martes, 6 de septiembre de 2016

“Corrupta” le gritan a Mayra Barrientos trabajadores del municipio, quería “engordar” la nómina del ayuntamiento

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 862
CORRESPONDIENTE AL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2016
ALEJANDRO MARES BERRONES

Y todo por las “suculentas” plazas sindicales

“Corrupta” le gritan a Mayra Barrientos trabajadores del municipio, quería “engordar” la nómina del ayuntamiento

*Ella gana más 16 mil pesos mensuales y eso que tiene base de secretaria.

Guadalupe Maciel/Alejandro Mares

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, se ha convertido en un nido de ratas, dijo uno de los asistentes a la Asamblea General Ordinara, que se llevó a cabo el pasado domingo, en el salón de actos del Mundo Nuevo.
Nuestro entrevistado, pidió el anonimato:
“Llevamos varias dirigencias al hilo, que han venido de mal en peor, desde la de Pancho Saavedra, luego  la de José Luis García Serna, le siguió Arnulfo Rodríguez y ahora esta mujer que se viste de hombre, Mayra Barrientos Medrano”.
Y continúo:
“Los únicos que se han beneficiado han sido ellos, nuestros líderes corruptos, mira por ejemplo, José Luis García Serna, se aumentó el sueldo de manera indiscriminada, él era topógrafo y por años cobró mensualmente más de 15 mil pesos”…
Sobre Mayra Barrientos Medrano, señala:
“Mira a esta mujer la cobijaron siempre Pancho Saavedra y José Luis García Serna (ex secretarios generales del sindicato), es más, ella tiene su base en Obras Públicas como secretaria y percibe un sueldo de 16 mil 500 pesos, en la administración de Alfonso Sánchez, estuvieron a punto de darla de baja, por que quiso pasársela de aviadora, es más en Obras Públicas no la aceptaron”…
Cuenta:
“Mayra Barrientos es un tipa prepotente y muy déspota, creíamos que Arnulfo Rodríguez (ex dirigente del sindicato), había sido muy corrupto por eso la gente apoyó a Mayra y creyeron que las cosas iban a cambiar y no ha sido así, está mujer sigue manejando el tráfico de influencias”.
Apunta:
“Cuando Mayra tomó las riendas del sindicato, acusó que existía un faltante de 500 mil pesos que Arnulfo Rodríguez no pudo comprobar y después de amagarlo con demandarlo, ellos se arreglaron y las cosas solo quedaron en palabras, lo que estamos viendo nosotros los trabajadores, es que nuestros líderes se han convertido en vulgares bandidos y como siempre han existido dos planillas, estamos viendo si surge una tercera en las próximas elecciones, para acabar con todos estos vicios y raterías”.
LA ASAMBLEA
La asamblea sirvió de escenario, para señalar los presuntos actos de corrupción realizados por el comité actual que representa Mayra Barrientos Medrano y al mismo tiempo evitaron la toma de protesta de 76 nuevos aspirantes  por haber irregularidades en su proceso.
Dicha reunión dio inicio a las 10:09 horas  y terminó a las 13:30 horas,  tras largas discusiones sobre el tema de quienes pretendían tomar protesta para permanecer ya dentro de este sindicato.
Al inicio  de su participación la Secretaria General, Mayra Barrientos, al momento de tocar dar su informe de su cargo pidió a la asamblea el voto general para la toma de protesta de los 76 aspirantes a pertenecer al sindicato, sin embargo, esto no fue aprobado por los presentes quienes a gritos  y bullas manifestaron su desaprobación.
La señora Roció Hernández Hernández,  quien se desempeña como Secretaria de Organización y Estadística (encargada de todos los movimientos del personal, además de ser quien lleve a cabo el ingreso del nuevo personal sindicalizado), anunció que mantiene una denuncia penal en contra de Mayra Barrientos, luego de que esta la confirió amenazas en el interior del edificio sindical.
Señaló que la han despojado de su cartera y que los documentos para que ingresen los nuevos sindicalizados y que ella tiene que firmar ha sido usurpados por el Secretario de Vigilancia, Roberto Ruiz Escalera, por tal motivo solicitó un amparo ante un Juez Federal para  evitar ser despojada de su cargo en el sindicato y en el cual dijo los mismos sindicalizados la eligieron.
