.
Esto que está haciendo el gobierno mexicano, ya lo hizo Estados Unidos, en la época del peligroso mafioso AL CAPONE; los gringos acabaron con la generación “alcaponista”, pues estos mafiosos eran muy sanguinarios, era una organización muy belicosa, que ya retaba al gobierno al tú por tú y los gringos aprendieron que al narco, hay que pegarle en el bolsillo, allí es donde les duele, y así fue como disciplinaron a sus narcos; que tienen muchos en su territorio, a los cuales los dejan que se pavoneen como pichones valencianos y después como decimos acá en México, “los revientan” y hasta el último “peny” les quitan, los dejan en la calle…
De la época de AL CAPONE a la fecha, Estados Unidos, se ha convertido en el país más drogadicto del mundo, su nivel de consumo de drogas, desde crack hasta heroína, va en aumento; Nueva York, Chicago, Florida y algunos otros estados son ejemplo de esto, pero, pese a ello, el gobierno mantiene el control, porque trabajan con inteligencia.
Si a los gringos no les importa surtir de armas a México, ¿porque nos debemos de preocupar de que los narcos les surtan drogas a ellos?; es mejor que se droguen allá y no acá, ellos son los que necesitan ese veneno.
EN CONTRAPARTIDA, recientemente fueron señalados públicamente tres elementos de la policía preventiva como quienes extorsionaban a las parejitas en la salida de los moteles.
Respetuosamente les pido a las autoridades competentes del municipio, que actúen en consecuencia, “por que lo que no es parejo, es chipotudo”.
El pueblo de Matamoros, anda muy inconforme con estos policías corruptos, ¡NO PERMITEN QUE LA RAZA SE DIVIERTA SANAMENTE!...
Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com