domingo, 17 de junio de 2012

JUAN DIEGO, alcalde de Río Bravo, se suma al NARCOCARTEL POLITICO TAMAULIPECO…con una “suave” platicada lo convenció CAVAZOS


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 467
CORRESPONDIENTE AL 18 DE JUNIO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones




JUAN DIEGO, alcalde de Río Bravo, se suma al NARCOCARTEL POLITICO TAMAULIPECO…con una “suave” platicada lo convenció CAVAZOS

            Mientras los mexicanos andamos alborotados con la grilla electoral y por primera vez compite una mujer a la silla presidencial; CHINA lanzó al espacio a su primer mujer astronauta; la fémina LIU YANG, de 33 años, estará construyendo una estación espacial. Caso contrario ocurre en ISRAEL, en donde las amas de casa de CISJORDANIA están siendo entrenadas en el manejo de armas y artes marciales para hacerles frente a los terroristas palestinos sin tener que esperar a que llegue el Ejército; en cambio, acá en México, la SEDENA desde hace años se ha dedicado a comprar las armas de los ciudadanos de a pie; dejándolos a merced de la delincuencia común y del crimen organizado, pese a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, les permite según lo que reza el numeral 10, poseer armas en su domicilio, para su legitima defensa; la gran mayoría de los mexicanos vivimos atemorizados en nuestras casas y lo peor; también la gran mayoría estamos desarmados, algunos ni con un desarmador contamos…
            Es irónico, la SEDENA por años ha estado canjeando armas por dinero y despensas; pero por los puentes internacionales de la frontera con Estados Unidos, las armas de grueso y alto calibre entran por tráilers, ante las narices del personal militar, que nunca han detenido un cargamento importante de armas, menos de droga; las aduanas están corrompidas, ¡todo lo que “quepa” por el puente, pasa!, dicen los fiscales comisionados en los cruces internacionales.
            Pasando al tema electoral de nuestra gloriosa nación; resulta que el IFE por conducto de LEONARDO VALDES ZURITA, buscará que los actores políticos firmen un pacto de civilidad en donde se comprometan respetar la elección del 1 de Julio próximo; atrás de todo esto se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial; quienes en el 2006 acusaron a LOPEZ OBRADOR de ser un PELIGRO PARA MEXICOEl PEJE, ya les dijo que si les firmará ese “leonino” documento.
            Y hablando de presidenciables, el pasado viernes anduvieron por acá en Tamaulipas, JOSEFINA “La Cuchi Cuchi” VAZQUEZ MOTA y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; la primera estuvo en el sur del estado, su presencia fue más bien con la militancia y con la clase empresarial de Tampico, Madero y Altamira; en cambio EL PEJE estuvo en Ciudad Victoria, corazón del estado, en donde tuvo una concentración masiva, miles de gentes acudieron a la Plaza Hidalgo; hoy estará en Reynosa, el presidenciable del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO.
            PEÑA NIETO, anda “acalambrado” ante el constante crecimiento de ANDRES MANUEL, llamó a sus simpatizantes a cerrar filas y no confiarse de que su opción va arriba de acuerdo a las encuestas; en otras palabras el priista les dijo a sus seguidores que las encuestas de TELEVISA y de MILENIO, no son del todo ciertas; PEÑA NIETO, puntualizó: “no hay triunfos anticipados. Es cierto que las encuestas –de TELEVISA y MILENIO- nos colocan en ventaja sobre nuestros adversarios, pero será la encuesta más importante, la única que cuenta, la del 1 de Julio…”.
            Sigue agarrando fuerza en el Movimiento #YOSOY132, acaban de realizar un concierto en el D. F., en donde estuvieron presentes JULIETA VENEGAS, SAN PASCUALITO REY, REAL DE CATORCE y otros grupos; además se les une la lideresa chilena CAMILA VALLEJO, quien les sugirió a los lideres del movimiento que involucren al pueblo en general. A todo esto habría que sumarle que el próximo martes 19 de Junio, se llevará a cabo el tercer debate entre los cuatro presidenciables, mejor dicho entre tres, pues ENRIQUE PEÑA NIETO, no asistirá; la no presencia del priista tendrá su coste electoral; desde mi punto de vista, PEÑA NIETO estará perdiendo entre tres y cuatro puntos, es cierto, que si lleva la delantera, prefiera conservar su ventaja, pero la mejor defensa en cualquier lucha, es el ataque; considero que PEÑA debe asistir a ese debate, más daño ya no le pueden hacer, al contrario, PEÑA NIETO, tendría la oportunidad de demostrar que de ganar la presidencia de la república gobernará para todos, no solo para SALINAS DE GORTARI o para el régimen del Viejo PRI que representa.
            Si ENRIQUE PEÑA NIETO, no le hace frente ha esta circunstancia, que se esperaría de él si gana la Presidencia de la Republica, no va hacer nada fácil que PEÑA NIETO asuma el poder; si FELIPE CALDERON entró por la puerta de atrás del Congreso para tomar protesta y eso que lo hizo con apoyo de los priistas encabezados por MANLIO FABIO BELTRONES; PEÑA NIETO no va ha tener el apoyo de los panistas y de nadie de las izquierdas, o sea, que va a estar carajo si PEÑA gana, ¿como asumiría el poder?…. La sede que se tiene destinada para este tercer debate, son las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del D. F.; hasta cierto punto, es un sitio neutral, ni fue en la UNAM, ni fue en la IBERO; PEÑA todavía estas a tiempo de asistir al debate, si lo haces la juventud mexicana te va a respetar tu triunfo, sino lo haces vas a quedar como un collón” ante los ojos de los pubertos.
