martes, 24 de marzo de 2015

Baltazar, “el Sheriff” del PRI, quiere ser el representante del Condado de Camerón, Texas en el Congreso de la Unión

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 799
CORRESPONDIENTE AL 20 DE MARZO DE 2015
Alejandro Mares Berrones


Pasa los puentes internacionales con “registro norteamericano”

Baltazar, “el Sheriff” del PRI, quiere ser el representante del Condado de Camerón, Texas en el Congreso de la Unión











El caso de Ayotzinapa, fue un asunto que el ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre le endoso a Peña Nieto y este tema se le hizo una bola de nieve al gobierno federal de terribles consecuencias políticas, para la imagen del presidente de la república, que “ya no ve lo duro, sino lo tupido”. Fue el inicio, de la debacle de la popularidad del presidente.

Ayotzinapa, ha demostrado la ubicuidad de la política, es decir, este caso ahora se ubica en todas partes, se ha masificado. El Parlamento Europeo se ha manifestado contra el propio gobierno de Peña Nieto…

El ex presidente mentecato de Vicente Fox, públicamente les ha dicho a los padres de los normalistas que “acepten la realidad” y ahora estos recorren los Estados Unidos de Norteamérica, por cierto, desde donde diarios norteamericanos han dado a conocer actos de corrupción del propio presidente y de sus más cercanos colaboradores. 

Los escándalos contra Peña Nieto, van desde el caso de la “Casa Blanca” propiedad de Angelica Rivera, hasta la adquisición de un Boeing Dreamliner 787, valorado en 580 millones de dólares, “el avión más caro del mundo”; más costoso que las aeronaves que usan los presidentes de EU, China y Rusia, o sea, somos un país de tercer mundo, con un presidente de primer mundo, que se codea con la realeza.

Por cierto, el avioncito será pagado con los dineros de los mexicanos, en un plazo de 15 años, ¿Qué les parece queridos y caros lectores?.

Y el caso más reciente, el de Gabino Antonio Fraga Peña, quien en 2012 fungió como coordinador regional de los compromisos del entonces candidato Enrique Peña Nieto y ahora es investigado en España por posibles operaciones ilícitas en el Banco de Madrid.

A esto hay que sumarle la casita que Luis Videgaray tiene en Malinalco, Estado de México y que le compró al tamaulipeco Juan Armando Hinojosa Cantú, prestanombres del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, a precio de “ganga”. Quizá por eso no atrapan a Tomás.

El Grupo Higa (Juan Armando Hinojosa Cantú) se la vendió muy barata al Secretario de Hacienda y Crédito Público, es más, la empresa constructora no tuvo ninguna ganancia en la transacción y como lo hemos dicho esto fue revelado por The Wall Street Journal y en la investigación dada a conocer por este diario norteamericano, el trato fue hecho exclusivamente por “interés comercial”.

Habría que comparar el “interés nacional” contra el “interés comercial”, con el cual se conduce el gobierno de Peña Nieto; pero antes de hacer la comparativa, primero hay que definir la palabra “interés”…

Por ejemplo, Boccalini y Bonaventura, lo llamaron “el tirano de los tiranos”, “príncipe de los príncipes”, por aquella obra de Maquiavelo, quien también definió al “interés” como la idea de un entendimiento disciplinado de lo que se requiere para incrementar nuestro poder, influencia y riqueza…ha esto habría que agregarle que en caso de las casitas de la esposa de Peña y la de Videgaray se tipifica el tráfico de influencias.

Otros pensadores de la filosofía política, han manifestado que cuando los “príncipes” han sufrido por seguir sus pasiones en lugar de su interés y que cuando se confrontan unas con otros, resulta lo que se conoce como el “interés propio”.

Butler lo definió como “el razonable amor de sí mismo” y aquí habría que distanciar este concepto cuando el “interés” se aplica a grupos o individuos dentro del Estado y eso es lo que conocemos como “interés nacional” o “interés público”.

¿Entonces qué es el interés comercial?, este tiene una nueva definición y consiste en adquirir “casitas”, a través del tráfico de influencias a precios de “ganga”. Lo más lamentable de todos estos escándalos es que el PRI saldrá perjudicado en las urnas el próximo 7 de junio, pues en todo esto existe una máxima: “el interés no mentirá” y todo por “el amor a la ganancia, al hurto”.

Quizá por eso Aristóteles cuando hablaba del hombre se refería a él como Zoon Politikon (Animal Político) y por último, Hobbes, afirmaba que el hombre era malo por naturaleza, y que en sociedad se volvía peor.

Algunos analistas políticos, ya empezaron a opinar que la filmación de la película “Spectre” en las principales avenidas de la Ciudad de México, es una estrategia de distracción para que el ciudadano común se olvide un poco de los escándalos políticos que azotan al gobierno de Peña Nieto.

“Spectre” es el nuevo filme del agente 007, el famoso James Bond, la cual ya inició el rodaje en el Zócalo del Distrito Federal, bueno, esto también ya causó polémica, ya que el sitio especializado Tax Analysts publicó que el gobierno de México había ofrecido 14 millones de dólares e incentivos fiscales a la productora de la cinta, Sony Pictures, para alterar el guion y mejorar así la imagen que se iba a dar del país.

