viernes, 12 de febrero de 2021

Catorce Amparos en el Espinazo, no los aguanta cualquier alcalde

 EN PARTIDA DOBLE

EDICION 998

CORRESPONDIENTE AL 11 DE FEBRERO DE 2021

Alejandro Mares Berrones

Catorce Amparos en el Espinazo, no los aguanta cualquier alcalde

Sin duda, que el Gobierno de Guatemala, llevará a Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo van acusar de lesa humanidad, por el asesinato de los guatemaltecos, ocurrido el pasado 22 de enero en Camargo; era lo único que la faltaba para coronarse como el peor gobernador que hayan tenido los tamaulipecos…


Cuando anduvo en campaña, les prometió a los tamaulipecos que tendrían la mejor policía del mundo, mejor pagada y capacidad y hoy ver o estar cerca de la Policía Estatal o Grupo GOPES, es sinónimo de terror y muerte. Son matones disfrazados de policías a las órdenes de Cabeza de Vaca.

Incluso, Tomas Yarrington, resultó niño de pecho comparado con Cabeza de Vaca. Tomas fue un joven brillante, excelente orador, se formó en la política, pero el poder corruptor del narco lo corrompió.

El caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es diferente, desde su corta edad, robaba autos, asaltaba a mano armada en McAllen, Texas, en donde es nacido, es ciudadano norteamericano, desde adolescente ya era toda una “fichita”, se metió a la política como delincuente y de esa manera actúa.

Como Presidente Municipal de Reynosa, fue acusado de haber recibido dinero del narco, existe un expediente donde lo embarran con la delincuencia organizada.

Como Senador de la República, este panista que hoy mal gobierna a Tamaulipas es plenamente señalado como uno de los legisladores que recibió sobornos de Emilio Lozoya, para sacar adelante la Reforma Energética.

Como gobernador panista de Tamaulipas, Cabeza de Vaca es el terror, tanto para propios panistas, priistas y morenistas, a todos los trae amenazados con meterlos a la cárcel e incluso existen presos políticos a los que mandó a prisión…

Algunos otros, como el caso del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, “La Borrega”, de extracción morenista, le ha abierto 14 Carpetas de Investigación en su contra, con toda la clara intención de evitar su reelección…

El gobernador Cabeza de Vaca actúa como bandido, no como gobernante, a sus adversarios políticos a todos les quiere dar garrote, usa la Fiscalía General de Justicia del

Estado, la Auditoría Superior y la Fiscalía Anticorrupción para someter a contrincantes, sean del PRI, de Morena y hasta de su propio partido como los casos de Leticia Salazar Vázquez y Carlos Cantúrosas, entre otros.

El ejemplo más claro, es el pacto que realizó con el ex gobernador priista Egidio Torre Cantú y todo su establo político, por eso el PAN, ahora lleva a muchos “egidistas” de candidatos, de no hacerlo irían al fresco bote, hoy gozan de impunidad institucional y servirán al PAN GOBIERNO, en este proceso electoral, todos como esquiroles.

El caso de Mario López “La Borrega”, alcalde de Matamoros que irá por la reelección, es un volado que este Presidente Municipal se está aventando, pues con 14 amparos en el espinazo no le queda de otra que atorarle a Cabeza de Vaca, tope en lo que tope…

“Bendita sea la Ley de Amparo”, órgano de control constitucional, sino existiera, ya los matamorenses tuviéramos a nuestro alcalde en prisión, por delitos fabricados por el gobierno de Cabeza de Vaca.

Y es que el gobierno de Cabeza de Vaca, por más que la Auditoría Superior del Estado le ha escarbado a las cuentas públicas del Ayuntamiento de Matamoros, al que le tiene marcaje personal con auditorías constantes, Mario López, les ha solventado todas las observaciones, es decir, por ese lado no le han podido hacer nada.

Luego, el 22 de septiembre, el propio Cabeza de Vaca por decreto, tomo un mando que ya tenía con la Policía Municipal y de Vialidad de Matamoros, los que hoy se la pasan extorsionando a los ciudadanos de bien y que perderá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por violar la autonomía municipal.

