domingo, 14 de abril de 2013

Roberto Salas vs Lety Salazar; o su equivalente: Julio Almanza vs Ramiro Salazar


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 604
CORRESPONDIENTE AL 08 DE ABRIL DEL 2013
Por Alejandro Mares Berrones

Roberto Salas vs Lety Salazar; o su equivalente: Julio Almanza vs Ramiro Salazar

Sigue Corea del Norte incomodando a los Estados Unidos de Norteamérica, ahora resulta que la mencionada nación bélica, ya colocó lanza misiles en su costa oriental, con capacidad para hacer volar a Corea del Sur y hasta el Japón…
En otros temas internacionales, continua la gripe aviar matando gente en China; esperemos que los miembros del equipo de ENRIQUE PEÑA NIETO, que lo acompañaron a ese país oriental; no se hayan contaminado de ese mortal virus…
…Entre la comitiva que acompañó al Presidente de México a China, se encuentran: ANGELICA RIVERA, esposa del mandatario; el canciller JOSE ANTONIO MEADE; el secretario de economía, ILDEFONSO GUAJARDO y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), EMILIO LOZOYA.
En asuntos nacionales, la PGR asegura que SANTIAGO MEZA LOPEZ, mejor conocido en el bajo mundo del crimen, como “El Pozolero”, narcotraficante que disolvió a más de 300 personas en ácido, sigue en proceso y no saldrá en libertad producto de algún recurso de amparo…
…Activistas fueron informados de que el citado delincuente promovió un amparo y podría salir en los próximos meses…
En otro tema, un estudio emitido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Consejo nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), arrojó que más de la mitad de los niños en México sufren de pobreza; 5.1 millones viven en pobreza extrema y el 54 por ciento enfrentan carencias en educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación y servicios básicos.
¡Qué barbaros!, la Asociación Mexicana de Editores (AME), le otorgó un premio periodístico, al gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE; dicha acción ya fue criticada a nivel nacional e internacional, porque precisamente esta entidad, se ha convertido en una de las más peligrosas para realizar este oficio; tan solo en el 2010 hubo 9 periodistas ejecutados y hasta la fecha esos homicidios siguen en la impunidad; el gobierno de DUARTE, solo se ha concretado a decir que estas muertes son producto de la violencia que ha generado el narcotráfico.
Lo de DUARTE, es como si acá en Tamaulipas, los dueños de los medios de comunicación quisieran darle un reconocimiento a EGIDIO TORRE CANTU; cuando los homicidios contra los periodistas tamaulipecos, tampoco han sido aclarados; es más ni el homicidio de RODOLFO TORRE CANTU, se ha sabido que haya sido resuelto…
Hablando de cuestiones de asesinatos, los que la libraron fueron RICARDO y DAVID MONREAL AVILA, legisladores perredistas a los que ya les habían puesto precio a sus cabezas y el pasado martes un comando de sicarios los iban a matar en la Ciudad de México, gracias a que se desviaron de la ruta que llevaban y a que el aparato de inteligencia del gobierno, el CISEN, se dio cuenta de lo que tramaban contra los MONREAL, capturando a los matones…
…Fue el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien les informara a los MONREAL, del plan que se había descubierto para ejecutarlos; con relación a este hecho, ya fueron capturados cuatro sicarios y el autor intelectual, un empresario zacatecano de nombre ARTURO GUARDADO, quien se dice inocente...
…Con relación a lo antes mencionado, MANUEL ESPINO, ex dirigente del PAN, ahora autor de la columna “Artículo de Fondo”, escribió en torno al caso de los Monreal y dijo: “Con la captura de un comando que habría planeado asesinar a dos legisladores federales, el senador DAVID MONREAL y el diputado RICARDO MONREAL, el actual gobierno federal ha mostrado ya una cara radicalmente diferente a la de su antecesor, tanto en forma como en fondo”.
EN CONTRAPARTIDA, al que se le está haciendo bolas el engrudo y la lengua chicharrón, es a BENJAMIN GALVAN GOMEZ, alcalde de Nuevo Laredo Tamaulipas; pues primero dijo que había entregado al gobierno de EGIDIO TORRE CANTU 120 millones de pesos; luego corrigió la plana y manifestó que siempre no, que esos 120 melones los tiene “él”, perdón, el gobierno municipal, está muy bien custodiados por la Tesorería Municipal, o sea, los están jineteando…
