jueves, 24 de octubre de 2013

Omar Maso, recomendó al gobierno panista, no volar en aviones privados

Además de gobernar bajo un principio democrático de justicia social, de equidad y transparencia
Omar Maso, recomendó al gobierno panista, no volar en aviones privados








Alejandro Mares Berrones
Las voces de las juventudes priistas se han empezado escuchar y entre estas se encuentra la de Omar Maso Quintana, un joven político y quien también se apunta para dirigir al Comité Directivo Municipal del tricolor.
En entrevista Maso Quintana dijo que el PRI, debe de servir de contrapeso de la actual administración panista:
“Creo que el revolucionario, pues tiene que empezar a tener una participación política dentro del municipio, es importante que se vea activo, que se vea vivo, que hay un liderazgo y sobretodo que sea una voz de crítica constructiva, pero a la vez de propuesta, como siempre lo ha sido, tenemos que sentirnos orgullosos del PRI, porque el PRI, es un partido con buenos valores, es un partido que siempre ha manejado estar a favor del beneficio social, de la democracia”.
Abundó:
“Si ustedes lo pueden recordar y si enlistan las noticias del país, el PRI, siempre reconoce a los cuadros electorales, el PRI siempre ha tratado de hacer alianzas a favor del pueblo de México y siempre pugnado por la paz, social y en ese sentido son valores que nosotros  siempre hemos querido promover a favor de nuestro partido y a nivel local”.
Dijo que las telarañas deben de desaparecer:
“Hay que quitarnos esa telaraña, esa etapa en donde estamos sin hacer nada, yo creo que es tiempo en que el PRI, se defienda, que empecemos a cambiar el concepto, en estos momentos el PRI necesita levantarse, independientemente del resultado electoral, nosotros siempre lo hemos dicho, no nada más estamos hechos para ganar elecciones, sino para competir en elecciones, sino para hacer una propuesta de gobierno, con base en nuestros principios básicos, el PRI necesita levantarse de esa derrota”.
La lección:
“Nosotros perdimos una elección, pero aprendimos una lección; lección de que tenemos que trabajar el doble, tenemos que reconquistar la confianza de la ciudadanía, ¿Por qué?, Porque realmente fuimos difamados, por los diferentes partidos políticos, fuimos muy señalados, fuimos criticados destructivamente  y la gente se lo creyó malamente”.
El PRI no es tan malo como lo pintan:
“Hay que reconocer que si tuvimos nuestros errores y la gente nos cobró la factura, pero el PRI, no es tan malo como lo pintan, el PRI, no es el monstruo que el PAN y el PRD hablan, los malos gobiernos han sido ellos, pal baile vamos, ya verán ustedes, dentro de un año, como va a estar Matamoros; el PRI es un partido propositivo, y yo le invito a que realmente se informe, que realmente lea las columnas, que lean los periódicos, que vea la televisión, las noticias”.
Maso Quintana, invitó a la ciudadanía a que comparen a las administraciones priistas con las panistas, para que se den cuenta que el PRI, ha sido el mejor para gobernar: 
“Que comparen en lo local, en lo estatal y en lo federal y muy simple si nosotros a las personas que tenemos más de 30 años viviendo en este México, si ustedes comparan los años  finales de los 80’, principios de los 90’, éramos muy felices, éramos un pueblo más sociedad, teníamos más libertad, teníamos seguridad, teníamos lana, tú tenías tu abarrotes y te iba bien, tú tenías tu negocito de lo que fuera y bien o mal había dinero y ahorita es un mugrero”.
Culpó al PAN:
“En doce años el PAN se metió a México, se le metió de las diferentes formas que cualquiera con  sentido común lo puede entender, porque no tenemos seguridad, porque no podemos viajar de noche, porque si tú tienes un negocio, no vendes porque no hay dinero, entonces todas esas cosas tenemos que administrarlas  y ver quien verdaderamente es el monstruo para el país”.
Las cosas chafas de Calderón y de Fox:
“Sí el PRI de los dinosaurios que hablan de los años 50’-60’ de cosas que hicieron hace tanto  tiempo o el PAN que recientemente lo único que ha hecho es afectar las cosas políticas chafas de Calderón, con las cosas políticas chafas De Fox, cuando le cedió el poder a su esposa Marta Sahagún y cuando los hijos  Sahagún, fueron un monumento a la corrupción”.
Defendió al PRI:
“Tanto que se nos ha señalado a nosotros, ya es tiempo de que alguien salga y defienda al PRI, yo salgo como un militante distinguido, como un militante de más de quince años de trayectoria a defender lo que yo creo que es mi convicción por el partido”.
El reportero le picó el buche:
-¿Entonces tú opinión como priista, como ciudadano; de la actual administración cuál es, va hacer lo mismo que sucedió a nivel federal?