Algunos militantes de morena, adversarios de Mario López, dicen que si este resulta candidato a la Presidencia Municipal, va a entregar la alcaldía al PAN, lo dudo mucho y les digo el por qué…

He visto a lo largo de 30 años que tengo de periodista, como los gobernadores “puras linduras” que hemos tenido han doblado a sus adversarios políticos; antes con una o dos averiguaciones previas, hoy se les conoce Carpetas de Investigación, por el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Con una o dos averiguaciones o carpetas de investigación el gobernador los sometía, así lo ha hecho Cabeza de Vaca o con la consigna de que no les autoricen las cuentas públicas, con eso los alcaldes doblan las manitas ante el gobernador en turno…

Cabeza de Vaca, se las ha aplicado todas a Mario López “La Borrega”, pero este les ha respondido con “mesa de diálogo”, “no a la confrontación”, “para pelearnos no basta más de un minuto”, “hago un llamado al gobierno del estado, a que platiquemos”… hasta que llegó: “ESTOY

PREPARADO PARA TODO Y NO VOY A PERMITIR QUE ME FABRIQUEN DELITOS”.


Guatemala acusará a Cabeza de Vaca por Lesa Humanidad


EN CONTRAPARTIDA, el senador Ricardo Monreal, le puso el dedo en la llaga al gobernador Francisco Javier García Cabeza de vaca.

El pasado 5 de febrero, el legislador publicó en su columna titulada LA PLUMA, que el asesinato de los guatemaltecos, ocurrido en Camargo, frontera “chica” de Tamaulipas, es un CRIMEN DE ESTADO.

Una vez reconocida de manera oficial la autoría de la policía estatal de Tamaulipas en la matanza de 16 migrantes guatemaltecos desarmados y 4 civiles mexicanos, el salvaje y artero ataque se encuadra en la tipología de “crimen de estado”, el cual es definido como “la acción concertada de agentes estatales para asesinar, desaparecer, exterminar, desplazar o perseguir a grupos de civiles desarmados por motivos sociales, políticos, económicos, raciales, religiosos o culturales”, así arrancó Monreal su escrito.

Y como abogado que es, explicó:

“En este sentido, la investigación y castigo por este grave delito no puede quedar exclusivamente a cargo de la fiscalía del Estado de Tamaulipas, por ser parte interesada, es decir, juez y parte, en la investigación y consignación de los responsables”.

Y sacó a flote los negros antecedentes de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales a los órdenes del gobernador Cabeza de Vaca:

“Además, existen antecedentes de que estas fuerzas especiales del gobierno local (GOPE y PE) han cometido de manera sistemática, continua y prologada otras graves violaciones de derechos humanos como las ejecuciones extrajudiciales de Nuevo Laredo en septiembre de 2019, las cuales siguen impunes hasta el día de hoy”.

Muy filuda LA PLUMA de Monreal:

“Tamaulipas se ubica entre las primeras entidades con más personas desaparecidas y el mayor número de denuncias contra los migrantes que cruzan por su territorio”.

FGR atraerá caso de los guatemaltecos ejecutados por el gobierno de Cabeza de Vaca:

“Por todo lo anterior, procede solicitar a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación de la masacre de Camargo del pasado 22 de enero, que no solo afecta al estado en mención sino al país mismo, como lo evidencian las denuncias que se preparan ante organismos internacionales por las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad de un gobierno local”.


Hasta aquí lo escrito por el senador Monreal, en ningún momento dijo que será el gobierno de Guatemala quien denuncie al gobierno de Cabeza de Vaca, sin embargo, el periodista Salvador García Soto, en su columna del 9 de febrero, reveló, que derivado del artículo publicado por Ricardo Monreal, esto dio pie a que el gobierno de Guatemala interponga una denuncia, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según la filosa pluma de Salvador García Soto, el gobierno de Guatemala, acusará al Gobierno del estado mexicano de Tamaulipas de haber cometido un crimen de Estado y de lesa humanidad tras comprobarse que fueron policías al servicio de ese gobierno los que asesinaron y calcinaron a 14 migrantes de origen guatemalteco, cuyos cuerpos han sido plenamente identificados.

De acuerdo con fuentes de la embajada de Guatemala en México, el texto del senador Monreal Ávila serviría para sustentar la denuncia que ya preparan los abogados del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, en la que se exigiría que el gobierno de Tamaulipas asuma la responsabilidad total y plena de este crimen cometido contra ciudadanos guatemaltecos en su territorio y por parte de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GOPE) una fuerza policiaca estatal que además cuenta con varios antecedentes de haber estado involucrada y señalada de cometer ejecuciones extrajudiciales en contra de ciudadanos y acusado de violaciones de derechos humanos en ese estado, escribió Salvador García Soto.

