martes, 8 de agosto de 2017

La “ayudita” de Cabeza a Egidio

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 913
CORRESPONDIENTE AL 08 DE AGOSTO DE 2017
Alejandro Mares Berrones



La “ayudita” de Cabeza a Egidio

Vaya  “ayudita” que les vino a dar Ricardo Anaya y Ernesto Ruffo Appel, ¡claro! Por instrucciones de Cabeza de Vaca, al grupo priista de Egidio Torre Cantú, que postula a Sergio Guajardo Maldonado, a la dirigencia estatal del PRI.
Resulta que el primero en abrir el “piquillo” fue Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, quien la semana próxima pasada, lanzó un llamado al PRI a revisar con lupa el caso de Oscar Luebbert Gutiérrez, aspirante a presidir el partido tricolor en Tamaulipas.
Lo curioso de las declaraciones de Ricardo Anaya, es que las hizo, después de que desayunó con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien también curiosamente no ha hecho ningún señalamiento de corrupción contra el gobierno de Egidio Torre Cantú.
Ya todo mundo en Tamaulipas sospecha del pacto de impunidad entre “Cabecita” y Egidio, pues resulta que ha este último solo le falta que le salgan alas y que lo canonice Cabeza de Vaca.
Ricardo Anaya en conferencia de prensa dijo que leyó información sobre posibles vínculos de Luebbert con grupos criminales…
“Hago un llamado al PRI y al propio gobierno federal, a que no juegue con fuego; es un asunto que nos preocupa”…
Pero, conforme a las declaraciones que hizo Anaya, este enseñó los calzones, pues solo señaló de corruptos a Eugenio Hernández Flores y a Tomás Yarrington y a Egidio Torre Cantú, no lo tocó ni con el pétalo de una rosa.
“Eugenio Hernández Flores, debe ir a la cárcel por cometer actos de corrupción y pactar con criminales, cuando fue gobernador, tal y como lo hizo su antecesor Tomás Yarrington Ruvalcaba, ahora preso en Italia”.
“Nosotros hacemos un llamado desde aquí al gobierno federal, al PRI, para que no se juegue con fuego, y que este asunto de Oscar Luebbert se revise con lupa y que se garantice que quienes están al frente de los partidos políticos no tengan vínculos con el crimen organizado”.
Oscar Luebbert por su parte, apenas el fin de semana, le respondió a Anaya a través de las redes sociales, el aspirante del PRI a la dirigencia estatal, negó tener antecedentes ni penales ni con la delincuencia organizada, y le puntualizó a Anaya de que no debe meter sus  manos sucias en el proceso interno del Partido Revolucionario.
Luebbert, a recorrido la gran mayoría de los municipios de la zona norte del estado, acá en Matamoros, hace unos días se reunió en el restaurante Los Portales, de Sexta y José Sebastián Elcano, con un grupo de consejeros, entre ellos Sofía Barrera, Iván Garza, Aristóteles Cerda, Enrique Leal, Juan Cano, Julio Villarreal, Dora Elia González, la gran mayoría de estos personajes, relacionados con Baltazar Hinojosa Ochoa…
Luebbert, ese mismo día, tuvo una reunión aparte, con Abelardo Martínez Escamilla, secretario del Ayuntamiento y con Humberto Zolezzi, asesor del gobierno municipal que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante.
La “mano” de Kiko para el 2018
Por cierto, Anaya dejó claro que será el matamorense y dirigente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, quien tendrá “mano” en la designación de candidatos para el 2018 y que los alcaldes de Acción Nacional van a poder reelegirse si ellos así lo quieren, pero dejó muy claro que será “Kiko” quien designará los métodos de selección de los  futuros candidatos del PAN.
Así que ni tardo ni perezoso, Kiko Elizondo, ya celebró su primera sesión ordinaria, en la que se constituyó el nuevo Consejo Estatal del PAN en Tamaulipas y en donde se autorizó que la Comisión Permanente suscriba convenios de asociación electoral  con otros partidos para el proceso de 2018…
Quizá por eso, el todavía dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, Patricio King, ya dijo que si llega a ser Oscar Luebbert, el nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas, su partido no iría en alianza con el revolucionario…
Prácticamente King se quiere echar a los brazos del PAN, como vulgar y corriente mercenario de la política, pues por años tanto él como su partido han sido parásitos incrustados al PRI y ahora lo quieren hacer con el PAN y seguir en el disfrute de las mieles del poder.
Kiko Elizondo, se declara listo para las lecciones del 2018 y si sacó este acuerdo, lo más seguro es que Acción Nacional no irá solo, al menos en Tamaulipas.
