lunes, 15 de julio de 2013

La política es como el arte de la guerra; siempre hay que cubrir la retirada

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 668
CORRESPONDIENTE AL MARTES 16  DE JULIO DEL 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

La política es como el arte de la guerra; siempre hay que cubrir la retirada
  


El congresista republicano MARIO DÍAZ BALART, reveló que “un grupo de  entre 5, 10 a lo sumo” de republicanos en la Cámara de Representantes se oponen a la Reforma Migratoria en ESTADOS UNIDOS, pero habrá que esperar las negociaciones bipartidistas, aunque “no hay un consenso”, entre los congresistas republicanos, así lo detalló MARIO DÍAZ, también explicó que lo que él ha escuchado por parte de distintos grupos legisladores de su bancada es que sí se puede avanzar el sistema de leyes de migración en el país, destacando que no hay un consenso en cuanto aceptar un una reforma migratoria pero sin otorgar a 11 millones de indocumentados un camino a la ciudadanía estadounidense.
Durante el Proceso Electoral de las elecciones del 7  de julio, los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, pusieron en duda la continuidad del Pacto por MÉXICO, debido a que argumentaban irregularidades; sin embargo, el Centro de Investigación para el Desarrollo AC, (CIDAC), afirma que la agenda de reformas  que contempla este acuerdo continuará en la misma línea hasta que se presenten las iniciativas que potencialmente dividirían a parte de los miembros, es decir la Energética y Fiscal.
A partir de este miércoles 17 de julio,  banqueros, notarios, comercializadores inmobiliarios, así como de automóviles, joyas, piedras y metales preciosos estarán obligados a “balconear”  a clientes que realicen depósitos o compras millonarias; si no lo hacen, serán sancionados administrativa y hasta penalmente al entrar en vigor la nueva ley contra el lavado de dinero; las sanciones aplicables a quienes incumplan la ley irán de dos mil hasta 60 mil días de salario mínimo y hasta 8 años de prisión, las cuales se duplicarán en caso de quienes cometan el ilícito lo hayan cometido dos años atrás, así como a funcionarios públicos que las encubran, ello al entrar en vigor este miércoles 17 julio la nueva Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, popularmente conocida como Ley Contra el Lavado de Dinero, que en los hechos convierte en “informantes” de las autoridades al sistema financiero, comercio y servicios del país.
La jerarquía de la Iglesia católica calificó como un "retroceso democrático" las elecciones del pasado fin de semana, caracterizadas por el abstencionismo ciudadano, la violencia, el uso electoral de los programas sociales y la prevalencia de los intereses políticos por encima de los ciudadanos; en el semanario "Desde la Fe", acusó que en el proceso electoral se presentó un "inmoral manejo clientelar de los programas sociales tanto federales como estatales que explotan impunemente la miseria, la ignorancia y la necesidad de los más pobres que son siempre el gran botín de la clase política", señaló al Gobierno Federal de "negligencia" ante la actitud de "algunos gobernadores que siguen comportándose como verdaderos señores feudales en sus estados", mientras que de los organismos electorales estatales, que permanecen bajo el "control" de los ejecutivos en las entidades, dijo que son "rehenes de los caciques locales" y consideró como "sensatas" las voces que piden la desaparición de esos institutos. Afirmó que el caso más delicado, y muestra de la debilidad y desorganización de las elecciones, es lo ocurrido en BAJA CALIFORNIA, "donde fueron capaces ni siquiera de llevar a cabo el recuento inmediato de las actas, de las casillas electorales”.
El ex presidente de MÉXICO, VICENTE FOX QUESADA, se convirtió en uno de los temas más comentados en Twiter, después de dar a conocer que ha sido el mejor Presidente de MÉXICO, incluso que BENITO JUÁREZ, afirmando también que nunca ha fumado mariguana, aunque está a favor de su legalización pues “es la gran solución para MÉXICO”, ya que sus efectos son beneficios para “quitar el dolor y sufrimiento de los enfermos terminales” o bajar el estrés.  En esta ocasión les voy a pedir a mis lectores que me disculpen; ¿quién habrá parido a este cabrón?...  
El Partido Acción Nacional (PAN),  y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dijeron en condición de mantener vigente el Pacto por México, si el Gobierno Federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cumplen 5 condiciones, entre éstas, una exhaustiva investigación de los comicios del 7 de julio en las 14 entidades, incluyendo el presunto uso ilegal de Recursos Públicos para financiar campañas de candidatos y partidos, y fincar responsabilidades a quienes hayan violado la ley.