La demanda de Guatemala buscaría no sólo el reconocimiento de que la masacre de Camargo fue un “crimen de estado” sino también el pleno resarcimiento de los daños a las familiares de los 14 migrantes que, según las investigaciones, fueron interceptados por los policías estatales, detenidos ilegalmente, asaltados y luego acribillados y sus cuerpos quemados con la intención de ocultar evidencias y esconder el crimen que cometieron los agentes del estado.

Dice García Soto que en este tema de Camargo lo que podría venir, si se presentan y procesan las denuncias ante la CIDH, trasciende con mucho a las grillas políticas y colocaría, no sólo al gobierno tamaulipeco, sino al mismo gobierno de la República, ante una acusación de carácter internacional por violaciones de derechos humanos graves y por una masacre cometida por autoridades del Estado mexicano, justo dos cosas de las cosas que, en sus discursos, el presidente López Obrador ha dicho que “ya no suceden en México” durante su mandato.

Yo agregaría, a lo dicho por el colega de la Ciudad de México, que eso solo ocurre en el gobierno panista que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y tiene razón García Soto, cuando dice que se repite la historia de otros hechos graves de violaciones de derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales en los que se ha visto involucrados los GOPES, el brazo armado de la policía estatal al mando directo del gobernador Cabeza de Vaca.

ANTECEDENTES


García Soto, recordó los antecedentes de este nefasto grupo policiaco:

“El 5 de septiembre de 2019, ese mismo grupo fue acusado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo de haber ejecutado extrajudicialmente a 8 personas en la colonia Buenavista, las cuales fueron sacadas de sus casas por la fuerza por los policías estatales, según revelaron testigos y familiares sobrevivientes, y luego les pusieron uniformes de tipo militar y los ejecutaron a quemarropa colocándolos dentro de una camioneta para tratar de simular un supuesto enfrentamiento con miembros del crimen organizado…


El caso fue denunciado y documentado por Raymundo Ramos, del Comité de Nuevo Laredo, quien tuvo que huir ante las amenazas e intimidación a testigos y denunciantes y aunque se pidió la intervención del presidente y de la FGR,

el asunto quedó en la emisión de órdenes de aprehensión contra 7 policías integrantes del GOPE, aunque ninguna autoridad estatal asumió la responsabilidad…

Más recientemente, en el municipio Río Bravo el 9 de febrero del 2020, los miembros del GOPE se vieron involucrados en otra ejecución extrajudicial cuando acribillaron a balazos a Juan Daniel Ortiz Martínez, un joven ingeniero que salía de un Oxxo cuando policías del grupo de élite Fuerza Tamaulipas le dispararon 50 balas, por una supuesta confusión de la que nunca hubo responsables, a pesar de la indignación y las denuncias de testigos que presenciaron esa ejecución…

Salvador García Soto, en su columna, a manera de sorpresa dice:


“Veremos si en esta masacre de Camargo, por tratarse de ciudadanos de otro país, el caso toma otro derrotero y no queda sólo en acusaciones a policías…

El gobierno de Guatemala parece dispuesto a no quedarse con la versión de que todo fue obra de “malos policías” vinculados al crimen organizado o que se dedicaban a robar y extorsionar a los migrantes indocumentados que cruzan el territorio de Tamaulipas en su intento de llegar a los Estados Unidos.

Una queja ante la CIDH, como la que ya preparan en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Guatemala, colocaría el tema en un “crimen de estado” del que tendría que responder sí el gobierno tamaulipeco, pero también el gobierno de México”.

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El lenguaje como legítima defensa!.

P. D. ¿Por qué dicen que Mario López no es de Morena?, acaso no llegó por la coalición Morena-PES y PT, la famosa coalición “Juntos Haremos Historia”.

viernes, 5 de febrero de 2021

Como a los marranos, Egidio los engordó y Cabeza de Vaca los compró y los postuló

 EN PARTIDA DOBLE

EDICION 997

Alejandro Mares Berrones

Como a los marranos, Egidio los engordó y Cabeza de Vaca los compró y los postuló

*Se trata de los priistas traidores, ahora candidatos del PAN, Yahleel Abdalá Carmona, Oscar Almaraz Smer, Daniel Sampayo Sánchez, Mónica y Raúl César González García, todos del establo del ex gobernador corrupto Egidio Torre Cantú.


