miércoles, 6 de junio de 2012

¿Qué mensaje mandan en el video de PEDRO ARGUELLES a la clase gobernante y política de Tamaulipas?


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 460
CORRESPONDIENTE AL 7 DE JUNIO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones



¿Qué mensaje mandan en el video de PEDRO ARGUELLES a la clase gobernante y política de Tamaulipas?


            Que fue asesinado el número dos de la red terrorista conocida como AL QAEDA, ABU YEHIA AL LIBI; murió en PAKISTAN víctima de un ataque de un avión no tripulado (drone) estadounidense, así lo confirmó la Casa Blanca.
            Vaya que las encuestas han venido a enredar más el clima electoral, sumándose a la guerra sucia de los dimes y diretes de los presidenciables a través de los spots televisivos. REFORMA le daba cuatro puntos de diferencia al PEJE de PEÑA NIETO, es lo más cerca que se ha manejado al candidato de las izquierdas…THE WASHIGTON POST, según dicen sacó una encuesta en donde sitúa ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, un punto por arriba de ENRIQUE PEÑA NIETO; la verdad es que la encuesta real será el 1 de Julio, cuando el pueblo y juventud mexicana salgan a sufragar.
            Después de la “metida de pata”, o mejor dicho de “bota” que diera VICENTE FOX QUEZADA, ex presidente de la república, al dar línea para favorecer a PEÑA NIETO y que a raíz de lo anterior se supo que estaría capacitando a los candidatos del PRI al senado y las diputaciones federales en su Centro FOX; ante el cúmulo de manifestaciones en su contra, CHENTE no le quedó de otra que cancelar el contrato con los priistas; por estos servicios FOX se iba a ganar una muy buena lana y de puros “puntos” volvió a ratificar su apoyo a PEÑA NIETO…nomás le faltó hacer lo que hizo ESPINO y ROSARIO ROBLES…
            El apoyo de FOX a PEÑA, es con la intención de vacunarse por el riesgo que corren sus hijastros, los BRIBIESCA SAHAGUN, ya que los hijitos de MARTITA son prófugos de la justicia gringa. Durante el gobierno foxiano, los BRIBIESCA hicieron jugosos negocios con el INFONAVIT, vendiendo casas y adquiriendo terrenos, además se vieron favorecidos con jugosos contratos de PEMEX…acá en Tamaulipas se amafiaron con TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA y con FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA (ex alcalde de Reynosa y hoy candidato al senado por el PAN), para construir el puente internacional conocido como “El Broncos” de Reynosa, entre otras linduras de estos hijastros de FOX…
            Y ya que mencionamos a YARRINGTON, mejor conocido en el submundo de la delincuencia organizada como “El Gato Tom”, antier la SIEDO volvió a catear propiedades de este ex gobernador corruto de Tamaulipas; de un departamento en Polanco, allá en el D. F. le sacaron una caja fuerte con documentación; lo mismo ocurrió con la empresa OSAKA CONSULTING, que también resultó ser propiedad de TOMAS.
            EUGENIO HERNANDEZ FLORES, corrió con la misma suerte que su socio YARRINGTON, también antier le catearon varios ranchos, así como las oficinas de su empresa denominada GOLFO LAGUNA, localizada en Ciudad Victoria; “GEÑO”, quiso curarse en salud, enviando una carta a un programa televisivo, negando sus nexos con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
            Fuentes allegadas a la SIEDO, aseguran que la Subprocuraduría ya tiene localizado a SEYED MOHAMMAD FAROUGH FATEMI CORCUERA, prestanombres de TOMAS  y de EUGENIO; eso mismo va ocurrir con PABLO ZARATE JUAREZ, quien tiene una constructora en el estado de México y es el testaferro mayor de TOMAS YARRINGTON; por cierto, a “DON PABLO” la DEA le acaba de incautar en TEXAS una avioneta.
 ZARATE JUAREZ, fue director del ITAVU en el negro sexenio de TOMAS YARRINGTON; en Septiembre del 2009, llegó una denuncia ciudadana a las manos del propio presidente de la república, FELIPE CALDERON HINOJOSA, en la que le informaban y le denunciaban los “trinquetes” del ex titular del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (ITAVU).
Se trataba de 85 hectáreas que ilegalmente se escrituraron en la zona playera de Altamira, para la explotación turística. Por razones fáciles de entender, -dice la denuncia- ZARATE JUAREZ autorizó que el predio donde se construyeron fraccionamientos como “Arenitas”, “Girasoles” y el pomadoso “Velamar”; se escrituraron a nombre de ALFREDO DOMINGUEZ REYES –prestanombres de YARRINGTON- para que este realizara jugoso negocio…aunque el verdadero dueño de esos terrenos es HECTOR MARTIN MATAMOROS, que por cierto ganó el pleito judicialmente. Hoy se sabe el porqué, de la noche a la mañana PABLO ZARATE JUAREZ, resultó “un nuevo millonario”…que ostenta una riqueza de más de 1,000 millones de pesos¿de dónde se haría de mulas Pablo?.