EN CONTRAPARTIDA, Independientemente de lo que resuelva los tribunales federales allá por los últimos días del mes de septiembre, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), el Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas prácticamente así quedará conformado por las diferentes fuerzas políticas representativas en la próxima legislatura local que no está muy lejos de arrancar, de tal manera que se da de acuerdo al resultado según del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de la jornada electoral correspondiente a la elección intermedia de diputados del pasado 7 de julio y se distribuye de la siguiente manera: el Partido Acción Nacional (PAN), tendrá diez diputados locales seis de mayoría relativa y cuatro de representación proporcional. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se adjudica nueve legisladores de mayoría relativa y cinco de representación proporcional para un total de catorce; la Coalición PRI-Nueva Alianza, tendrá cinco diputados de mayoría relativa y una de representación proporcional, lo que le daría un total de seis legisladores en la Cámara de Diputados, mientras que la alianza PRI-PVE de MÉXICO, tendrá dos diputados de mayoría y uno de representación proporcional, En tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido del Movimiento Ciudadano (PMC), se le asignaría una diputación de representación proporcional respectivamente. En el Caso de Matamoros, Dios ha bendecido a esta ciudad, con cuatro legisladores locales, entre ellos: el C. P. JUAN MARTIN REYNA, ABOGADA BELEN ROSALES PUENTE, ARQUITECTO JUAN PATIÑO CRUZ y el empresario del ramo transportista FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO.
El Legislador Federal por MATAMOROS, CARLOS GARCIA,  indicó “los Diputados Federales del Partido Acción Nacional (PAN), inducimos para que se realizará este periodo extraordinario de sesiones, justo a celebrar a partir del próximo 16 de julio y es en donde este espacio legislativo tan necesario será para abordar temas que no pueden esperar más, de esta manera respondemos a las necesidades de los ciudadanos que confiaron en nosotros; el panista CARLOS “CHITO” GARCIA, detalló que la voluntad política para realizar acuerdos es el camino que siempre hemos buscado los legisladores federales del PAN, más aún cuando el resultado de esos acuerdos refuerzan las transformaciones iniciadas desde el primer año legislativo.      
ALFREDO VÁZQUEZ LARA, director general del Fraccionamiento Turístico VILLA BAGDAD, mencionó que la Playa de MATAMOROS, es de mucho atractivo, porque está considerada como una de las mejores y tiene mucho que ofrecer para el turista nacional y extranjero; VÁZQUEZ LARA, refirió que las reforma constitucionales que permiten que extranjeros puedan tener propiedades en las cosas de MÉXICO, posibilitaría que en el mediano plazo, la Playa Bagdad tenga un mayor crecimiento en la construcción de viviendas y condominios, porque es muy atractiva.
La Cámara Nacional de Comercio y la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, empezaron a solucionar los problemas que están teniendo los usuarios de NEXTEL, y al levantar una queja y un acta que es llevada a la empresa de comunicación para que les den una solución, HABRAHAM RODRÍGUEZ PADRÓN, director de la CANACO, indicó que con el acta que se levanta primeramente en CANACO y posteriormente es llevado a la PROFECO para avalarla, es como se le da la opción al cliente, si así lo quiere, que se le cancele su contrato.
El ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA, presidente municipal de Matamoros, ha dicho que dejará finanzas sanas al gobierno que encabezará la dama de la política, la LIC. LETICIA SALAZAR VAZQUEZ; bien por PONCHO, pues eso habla  muy bien de nuestro alcalde, que es muy querido por su pueblo; aunque algunos columnistas de Ciudad Victoria, tratan de achacarle culpas que no se merece. El Ingeniero ALFONSO jugo la posición que le correspondió como priista, con lealtad y compromiso; ahora corresponde a su equipo cercano de colaboradores cubrir su retirada de la mejor manera y no cometer los errores que cometió ERICK SILVA SANTOS; entre los cuales destacan el no pagarles la publicidad de los dos últimos meses, algunos medios de comunicación. Así que el Tesorero C. P. SERGIO SERMEÑO, el LIC. ALEJANDRO CISNEROS, incluyendo al LIC. MIGUEL ANGEL ISIDRO, deben tomar en cuenta lo dicho por este columnista; digo, si por dos años y medio, se ha construido una imagen sana y de transparencia; venir a cometer errores en septiembre, no sería correcto.
Según me lo informa “un pajarito”, el día de ayer, llegaron a Matamoros, 50 agentes encubiertos de la Secretaria de Gobernación, esa que encabeza el chino CHONG; pero de la misma forma, han arribado a las demás ciudades importantes del estado; según las lenguas de doble y triple filo, vienen a realizar trabajo político; pues al parecer, Tamaulipas, cambiará de aires.
Queda claro, que la política es como el arte de la guerra; al final, cuando se pierde, siempre hay que cubrir la retirada.

Hasta mañana si Dios quiere y recuerden: !El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodicoelnorteno@hotmail.com, enpartidadoble.blogspot.mx, periodicoelnorteno.blogspot.mx, facebook: periodicoelnorteño, Alex Mar B,Twitter: @DiarioNorteno, @enpartidadoble