Los panistas no se explican, pero tampoco le rezongan al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el porqué de su decisión de postular a ex priistas como candidatos a las alcaldías y a las diputaciones por Acción Nacional.

Y lo peor todos esos ex priistas, que registró el PAN, son puros bandidos, para muestra un botón basta:

Está el caso de Miguel Angel Almaraz, este sujeto tiene antecedentes de huachicolero, robaba hidrocarburos a la Nación, eso todo mundo lo sabe y pese a ello, el gobernador Cabeza de Vaca lo ha postulado a la alcaldía de Río Bravo por Acción Nacional.

Cabeza de Vaca está escogiendo puros perfiles que se le asemejen, que rimen con su perfil, hay que recordar que el gobernador a su corta edad fue robacarros en McAllen Texas, en las redes sociales circula una foto del mandatario con su ficha de delincuente.

Los perfiles con los que el PAN participará para retener diputaciones y alcaldías son de puros individuos que cuentan con negros antecedentes, principalmente priistas que han desplazado a los propios panistas, pura gente identificada con el ex gobernador corrupto Egidio Torre Cantú.

Donde sí, se excedió el gobernador fue en el caso de Nuevo Laredo, donde postulará a Yahleel Abdalá Carmona, actual diputada priista, ex dirigente estatal del PRI, a la alcaldía de aquella ciudad.

Este es el nuevo PAN…el de Egidio y el de Cabeza de Vaca.


Ya existen reacciones de los panistas de Nuevo Laredo, todos en masa se irán apoyar a Morena, se iban a cargar hacia el PRI, pero resulta que el candidato priista también va en la jugada para favorecer al PAN.

En Victoria ciudad capital, el gobernador postulará a un ex priista de lo más corrupto, ex alcalde y ex tesorero estatal, se trata de Oscar Almaraz Smer, quien al igual que Abdalá son íntimos de Egidio Torre Cantú.


Uno de los pequeños hurtos de Almaraz y que lo tiene registrado la Auditoría Superior del Estado, hoy comandada por el gobierno de Cabeza de Vaca, es el hecho de que cuando Almaraz fue secretario de finanzas con Eugenio Hernández Flores, fue acusado ante la ASE de quebrantar las arcas estatales por más de mil 300 millones de pesos, de las pensiones de los trabajadores al servicio del estado.

Una pecata minuta de lo que robó cuando fue alcalde de Ciudad Victoria, además del saqueo al DIF y a la COMAPA de la capital; hoy Almaraz goza de protección institucional por los servicios que como candidato le va a prestar al PAN.


Así de corrupto es este tal Almaraz, retuvo las aportaciones de 44 mil burócratas y no entregó el recurso a la entonces Upysset, estos son los candidatos que le gustan a Cabeza de Vaca, pura gente fina…para robar.

Otro caso es el de Valle Hermoso, el PAN, mejor dicho el gobernador postulará a Alberto Alanís, un médico protector de violadores, quien en 1999 lo despidieron de la Procuraduría del Estado, por alterar un dictamen médico y favorecer a un químico que le gustaba drogar y violar a las sirvientas.

Alanís ya fue alcalde de Valle Hermoso, aunque en las pasadas elecciones anduvo apoyando a los candidatos de Morena. Además de corrupto, es traidor.

EL NUEVO PAN EN TAMAULIPAS


EN CONTRAPARTIDA, en Matamoros, el PAN también postula a otra “fichita” a la diputación local por el distrito XII, se trata de Daniel Sampayo Sánchez, prestanombres de Tomas Yarrington.

En diciembre de 2013, el gobierno de los Estados Unidos, hizo pública una investigación contra Daniel Sampayo Sánchez, pues lo involucraron con Tomas Yarrington por la compra de una residencia, ubicada en la calle Windward Drive, en Puerto Isabel, el ex narco gobernador la usaba para sus reuniones íntimas.

La propiedad fue comprada por 3 prestanombres de Yarrington, un sobrino de este de nombre Juan M. Garza, Daniel Sampayo, a quien Tomas hizo diputado local

y ex director del ITAVU y Miguel Alberto Treviño Guevara.

La adquisición más reciente que acaba de hacer el PAN de Cabeza de Vaca es la priista Mónica González García, que también pertenece al establo político del ex gobernador corrupto Egidio Torre Cantú, a ella la llevan como candidata a la diputación federal por el IV distrito electoral con cabecera en Matamoros.

