viernes, 13 de febrero de 2015

Si es socio, es cómplice… “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le estira la pata”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 790
CORRESPONDIENTE AL 10 DE FEBRERO DEL 2015
Alejandro Mares Berrones
Si es socio, es cómplice… “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le estira la pata”















Después del ridículo que hizo nuestro presidente Peña Nieto, con eso del nombramiento de su “Harry Poter”, perdón Virgilio Andrade Martínez, como nuevo Secretario de la Función Pública…

Este tendrá la “peligrosa” tarea de investigar al mismísimo Presidente de la República, a ver sino le pasa lo que a Nisman allá en Argentina y es que indagar el patrimonio de Peña Nieto, no es cualquier cosa…

Lo más seguro es que Virgilio, actué como Harry Poter y como buen mago, desaparezca toda esa “duda” que el pueblo de México tiene sobre las casitas modestas de nuestro máximo líder de las Fuerzas Armadas.

Por cierto, ya es hora que nuestros legisladores, “legislen” al respecto; ya que es incongruente que un civil, sea el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, sin  embargo, así lo establece la Constitución.

Soy de la idea, que nuestros Presidentes de las República deberían de tener algún grado militar, aunque sea rabón, como un subteniente, sargento…
SNA OTRA INCONGURENCIA
Y es que de nuestra Constitución emanan todas las leyes vigentes que rigen a los ciudadanos de nuestro país, pero al parecer, todo indica que nuestra Carta Magna ha sido insuficiente y ahora nuestros diputados y senadores discuten y aprobaran la legislación que dará pie al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)…otra incongruencia.

Leyes para combatir la corrupción, ya las tenemos señores legisladores, solo que se aplican de manera discrecional; para que seguir engañando al pueblo, si ustedes saben, que la corrupción emana de un sistema político podrido y por más que quieran “estirar la liga” ya no da para más.

La demagogia también es corrupción y se supone que el SNA prácticamente su objetivo principal será que las ratas no se coman el queso, o sea, que los propios políticos que llegan a puestos públicos o legislativos, no se roben los recursos del pueblo.

Cosa imposible porque se trata de “dinero” y no creo que el Sistema Nacional Anticorrupción vaya a funcionar en contra de otro Sistema, sí el de los políticos corruptos, acostumbrados a fincarle el diente a los dineros del pueblo y como decía mi abuelita cuando escuchaba esa frase trillada: “El dinero es del Diablo”…“sí, es mío”; así actuarán nuestro políticos ya lo verá Usted querido y caro lector.

LAS PALABRAS DEL GENERAL
Ayer el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, frente al propio Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dijo: “Se es leal o no se es leal”.

Esto fue en el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec.

Cienfuegos puso el dedo en la llaga:

“Somos pueblo, igual que todo el pueblo y como tal responderemos a las mejores causas de los ciudadanos, aunque algunos quisieran distanciarnos del pueblo”.

Será acaso que también la corrupción ha salpicado a nuestro “glorioso” Ejército Mexicano y más que una frase nacionalista, es un mensaje subliminal para la clase política del país, pues la cúpula militar ya tiene algunos sexenios sosteniéndose a puro “pan y …agua”…

Desde Carlos Salinas de Gortari, que los Generales dejaron de existir en la Cámara de Diputados y de Senadores, antes les deban esos “huesos” para mantenerlos tranquilos, pero desde Ernesto Zedillo, los tecnócratas y los neoliberales, así como los ortodoxos conservadores son los que tienen el poder político del país.

Analice usted querido y caro lector, Presidentes de la República entran y salen como tales y en las Cámaras Alta y Baja, vemos las mismas caras, es en la Cámara de Diputados y Senadores en donde está el poder político del país, hágame usted el reverendo “cabrón” favor.

A ver, a ver, cómo está eso que un político es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y en la Cámara de Senadores y Diputados, no existe ni un General, ni Almirante de la SEMAR… “como que llevamos uno y no contiene”.
HAY TE HABLAN CHONG, EN LA SEXTA Y LONGORIA
Lo que si nos agarró de sorpresa a los tamaulipecos y principalmente a los matamorenses, es el anuncio que el día de ayer emitió el Secretario General de Gobierno de nuestro estado, Herminio Garza Palacios, hasta que dijo algo bueno, no como el procurador...

Garza Palacios, aseguró que para este miércoles estará en la ciudad de Matamoros, el Gabinete de Seguridad Nacional que encabeza el propio Secretario de Gobernación Osorio Chong y lógico que se hará acompañar por nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, por los titulares de la Sedena, Semar, Cisen, PGR y demás que integran el gabinetazo…

Será el sereno, pero esta visita ya se mira como un “milagro” para Matamoros, después de las oraciones que la propia alcaldesa Lety Salazar hiciera allá en el Distrito Federal y es que el gabinetazo vendrá analizar los avances en el esquema de seguridad para Tamaulipas.

