lunes, 1 de febrero de 2016

¿Baltazar aguantará que le corran la serie?


¿Baltazar aguantará que le corran la serie?

Como lo hizo la PGR que “canonizó” a Cabeza de Vaca


El PAN nacional decidió  postular al senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA  a la gubernatura de Tamaulipas, pese a las acusaciones públicas que se han hecho en su contra.

Algunas muy graves como el haber recibido dinero del crimen organizado para su campaña de alcalde de Reynosa, ciudad que gobernó, curiosamente de manera paralela al trienio del priista ex alcalde de Matamoros, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien también aspira a la gubernatura del estado…

“Dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, a lo mejor bajo este principio el PAN cree que el candidato del PRI va hacer BALTAZAR, sin embargo, la solicitud de licencia del diputado fue desmentida por ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, otro de los aspirantes a la gubernatura por el revolucionario.

CARDENAS DEL AVELLANO, dijo que la solicitud de licencia del diputado BALTAZAR es solo para proteger sus derechos político electorales y que en ese sentido fue asesorado, pero que no hay nada para nadie todavía.

Hay quienes han criticado a BALTAZAR, lo han tachado de desesperado y de no respetar el pacto de unidad que les hizo firmar su dirigente nacional, MANLIO FABIO BELTRONES... pero eso es otra historia.

EL DEDO

El punto neurálgico es que BALTAZAR y CABEZA DE MUUU, han sido embarrados con el narcotráfico, a ambos los vinculan con el caso de los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, a estos personajes en los Estados Unidos se les sigue una investigación criminal por lavado de dinero producto del narco…

Según fuentes periodísticas, han dicho que ANTONIO PEÑA ARGUELLES, sentenciado en los Estados Unidos por lavado de dinero, declaró el 23 de enero de 2004 ante la PGR, que CABEZA DE VACA y BALTAZAR HINOJOSA, recibieron dinero de un narco de nombre “Héctor” y en el caso del ex alcalde panista de Reynosa, este recibió 500 mil dólares para su campaña.

ANTONIO PEÑA ARGUELLES, el 23 de enero de 2012 volvió a ratificar su testimonio ante una corte de San Antonio Texas, en donde a los ex gobernadores se les lleva sus procesos criminales.

A grueso modo, ese ha sido el contexto en torno a BALTAZAR HINOJOSA y CABEZA DE VACA, este último se sacó de la manga el oficio PGR/SEIDO/DGAJCM/10003/2016, en donde la SEIDO refirió que en la averiguación UEIDCS/012/2009 (la que se le sigue a YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ y otros) no se encuentra el nombre del senador.

Con el oficio en mano, CABEZA DE VACA se siente “canonizado” por la PGR, la pregunta obligada es:

 ¿Y los gringos apa?....


Sobre todo por aquella ficha en donde aparece como roba carros… ¿Eso también no existe?.

Y si BALTAZAR llegara a resultar el bueno del PRI, ¿también solicitará oficio a la PGR?....

MARCO BERNAL, ve los toros desde la barrera, sabe bien que sabe, como diría aquel que entregó el estado de Tamaulipas a los narcos, que la decisión la tiene PEÑA NIETO y antes de tomarla se va a tener que aventar un clavado a la averiguación, ¡si!, esa misma, en la que CABEZA DE VACA pidió que le corrieran la serie, como vulgar carro robado…

LETY SE FAJA

EN CONTRAPARTIDA, la que demostró de que está hecha, fue la alcaldesa de Matamoros, quien con una frase política, apagó la lumbre: “seguiré siendo azul y me moriré azul”.

LETY SALAZAR, se queda en el PAN y su futuro no es incierto, como muchos de sus enemigos políticos piensan.

En las negociaciones para soltar la candidatura a CABEZA DE VACA, lo más seguro es que LETY y CANTUROSAS, alcalde panista de NUEVO LAREDO, vayan en el futuro por sendas senadurías, además de que tendrán mano para decidir en sus ciudades quien será el candidato de su partido que buscará la presidencia municipal y los releve…

O sea, que CARLOS GARCIA GONZALEZ, el ex diputadillo gris y de mantequilla, ya chupo faros…

Por último, de los independientes el único que va en serio es DON JESUS ROBERTO GUERRA VELAZCO, por qué ROBERTO ZOLEZZI, resultó pájaro nalgón, pero el notario ALEJANDRO GARCIA CONTE, ese salió “pichón nalgón”…

Otro es CHANO GARZA, quien también buscará la alcaldía independiente, este es pariente de los LARRAZOLO.

Nos vemos en la próxima…!El lenguaje como legítima defensa!.