            El caso que ha sido público y que señalan como  narco ex gobernadores de Tamaulipas, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y hasta MANUEL “PEDERASTA” CAVAZOS LERMA, este último ligado a JUAN GARCIA ABREGO, preso en E. U.; ha despertado la curiosidad del porque esta entidad carece de transición democrática; donde solo “los chicharrones” del PRI truenan…
            Recientemente el profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ISRAEL COVARRUBIAS, dijo: “En este caso habría de analizarse hasta qué punto se está constatando un sistema fehaciente, no de regresión política, sino de algo que está quebrado desde su nacimiento como “democracia”. Porque a partir del 2000 el PRI pierde la Presidencia de la República, pero no el poder. Entonces ¿qué es lo que pasó en Tamaulipas para que no haya enraizado ninguna otra fuerza contraria a esos hombres del régimen?; la respuesta es la clave para la comprensión sobre lo que ahora estamos viviendo: un sistema de violencia feudal del que forma parte, no sólo criminales organizados, sino funcionarios y ex funcionarios de muy alto nivel”…
            Interesante la definición que da el también doctor en Ciencia Política, ISRAEL COVARRUBIAS y aterrizándola a la geografía tamaulipeca, basta con echarle un ojo a la lista de prestanombres y testaferros involucrados con los ex gobernadores lavadolares del Crimen Organizado, TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, a quienes la SIEDO y la DEA, los tienen en constante observación  y de un momento a otro, pudieran ser detenidos por cargos que van desde lavado de dinero  hasta el enriquecimiento ilícito y más.
            Lo dicho por ISRAEL COVARRUBIAS, es un mensaje que hay que leer entre líneas; el CARTEL NARCOPOLITICO que consolidó TOMAS YARRINGTON en Tamaulipas viene de tiempo atrás; el PRI simplemente en este territorio, sigue siendo un partido hegemónico y dominante, ha cedido algunas alcaldías, pero a miembros del mismo CARTEL, como el caso de Matamoros, en donde YARRINGTON permitió que por un trienio RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, llegara a la alcaldía…en Reynosa, ocurrió lo mismo, con la llegada de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA…han sido pocos los alcaldes de la oposición real, los cuales han retado a los poderes faticos del estado y estos se pueden contar con los dedos de una mano; por ejemplo, JORGE CARDENAS GUTIERREZ (Q. E. P. D. ) quien lograra la presidencia de Matamoros en dos ocasiones y para ello, siempre tuvo la protección de su hermano, el ex gobernador ENRIQUE CARDENAS GUTIERREZ; otro que también reto a los poderes faticos y a los propios del estado, en época de MANUEL CAVAZOS LERMA, lo fue JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA (Q. E. P. D.), quien fuera cobardemente asesinado en el municipio de Río Bravo.
            JUAN ANTONIO, fue dos veces alcalde de Río Bravo, siempre por oposición real al PRI, llego a la senaduría, posición que le duró solo quince días, también fue diputado federal… en elección que participaba JUAN ANTONIO, elección que perdía el PRI, no existía forma de ganarle; JUAN ANTONIO era un tipo hábil, inteligente, astuto y principal, era un  hombre de estado y en algún tiempo se rumoraba que el padrino de este, era nada mas y nada menos que CARLOS SALINAS DE GORTARI; “El Demonio Mayor” del PRI. El Crimen de JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA, continúa en la impunidad; mientras el CARTEL POLITICO continua creciendo, para muestra basta un botón…
            Apenas hace unas horas, el Presidente Municipal de Río Bravo por el PAN,  JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, -hermano del susodicho JUAN ANTONIO-; se declaró un alcalde independiente, es decir, sin partido y agregó que simpatiza con el proyecto de ENRIQUE PEÑA NIETO; con lo anterior se comprueba lo dicho por ISRAEL COBARRUVIAS. Lo curioso, de estas declaraciones es que se dan después de que JUAN DIEGO sostuvo una platica a puerta cerrada con el exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, hoy candidato al senado de la republica por el PRI y con quien su hermano JUAN ANTONIO, tuvo muchas discrepancias; pues bien, a JUAN DIEGO, nada de eso le importó, y prácticamente se sumó a los intereses políticos del CARTEL que ahora representa CAVAZOS y los ex gobernadores YARRINGTON y HERNANDEZ…
            Se cree que JUAN DIEGO haya pactado con CAVAZOS, algunos prebendas políticas para la familia GUAJARDO ANZALDUA, así como que EGIDIO TORRE CANTU, actual gobernador de Tamaulipas, le suelte un jugoso presupuesto; además un hermano de JUAN DIEGO; creo se llama JUAN ROBERTO de los mismos apellidos, compite por una diputación federal con las siglas del PRD y JUAN DIEGO le está inyectando recursos del erario público a la campaña de este. Las Auditorías Superiores del Estado y de la Federación, deberían de revisar la cuenta publica y los programas de obra pública del municipio que encabeza JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, porque todo indica que esta haciendo mal uso de los dineros del pueblo, o sea, ahora a pasado a hacer uno  más de la servidumbre de TOMAS YARRINGTON y de CAVAZOS LERMA, ahora se suma a las filas del NARCOCARTEL POLITICO TAMAULIPECO…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodiconoreste.blogspot.mx, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.