Se suponía que “Moniquita” sería la candidata a la alcaldía por el PAN, pero se le cebó y se tuvo que conformar con la candidatura a la diputación federal.

En Matamoros, ya se dieron las primeras reacciones, el ex regidor Mario Alberto Cortez, renunció al PAN, ha sido el único panista en todo el estado que tuvo el valor de hacerlo y al parecer será postulado a una diputación local por un partido de nueva creación.

Con que ganas van a querer participar los panistas de Matamoros, si ya han sido desplazados por los priistas y aunque a Mónica González, no se le conozcan antecedentes con el simple hecho de haber sido funcionaria de un gobierno tan corrupto como el de Egidio Torre Cantú, eso habla que también está salpicada de corrupción…

Y es un hecho que también, al igual que su hermano el notario venido a menos, Raúl César, van de esquiroles.

En política no existen casualidades, los hermanos González, son del establo de Egidio, este les ordenó que apoyaran al PAN.

Nomás vea usted querido y caro lector, la calidad de candidato que será Raúl César, quien para lograr su registro anduvo engañando a la gente humilde de Matamoros, a las que tienen mucha necesidad, les canjeaba su firma y credencial por un kilo y medio de pollo…

Así de inmoral son estos políticos de Egidio Torre Cantú y de Cabeza de Vaca, entre ambos han conformado el NUEVO PAN.


Por cierto, como a los marranos, Egidio engordó a los candidatos y Cabeza de Vaca se los compró y los postuló.

Así de puerca y cochina es la política en Tamaulipas.

Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!, y si esta información resulta ser inexacta, no significa que no sea cierta.

viernes, 22 de enero de 2021

El montaje de Cabeza de Vaca, de sus candidatos en Matamoros

 El montaje de Cabeza de Vaca, de sus candidatos en Matamoros

EN PARTIDA DOBLE

Alejandro Mares Berrones

*Los priistas Raúl César y Mónica González García son primos de Carlos García González “Chito Lord Fuchi”, secretario de Indesarrollo Económico del Estado, quien ha implementado una estrategia político-electoral para fincarle el colmillo a la Presidencia Municipal, a través de su esposa Ivett Bermea, candidata del PAN, a la que quiere convertir en alcaldesa para saquear a Matamoros.