--La administración local, bueno tenemos que darle la oportunidad, tiene veinte días apenas, no es fácil, Matamoros es un Municipio muy difícil, pero como analista te puedo decir, he observado mucha novatez, falta de sensibilidad política, en los medios de comunicación se está hablando muy mal de la administración, de los funcionarios e inclusive he leído comentarios contra la alcaldesa.
La línea del PRI:
“Nosotros hemos seguido la línea de la democracia, algo de lo que engrandece a nuestro partido precisamente nosotros no vamos a pelear ni a criticar destructivamente, nosotros siempre propositivos, ahorita no puedo juzgar yo si la administración es buena o es mala, pero si puedo decirte que le deseo lo mejor”.
Sus deseos como priista:
“Como matamorense, es más importante que a Matamoros le vaya bien y los priistas  independientemente de quien gobierne, siempre queremos que a Matamoros le vaya bien, que haya buenos servicios públicos, que haya buenas calles, que haya buen trato en los servicios, que a la gente la taren bien  y es lo que le deseamos”.
 El mensaje subliminal a la alcaldesa:
“No pretendo desnudar a los funcionarios públicos  de sus cuestiones negativas, pero si es importante que no caigan en vicios, por ejemplo traer mucha seguridad, gastar mucho en eventos, gastar mucho en viáticos, no volar en aviones privados, estas situaciones se tienen que erradicar independientemente el color porque tenemos que gobernar bajo un principio democrático de justicia social, de equidad y sobretodo  que haya sinceridad, transparencia y que podamos ser muy respetuosos de los recursos que realmente no son de quien gobierna, sino de toda la sociedad”.
De la dirigencia municipal del PRI dijo:
“Hay muchos compañeros que pueden buscar la dirigencia, y que realmente ahorita pudieran  ocuparse de él, se me ocurre un Omar Zamorano, se me ocurre un Jesús de la Garza, un  Miguel Medrano, un Víctor García Fuentes, son gente con mucha trayectoria”
El reportero le preguntó:
--¿Usted buscaría el liderazgo del PRI en lo local?
“Nosotros no queremos que se vea así como que el partido es un premio, es un sacrificio y yo estaría dispuesto a tomar ese reto porque sé, como es mi partido, sé lo que necesita mi partido, sobretodo que es tiempos de adversidades cuando se da lo mejor de nosotros mismos, yo estoy seguro que si le dan la oportunidad a alguien a quien verdaderamente le tiene mucho amor al PRI, esto lo vamos a sacar adelante”.
Sobre la adversidad apuntó:
“Vamos a convertir esta adversidad en una oportunidad, yo siempre estaré dispuesto a ayudar a mi partido, desde mi partido lo necesite, pero sobretodo estoy más dispuesto ayudar a Matamoros,  desde donde Matamoros me lo pida”.
El reportero, continúa de preguntón:
--¿Qué análisis ha hecho usted, con relación a la derrota del siete de julio?
“La sociedad se dejó influenciar de cierta manera por una bomba mediática del que el PRI es lo peor y aunado a dos tres cosas que no se hicieron a nuestro favor,  creo que no se construyó la unidad como debería ser y además la gente traía ganas de probar algo distinto”.
Se desgató el poder:
“Hay que reconocer que el poder se desgasta, por tres cosas: por el tiempo en el poder, nosotros teníamos más de 15 años gobernando, Matamoros quería saber que pasaba con algo nuevo; segundo el mal gobierno, bueno tenemos que reconocer que a la mejor no llenamos las expectativas  de los últimos dos trienios, lo cual también representó que la gente quisiera ver más opciones,  y tercero pues no se tomaron las decisiones adecuadas  en cuestión de la estrategia que se implementó para tener una victoria electoral, aunque en lo particular, mi opinión siempre es que la mejor estrategia de campaña es tener un buen gobierno”.
Sobre si existieron traiciones, puntualizó:
“Honestamente yo creo que no, no creo que haya gente con el  liderazgo suficiente para traicionar a un partido e irse a otro, porque aquí el que traiciona, no le veo yo la capacidad para que la gente lo siga, no es un verdadero líder, un traicionero es un traicionero y un líder es un líder y un traicionero no puede tener liderazgo”.
De la renovación del Comité Directivo Municipal, enfatizó:
“Yo siento que sí, es tiempo de ir planeando nuestra estrategia como mover nuestras fichas, y ya ir pensando en nuestra próxima elección que es en el mes de julio del 2015, igual y en ese sentido traemos  tiempo para ir preparando todo, porque falta todavía un año, pero también hay que reconocer que el tiempo pasa rápidamente”.
Nuestro entrevistado remató:
“Lo que sí es cierto igual y no vamos súper atrasados pero tampoco tenemos que descansar demasiado, yo creo que sí en estos tiempos hay  que analizar el perfil y estamos hablando que para el mes de noviembre ya entremos con una nueva dirigencia, creo que estamos en buen tiempo para hacer un buen proyecto de cara a los comicios del  2015”.