miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reaparece el cínico oportunista de Erick Silva

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 754
CORRESPONDIENTE AL 22 DE AGOSTO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones


Reaparece el cínico oportunista de Erick Silva






En la escala internacional, la decapitación del periodista norteamericano James Foley, quien fuera ejecutado por un verdugo del Grupo Armado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). Esta cobarde ejecución ha sido transmitida por las grandes cadenas televisivas del mundo y por internet, ya que el video de este homicidio se hizo público por las redes sociales.

El asesinato del periodista gringo fue un acto de represalia por los bombardeos de USA aquel país, principalmente a las bases militares de EIIL; este grupo volvió amenazar con decapitar a otro periodista estadounidense de nombre Steven Joel Sotloff, si Estados Unidos no cesa su bombardeo.

En la escala nacional, ahora con la reforma político electoral, los partidos políticos les han dado por usar la nueva herramienta llamada Consulta Popular.

Tenemos el ejemplo de Morena, en donde su fundador Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 75 por ciento de los ciudadanos están en contra de la reforma energética y que ya levantó una consulta ciudadana de un millón 800 mil firmas.

En otras palabras el Peje, quiere que se le agrie la leche a Peña Nieto y resulta que por el PRD, Jesús Zambrano se suma a este tema; en donde denunció que el gobierno federal orquesta una campaña en contra de la consulta popular sobre la reforma energética que ellos también promoverán.

A que mi Zambrano tan bravo, trata de meter hilo para sacar hebra y para esto criticó las consultas sobre el aumento al salario mínimo que promueve el PAN de Gustavo Madero y a la que promueve el PRI de César Camacho Quiroz, que es la de eliminar 100 diputados y 32 senadores de representación proporcional, las llamadas “plurinominales”…

…Esas que le gustan mucho a los panistas matamorenses como José Julián Sacramento Garza y Ramón Antonio Sampayo Ortíz, este último ex alcalde corrupto de mi pueblo querido Matamoros, Tamaulipas.

En lo particular creo que el PRI se va a llevar el éxito de esta nueva herramienta política; principalmente porque los ciudadanos ya estamos hartos de ver que nuestros diputados, se dan la gran vida derrochando y gastando con teiboleras los dineros del pueblo; además esto de las “plurinominales” ya no tiene razón de ser.

Esas prebendas se otorgaron a los partidos de oposición al PRI, como una especie de maniful, para que no se dieran estallidos sociales contra el entonces hegemónico poder priista y para que los líderes de la izquierda disfrutaran de las mieles del poder; pero en la actualidad, según observamos la democracia ha llegado para quedarse y las instituciones electorales se han fortalecido, serán a raíz de la reforma electoral más independientes, equitativas y justas.

Sin embargo, no crea usted que el PRI es muy honesto en su propuesta, ya que solo quiere que desaparezcan 100 de las 200 curules plurinominales; el truco está, que con esas 100 que ellos pretenden que queden, con estas bastara para que la cúpula del partido, se siga moviendo de la cámara baja a la alta o viceversa.

Por eso vemos como un Marco Antonio Bernal, un Emilio Gamboa o el propio Manlio Fabio Beltrones, brincan del senado a la cámara de diputados; por eso la consulta de que solo desaparezcan 100 y queden 100; pues con estas sobrantes la cúpula del poder priista se seguiría moviendo; es más hasta con 50 diputaciones plurinominales se irían pandos.

Lo bueno sería que desaparezcan todas las diputaciones y senadurías plurinominales; que solo tengamos 300 diputados y 32 senadores. ¿Usted qué opina querido y caro lector?.


“La amistad entre un hombre y una mujer, es similar al cuidado que un ranchero le da a una gallina; al final termina comiéndosela”

Continuando con más de la política nacional, déjeme y le entero que el que dijo que la imagen de Peña Nieto está muy dañada fue Gustavo Madero, dirigente del PAN y cuestionó duramente la estrategia de seguridad.