Claro, que lo anterior, fue negado por el productor de la cinta, Michael G. Wilson. ¿A poco cree usted querido y caro lector que este personaje iba a decir que sí?...

Sea como fuera, es un hecho que las redes sociales en México, han roto con el paradigma de no faltarle el respeto al Presidente de la República y menos por escándalos que tiene un tufillo a corrupción al más alto nivel, o sea, que es la cleptocracia pura, “un gobierno de ladrones”.

EN CONTRAPARTIDA, acá en mi Tamaulipas lindo y querido, principalmente en mi tierra natal, mi Matamoros hermoso, también hemos tenido escándalos políticos…

Quien no recuerda el escándalo por el que sigue siendo buscado el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba (TYR); el caso de ex alcalde corrupto de Erick Silva Santos; el del propio Daniel Sampayo, ex secretario particular de TYR y a quien se le cayera la candidatura a la diputación federal por el IV distrito electoral con cabera en Matamoros…

Y el más reciente, el de Pablo Zarate Juárez, ex director del Itavu en el sexenio de Yarrington; curiosamente los antes mencionados, de alguna u otra forma tienen o tuvieron lazos de amistad o son testaferros de TYR…

Sin embargo, recientemente en  una entrevista el también ex alcalde corrupto de Matamoros y hoy candidato del PRI a la diputación federal por vía plurinominal, Baltazar Hinojosa Ochoa, “El Rellenito Sanitario” se refirió a Pablo Zarate como un simple constructor y que las acusaciones que obran en su contra por lavado de dinero, no afectan a ese partido porque este no ha sido representante popular…

Debemos entender que lo dicho por “El Rellenito Sanitario”, es que entonces las acusaciones que existen contra su socio TYR y las que obran contra Erick Silva en los EUA, esas si le afectan al PRI…

A qué “Rellenito Sanitario”, a poco cree que el pueblo de Matamoros, ya olvidó como transó con los terrenos del Relleno Sanitario, los beneficios que por años recibió y recibe del Procampo, ahora resulta que Baltazar está enfocado a reforzar la estructura del PRI en todo el estado, definitivamente que su estrategia es con miras a la gubernatura…

Si Baltazar llegará a ganar la gubernatura de Tamaulipas, estaríamos hablando del primer gobernador “gringo” que tendría nuestro estado, es un secreto abierto, que este siniestro personaje nació en Texas y que de manera legaloide por su doble nacionalidad, mama y da topes de los presupuestos federales acá en México…

Es más su vieja, es la directora  del museo de Brownsville, Texas…en vez de reforzar la estructura del PRI, debería de dejar de ser “chapulín”, digo, ya fue presidente municipal, ha tenido puestos estatales, federales, también ya  se desempeñó como diputado federal dos veces, va por una tercera y de allí va a querer “chapulinear” a la gubernatura, acaso cree que el pueblo de Tamaulipas no tiene tres dedos de frente…

Y la pregunta es: ¿Por qué los “gringos” no le escarban a Baltazar, si es testaferro de TYR y  vive allá en gringolandia?...

¡Ah!, ya sé porque, Baltazar pasa los puentes internaciones “con registro” norteamericano, al igual que Daniel Sampayo y los “gringos” solo investigan a los políticos mexicanos, o sea, no lo han detectado o al menos que ya hayan pactado con él y se trate de un “interés” del tío Sam, digo, si a Yarrington, que es más mexicano que el nopal, George W. Bush Jr., lo quiso hacer presidente de la república, imaginen lo que los “gringos” querrán para Baltazar, por lo pronto a doña Marcela Ronquillo de Hinojosa ya la hicieron directora del museo de Brownsville, Texas …

Ya ves Erick, tú también Homero, y tú Pablo, aprendan de Baltazar, la doble nacionalidad es para robar, perdón trabajar en México y vivir en los Estados Unidos.

Por cierto, otro que también roba, perdón trabaja en México, es el ex alcalde corrupto del PAN, hoy pomposamente diputado federal plurinominal, Ramón Antonio Sampayo Ortíz, este sujeto ya lleva casi tres años como legislador y apenas acaba de decir que la expedición de la cédula única de identidad, es un documento de identificación que contribuirá a solucionar asuntos y casos criminales…

A qué Sampiyo, como se le nota que es un político tacaño, pues como ya se le va acabar el hueso, que por tres años estuvo babeando, ahora busca reflectores para como los chapulines brincar a otro espacio del presupuesto y seguir mamando y dando topes…

Este corrupto ex alcalde de Matamoros, es de los que le gusta cobrar en México y vivir en los Estados Unidos, ya estuvo bueno de que los matamorenses mantengamos a sabandijas como estas.

Yo le pregunto a usted querido y caro lector, ¿Había escuchado hablar de Ramón Sampayo?, verdad que no, ni yo tampoco, ¿a poco fue a su colonia a llevarle alguna despensa?, este tipo “es más cuquito que espinazo” como decía mi abuela Eva, a él solo le gusta gastar en fiestas privadas como su colega Luis Villarreal y en modelos francesas... esta historia continuará.

Es curioso, como los habitantes del Condado de Cameron, Texas (Daniel Sampayo, Baltazar Hinojosa y Ramón Sampayo), buscan ser representantes en el Congreso de la Unión… ya los matamorenses los conocen como “la trilogía de los Sheriff”.