miércoles, 4 de enero de 2012

Hoy 4 de Enero es un día para celebrar,a todos los que buscamos una nación progresista;es lo que debemos siempre exaltar,felicitémonos todos hermanos periodistas.

Hoy 4 de Enero es un día para celebrar,
a todos los que buscamos una nación progresista;
es lo que debemos siempre exaltar,
felicitémonos todos hermanos periodistas.

  
         Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo. Así es, siempre la voz de nuestra pluma, clara y de nuestra palabra, más que fuerte es verdadera.
Periodismo es mas que informar, es compromiso y convicción que pretende construir sobre los escombros, levantar a un ser humano desde su mediocridad, y hacer ver su realidad a todo color, para que sea un ciudadano consciente de sus decisiones en cada instante de su actuar.
         Que no se malinterprete nuestra función en la sociedad, porque siempre buscaremos el mejor beneficio para ella, porque esta sociedad tanto reclama día con día la participación positiva de cada ciudadano, sin buscar pretexto alguno, porque no olvidéis, que los pretextos solo existen en el diccionario de los mediocres.
         Mario Vargas Llosa define al periodismo como el mayor garante de la libertad, la mejor herramienta que una sociedad dispone para saber que es lo que funciona mal, la forma para promover la causa de la justicia y para mejorar la democracia.
Los medios internacionales afirman que el periodismo en México es la profesión mas peligrosa, por la situación que estamos viviendo que es por todos conocida, pero mas allá de una profesión, va implícita nuestra razón con todo el corazón por delante, porque así es nuestra verdadera convicción, por lo que va mi felicitación y reconocimiento a mis colegas hoy en el día del periodista y que seguiremos con esta ardua labor que no cualquiera se atreve a ejercer.
   Mi vecina dice que ella podría ser periodista, porque le gusta el chisme; entonces yo podría fabricar escusados porque me gusta defecar.
         Nosotros no estamos peleados con nadie, mucho menos con el eterno, por lo que les pido en el momento mas oportuno del día elevemos una plegaria por el bienestar de todos nosotros y no olvidemos las palabras de su unigénito, que sentenció “la verdad os hará libre”. Es Cuanto.
Atte.
Lic. Alejandro Mares Berrones