Los calzones ya se le vieron al cremoso, pedante y soberbio, secretario de Indesarrollo Económico del Estado, Carlos “Chito Lord Fuchi” García González, quien le vendió la idea al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que lo apoyara en Matamoros, en armar un montaje político-electoral utilizando a sus parientes como candidatos…
Y así según “Chito Lord Fuchi”, quedarse con la Presidencia Municipal, para saquearla, para exprimirla, para robar a los matamorenses, como lo ha hecho con la JAD, donde su esposa la diputada panista, Ivett Bermea, hoy candidata del PAN a la alcaldía, es miembro del Consejo de Administración de esta paramunicipal y le ha metido la mano a la caja de las galletas.
De alguna u otra forma, los candidatos que han surgido en Matamoros, por los diversos partidos contrarios a Morena, son parientes de “Chito Lord Fuchi” o le deben algún favor.
Por ejemplo, según dicen las lenguas de doble y triple filo, los hermanitos priistas, hoy empanizados, Raúl César y Mónica González García, son primos de Carlos “Chito Lord Fuchi” García González.
El papa de Raúl César y de Mónica, es primo “lejano” de la mamá de Carlos “Chito Lord Fuchi” García González, el parentesco viene por ese lado, según dicen las malas lenguas.
Aunque también Raúl César está casado con la sobrina de Jaime Seguy, esposo de la regidora priista Vilma…también García González.
El notario venido a menos, Raúl César González García, mejor conocido como “Lord Pollos” porque anda regalando un kilo y medio de pollo en las colonias, a cambio de la firma y de la credencial para poder lograr su registro ante el IETAM como candidato a la Presidencia Municipal, no es más que una pieza más del PAN, un vulgar y corriente esquirol.
“Lord Pollos”, es un muñeco de trapo al que “Chito Lord Fuchi” moverá a su antojo, y lo van a traer como calzón de chica fácil en los seccionales donde Morena ande más fuerte, es decir, donde el voto y simpatía de la gente no le favorezca a Acción Nacional…
Y es que “Lord Pollos”, trae como coordinador de campaña a Lupito Reyes, un veterano operador político, pero lo que no sabe Raúl César ni “Chito Lord Fuchi”, es que Lupe
Reyes no ganó ni un seccional en la pasada elección donde jugó como candidato a diputado por el PRI.
Lupito ya está muy ahumado, aunque con canicas no deja de ser peligroso en territorio y es que Raúl César cuando contrató a Lupe Reyes, que también fue coordinador de la campaña de Mónica, que la hizo diputada, pero con costales de dinero le sacó el triunfo, a la hoy “priista traidora”…
Les decía que Raúl César le dijo a Lupe Reyes que había que dar APOYOS a la gente en las colonias y Lupito entendió que POLLOS y bueno como buen operador, se agarró entregando kilo y medio de pollo, que en el mercado tiene un costo de 25 pesos, a cambio de la credencial de elector y la firma.
Por estos APOYOS, hoy a Raúl César, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Matamoros se le conoce como LORD POLLOS.
EN CONTRAPARTIDA, en ese mismo tenor, resulta que Mónica González García, hermana de LORD POLLOS, estuvo a punto de ser designada candidata a la Presidencia
Municipal por el PAN, por poco y tumba a Ivett Bermea “Lady Fuchi”, solo que esta última se le puso a su marido al brinco, a “Chito Lord Fuchi”; “tú decide, tú prima o yo, pero ya sabes”…
En la mesa de las decisiones, se evaluaron los perfiles de Mónica y de Ivett, resultó que “Moniquita la traidora priista” se llevaba de calle a Ivechita –esposa de Chito-, pero como allí estaba Ivett, esta hizo su berrinche y no soltó la candidatura a la alcaldía.
Dicen que Ivett les dijo: “Yo no me voy a ir a México a ganar 100 mil pinchorrientos pesos, además ella ni panista es, en la Presidencia Municipal se manejan miles de millones, ese pastel es mío, solo mío”, Ivett no se dejó y se salió con la calentura, perdón con la candidatura, es lo que dicen algunos panistas resentidos.
La encerrona terminó en que Ivett Bermea “Lady Fuchi”, será la candidata a la presidencia municipal, por el PAN, Mónica “la traidora priista”, como le dicen los priistas de corazón que todavía existen en Matamoros, ella irá por la diputación federal…

OTRA VEZ LA CAMELIA

Héctor Escobar Salazar, “La Camelia Chica”, ese que llegó al Congreso como diputado y lo primero que hizo, fue que por decreto, con apoyo del gobernador Cabeza de Vaca, se quedó de manera legaloide con el Patrimonio Municipal, que es de los matamorenses…
Donde tiene su colegio Oralia Guerra y su Universidad Nuevo Santander, instituciones de educación de carácter privado altamente onerosas para la clase obrera, las colegiaturas son altísimas y el costo de titulación rebasa los 30 mil pesos.
A ver, a ver, porque no regala becas del 100 por ciento “La Camelia Chica”, no que le tiene mucho amor a Matamoros, aunque vive en Texas, de perdido becas para 100 jóvenes al 100 por ciento, de esos que usa para su campaña.
Este diputado panista, que fue secretario de educación en el estado y que desvió recursos de la SET según lo que ha trascendido públicamente, hoy también va en busca de la reelección por el PAN por el X distrito electoral.




¿Usted le daría el voto a este sujeto, a sabiendas de que se quedó con el Patrimonio Municipal, con el que ha hecho negocio?...se lo dejo a su conciencia, para que lo reflexione antes del 6 de junio.
De esa encerrona, salió otro que será candidato a diputado local, es el ex priista empanizado Daniel Sampayo Sánchez, primo de Alfonso Sánchez Garza, ex alcalde priista hoy simpatizante del PAN y además compadre de pila de Carlos “Chito Lord Fuchi” García González…
Nomás para que vaya usted hilvanando como esta la jugada, el montaje de “Chito Lord Fuchi” y de Cabeza de Vaca con sus candidatos que traen en Matamoros, todos tienen algo que ver con Carlos García González.
Que tiene de interesante que el PAN postule a una diputación local a Daniel Sampayo, solo que a sabiendas de que este inmaduro personaje fue el secretario particular del ex narcogobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba.
A Daniel Sampayo, también lo han mencionado como testaferro o prestanombres de Yarrington, a ver sino le resulta contraproducente al PAN el postular a este hijo putativo de Tomas.
Todos los candidatos del PAN e independientes, donde se incluye a César Augusto García Galván, quien también buscará la Presidencia Municipal, pese a que tiene antecedentes criminales en Estados Unidos, en Texas donde radica, están relacionados con Chito Lord Fuchi.
Y no se diga, de los candidatos de Movimiento Ciudadano, esos que gritan “que te pongas Bravo”; de alguna u otra forma están relacionados con Carlos “Chito Lord Fuchi” García González, todos son parte de un montaje, al que han llamado el TUCOM, “Todos Unidos Contra Morena”.
P. D. Dicen las malas lenguas, que cuando le preguntaron a Abelardo Ruíz García, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Matamoros y primo de “Chito Lord Fuchi”, que si Raúl César “Lord Pollos” y Mónica González García, son sus primos, este respingó:
“No sean gachos, no me carguen a los González, ya con el otro –Chito Lord Fuchi- tengo”.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!, y si esta información resulta ser inexacta, no significa que no sea cierta.

