martes, 24 de enero de 2017

Daniel Torres, el alcalde mediocre de Valle Hermoso

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 880
CORRESPONDIENTE AL 24 DE ENERO DE 2017
Alejandro Mares Berrones



Daniel Torres, el alcalde mediocre de Valle Hermoso

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ya dijo que la incertidumbre por TRUMP frenará la actividad económica de México.
Lo anterior lo dio a conocer el FMI antes de que TRUMP cumpliera con su primer amenaza, el salirse del Acuerdo de Asociación Transpacífico, (TPP), convenio multinacional en el que se encuentran 11 países, entre ellos Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam, México y otros.
Trump por decreto firmó la salida de Estados Unidos del TPP y congelo las contrataciones para su gobierno.
Por su parte el gobierno de México, a través de Peña Nieto, marcó el posicionamiento de nuestro país en materia de política exterior y ayer desde la residencia oficial de Los Pinos, dijo:
Que se fortalecerá la presencia de México en el mundo y que se entrará a una etapa de diálogo y negociación con los Estados Unidos, donde no habrá ni sumisión ni confrontación, sino un mutuo respeto al estado de derecho.
Peña Nieto, emuló la frase del benemérito de la Américas, Benito Pablo Juárez García: ¨El respeto al derecho ajeno, es la paz¨.
En su alocución, Peña Nieto expreso que se buscará redefinir la relación de México con el nuevo gobierno de Estados Unidos.
Y aseguró que nuestro país se encuentra preparado para enfrentar cualquier escenario que se presente ante la probable política exterior que aplique el gobierno y Trump.
Peña Nieto agregó que México va a diversificar sus relaciones comerciales y políticas; ampliará sus exportaciones, entre otras medidas, como entablar lazos comerciales y participar activa mente en la alianza del pacifico.
En la reunión de ayer, en Los Pinos Peña Nieto manejó los principios y objetivos que tocará el 31 de Enero en Washington ante Donald Trump.
¨Trabajaremos por una frontera que nos una y no que nos divida, México no cree en los muros¨, así remató Peña Nieto su discurso.
 Hay que esperar al primero de Febrero, para saber cómo Trump va a tratar a nuestro presidente Peña Nieto, quien ya está como el de futbol llamado América, ¨nadie cree en el¨.
Si los mexicanos llegamos a pagar el muro por culpa de Peña Nieto, ya estuvo que el PRI no ganara la presidencia de la república por lo menos en 50 años, y es que con el gasolinazo, no hay mexicano que no le recuerde su progenitora al señor presidente.
Acá en mi Tamaulipas lindo y querido, en su frontera con Texas, los empresarios gasolineros que tiene dos o tres gasolinerias ya empezaron a cerrar o despedir a sus empleados; se habla de que serán más de 400 gasolineras las que cierren en el primer trimestre de este 2017, ya que no pueden competir con las grandes cadenas como la Petro Seven  que se han visto beneficiadas con esta medida del gobierno, a través de la Secretaria  de Hacienda y Crédito Publicó, pues el precio de la Premium lo venden 12.80 pesos y en las demás gasolineras está 15.89 pesos.
La pregunta obligada que este columnista se hace y que la dejamos en el aire para que usted querido, caro e inteligente lector la investigue es: ¿De quién ¨chon¨ los Petro Seven?.
EL TRUMP DE VALLE HERMOSO
EN CONTRAPARTIDA, en voz del coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Sosa Carpio, este dijo públicamente que la dirigencia nacional de su partido, canceló el proceso de renovación de los órganos de dirección de este organismo político en Tamaulipas, luego de detectarse intereses externos que pretendían desestabilizar la unidad del partido.
Será la Comisión Operativa Nacional la que investigará estos hechos hacia el interior del MC y determinará lo procedente.
En otro tema, el pueblo de Valle Hermoso ya se arrepiente de haber votado por Daniel Torres Espinoza, y es que el ¨doitorcillo¨ en cuatro meses que lleva en la presidencia municipal lo único bueno que ha hecho es aumentarse el sueldo, tanto él como los funcionarios de su primer nivel.
Daniel Torres, no tiene empacho en decir que la presidencia municipal la agarró en bancarrota y que su antecesor lo dejó en calzones, así se la pasó Octubre, Noviembre y Diciembre del 2016.
A los colonos y dirigentes de asociaciones agrícolas que acudieron en estos meses a pedirle su apoyo, Daniel Torres ¨los capoteaba¨, echándole la culpa a José Luis Castrellón, de que este no le había dejado ni 100 pesos en las cajas de la tesorería…
Con esta verborrea quiso inicial el 2017, sin embargo, la semana pasada un grupo de colonos acudió a su oficina para solicitar pavimentación  y Daniel Torres le salió con la misma historia: ¨no hay dinero, no tengo dinero, ya ven tenemos un gobernador panista, que no me menda dinero…¨.
Los colonos le dijeron y los 11 millones señor presidente que usted recibió para hacer obras, ¿A poco ya se los acabo?.
El ¨doitorcillo¨ les respondió: ¨ese dinero ya se acabó, no nos alcanza más que para pagar la nómina, aguántenme que me lleguen recursos, ya ven que ahora tenemos un gobernador panista, las cosas ya no son igual¨.
Efectivamente Daniel Torres Espinoza ha resultado ser un alcalde mediocre para el pueblo de Valle Hermoso, por su falta  de capacidad para gestionar recursos ante la Cámara de Diputados y demás instituciones estatales y federales.
Los grupos políticos del PRI ya le dieron la espalda al “doctorcillo” y es que Daniel Torres ha resultado muy nefasto, pues a nadie de los grupos que lo ayudaron para llegar al puesto que hoy ostenta los ha incluido en su gabinete, las lenguas de doble y triple filo aseguran: “El doctor se quiere comer el pastel él solo”.
Y para muestra, basta un botón, la ex diputada local, Adelita Manríquez, en vez de ser integrada al gabinete de Torres Espinoza, la jalaron a Matamoros, esto es solo un indicativo de lo mal que anda Daniel Torres en Valle Hermoso, con los de su mismo partido y al pueblo no le cumple y así anda pensando en su relección.
Y es que la ambición política de Daniel Torres lo llevo a pasar por encima de los grupos priistas y con la ayuda de Egidio Torre Cantú, de la dirección del hospital civil de Valle Hermoso pasó a la presidencia municipal, en donde lo único que ha hecho es aumentarse el sueldo, pues cuando asumió el puesto de alcalde y se dio cuenta de cuanto iba a ganar, les dijo a su clika: ¨ganaba más como  director del hospital, que como alcalde, pero no se preocupen, nos vamos a aumentar el sueldo¨.
Daniel Torres, ya está como Donald Trump, cumplió la amenaza…en menos de cuatro meses, lo primero que hizo, fue aumentarse el sueldo.

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como legítima defensa”.