miércoles, 13 de junio de 2012

Más “piojos” para TOMAS y GEÑO; el exgober “precioso” de Veracruz, FIDEL HERRERA, también le entro al NARCOLAVADO … ¡que epidemia!


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 465
CORRESPONDIENTE AL 14 DE JUNIO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

Más “piojos” para TOMAS  y GEÑO; el exgober  “precioso” de Veracruz, FIDEL HERRERA, también le entro al NARCOLAVADO … ¡que epidemia!

            Más de 100 mil personas, marcharon en MOSCU, RUSIA; en contra del régimen del presidente VLADIMIR PUTIN...la manifestación fue encabezada por el líder del frente de izquierdas, SERGUEI UDALTSOU; los manifestantes exigieron la liberación de 13 personas detenidas tras la manifestación de hace un mes, así como la dimisión de la comisión electoral central y la convocatoria de nuevas elecciones, parlamentarias y presidenciales.
            Mientras eso ocurre en aquella parte del mundo, acá en México, el próximo fin de semana, en LOS CABOS, se estará llevando acabo la cumbre de jefes de estado de los países que integran el G-20. En otro sentido y de acuerdo con el índice de paz global 2012, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, el país latinoamericano más pacífico es CHILE, que ocupa el lugar numero 30; COLOMBIA es el menos, ocupando el lugar número 144; el más pacifico del mundo es ISLANDIA; y nuestro país está catalogado como entre los más violentos…y siguiendo con las estadísticas, la organización Internacional del Trabajo, señalo que 215 millones de niños siguen siendo víctimas de explotación infantil…
            Entrando a terrenos político electorales de nuestro México; el Presidente de la República, FELIPE CALDERON HINOJOSA de plano ya entró en campaña y recientemente dijo que la elección no está decidida y que cualquiera de los tres punteros (PEÑA NIETO, AMLO y JOSEFINA) pudieran ganar las elecciones; a lo anterior, habría que sumarle que JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, recientemente se pavoneo de que dará “una sorpresa”; ¡aguas! PEÑA y PEJE, por que la sorpresita pudiera ser el fraude…
            Según las encuestas JOSEFINA sigue rezagada en el tercer lugar e inclusive en la Ciudad de México, ya aparecieron espectaculares y móviles que rezan: ADIOS CHEPINA, Gracias por participar. Los estrategas de la presidenciable azul, acusan a “la maistra” ELBA ESTHER GORDILLO, de ser ella “la mano peluda que mece la cuna”.
            Siguiendo con las encuestas, en la última de REFORMA, coloca a ENRIQUE PEÑA NIETO con 40 %; ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con un 39 %; JOSEFINA con un 14% y QUADRI con un 7%.
            En los aspectos de las campañas AMLO acuso en Mexicali que los dueños del Partido Verde pretenden hacer negocio con PEÑA NIETO con eso de los vales de medicinas, ya que ellos tienen la franquicia de la venta de los medicamentos en México y que por eso el Verde apoya a PEÑA NIETO…cada día que pasa salen más enjuagues de los políticos corruptos, hasta me gustaría que las campañas se alargaran, para observar como brota más mugrerío…
            Oiga Usted, otro gobernador priista salta a la escena pública, como narco lavador; ya no se trata de los de Tamaulipas, ahora le tocó el turno  FIDEL HERRERA , ex gober “precioso” de Veracruz, a quien el gobierno gringo, ya lo tiene en la lista de los narcos más buscado, tanto a él como a su socio, FRANCISCO COLORADO, un empresario de aquel estado, que por años estuvo lavando dinero de un cartel de la droga…ante esto ENRIQUE PEÑA NIETO, vuelve aplicar la misma técnica, se deslinda de FIDEL, pero se pronuncia a favor de que las autoridades indaguen los presuntos nexos del ex gobernador con el crimen organizado…
            Continua aflorando más corrupción de los ex gobernadores de Tamaulipas; ahora resulta que el actual diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, RENE CASTILLO DE LA CRUZ, sirvió de testaferro o de “hombre paja”, del ex gobernador EUGENIO  HERNANDEZ FLORES; pues ambos constituyeron una empresa denominada MONTEBERNE S.A. DE C.V., por medio de la cual se estuvieron adjudicando obra publica municipal, estatal y federal, logrando con ello agenciarse contratos millonarios.