viernes, 15 de enero de 2021

Los Notarios de Cabeza de Vaca…la Nueva Cepa del PRIAN, que servirán de esquiroles del PAN-Gobierno

 EN PARTIDA DOBLE

EDICION 995

CORRESPONDIENTE AL 11 DE ENERO DE 2021

Alejandro Mares Berrones

Los Notarios de Cabeza de Vaca…la Nueva Cepa del PRIAN, que servirán de esquiroles del PAN-Gobierno


479





En política no existen las casualidades y es muy curioso que los futuros candidatos del PRI a las diversas alcaldías de Tamaulipas resulten ser casi todos Notarios Públicos, principalmente los que buscan la ubre de Matamoros.
Es ya un secreto abierto en Tamaulipas, que César Augusto Verastegui Ostos, el famoso Truco, Secretario General de Gobierno, ha sido quien operó políticamente con los notarios para que estos sirvan de esquiroles para favorecer al PAN, bajo “la amena$a”, (amenaza con signo de pesos) de retirarles el FIAT.
La estrategia es muy sencilla, a mitad de campaña los priistas se unirán a los candidatos panistas y el día de la elección su estructura electoral, así como todos los representantes que tengan en las casillas se inclinarán a votar por el PAN, con el objetivo de derrotar a morena, marca que va en ascenso en preferencias electorales.
Todo mundo sabe que los Notarios Públicos requieren de un FIAT para poder ejercer y esa autorización solo la concede el Poder Ejecutivo de cada entidad federativa, o sease, el Gobernador; en este caso Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Por eso los registros de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, notario público número 245, de la ciudad de Tampico; esta dinosaurio priista solo servirá de comparsa para los fines político-electorales del gobernador.
Lo mismo va ocurrir con los demás notarios que se registraron por el PRI a las diversas alcaldías, por ejemplo Alfredo Cantú Cuellar, notario de Río Bravo, Renato Cepeda Cepeda, de Soto La Marina y Jesús Galván García de San Fernando, entre otros.
Todos jugarán a perder en las urnas, pero llenarán sus bolsillos de billetes, ya que estarán cobrando por ser esquiroles, no creo que de gratis se presten a jugar, a sabiendas de que morderán el polvo.
Aunque Edgar Melhem, dirigente estatal del PRI, aparente no estar de acuerdo con esta jugada del PAN Gobierno, El Truco Verastegui ya le ganó pisada, se le adelantó con los notarios que se disfrazarán de candidatos priistas e incluso de independientes para “ayudar” al PAN a ganar la elección del 6 de junio, eso si el pueblo de Tamaulipas se los permite.
Otro ejemplo de como El Truco, le ha ganado pisada a Edgar Melhem, que ya no sabe ni en quien confiar, es el caso de la diputada local priista, ahora empanizada Yahleel Abdala Carmona, quien irá como candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo…
De entrada Abdala Carmona, abogada de profesión ya tiene asegurada su FIAT, gane o pierda, ella será Notario Público en el futuro próximo, ya lo va a ver usted querido y caro lector. Esta mujer no traicionó al PRI de a gratis, tiene razón esa máxima que define a la política como el arte de tragar estiércol sin hacer gestos.
Esa es la clase de política que practican nuestros políticos tamaulipecos y al parecer ha sido más recurrente en los priistas.
Si no fuera por el Juicio de Amparo, los matamorenses ya no tuviéramos Presidente Municipal
EN CONTRAPARTIDA, Matamoros se ha convertido en la joya de la corona para el gobernador Cabeza de Vaca, donde no ha podido ganar, ni cuando fue candidato a la gubernatura.
Baltazar Hinojosa Ochoa, aquel candidato del PRI, que le dijo a Cabeza de Vaca que sería un peligro para Tamaulipas y de bandido no lo bajó, El Bache no se equivocó.
Baltazar en aquella elección, en Matamoros le sacó dos a uno a Cabeza de Vaca, ni en las pasadas elecciones para la renovación del Congreso Local, el PAN pudo ganar en Matamoros y eso que se dejaron caer con todo.