A que Maderito, se me hace que está escupiendo hacia arriba y el escupitajo le va a caer en la cara. Por cierto, ya salió el peine que el que contrató a las muchachitas que se “botanearon” los legisladores panistas, encabezados por Luis Alberto Villarreal, fue Oscar Pérez, ex secretario particular del alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero.

No es que sea chismoso, pero dicen que el que les pago a las amiguitas de los diputables, fueron los contratistas de obra pública de Puerto Vallarta, Walter Frank y Edelmiro Sánchez, quien les dio a cada chica  5 mil del águila para que trataran bien a los legisladores, para que les dieran “shampoo” dicen los de Monterrey, a los calenturos panistas.

Se dio a conocer que a las chicas les quitaron sus celulares y que la trampa fue orquestada por el alcalde Ramón Guerrero, que ya estaba harto de las extorsiones de Villarreal, porque este de los recursos que les bajo les exigía el  famoso diez por ciento.

Los calenturosos diputados panistas, algunos  alegaron en su defensa que eso fue un momento de diversión, de una fiesta entre amigos, entre hombres y mujeres; como dicen en mi rancho, allá en la Polvadera, municipio de Jiménez, Tamaulipas, en donde se dan hombres, no pedazos: “la amistad entre un hombre y una mujer, es similar al cuidado que un ranchero le da a una gallina; al final termina comiéndosela”.


“No por madrugar, amanece más temprano”

En la escala estatal, a ver, a ver, cómo está eso de que mi senador Cabecita de Vaca exigió contrato a cambio de votar a favor de la reforma energética, así lo escribió el columnista Carlos Loret de Mola.

El senador panista, ya le mandó una cartita al periodista, en donde le dice que sus fuentes mienten, como aquella canción de “mientes corazón…”. Pancho se sacudió las pulgas como decimos acá en la frontera brava de mi Tamaulipas y su equipo de trabajo, ya espera la contestación del colega capitalino.

El pasado miércoles anduve por allá en la ciudad de las cotorras, o sea, en Victoria hermosa y claro, como debía de ser, acudía a saludar a mis amigos y me enteraron de cómo andan las cosas en la capital del estado en cuestiones políticas.

De botepronto me dijeron que Baltazar Hinojosa, santo que no es nada de mi devoción, por aquello de cuando dijo “quién es este cabrón” refiriéndose a este columnista que se atrevió a cuestionarlo públicamente y claro en donde lo hicimos verse mal; ante los cuestionamientos el hoy titular de Aserca explotó en cólera con la ya cita frase; a la que posteriormente en  columna respectiva les contestamos que el cabrón era él, por haber saqueado al pueblo de Matamoros…

Bueno me dijeron que Baltazar, Marco Bernal, Alejandro Guevara Cobos y Ramiro Ramos Salinas, han tomado a la capital como ring de boxeo para sus aspiraciones políticas, o sea, para promocionarse como abanderados del PRI a la gubernatura; pero el que les puso un coscorrón fue precisamente César Camacho, dirigente del partidazo y el mensaje fue entre líneas pero muy bien dirigido a estos personajes: “No por madrugar, amanece más temprano”.

Por cierto, a raíz de este dicho popular, algunas plumas filudas de la entidad, hicieron acertados comentarios, pero solo usaron los catetos, se les olvido la hipotenusa, es decir, los que no se han movido o que se mueven, pero que son más cautelosos, como el caso del diputado federal, precisamente por el distrito de Victoria y me refiero a Enrique Cárdenas del Avellano, que hasta ahorita anda muy calladito, pero ya me dicen que para finales de este mes, al parecer con motivo de su cumpleaños se va dar una caladita, para ver cómo anda de amigos en el estado.

Otro que se mueve por toda la entidad, es Homero de la Garza Tamez, a quien el gobernador Egidio Torre Cantú lo ve con muy buenos ojos y tiene muchos amigos en Matamoros y en todo Tamaulipas; me dicen que Homero es todo un caballero y debe de ser así, porque con el solo hecho de tener una gran amistad con el Ingeniero Salvador Treviño, eso lo dice todo. Saludos a Chava y a su inseparable Rafa.

