lunes, 14 de abril de 2014

Es en política, en donde más se dan las traiciones

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 731
CORRESPONDIENTE AL 11 DE ABRIL DEL 2014
Alejandro Mares Berrones


Es en política, en donde más se dan las traiciones





En el país en donde se utiliza la Biblia para jurar o decir verdad, tanto en Cortes de Justicia, como para acceder a cargos de gobierno, resulta que actúan como Satanás, se burlan de la palabra de Dios, al no respetar el quinto mandamiento que reza: ¡NO MATARAS!...

Querido y caro lector, usted sabe que me estoy refiriendo a los Estados Unidos de Norteamérica (USA) y aunque en este espacio siempre hemos sido laicos, hoy ante la ejecución de nuestro paisano tamaulipeco, oriundo de Nuevo Laredo, Ramiro Hernández, vemos con tristeza como los gringos, han tergiversado el NO por el ¡SI MATARAS!...

Dicen que Ramiro Hernández, antes de ser ejecutado con la inyección letal en la prisión de Huntsville, Texas, pidió perdón por el crimen que cometió contra un profesor norteamericano;  de nada le sirvió, sus verdugos lo mataron y con esta ejecución ya van 10 los mexicanos que mueren de esa forma…

En otro tema de carácter nacional, al PRI del Distrito Federal, se le va a poner difícil la situación, resulta que la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de la capital del país, Diana Talavera, dijo que a consecuencia de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del tricolor en esa ciudad, utilizó recursos públicos para crear una red de prostitución, situación que puede redundar en perjuicio de este instituto político, ya que puede perder su registro. Lo que le faltaba al PRI del D. F.

En asuntos electorales, el me sonó muy preocupado fue el Consejero Presidente del INE (antes IFE), Lorenzo Córdova, quien declaró que las elecciones serán el primer domingo de junio del 2015, ya que con las nuevas reformas, los tiempos se han recorrido o sea se han acortado, por lo que partidos y candidatos ya tienen que ir haciendo sus enjuagues para disputar lo que estará en juego: las diputaciones federales.

La responsabilidad que trae a cuestas Lorenzo Córdova, no es para menos, pues además de las diputaciones federales, también habrá elecciones  en 17 entidades federativas y en 9 de estas estarán en juego las gubernaturas, es decir, el naciente INE tendrá su prueba de fuego.

Ahora vamos a pasar de lo electoral a lo delincuencial; hasta que se dio cuenta el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que nuestro país tiene un problema serio de seguridad.

Lo que le faltó decir al “procu” fue que ese flagelo ha sido a causa del amasiato de políticos corruptos con la delincuencia organizada, como el caso de Tomás Yarrington Ruvalcaba (TYR), ex gobernador de Tamaulipas, a quien la propia PGR se hace como que no lo ve, pues mientras a otros políticos les echa el guante, a Tomás lo dejan andar libre, pese a que ya existe orden de aprehensión en su contra desde el 27 de febrero del presente.

Para muestra un botón basta, la PGR le acaba de echar el guante al alcalde perredista del municipio de Cuetzala del Progreso, Guerrero, Feliciano Alvarez Mesino, quien fue detenido por estar embarrado con la delincuencia organizada; un bebe de pecho al lado del ex gobernador de Tamaulipas.

Mientras la PGR está tratando de refundir en el “bote” al alcalde de aquel pueblo de Guerrero, al ex gobernador TYR le acaba de devolver la casa que le había asegurado  en el Fraccionamiento Río en Matamoros, ahora solo falta que le regresen el departamento de Polanco y los millones congelados en cuatro cuentas bancarias y además le pidan perdón al hampón de Tomás.

Según se ha dicho, Yarrington tiene abierta una averiguación previa PGR/SIEDEO/UEIDCS/012/2009, por presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, delitos contra la salud en la modalidad de fomento y ni así la PGR lo atrapa, pese a que el gobierno gringo está exigiendo su captura; queda claro la forma en la que actúa Murillo Karam.


EN CONTRAPARTIDA, por fin, después de seis meses al buen amigo Enrique “Quique” Salinas, le hizo justicia la revolución y ahora despacha como gerente del módulo de la JAD en Plaza Fiesta.

“Quique” es un buen operador político, no era justo que después de 15 años en la fría banca, ahora que ganó el PAN, no probara las mieles del poder.

El que sacó la casta, ante la problemática que se vive en el IMSS de Matamoros, principalmente por la mala actitud de los empleados que laboran para este Instituto de Salud, fue el líder obrero Juan Villafuerte Morales, quien hace unos días viajó a Ciudad Victoria a entrevistarse con el delegado José Manuel Assad, a quien se le planteó los malos tratos que reciben los obreros que consultan en estas clínicas y hospitales.

Juan fue muy específico, le dijo al Güero Assad que es urgente mejorar la calidad del servicio, el abasto de medicamento y más especialistas; que bueno que Villafuerte agarre el toro por los cuernos, porque la verdad existe mucho despotismo en el IMSS.

El que recientemente inauguró oficinas de gestoría acá en Matamoros fue el diputado local Francisco King López, pero al parecer no invitó a los medios de comunicación, lo hizo solo para sus homólogos, claro con el fin de sangrar y succionar el presupuesto del Congreso del Estado y agenciarse algunos miles para su bolsillo, con el supuesto de estar realizando gestorías fantasmas y a esto se presta Ramiro Ramos Salinas; a que diputados, son tan trasparentes como el cristal…

Déjeme y le entero, que el Director General de los ITACE en el estado, Federico Manautou Villarreal, entregó 102 becas a los alumnos de este instituto acá en Matamoros y que dirige muy atinadamente Omar Masso Quintana, quien con mucho esfuerzo continua con la construcción de la banqueta a la que los medios de comunicación han bautizado como “caminito de la escuela”, ya que cuando llueve los alumnos llegan todos enlodados, pues tienen que caminar por una brecha casi un kilómetros para llegar a recibir sus clases.

Por último todo está listo en la playa Costa Azul, para recibir a los turistas nacionales y extranjeros y las instrucciones de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez es que los visitantes sean atendidos a cuerpo de rey, en un ambiente sano, familiar y de diversión; y que se lleven un buen sabor de boca de los eventos que se van a tener en este balneario natural.

Supuestos operadores políticos, entre ellos Baldomero Guerra y Agapito Martínez, mejor conocido como “Agapito Corazón de Pobre”, ahora le muerden la mano a Luis Alfredo Biasi, Secretario de Desarrollo Social Municipal.

Es precisamente en la política en donde más se dan las traiciones, pero como estamos a unos días de la Semana Santa, el mejor ejemplo de traición lo podemos ejemplificar con lo que le hizo Judas a Cristo; y si a él, que es el hijo de Dios le traicionaron, que no harán con nosotros.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34