Al hacer uso de la palabra la presidenta de la Comisión de Honor  y Justicia Hermelinda Torres Bustos,  manifestó que no se iba a autorizar el acta de la asamblea anterior por las irregularidades que le presentaron y del cual tiene documentos.
Hermelinda, dijo:
“Es lamentable que el sindicato perdió el prestigio que se tenía durante los años de formación de este gremio, siendo el actual comité ejecutivo el que ha puesto en tela de juicio al sindicalismo”.
La Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, manifestó:
“No puedo tomar protesta los 76 nuevos integrantes que están dados de alta únicamente administrativamente, nuestros estatutos marcan que si no se toma protesta y estos son aprobados mediante asamblea por la mayoría de los sindicalizados no pueden gozar de los derechos sindicales”.
En su intervención la Secretaria General del Sindicato Mayra Barrientos Medrano, afirmó que la inclusión de los 76 aspirantes a pertenecer al sindicato, era legal porque los delegados de las distintas áreas, fueron  quienes los propusieron.
LAS PREGUNTAS
Maricarmen Balderas, miembro activo del sindicato y empleada del municipio del área de Contraloría, preguntó a la delegada de Palacio Municipal Alma Gloria Guevara, a la Secretaria de Trabajo Juana María Hernández y  Roberto Ruiz Escalera, que si ellos junto con el comité  habían revisado y autorizado los ingresos, porque a la señora Felicita Márquez Ayala, quien se desempeñaba como directora del DIF Municipal en el área administrativa pretendía ingresar al sindicato si este órgano es autónomo y desligado de la Presidencia Municipal.
Entre las intervenciones y la pregunta, Juana María respondió ante el caso de Felicitas Márquez,  que  no sabía que decir, que ella tenía una jefa, una cabeza y hacia solamente  lo que le decían.
Hermelinda Torres, al intervenir nuevamente en la asamblea, manifestó que llevara a cabo una investigación de cada uno de los expedientes de los aspirantes a pertenecer al sindicato  y puntualizó:
 “No se preocupen  los que realmente son elegibles y que han laborado de manera correcta, esto no es contra ustedes, es que no son las formas como se están haciendo”.
Y es que en el salón de actos del Mundo Nuevo se encontraban las personas que pretenden ingresar a las filas sindicales, fue por eso que Hermelinda aclaró el punto.
Además se refirió tajantemente que ella no se presta a la corrupción.
Mayra Barrientos se quiso sacar la espina y atajó:
“Viene un cambio de administración, yo no quiero que nos vean como un sindicato débil, yo no quiero que vean un sindicato que nos estamos peleando entre nosotros mismos, por cinco o por diez personas, no se vale que estas personas estén sembrando controversias y odio entre los demás, aquí se están haciendo las cosas bien”.
Y le salió el amor por Chuchín:
“Yo no quiero que el día de mañana venga el presidente electo y nos vea peleándonos entre nosotros mismos y que esto vaya a ocasionar problemas, les pido que guarden compostura y que piensen y razonen por ustedes mismos y no se dejen influenciar por dos o tres personas”.
El presidente de debates, Víctor Orduña, no fue capaz de moderar la situación, pues a Mayra Barrientos en varias ocasiones le gritaron: “corrupta, corrupta, corrupta” y este no supo echarle agua a la lumbre.
Finalmente el resultado de la asamblea es que no se aprobó el acta anterior, por lo tanto las personas que  tomaron protesta en marzo de este año se encuentran en la “cuerda floja”,  para poder considerarse sindicalizados.
Además de que los nuevos aspirantes no pudieron tomar protesta hasta que no se realice la investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia.
LA DEFENSA DE MAYRA
Ayer lunes por las redes sociales, esto fue lo que circuló:
Ante los hechos lamentables que sufrieron los compañeros, Mayra Barrientos Medrano, Secretaria General y Merced Conde Infante, Secretario de Finanzas quienes fueron agredidos físicamente en el domicilio particular de la Secretaria General, por el esposo de la compañera Rocío Hernández Hernández, Jorge Luis Urbina Alfaro…
El Comité Ejecutivo repudia la violencia entre sus agremiados, quienes estamos obligados en todo momento a guardar la cordura además de ser ejemplo en sembrar siempre el respeto y no promover la violencia y la intimidación.


Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.