lunes, 30 de junio de 2014

Yarrington, de “zanahoria” no se va a ver

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 742
CORRESPONIDENTE AL 27 DE JUNIO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones



Yarrington, de “zanahoria” no se va a ver














A la que ya le trono el cuete  fue a Mercedes del Carmen Guillen Vicente, mejor conocida acá en Tamaulipas como “Paloma”, mote que le nació en su época juvenil, cuando se identificaba con la corriente ideológica del comunismo.

Posteriormente con el correr de los años dejó atrás el comunismo, para ingresar al Partido Revolucionario Institucional, gracias a su afiliación partidista y a su amistad con el ex gobernador Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba (TYR); esta “palomita” llegó a importantes puestos estatales en Tamaulipas, en donde  pasó desapercibida y cobró fuerza su nombre cuando se le relacionó su parentesco con su hermano conocido como “El Payaso” Subcomandante Marcos.

Hoy por recomendación de TYR se encuentra como Subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos en el gabinete de Enrique Peña Nieto, puesto que le ha quedado grande, pues ni por enterada se daba de la situación de los niños migrantes recluidos en jaulas en los Estados Unidos y que han pasado por nuestro México lindo y querido.

Esta tamaulipeca está acostumbrada a llevársela de “muertito” en los diferentes cargos públicos que ha desempeñado (este tipo de políticos, dicen que llevársela de muertito, es   manejar el bajo perfil), ya que si se dio por enterada no movió ni un solo dedo del paso de los niños migrantes que huyen de la violencia, pobreza que hay en sus países de origen o bien que buscaban reunirse con sus padres en los Estados Unidos.

Aun así esta servidora pública federal no ha diseñado, ni siquiera a toro pasado un programa de gobierno que nos lleve a evitar esta tragedia humanitaria; mucho menos se ha dignado venir a esta región fronteriza de Tamaulipas y Valle de Texas para conocer en forma directa la situación real en que se encuentran estos niños, pues la cara la ha tenido que dar por ella José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores.

Que podemos esperar de Paloma, si es del Cártel  de Tomás Yarrington.

Otro de los funcionarios federales que forman parte de la clika mafiosa de TYR, es Baltazar Hinojosa Ochoa, a quien ya postulaban para la gubernatura de Tamaulipas, sin embargo, con la reciente visita de César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, tuvo que meter reversa…

… Y  ha dicho  que ni la diputación federal por el distrito de Matamoros, ni la gubernatura le interesan, porque como director de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios) tiene una responsabilidad con el presidente Enrique Peña Nieto más importante.

Mira nomás que responsable me salió el ex alcalde corrupto de Matamoros, esperemos que no se trague sus palabras y en un futuro no muy lejano ande pidiendo el voto de la ciudadanía para ser diputado federal o candidato a gobernador, pese a que también pertenece al Cártel de Yarrington.

Como estará de jugosa ASERCA que hasta la diputación y la gubernatura, le están resultando agrias al “Señor Rellenito Sanitario”, a qué Baltazar, a lo mejor también le bufa a la vereda y tiene temor de morder el polvo ante el poderoso PAN matamorense que se prepara con todo para llevar a Luis Alfredo Biasi a la Diputación Federal.


Las lenguas de doble y triple filo, aseguran que tanto Paloma, como “El Rellenito Sanitario”, entre otros tamaulipecos, viajan frecuentemente al estado de Nuevo León a visitar a su padrinote  TYR, quien se esconde en esa entidad, a fin de que no lo atrapen las garras de la justicia de los primos del norte, porque los polizontes que comanda Murrillo Karam se los pasa por el arco del triunfo.

Dicen que acuden agradecerle los favores recibidos y a reportarse con la polla con Tomás, quien ubica en una suite de conocida cadena hotelera, cuya propiedad se la adjudican a su socio Ricardo Martínez, conocido en el submundo como “El Caballo Martínez”.

Fuentes confidenciales aseguran que el grupo cerrado de TYR, que viven en esta ciudad de Matamoros, han estado viajando constantemente a Nuevo León, para darle su apoyo moral y económico a quien los hizo millonarios cuando en gavilla asaltaron las arcas municipales y luego las del estado de Tamaulipas, en donde aprovecharon para hacerse de amistades non gratas.

Cabe mencionar que una conocida revista de circulación nacional, informa que en el Estado de Texas un Gran Jurado ha iniciado un proceso penal en contra de Tomás Yarrington Ruvalcaba, por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario…

… Y además por datos confidenciales obtenidos por dicha revista, las autoridades gringas tienen datos en donde se relaciona a TYR en el homicidio de Rodolfo Torre Cantú.