Por cierto, ya que va andar el señor Chong, aquí en mi Matamoros lindo y querido es bueno que sepa que el edificio del Poder Judicial de la Federación, ese que se encuentra en la calle Sexta y Longoria, carece de elevadores, se gotea, entre otros defectos que tiene y eso que es “nuevo”…

Y la “bronca” en este edificio es que los trabajos de mantenimiento y demás las realizan empresas que operan en el D. F. y quieren subcontratar a las establecidas en Matamoros y luego, como vulgarmente se dice los dejan “colgados de la brocha”, es decir, no les pagan. Será acaso que también en el Poder Judicial de la Federación se dan los llamados conflictos de intereses.
CABEZA DE VACA, SOLTO SU PRIMER MUUU
Y si de conflictos hablamos, aquí en nuestro estado ya los políticos se empiezan a dar con todo, y resulta que el que abrió fuego en un foro recientemente contra algunos aspirantes del PRI a la curul federal fue el senador panista Francisco Javier García Cabecita de Muuu.

Cabecita se fue contra Mercedes del Carmen Guillen Vicente, contra María Esther Camargo, aspirantes a la diputación federal por el PRI por los distritos electorales de Tampico y Reynosa, a quienes embarró con el crimen organizado…

A Paloma Guillen Vicente le sacó sus relaciones con Tomás Yarrington e inclusive al propio alcalde de Reynosa mejor conocido como Pepe Elías, le dijo que le alquiló la feria del pueblo a la delincuencia…

Y lo más seguro es que los priistas no se van a quedar con esa ofensa y de salir como candidato José Julián Sacramento Garza a la diputación federal por el IV distrito electoral como pretende, es casi seguro que también salga a la luz pública su relación con Tomás Yarrington…

Sacramento Garza, ya fue diputado federal y senador por el PAN, fue candidato a la gubernatura, la cual vendió, según dicen por 50 millones de pesos al PRI, o sea, que sirvió de comparsa de su compadre Yarrington…
SACRAMENTO SOCIO DE TOMAS
Acá en Matamoros es un secreto abierto, que Sacramento y Yarrington son socios en algunos negocios como una empresa de cable “Cable Río” e inmobiliarias…

Si Sacramento es socio de Tomás, entonces también es su cómplice y es que al ex gobernador de Tamaulipas, lo busca la Interpol por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y a lo mejor por eso a José Julián Sacramento Garza, le urge la inmunidad diplomática, o mejor dicho, el fuero constitucional.

Si es socio, es cómplice, así de fácil o como decía mi abuela Eva: “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le estira la pata”; es entendible que el ex senador le urge la diputación federal.

EN CONTRAPARTIDA, vaya desbandada que se ha dado en el PRI municipal, ese que “dirige” Víctor Manuel García Fuentes, pues ya se sabe que los hermanos Erick y Héctor Silva Santos se han ido al Partido Verde, en donde es muy probable que “el cuate” Héctor se postule a la diputación federal, apoyado por su hermano Erick.

Y si a eso le sumamos que también los abogados, traen a su candidato independiente, mucho trabajo va a tener Antonio Martínez Torres, para unir a estos grupos, que por cierto, dicen que ya está en Matamoros operando y con el primero que habló fue con José Luis “El Chacho” González Benavides, a quien le preguntó cómo le hizo para comprarse una moto Harley Davidson de 500 mil pesos…

SOMOS LILIAS, SOMOS ROSAS, SOMOS LINDAS MARIPOSAS
Pero el más dolido de los priistas, es Antonio “La Toña” Tovar, sobrino de Rafael González Benavides, quien por no haber alcanzado la Secretaria de Diversidad Sexual del PRI, la cual le ganó Gregorio “La Mamagoya” Hernández Alvizu, claro que por favoritismo de Víctor Manuel, pues prefirió a “La Mamagoya”…

Dicen las lenguas de doble y triple filo, que “La Toña” Tovar se llevó a muchos priistas a las filas del Partido Encuentro Social y que llegó gritando: “Somos lilas, somos rosas, somos lindas mariposas, ya no soy priista, ahora soy Encuentro Sexual, perdón Social”…

Aunque “La Toña” Tovar, les ha dicho a sus incondicionales que además del apoyo del dirigente estatal del PRI, también tendrá el apoyo de su padrinote Raúl César González García; no creo que el abogado César se rebaje a tanto, pero en fin, en política se ve cada cosa, que hasta pena ajena da.

No creo que Fernando Pérez Chapa, se quiera unir al club o aquel que le apodan “El Gallo”, Mario García…

La verdad es que “La Mamagoya” se quedó con la Secretaría de la Diversidad Sexual del PRI municipal y eso hizo que “La Toña” Tovar alzara sus “alitas” a Encuentro Sexual, otra vez perdón, Social.

Lástima Víctor Manuel, el Cuarto Sector del partidazo se ha dividido, pero no te preocupes, las “mariposas” siempre serán de colores…