No está demás decir, que el ingeniero Salvador, no debe quedar descartado por el PRI, para que compita por la diputación federal, tiene un gran capital político, que actualmente muy pocos priistas tienen, esto a pesar de la derrota que sufrió el PRI y les recalco QUE SUFRIO EL PRI, no Chava.

Hay que recordar, que cuando Homar Zamorano, perdió contra el panista Ramón Sampayo la presidencia municipal; en la siguiente elección Zamorano volvió a competir y recuperaron los priistas la alcaldía, algo pudiera ocurrir con el ingeniero Salvador Treviño.

Cofipe a la basura

Como les dije hace unos instantes, ya que anduve en la ciudad de las cotorras, aproveche y me fui al Seminario Nacional de Derecho Parlamentario, que se impartió en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde el conferencista fue el Doctor Francisco Javier Guerrero Aguirre, ex consejero del IFE y profesor de la Universidad Anáhuac de la ciudad de México; hablo del tema de la reforma político electoral y fue muy claro en su alocución:

 “El Cofipe ya lo pueden ir aventando al boiler, ya quedó derogado, ahora tenemos la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que otorga mayores facultades al INE, entre estas la de designar y remover a los presidentes y consejeros electorales de organismos públicos electorales locales…”.

Fue amplísima la conferencia, en donde por cierto, compartimos butaca con Lucino Cervantes Durán, ex dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, divisamos a los diputados locales panistas Juan Patiño Cruz y Juan Martín Reyna, a la que no vimos fue a Belén Rosales Puente, ni tampoco a Francisco “Kiko”  Elizondo.

A Efraín de León, ex alcalde de Valle Hermoso, ya le dieron su constancia de Secretario General electo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); no cabe duda que del trabajo que haga el mencionado político, estará en juego su futuro para una curul federal, sobre todo por la importancia que tiene esta organización priista y tendrá su primera evaluación con las elecciones que se avecinan.

Efraín es una persona muy capaz, no dudamos ni tantito de que va hacer un excelente trabajo, en otras palabras, el Contador es raza, sobre todo porque no se cree de chismes, ni se deja calentar la cabeza por lambiscones.

Le bufan a Canturosas

En la capital del Comercio Exterior, o sea, en Nuevo Laredo, al alcalde de aquel lugar, Carlos Canturosas, el pasado miércoles, precisamente frente a la presidencia municipal tuvo en su contra la primera protesta, la que encabezó Gustavo Montoya, secretario de comunicación social de Morena.

Según el integrante de Morena, Canturosas es un déspota que no consulta a los ciudadanos, es un alcalde autoritario y que además favorece a un selecto grupo de empresarios que tienen la fortuna de ser sus amigos.

En asuntos de mi Matamoros querido, le comento que el que ya se puso a trabajar, ahora sí de verdad es Alejandro Fernández Sandoval, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Fomento al empleo; al parecer ya lleva realizado su segundo foro de empleo municipal con éxito y todo indica que va por un tercero; ya era hora Alex.

También nos enteramos que el delegado de Profeco en Matamoros, Julio Villarreal Zamorano, multó a la línea aérea Aeroméxico y las anomalías fueron la falta de información disponible para el usuario y consumidores de los servicios que presta esta aerolínea, se le suma la falta de lista de precios de sus servicios por sobre equipaje.

Julio te deberías de llevar parejo y hacer un operativo en todos los comercios de la ciudad, desde el más pequeño, hasta el más ostentoso negocio, porque la verdad los comerciantes están muy voraces, cada quien da como le da la gana y alteran los precios a los consumidores. Dale parejo, que no te tiemble el pulso.

La nacionalización continúa en Matamoros

En otro renglón que tiene que ver con la nacionalización, las comercializadoras que pactaron con el municipio para bajar los precios, continúan recibiendo los tramites y lo seguirán haciendo hasta el 31 de agosto; hay que reconocer que esto fue una gestión de la alcaldesa Leticia Salazar y del secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi en apoyo a las necesidades que tiene la clase trabajadora y que por los altos costos les era imposible nacionalizar su vehículo.