Por si fuera poco el escandalo que envuelve a Tamaulipas, por las corruptelas de los ex gobernadores, corre por las redes sociales y en los principales diarios nacionales; también aparece un video con un personaje de nombre PEDRO ARGUELLES RAMIREZ, ex director de gobierno en la nefasta administración de EUGENIO HERNADEZ FLORES, en donde embarra a EGIDIO TORRE CANTU y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA “El Robalonches”, coordinador en Tamaulipas de la Campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO.


ARGUELLES RAMIREZ, aparece cruzado de piernas, sentado en un viejo sofá, con los brazos extendidos sobre él mismo; le dan cámara y lo más seguro es que haya leído lo que dijo; le estaban diciendo que decir, alguien que conoce de política, pues dice haber operado a favor del PRI, con ayuda del crimen organizado; le pidió a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, a RAMON OCHOA DELGADO (ex director del C4 en Tamaulipas), MORELOS JAIME CANSECO GOMEZ (actual Secretario General de Gobierno) que lo ayuden como él los ayudo, que pertenece al PRI y que se involucró con la delincuencia organizada para ayudar a EUGENIO y a su partido; ya que EUGENIO HERNANDEZ FLORES pretendía llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
PEDRO ARGUELLES RAMIREZ, les suplicó: “ayúdenme, háganlo por mis hijos, para salir de este problema en el que estoy metido –por Ustedes- ya no quiero estar aquí”; se refirió a EGIDIO TORRE CANTU diciéndole: “tú también quieres un estado tranquilo y así en las próximas elecciones llevar a RAUL GONZALEZ –RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, actual coordinador en Tamaulipas de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO-  a la gubernatura”.
PEDRO ARGUELLES RAMIREZ, desde febrero según dieron a conocer los medios nacionales como Milenio y El Norte,  había sido plagiado y a raíz de este video, surgen muchas interrogantes; una de ellas: ¿Porqué les pide apoyo a estos personajes de la política tamaulipeca?, ¿A caso los antes mencionados también están embarrados como YARRINGTON y EUGENIO?; ¿Qué favores les hizo PEDRO ARGUELLES?; ¿PEDRO ARGUELLES y el testigo protegido de la DEA, TOÑO PEÑA ARGUELLES, prestanombres mayor de TOMAS tendrán algún grado de parentesco?; ¿este PEDRO ARGUELLES, será pariente también del poderoso magnate de los parques industriales DON SERGIO ARGUELLES, cerebro financiero de TOMAS?...hasta donde sabemos PEDRO ARGUELLES, a últimas fechas se desempeñaba como asesor de un edil de la frontera…hay que esperar las investigaciones de la SIEDO y sobretodo interpretar el mensaje que manda a los políticos tamaulipecos.
Ayer estuvo ENRIQUE PEÑA NIETO, en Tampico Tamaulipas y les advirtió a los priistas que no encubrirá ilegalidades y llamó a sus adversarios a respetar los resultados de la elección, como si el voto ya le hubiese favorecido; el discurso se le hizo jocoque pues hubo jóvenes que se manifestaron en su contra, a fuera de donde se hizo presente.
Anoche hubo lunada a las afueras de Televisa, allá en el D. F. por la participación de AMLO en el programa “Tercer Grado”. HASTA LA PROXIMA, DIOS MEDIANTE.
  ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodiconoreste.blogspot.mx, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.