            Después de algunos años de estar como socios, RENE CASTILLO DE LA CRUZ, que fungía como Secretario-Tesorero del Consejo de Administración de la multicitada persona moral; vendió todas sus acciones a la ex primera dama corrupta ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ…esta compañía hoy está en manos de la contadora personal de GEÑO, la Lic. ISELA ALEJANDRA ALFARO…esta empresa de un momento a otro será asegurada por la PGR; con esa misma suerte correrán las empresas de los prestanombres de TOMAS, incluyendo un periódico que tienen en Matamoros…
            Y ya que estamos hablando de ex gobernadores ladronzuelos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentará denuncias penales por presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos contra el exgobernador de Tamaulipas, TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA y contra el dirigente petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS –candidato plurinominal al senado por el PRI- y también contra el hijastro de VICENTE FOX QUEZADA, MANUEL BRIBIESCA, hijito de MARTITA SAHAGUN. La Presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF, la perredista ESTHELA DAMIAN PERALTA, dijo que estos casos son emblemas de nepotismo, corrupción e impunidad. Más piojos para TOMAS.
            En otro canal, pero también electoral; empiezan a darse brotes de violencia electoral; en Chiapas, un candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, asesino a tiros a un joven brigadista del PAN; en Tepeaca, Puebla, un grupo de simpatizantes del PEJE agredieron el convoy de ENRIQUE PEÑA NIETO; en Acapulco, el candidato del PRD a la diputación local, MARGARITO GENCHI CASIANO, fue asesinado en su propia casa y también fue asesinado el líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Refresquera de esa misma ciudad… ¿Qué está ocurriendo?; no estaremos ante un riesgo, como el ocurrido en el 2011 en Michoacán, en donde el Crimen Organizado obligó a comunidades enteras a emitir su voto por el candidato que ellos dijeran… Realmente el IFE, la FEPADE y el TRIFE, tendrán la capacidad de dar certidumbre al presente proceso electoral y como dijera el día de ayer, el colega SERGIO AGUAYO, “Las elecciones no son baile de quinceañera”.
            EN CONTRAPARTIDA, la FECANACO  en voz de su dirigente JULIO ALMANZA ARMAS, pidió al INFONAVIT que aplique una tregua a los deudores y suspenda de tajo los despojos de los inmuebles, hasta que se sepa que se hará con las viviendas abandonadas…no se escucha la voz de JUANITO VILLAFUERTE, ¿Qué pasó, está ronco el muchacho?...
            El Director General del Hospital Alfredo Pumarejo, DOCTOR JOSE DE JESUS RAMIREZ LOPEZ, está siendo señalado como ineficiente, ya que abundan las quejas de pacientes, por el mal trato que reciben en ese nosocomio; póngase las pilas médico, porque si no le vamos a dar una investigadita, para que nos explique como está el trafique de los medicamentos y los cobros sin recibos que se están dando por parte de los encargados de finanzas de esa institución que Usted preside.
            Jóvenes encabezados por VANESSA ORTIZ SOLIS, lideresa del Movimiento de Regeneración Nacional; protestaron ante el consejo Distrital de Matamoros; manifestaron su inconformidad por el desacato al resolutivo del IFE nacional, el cual determinó que el spot en contra de LOPEZ OBRADOR , por parte del PAN, resultaba calumnioso…OSCAR TREJO, presidente del Consejo Distrital tiene la responsabilidad y la obligación de notificar a los diversos medios de comunicación, como lo son estaciones de radio, para que salga del aire ese spot. “maliciosamente el presidente consejero del IFE, ha dejado que este spot siga pasando en los medios; sino ordena que lo retiren, él estará incurriendo en un delito electoral y lo vamos a denunciar”; dijo VANESSA.
            Por si fuera poco, MICHAEL BARKIN, Cónsul General en Matamoros, emitió una alerta de emergencia a sus connacionales; ya que la detención de narcos mexicanos en Estados Unidos podría provocar algún tipo de represalias hacia los estadounidenses que visiten Tamaulipas. ¡no nos ayudes, compadre!...se va a enojar EGIDO por andar estigmatizando a nuestro estado.
            Los que no han dicho, esta boca es mía; es EGIDIO TORRE CANTU, gobernador de Tamaulipas y MORELOS JAIME CANSECO GOMEZ, Secretario General de Gobierno, en relación a la ayuda que les pidió PEDRO ARGUELLES RAMIREZ, a través del famoso video que circula en la red cibernética. Es lamentable que el Gobierno del Estado, enmudezca ante los hechos que han sido públicos; nadie abre la boca; tienen miedo que les entren moscas…
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodiconoreste.blogspot.mx, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.