Aunque por el tema de la nacionalización, tanto la alcaldesa como Luis Biasi, han sido golpeados políticamente, sin embargo, las comercializadoras continúan recibiendo documentos, por lo que se deduce que al concluir agosto, sus adversarios se van a tener que tragar sus palabras; por lo pronto se siguen respetando los precios.

Y ya que andamos por los terrenos del ayuntamiento de Matamoros, nos llamó la atención la noticia de que Catastro Municipal estará elaborando una lista de deudores del impuesto predial y por lo anterior viene la pregunta: ¿Ya pagaste Cacho?...

Nos referimos a José Luis González Benavides, mejor conocido en el mundillo de la política como “El Cacho”, director del registro público de la propiedad y comercio, aquí en Matamoros, quien hace algunas semanas se le exhibió públicamente de que tiene adeudos con el predial…así que si no has pagado Chachito, es mejor que te pongas al corriente, porque de lo contrario vas a seguir apareciendo como moroso y es que como titular del Registro Público, te ves mal que no pagues; como dicen los jóvenes: “No manches”.

Otro funcionario que se ha visto mal recientemente, es Tomás Marín, quien como coordinador en Matamoros del programa “65 y Más”, debió abstenerse de meter a su señora madre en el padrón de beneficiarios de este programa federal; a qué Tomás, como siempre tan aficionado a succionar el presupuesto, si metió a su madre, ¿a quién más de su parentela habrá metido?.

Nos informan que para este 28 de agosto quedarán concluidas las vías del ferrocarril que pasan por Santa Irene y el Ebanito y que muy pronto será su inauguración, ya que solo faltan los rayos gama y el almacén…

Por cierto, acá en el Puerto El Mezquital, Pemex ya inició la construcción de un fraccionamiento para sus empleados, además de construir oficinas, almacenes y casas…dicen las lenguas de doble y triple filo que será don Alfonso Sánchez Garza, constructor matamorense quien hará tan importante obra. ¡Qué tal don Poncho, bendito Dios que no le falta la chamba!.

En contrapartida, el que se hizo presente en la toma de protesta del nuevo dirigente del Movimiento Territorial (MT) del PRI Matamoros, fue el ex alcalde corrupto, Erick Silva Santos, quien aprovechó el acto para mandarles besitos a sus fans y apapacharlas; hasta parecía que todo estaba bien planchadito para que Silva Santos se luciera con la estructura priista…

…El son de la tambora y las maracas, se escucharon fuerte cuando se mencionó a Silva Santos, quien utilizó el evento para auto destaparse con miras a que lo tomen en cuenta a la diputación federal.

Uno de los asistentes dijo en tono molesto que la actitud del ex alcalde fue de oportunista, para que vieran que todavía es bien querido por la gente “priista”; sin embargo, al pueblo no se le olvida el saqueo que Erick cometió en su contra, la denuncia que puso el gobierno de su sucesor, está más que claro; de aquellos 70 millones de pesos de deuda que  Erick se los embuchacó y los invirtió en Texas, en donde ya lo investigan por sus fuertes inversiones del lado americano.

Mientras Erick Silva, repartía besitos, abrazos y saludos a las mujeres priistas que el pasado sábado  a eso de las 13:00 horas acudieron a la toma de protesta del nuevo dirigente del MT en conocido hotel del sur de la ciudad, el resto de los alcaldes presentes (Homar Zamorano Ayala y Mario Zolezzi García), guardaban las formas, sentaditos cumplieron con el compromiso; el gran ausente fue Alfonso Sánchez Garza y nadie de su equipo estuvo presente, solo la gente que le aplaudían a Erick.

El evento priista del sábado pasado, pareció más al destape del corrupto de Erick Silva, que a la toma de protesta de la nueva dirigencia del MT. ¿A caso esta rata cree que el pueblo volverá a votar por él?.

Erick resultó cínico oportunista, fue a pasearse entre los priistas, cree que los matamorenses ya olvidamos las raterías que durante tres años realizó al frente de la Presidencia Municipal.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34