Por lo anterior, nos preguntamos: ¿Quiénes quieren la alcaldía de Matamoros por el PAN?...
Muy probablemente el propio Kiko Elizondo, el diputado local Carlos García González, el diputado federal, César Augusto Rendón.
Por el grupo de los Sampayo, está la senadora Sandra Luz García Guajardo y por el lado de los Salazar, el propio Ramiro Salazar, actual diputado local, pudiera buscar la alcaldía o la propia Verónica Salazar o quizá hasta Lety Salazar…
En el caso de Vero, dicen las lenguas de doble y triple filo, que quedó muy decepcionada de su partido y de la actuación que tuvieron los dirigentes municipales del mismo, en donde se incluye la actuación de su cuñado Gerardo Martínez y de Rodolfo Rincón, presidente y secretario general del Comité Directivo Municipal.
Otro que pudiera “saltar como rana” y que buscaría la alcaldía de Matamoros, sería Héctor Escobar Salazar, actual secretario de Educación de Tamaulipas, dicen que este personaje tendría todo el apoyo de Cabeza de Vaca.
De todos estos saldrá el que va a enfrentar a don Jesús de la Garza Díaz del Guante, actual alcalde priista de Matamoros, quien cada día que pasa se consolida como el único aspirante del revolucionario, aunque algunas lenguas han querido contrapuntear a Chuchín y a Baltazar Hinojosa Ochoa, actual diputado federal y ex candidato del PRI a la gubernatura…
Y es que lanzaron un “borrego político”, en donde decían que el próximo candidato a la alcaldía de Matamoros sería Baltazar Hinojosa, claro que esa jugada política traería como beneficiario o beneficiarios a ciertos personajes maquiavélicos que dicen mover el ajedrez político en Matamoros…
Según como la sabemos, a Baltazar Hinojosa, desde la cúpula de la dirigencia nacional le tienen prometida la senaduría, pues aunque sabía que los números no le favorecía en la contienda por la gubernatura, como quiera no se rajó e hizo una campaña de altura, sin embargo, la senaduría también la quieren otros priistas que se sienten con derechos a exigirla como Enrique Cárdenas del Avellano, a quien no se le nombra como probable aspirante a la dirigencia estatal, aunque fue el único que exigió la renovación de su partido…
Otro que también desea ser senador, es Alejandro Guevara Cobos, actual diputado federal y no podría faltar, el mismo de siempre, o sea, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y los que resulten de aquí a enero de 2018; lo bueno es que la nueva distritación del INE le va a dar a los partidos que postulen a 9 en lugar de 8 diputados federales.
Y por si creen que en política existen las casualidades, hay le va lo que la semana pasada,un día después de la visita de Anaya, dijo el senador panista Ernesto Ruffo Appel…
“Me parece que el asunto aquí en Tamaulipas se empezó a descomponer desde la administración de Manuel Cavazos Lerma, en donde se dieron pactos entre autoridades y criminales”.
Ruffo, tampoco mencionó a Egidio Torre Cantú.
Curiosamente, el senador priista y ex gobernador de Tamaulipas, Manuel “El asalta cunas” Cavazos Lerma, dicen que apoya a Oscar Luebbert, otra “señal” más de que los panistas Ricardo Anaya y Ruffo Appel, le vinieron a “echar la mano” a Egidio Torre Cantú y a su delfín Sergio Guajardo Maldonado.
Los regidores tramitan su licencia
EN CONTRAPARTIDA,  a razón de las circunstancias que vivió el regidor Antonio Amaro Chacón, quien la semana pasada fue infraccionado por pasarse un semáforo en luz roja y que posteriormente se supo que también traía su licencia vencida, pues bien, ahora algunos regidores y síndicos del ayuntamiento han acudido a la Oficina Fiscal del Estado, esa que dirige panista Tomás Reyes Silva y el perredista “empanizado” David Morales, a tramitar sus respectivas licencias…
¡Cómo la ve!, el primero que acudió fue el segundo síndico que hace funciones de primer síndico, me refiero a Javier Arreola Martínez, dicen que le siguió Joaquín Amaro Cabrera y demás miembros del cabildo.
Y es que Amaro Chacón, tendrá que pagar la infracción y responder por los actos de violencia y altanería de los que hizo gala, como si fuera un “niño berrinchudo”, en donde gritaba como loco: “Soy rosa, soy rosa, como una linda mariposa…soy regidor, soy regidor”.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.

Siguen los abusos de Rodolfo Rincón en la Junta de Administración, Operación y Mantenimiento de Estación Ramírez, la gente de aquel lugar ya no quieren pagar el agua, porque este panista es muy prepotente y déspota, esta historia como decía la “gordita” de la tele, la Nana Goya, “esa, será otra historia”.