…Los 120 millones son producto de un préstamo que pidió BENJAMIN, para realizar dos obras: la planta potabilizadora norponiente y la ampliación de la garita del puente internacional II; la primera con un costo de 43 millones y la segunda de 77 millones. La excusa de “El Benjas”, es que el gobierno de EGIDIO, no ha licitado esas obras y por eso él no ha entregado ese dinero al gobierno del estado; así que BENJAMIN, abusadito desde chiquito, mejor se quedó con los 120 milloncitos, para tenerlos bien guardaditos…
ENRIQUE FERNANDO SALINAS, delegado de la Secretaría de Economía, se cruza de brazos ante la crisis que azota a los comercios y a la industria de Matamoros; este funcionario, es igual a la nada, más el peso muerto; ya lo deberían de correr de ese puesto, pues no ha dado el kilo…
El que anuncia que se sigue con los trámites de escrituración, es ERNESTO LUNA REYNOSO, subdelegado de la CORETT.
El departamento de evidencias y análisis de riesgos sanitarios de la COEPRIS a cargo del Doctor GERARDO GARCIA SALINAS, monitorea la calidad del agua de la playa Bagdad, para que los bañistas no corran ningún riesgo a su salud.
El LIC. MARIO RAMIREZ, presidente de la COPARMEX, arrancó la escuela de negocios, para preparar a los microempresarios para enfrentar la crisis.
El LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, secretario del ayuntamiento matamorense, informó que el municipio ya cuenta con mando único en Tránsito Local y Policía, esa responsabilidad recae en el LIC. JORGE ORIZAGA CASTAÑEDA.
El regidor Arquitecto MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, presidente de la Comisión de Protección Civil (PC); dijo que la dirección de PC está dispuesta a capacitar a los empleados de las empresas que lo soliciten, para evitar riesgos de trabajo y sepan manejar los primeros auxilios.
JESUS ROBERTO RODRIGUEZ GUERRA, secretario de SEDESOL municipal, declaró que desde la semana pasada se han empezado a registrar las personas que buscan el beneficio del programa 65 y más.
La jefa del distrito 156 de la SAGARPA, JOSEFINA ALMANZA SANCEN, recalcó que el 26 de este mes, se cerrara la ventanilla del PROCAMPO; exhortó a los beneficiados a no dejar para el último momento los trámites.
Entregará la JAD, a cargo del LIC. GERARDO GUERRA ASTUDILLO, los premios a los usuarios cumplidos.
En asuntos políticos, continua ROBERTO SALAS MARTINEZ, haciéndola de tos contra LETY SALAZAR o lo que es lo mismo; JULIO ALMANZA contra RAMIRO SALAZAR; aunque por cierto, RAMIRO  ya retó a JULIO a un debate público; el que también le hace bolita a RAMIRO SALAZAR, es el Profesor ROMUALDO HERNANDEZ NAJERA; tiempo atrás ROMUALDO, era de los amigos íntimos de RAMIRO, inclusive “El Profe” llegó a ser regidor en la administración de RAMON SAMPAYO, gracias a RAMIRO SALAZAR o al PAN, que es lo mismo.
A ver, a ver, cómo está eso que en el PRI favorecen más al Sector Campesino, que al Sector Obrero; a mí se me hace que el delegado del PRI, LIBALDO GARZA MORENO, le anda tentando mal el agua a los camotes y ya se le alborotó la gallera…
…El primero en saltar como sapo y que quiere ser regidor fue CHRISTIAN GUERRA LIZALDE y hasta el aviador de IVAN GARZA CHAVEZ, quiere ser tomado en cuenta por el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, para que lo incluya como regidor y se pone sus moños, al no aceptar la suplencia que le dejó JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR; no si el TAL IVAN no es tonto, sabe que solo faltan cinco meses, en cambió si lo incluye CHAVA, pues mamaría 3 años; además IVAN, como quiera cobra de avioneta.
Los saludos de la columna son para Don NOE TAPIA LOZANO y para Don ROBERTO TORRES TORRES, quienes el pasado viernes cumplieron años, que Dios los bendiga. ¡Felicidades!.
Hasta mañana si Dios quiere, y recuerden: ¡El Lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, y los invito a leer, nuestra colección de columna en: enpartidadoble.blogspot.mx