Resulta sospecho que en esta terrible masacre apareciera Baltazar Hinojosa Ochoa en la lista que acompañaría al sacrificado candidato en su gira de trabajo por la frontera, sin embargo, dicho personaje se reusó a ser parte de la comitiva del entonces candidato del PRI a la gubernatura…

Por lo que se sospecha que Baltazar “El Rellenito Sanitario” tenía información privilegiada de lo que le iba a ocurrirle a Rodolfo; horas después se le tenía en la lista de los ejecutados, sin embargo este escurridizo funcionario llegó por sus propios medios a Matamoros y cruzó la frontera hacia Brownsville, Texas; es un secreto abierto que el director de Aserca, vive en Texas en donde nació, hace poco más de medio siglo.

¿Cómo es posible, que ahora salgan los priistas con que quieren a Baltazar para gobernador?, quema mucho el sol; pero si tanto lo quieren, pues póngalo a prueba, que participe por el distrito de Matamoros para la diputación federal y después si quieren háganlo gobernador, pero les aseguro que saldrá peor que Tomás.

Hay que recordar que Baltazar está siendo apoyado por Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila, hoy Secretario de Agricultura, el mismo que apoyó a Yarrington para impulsarlo en su afán de llegar a la Presidencia de la República, y crear aquel grupo conocido como TUCOM (Todos Unidos contra Madrazo) y que les funcionó para descarrilar a Roberto Madrazo.

Al parecer la intención de los “tucones” es hacer llegar a Baltazar a la gubernatura de Tamaulipas, al precio que sea y le empiezan a planchar la geografía política, sin embargo, al caer Yarrington, el cielo se les puede nublar; más aún, si esto ocurre en tiempos electorales, los bonos de Acción Nacional y sus gallos subirían al cien.

Quizá por eso los azules no presionan para que la PGR y SEIDO atrapen al gober  precioso tamaulipeco o también estén pagando favores como el caso del hoy diputado federal panista Ramón Antonio Sampayo Ortiz que llegó a la alcaldía de Matamoros gracias al apoyo de su socio Yarrington, al que hoy niega como Judas a Cristo.

Según lo dicho por la revista de circulación nacional, digna de fe por su profesionalismo, la situación para TYR se le ha complicado, pues de demandas mercantiles en Texas, ahora le están resultando cargos penales con la intención de mandarlo a prisión.

 En esta columna hemos dicho que Yarrington, es igual o más vanidoso que Hitler y sería capaz de suicidarse, tal y como lo hizo el fundador del partido Nazi, antes que dejarse vestir de zanahoria…

Yarrington de zanahoria no se va a ver, eso es lo que las autoridades estadounidenses quieren, verlo en prisión, exhibirlo como vulgar y corriente político corrupto mexicano; saben que TYR ya se siente acorralado, falta poco para que el FBI le cierre la pinza, solo falta la colaboración de la PGR, la que con Murillo Karam se hace la que no ve, ni oye, pues se trata de un miembro del partido en el poder, que les traería una eminente derrota electoral en esta entidad ahora llena y jugosa de petróleo.

A que mi TYR, con la vara que mediste, estás siendo medido; acuérdate como trajiste en tu época de gobernador corrupto al entonces alcalde de Reynosa  Luis Gerardo Higareda. Ya se los dije, TYR de zanahoria no se va a ver.

Las lenguas bífidas dicen que el nerviosismo, ya empezó a llegar a la Oficina Fiscal del Estado acá en Matamoros…

Por último, según nos informó la señorita Viviana García Cantú, el que anda muy activo allá por Valle Hermoso, ayuntamiento que dirige muy atinadamente  José Luis Hernández Castrellón,  es Ernesto Flores, coordinador de la Sedesol Municipal, entregando los apoyos del programa de pensión “Más 65” del Adulto Mayor.

Acá en Matamoros, ya inició el primer autodefensa, se trata de Federico Zolezzi, quien a raíz del asesinato de su amigo el empresario Fernando Lugo, ha decidido portar una escuadra .9 milímetros para su defensa, no se sabe si tenga licencia de la SEDENA, de lo contrario estaría violando la ley, aunque está en su derecho…

Ya lo había comentado en la edición pasada de esta columna, que este asunto del secuestro y homicidio de Fernando Lugo, se iba a convertir en una bola de nieve de grandes dimensiones, sin embargo, con la participación de Julio Almanza y Pepe Sacramento en la manifestación del pasado domingo, se ven más tintes políticos que sed de justicia.


Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.

enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34