viernes, 2 de junio de 2017

“La querella”, el nuevo modelo de censura en el gobierno de Cabeza de Vaca

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 902
CORRESPONDIENTE AL 02 DE JUNIO DE 2017
Alejandro Mares Berrones




“La querella”, el nuevo modelo de censura en el gobierno de Cabeza de Vaca


Cuando observé el video en el que ENRIQUE RIVAS CUELLAR, alcalde de Nuevo Laredo, se quejaba de lo que dijo es una extorsión y que tenía pruebas de las exigencias de 2.5 millones de pesos mensuales que los dueños del Periódico EL MAÑANA le pedían…lo primero que pensé fue: “este alcalde, va a tener que portarse, muy, pero muy bien”.


En México, no existe político que no caiga en la tentación del hurto, de robar lo que no es suyo, de clavarle el colmillo al presupuesto, al dinero del pueblo y ENRIQUE RIVAS no va ser la excepción y menos CABEZA DE VACA, con todo y la nueva Ley Anticorrupción.

A ver, a ver, cómo está eso, de que el que va a empezar hacer la obra pública en Tamaulipas, es un compadre del gobernador panista.

Lo que pasa con los panistas, es que odian a los periodistas y el queso solo se lo quieren tragar ellos, como vulgares ratas colas pelonas, o sea, que estos van a salir peor que los priistas.

De los priistas ya sabíamos que eran rateros, pero los panistas no solo son rateros, sino hipócritas, con una mano le dicen al pueblo que existirá un Sistema Anticorrupción y con la otra la meterán al cajón para saquear todo lo que se pueda.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR, presumió y a la vez amenazó que tiene el apoyo del gobernador FRANCISTO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y sus “CUERNOS DE CAMBIO”, no sé si lo dijo para “acalambrar” a los dueños del rotativo o como niño berrinchudo, simplemente fue una acusación con su “papi”.

RIVAS, presumió tener todo el apoyo del gobernador y recientemente en Ciudad Victoria, ratificó su dicho, pero agregó que va a demandar por la vía penal a los “extorsionadores”, o sea, que ahora los patos le tiran a las escopetas…

Solo para que el lector tenga conocimiento, el Código Penal del Estado de Tamaulipas, en su artículo 426, define el delito de extorsión de la siguiente manera:

“Al que sin derecho obligue a otro hacer, tolerar o dejar de hacer algo, obteniendo un lucro para sí o para otro y causando un perjuicio patrimonial, se la aplicarán las penas previstas en el delito de robo”.

RIVAS OCULTA SU DECLARACION PATRIMONIAL

La cuestión aquí es que RIVAS ya abrió el “piquillo” y ahora va tener que proceder y es que el alcalde de Nuevo Laredo, no aguantó los periodicazos, que ya lo exhiben como un alcalde corrupto y que no es nada transparente.

Recientemente le publicaron como el alcalde RIVAS blindó la comparecencia que tuvo su tesorero DANIEL TIJERINA ante el Cabildo, en donde solo expuso un informe ramplón.

El Mañana, señaló que el mediocre  informe de DANIEL TORRES fue un acto simulado y que tanto el alcalde como el tesorero ocultaron sus bienes en la declaración patrimonial que por ley se debe esclarecer en el apartado de transparencia, además de que a dicha audiencia solo acudieron en su mayoría estudiantes.

La nota, agrega:


“La comparecencia del tesorero dejó más dudas que aclaraciones y es que durante aproximadamente una hora, el contador público hizo un recuento de la manera en que se trabaja en la secretaría, pero no habló sobre cifras y montos ya que lo consideró un tecnicismo”.

“Basó su presentación en nueve diapositivas, enumerando así de principio el organigrama de la secretaría, los principales ingresos, el proceso de fiscalización, ingresos, egresos por capítulo de gasto, egresos por ejes rectores, gastos de enfoque social, deuda pública y calificación crediticia”.

“Para cuestionar al funcionario público que en esta administración está a cargo del manejo de las finanzas del Municipio que más recibe presupuesto en el Estado, los asistentes debían registrarse 24 horas antes de la sesión de Cabildo, por esa razón sólo dos personas pudieron hacer uso de la palabra”.

La exposición que brindó Daniel Tijerina sobre las finanzas, confirmó para la regidora Adriana Ramírez Rubio lo que suponía desde antes, que el ejercicio llevado a cabo en la UAT no fue más que un “falso ejercicio democrático”…
 

EN CONTRAPARTIDA, en este caso RIVAS vs EL MAÑANA, habría que ver, como se inclina la justicia en caso de que el alcalde presente la querella, digo por aquello de que el poder judicial está supeditado al poder ejecutivo que encabeza el gobernador panista.

No sería el primer político corrupto que se hace el ofendido para no pagar “publicidad” y esa era la verdadera intención del gobierno de CABEZA DE VACA, con aquella iniciativa de la Ley Mordaza que tuvo que echarse para atrás…

La Ley Mordaza, consistía en no pagar publicidad a los medios y a la misma vez someterlos con  amenaza de cárcel para todos aquellos que criticaran al gobernador y a su mal gobierno, es decir, a sus funcionarios de chicle, que no dan el ancho en sus respectivas funciones.

Ni RIVAS, ni CABEZA DE VACA, van a durar toda la vida en esos puestos y en 8 meses que llevan como gobernantes han dado mucho de qué hablar mal de ellos, que de sus buenas obras y habría que contarles cuántas promesas de campaña dijeron y cuántas han cumplido, sencillamente están reprobados y la sociedad tamaulipeca, ya se dio cuenta que el haber votado por ellos fue un grave error.

Ahora resulta que “los patos le tiran a las escopetas”, o mejor dicho, que “los corruptos demandan a los medios” por exigirles publicidad…

Publicidad que está presupuestada, tanto en el presupuesto de egresos del Estado, como de los municipios, pero hasta en eso nos han robado los políticos tamaulipecos, ellos mismos crean sus empresas de radio, televisión, páginas web y prensa escrita con sus prestanombres y por allí se roban el presupuesto que debe ir a las verdaderas empresas de medios de comunicación.

Lo dicho: “no son vientos, sino cuernos del cambio”, los que azotan a Tamaulipas, una mayor inseguridad, el aumento de homicidios, extorsiones, secuestros, enfrentamientos…son los “Cuernos del Diablo” los que nos traen así y ahora quieren “cornear” a los periodistas y decir que somos extorsionadores, cuando los ratas e hipócritas son ellos, los que verdaderamente roban y saquean los dineros del pueblo.

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.

En Tamaulipas, con el caso RIVAS vs EL MAÑANA  y la anterior LEY MORDAZA, hemos entrado a un nuevo modelo de CENSURA de Estado.

No solo no darán publicidad, este gobierno panista, buscará la forma de llevar a los periodistas a la cárcel y desde esta tribuna, convoco a todos los gremios y líderes de opinión a que analicemos a profundidad lo que ocurre con el gobierno de CABEZA DE VACA, en cuanto a nuestro oficio y a nuestros derechos humanos.


Estamos a tiempo de cortarle los cuernos a la “vaca”, porque nos puede “cornear” y es que el poder político enferma a los gobernantes y más a los gobernadores de Tamaulipas.