Cabeza de Vaca y el PAN perdieron en Matamoros, esta ciudad fue la única que le dio pelea, de tres distritos se ganó el 11 y en el 10 y 12, de donde salieron Héctor Escobar e Ivett Bermea, la verdad les debería dar vergüenza a estos balines diputados, pues con todo el apoyo de Cabeza de Vaca, la compra de votos con despensas, el manejo de los consejos distritales, con todo eso supuestamente ganaron con 100 y 200 votos de diferencia contra los candidatos de morena.
Pero volvamos al tema de los notarios priistas que servirán de esquiroles al PAN y Matamoros no es la excepción, El Truco, ha logrado e incluso postular de manera independiente a un notario, se trata de Raúl César González García, hasta hace poco priista de corazón y hoy convertido en vulgar esquirol.
Raúl César González García, “El Robalonches”, apodo que le nació en la secundaria, pues le robaba los lonches a sus compañeros; hoy no solo va como esquirol, sino que juega por los recursos públicos que el IETAM les va asignar a los candidatos independientes…
Algo así como 3 millones de pesos para la campaña, según se ha dicho públicamente y si a esto le agregamos lo que las malas lenguas de ciudad Victoria andan diciendo, de que este notario se va a llevar por sus servicios entre 15 y 30 millones de pesos, pues a “El Robalonches” le va ir bien.
Raúl César González García, también lleva en su planilla, además de la mitad del PRI, al notario priista Rubén Hiram González Barrera, él va como cuarto regidor…
No crea usted que el revolucionario se partió en dos porque sí, todo es estrategia, pues también los cuates Silva Santos, Héctor y Erick, servirán de esquiroles, todos van en la misma jugada, son una especie de combo político electoral para derrotar a morena en Matamoros.
Quieren a como de lugar hacer morder el polvo a Mario López Hernández, “La Borrega”, en caso de que aparezca en la boleta, algo en donde Cabeza de Vaca también ha metido mano para amedrentar a este alcalde morenista, amenazándolo para meterlo a la cárcel.
Tan solo de septiembre de 2020 a la fecha, el gobierno de Cabeza de Vaca le ha abierto a Mario López 14 procesos administrativos, con toda la negra y sucia intención de judicializarlo, sino fuera porque nuestra legislación cuenta con el Juicio de Amparo, los matamorenses ya no tuviéramos Presidente Municipal.
Raúl César González García, notario público 78 y Rubén Hiram González Barrera, notario público 154, no son los únicos que se prestan a este juego sucio, hay otro notario con más power…
Se trata de Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, “El Peluco Empanizado”, notario público 299, yerno de Silvia Almanza, jefa de relaciones públicas del gobernador Cabeza de Vaca.
El Peluco tiene “suegra de oro”, billete tosco le va a sobrar para meterle a la campaña, aún que esos recursos van a provenir de los propios ciudadanos.
Este notario, tendrá una doble función, jugará por el PRI a la alcaldía, con la salvedad de que si él crece más que el candidato que lance el PAN, entonces el de Acción Nacional se le unirá a mitad de campaña, caso contrario, El Peluco Empanizado haría lo mismo con el panista.
Las lenguas de triple filete, dicen ya no será Ivett Bermea, sino otro personaje el que resulte ser candidato del PAN a la alcaldía y es que Ivechita, esposa de Chito García González, secretario de desarrollo económico del estado, de plano no levantó simpatías en el electorado ni regalando tortas ni juguetes robados, de los decomisados por la Policía Estatal y eso que ya lleva casi 4 meses de campaña o más.
En fin, basta decir que esta es la Nueva Cepa del PRIAN, los notarios del PRI, que servirán de esquiroles del PAN-Gobierno de Cabeza de Vaca.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!.