martes, 25 de marzo de 2014

En las ciudades de Tamaulipas, no es nada fácil gobernar…en Victoria se calentó la plaza

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 728
CORRESPONDIENTE AL 25 DE MARZO DEL 2014
Por Alejandro Mares Berrones

En las ciudades de Tamaulipas, no es nada fácil gobernar…en Victoria se calentó la plaza

















Vaya datos que dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por principio de cuentas de manera diplomática reveló que cuatro de cada diez mexicanos, sufren de inseguridad alimentaria; en otras palabras, no tienen para comer, es decir, viven en pobreza extrema; ¿cómo la ve desde allí mi querido lector?...!ha!, pero si tenemos a los políticos, empresarios y narcotraficantes más millonarios del mundo, ¡qué barbaridad!.

El que dijo esta boca es mía, fue Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien sentenció que Rusia pagará el precio por la anexión de Crimea; con relación a esto, los jefes de Estado y de Gobierno del G7 decidieron ayer no participar más con el país que comanda Vladimir Putín, en reunión del formato G8, hasta que Moscú cambie su rumbo y el clima vuelva hacer el adecuado.

Mientras eso pasa en aquella parte del mundo, acá en México, la discusión en torno a la despenalización del uso de la mariguana, sube de tono, a tal grado que en 28 de 31 entidades federativas, ya se ha tocado este tema, con algunas voces a favor y otras en contra; sin embargo, la gran mayoría de los gobernadores se han manifestado en contra de esa posibilidad; en el caso de Tamaulipas, es uno de las entidades que no ha respondido al debate.

En otros temas, resulta que el que se presentó de manera voluntaria a declarar ante la PGR, fue Amado Osuna Yáñez, principal accionista de la empresa Oceanografía, la que está siendo acusada de un fraude de 400 millones de dólares a Banamex y de estar involucrado en el tráfico de influencias por parte de los hijastros de Vicente Fox.

Y ya que estamos hablando de panistas, el que ha resultado muy hablador es Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia de Acción Nacional, por aquello de que va 19 puntos arriba de Gustavo Madero y todavía le pone más crema a sus tacos, al decir recientemente  en un mitin en Veracruz que el PAN debe dejar de ser comparsa del PRI y que actué como verdadera oposición…

A que Cordero, se me hace que se está mordiendo la lengua; a ver si no le sacan sus trapitos al sol, con el asunto de Oceanografía, pues cuando fue secretario de Hacienda, debió de haberse enterado de los jugosos contratos que los Bribiesca Sahagún pactaron para ordeña a Pemex.

Sin embargo, Cordero insistió: “Aquí viene el PAN que va hacer temblar al PRI”…uy, qué mello; a mí se me hace que este Corderito, es como el perico de la tele, que se coloca Miguel Herrera, “El Piojo”, en uno de sus hombros y que utiliza para ofender al árbitro.

Este asunto de la lucha por la dirigencia nacional del PAN, está dando señales de divisionismo hacia el interior de este instituto político; lo anterior, lo digo por lo siguiente: resulta que el senador tamaulipeco panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, había dicho que él y los suyos, estaban a favor de Gustavo Madero; pero de buenas a primeras, se arrojó a los brazos de Cordero; de no resultarle esta jugada a Cabecita de Muu, estaría poniendo en riesgo su candidatura por este partido a la gubernatura de Tamaulipas.

Lo anterior, abriría las posibilidades de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez; pues la dama sabe para qué es la política y se mantiene en la jugada, por aquello del que persevera alcanza y es que Leticia, al igual que los diputados federales panistas de esta entidad se han declarado maderistas. De resultar Madero el afortunado, las cosas se le  alinearían a la presidenta municipal; caso contrario, le resultaría a favor a Cabecita de Muu, si es Cordero el afortunado. 

Por cierto, el diputado federal panista, Carlos “Chito” García González, está pidiendo que ya se eche andar el puente ferroviario y  algo por lo cual, también deben de pedir nuestros legisladores tamaulipecos de todos los partidos, allá en la Cámara de Diputados y Senadores, son de las próximas tarifas de verano que va a implementar la Comisión Federal de Electricidad…

…Lo anterior sale a relucir, porque fueron precisamente en estas Cámaras en donde se aprobó la Reforma Energética, que hoy está a punto de entrar en operatividad con sus respectivas leyes secundarias, las que amenazan venir en contra de los usuarios de la CFE, por la sencilla y simple razón de que el gobierno federal pretende retirar el subsidio al consumo de energía eléctrica y esto, lógicamente sería un perjuicio a la economía de los hogares mexicanos.

Como dijo aquel, “estaremos más jodidos”; al principio de esta columna, les dije que cuatro de cada diez mexicanos no tienen para comer, pues con estas acciones, el porcentaje subiría… ¿o qué opina Usted, querido y caro lector?...

En contrapartida, a 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, los priistas a todo lo ancho y largo de la República Mexicana, recordaron un aniversario más de su artero crimen; en Matamoros, mi tierra, Víctor Manuel García Fuentes, dirigente local del priismo, no se quiso quedar atrás e hizo lo mismo.

Por último,  el día de ayer en las redes sociales y en las páginas cibernéticas de los diarios nacionales, corrió la noticia como reguero de pólvora; que la residencia de los padres del alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne, fue detonado un explosivo; hechos delincuenciales que ya investigan expertos de la PGR y de las Fuerzas Armadas. Se calentó la plaza, con este hecho queda claro que en las ciudades de Tamaulipas, no es nada fácil gobernar.

Nuestras condolencias son para nuestro colega y compañero,  Luz Gutiérrez Almanza, por el sensible fallecimiento de su señora esposa, que en paz descanse; elevamos nuestras oraciones a Dios nuestro Señor, para que la familia de nuestro amigo tenga una pronta resignación. Así sea.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34