viernes, 11 de noviembre de 2016

MAKI no es PAQUITA la del barrio…para que “le falte el respeto” CABEZA DE VACA

MAKI no es PAQUITA la del barrio…para que “le falte el respeto” CABEZA DE VACA







Con la designación que hiciera el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a través del jefe de su oficina, VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ  de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS como nuevo titular de la oficina del gobernador  en la zona norte del estado, queda al descubierto la mala relación que existe entre el poder ejecutivo estatal y el municipal de Reynosa, que encabeza MAKI ORTIZ.

Fue VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ  quien en reciente conferencia de prensa en Ciudad Reynosa, quiso maquillar el asunto:

“El trato entre el gobernador y la alcaldesa (MAKI ORTIZ) es de mucho respeto, pues la ciudadanía es la que merece un verdadero cambio que los beneficie”.

Sin embargo, MAKI ORTIZ, no asistió a la citada conferencia en donde fue presentado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien como titular de la oficina del gobernador en la zona norte, tiene una jurisdicción que abarcará los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Río Bravo, Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando y curiosamente su oficina estará en la ciudad petrolera de Reynosa.

Los reporteros le preguntaron a VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, el por qué la alcaldesa de Reynosa no hizo acto de presencia en la ratificación de GARZA DE COOS y el jefe de la oficina del gobernador se sacudió las pulgas con una excusa ridícula, pues todo mundo sabe, que cuando viene un representante del gobernador a un municipio, el alcalde de ese ayuntamiento empata su agenda con el representante del gobernador o con el propio gobernador, según sea el caso.

Dicen los que estuvieron que a VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, le crecía la nariz como a Pinocho cuando dijo:

“No hay nada, la relación es de mucho respeto y MAKI tiene una agenda, y el estado la respeta”.

Y como buen demagogo, le dio el capotazo a los medios:

“Hoy los invitados son ustedes, la prensa, para publicitar un acto que tenemos y que queremos que la ciudadanía se entere. El gobernador es muy respetuoso en la autonomía que enviste al ayuntamiento y así seguirá”.

Y es que en lo que va de este gobierno, CABEZA DE VACA ha demostrado ser tan “respetuoso” que a JUAN DIEGO GUAJARDO, alcalde de Río Bravo, ya le metió gol al poner por sus fueros en la COMAPA de aquella ciudad a RAUL GARCIA VIVIAN, el alcalde por su parte presentó un amparo y el asunto está en conflicto, hasta el juez competente resuelva a quien le da la razón.

El “respeto” de CABEZA DE VACA, también alcanzó a Reynosa, dicen las malas lenguas que fue él quien ordenó que le tumbaran a los funcionarios que la alcaldesa había propuesto y ratificado entre ellos la panista LAZARA NELLY GONZALEZ, la que se fue a la fría banca, por no tener más de 6 meses de residencia en la ciudad.

CABEZA DE VACA es tan, pero tan “respetuoso” que no le importa si MAKI ORTIZ se muere de un coraje, pues sabe, bien que sabe, como decía su compadre TOMAS YARRINGTON, que la alcaldesa de Reynosa está delicada de salud y no se puede estresar, porque eso empeoraría su condición…

MAKI no es PAQUITA LA DEL BARRIO, a esta última si le gusta que le falten el respeto y hasta canción tiene en ese sentido.

Si eso es ser respetuoso, que pueden esperar el resto de los alcaldes de Tamaulipas, sobre todo los priistas; no se preocupen, VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, les asegura que PANCHO respetará la autonomía de los municipios consagrada en el artículo 115 constitucional.

Cuando a VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, los reporteros incomodos de aquella ciudad le preguntaron que si esta estrategia del ejecutivo estatal, lleva como fin crear una especie de paralelismo administrativo, el jefe de la oficina del gobernador atajó:

“El gobernador es una persona que quiere estar cerca de la ciudadanía en todo el estado, por eso se pactó tener oficinas regionales para estar cerca de la población”.

El citado funcionario rechazo que el puesto de “violín” creado para GARZA DE COSS, sea para poner un gobierno alterno municipal; pero realmente ese es el fin.

Y para muestra un botón basta.

El propio VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, dijo que para la ciudad de Reynosa en breve se tendrá una inversión de 100 millones de pesos y estos serán para pavimentación, educación y drenaje sanitario…

Y que cree querido y caro lector, por dónde cree usted que PANCHO CABEZA DE VACA va a bajar esos recursos, ¡adivinó!, claro que será por la oficina de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS…

¿Es o no esto un gobierno paralelo a los municipios?, claro que sí y todavía faltan los titulares de las zonas centro, sur, este y oeste.

Sigues tú mi Matamoros lindo y querido y aquí es donde chile verde, le das sabor al caldo, vamos a ver de que están hechos los priistas de mi tierra, sobre todo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, PEDRO LUIS CORONADO, ANTO TOVAR, MONICA GARCIA, GERARDO CORDOVA y hasta  el “Tiquitiqui”.

ALCALDES  CON TALENTO

EN CONTRAPARTIDA, el alcalde de Valle Hermoso, el Doctor DANIEL TORRES, se trasladó a la ciudad de México a gestionar recursos para su pueblo y en breve dará a conocer el Plan Municipal de Desarrollo, conforme lo marca la ley.

El Doctor TORRES se estará entrevistando con algunos diputados federales como EDGAR MELHEM, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que son de su mismo partido, pero también lo hará con otros legisladores de diversas fuerzas políticas.

Por lo que respecta al gobierno municipal de mi Matamoros querido, que encabeza Don JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, todo marcha a tambor batiente y está gobernando con un tino muy acertado, en donde está siendo ejemplo a nivel estado.

A CHUCHIN se le guisa aparte.

Por hoy es todo, “se me cansó el caballo”, nos vemos en la próxima y recuerden:

¡El lenguaje como legítima defensa!.