sábado, 4 de enero de 2014

El periodismo es el oficio más bello del mundo.

Mensaje del delegado UPD Matamoros
Lic. Alejandro Mares Berrones



Queridos amigos, Todos.

      
Dicen que se necesita valor para levantarse y hablar, pero yo reconozco y afirmo, que se necesita más valor para sentarse y escuchar.
       Los hombres que han llegado hacerse celebres y que han influido poderosamente en los destinos de su país, han sido todos grandes trabajadores; digo esto porque enfrente de mí, veo y siento precisamente el punto de apoyo  y de partida ¡El Trabajo!. Así llega hasta lo más hondo de mi ser las palabras de GABRIEL GARCIA MARQUEZ, que afirma que el periodismo es el oficio más bello del mundo.
       Cuando tocamos nuestra más difícil profesión, tenemos que reconocer a quienes han escrito antes que nosotros, ¡hasta con su propia sangre!; tiempos diferentes sí, situaciones diferentes sí; no puedo dejar de reconocer a ese hombre que dejó huella imborrable por el periodismo, RICARDO FLORES MAGON.
       Al periodista se le critica muchas veces, porque escribimos la verdad; pero más allá escribimos con la pluma del corazón, donde está bien impresa nuestra determinación de llevar a cabo esta ardua y peligrosa profesión; sobre todo en este país donde la espada de la injusticia ha asesinado más periodistas que en ninguna otra parte del mundo.
       El problema del hombre es complejo: no puede entender las verdades complicadas, ni olvidarse de las simples. Tengo en mi mente mil ideas, es menester que los hombres tengan ideas suele decirse, yo sin negar esto, diría más bien: ¡Es menester que las ideas tengan hombres!.
       Hoy nace en este servidor de Ustedes, obligaciones y deberes que cumplir; el deber más importante de aquellos que aspiramos a tomar parte del teatro de la vida, se encuentra en la lealtad de nuestras propias convicciones.
       Anoche me acosté y soñé que la vida era belleza, cuando me desperté me di cuenta que la vida es un deber; llego a la conclusión que no tiene nada de malo soñar; lo malo sería no realizar nuestros sueños.
¡El Periodismo es el mejor trabajo del Mundo!, pues a pesar del terror y de la zozobra que actualmente padecemos, seguimos firmes como la roca.
Hoy los exhorto a todos a seguir soñando “juntos y en armonía”.
¡Que viva la Libertad de Expresión!. ¡Gracias!.