viernes, 15 de enero de 2021

Los Notarios de Cabeza de Vaca…la Nueva Cepa del PRIAN, que servirán de esquiroles del PAN-Gobierno

 EN PARTIDA DOBLE

EDICION 995

CORRESPONDIENTE AL 11 DE ENERO DE 2021

Alejandro Mares Berrones

Los Notarios de Cabeza de Vaca…la Nueva Cepa del PRIAN, que servirán de esquiroles del PAN-Gobierno


479





En política no existen las casualidades y es muy curioso que los futuros candidatos del PRI a las diversas alcaldías de Tamaulipas resulten ser casi todos Notarios Públicos, principalmente los que buscan la ubre de Matamoros.
Es ya un secreto abierto en Tamaulipas, que César Augusto Verastegui Ostos, el famoso Truco, Secretario General de Gobierno, ha sido quien operó políticamente con los notarios para que estos sirvan de esquiroles para favorecer al PAN, bajo “la amena$a”, (amenaza con signo de pesos) de retirarles el FIAT.
La estrategia es muy sencilla, a mitad de campaña los priistas se unirán a los candidatos panistas y el día de la elección su estructura electoral, así como todos los representantes que tengan en las casillas se inclinarán a votar por el PAN, con el objetivo de derrotar a morena, marca que va en ascenso en preferencias electorales.
Todo mundo sabe que los Notarios Públicos requieren de un FIAT para poder ejercer y esa autorización solo la concede el Poder Ejecutivo de cada entidad federativa, o sease, el Gobernador; en este caso Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Por eso los registros de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, notario público número 245, de la ciudad de Tampico; esta dinosaurio priista solo servirá de comparsa para los fines político-electorales del gobernador.
Lo mismo va ocurrir con los demás notarios que se registraron por el PRI a las diversas alcaldías, por ejemplo Alfredo Cantú Cuellar, notario de Río Bravo, Renato Cepeda Cepeda, de Soto La Marina y Jesús Galván García de San Fernando, entre otros.
Todos jugarán a perder en las urnas, pero llenarán sus bolsillos de billetes, ya que estarán cobrando por ser esquiroles, no creo que de gratis se presten a jugar, a sabiendas de que morderán el polvo.
Aunque Edgar Melhem, dirigente estatal del PRI, aparente no estar de acuerdo con esta jugada del PAN Gobierno, El Truco Verastegui ya le ganó pisada, se le adelantó con los notarios que se disfrazarán de candidatos priistas e incluso de independientes para “ayudar” al PAN a ganar la elección del 6 de junio, eso si el pueblo de Tamaulipas se los permite.
Otro ejemplo de como El Truco, le ha ganado pisada a Edgar Melhem, que ya no sabe ni en quien confiar, es el caso de la diputada local priista, ahora empanizada Yahleel Abdala Carmona, quien irá como candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo…
De entrada Abdala Carmona, abogada de profesión ya tiene asegurada su FIAT, gane o pierda, ella será Notario Público en el futuro próximo, ya lo va a ver usted querido y caro lector. Esta mujer no traicionó al PRI de a gratis, tiene razón esa máxima que define a la política como el arte de tragar estiércol sin hacer gestos.
Esa es la clase de política que practican nuestros políticos tamaulipecos y al parecer ha sido más recurrente en los priistas.
Si no fuera por el Juicio de Amparo, los matamorenses ya no tuviéramos Presidente Municipal
EN CONTRAPARTIDA, Matamoros se ha convertido en la joya de la corona para el gobernador Cabeza de Vaca, donde no ha podido ganar, ni cuando fue candidato a la gubernatura.
Baltazar Hinojosa Ochoa, aquel candidato del PRI, que le dijo a Cabeza de Vaca que sería un peligro para Tamaulipas y de bandido no lo bajó, El Bache no se equivocó.
Baltazar en aquella elección, en Matamoros le sacó dos a uno a Cabeza de Vaca, ni en las pasadas elecciones para la renovación del Congreso Local, el PAN pudo ganar en Matamoros y eso que se dejaron caer con todo.
Cabeza de Vaca y el PAN perdieron en Matamoros, esta ciudad fue la única que le dio pelea, de tres distritos se ganó el 11 y en el 10 y 12, de donde salieron Héctor Escobar e Ivett Bermea, la verdad les debería dar vergüenza a estos balines diputados, pues con todo el apoyo de Cabeza de Vaca, la compra de votos con despensas, el manejo de los consejos distritales, con todo eso supuestamente ganaron con 100 y 200 votos de diferencia contra los candidatos de morena.
Pero volvamos al tema de los notarios priistas que servirán de esquiroles al PAN y Matamoros no es la excepción, El Truco, ha logrado e incluso postular de manera independiente a un notario, se trata de Raúl César González García, hasta hace poco priista de corazón y hoy convertido en vulgar esquirol.
Raúl César González García, “El Robalonches”, apodo que le nació en la secundaria, pues le robaba los lonches a sus compañeros; hoy no solo va como esquirol, sino que juega por los recursos públicos que el IETAM les va asignar a los candidatos independientes…
Algo así como 3 millones de pesos para la campaña, según se ha dicho públicamente y si a esto le agregamos lo que las malas lenguas de ciudad Victoria andan diciendo, de que este notario se va a llevar por sus servicios entre 15 y 30 millones de pesos, pues a “El Robalonches” le va ir bien.
Raúl César González García, también lleva en su planilla, además de la mitad del PRI, al notario priista Rubén Hiram González Barrera, él va como cuarto regidor…
No crea usted que el revolucionario se partió en dos porque sí, todo es estrategia, pues también los cuates Silva Santos, Héctor y Erick, servirán de esquiroles, todos van en la misma jugada, son una especie de combo político electoral para derrotar a morena en Matamoros.
Quieren a como de lugar hacer morder el polvo a Mario López Hernández, “La Borrega”, en caso de que aparezca en la boleta, algo en donde Cabeza de Vaca también ha metido mano para amedrentar a este alcalde morenista, amenazándolo para meterlo a la cárcel.
Tan solo de septiembre de 2020 a la fecha, el gobierno de Cabeza de Vaca le ha abierto a Mario López 14 procesos administrativos, con toda la negra y sucia intención de judicializarlo, sino fuera porque nuestra legislación cuenta con el Juicio de Amparo, los matamorenses ya no tuviéramos Presidente Municipal.
Raúl César González García, notario público 78 y Rubén Hiram González Barrera, notario público 154, no son los únicos que se prestan a este juego sucio, hay otro notario con más power…
Se trata de Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, “El Peluco Empanizado”, notario público 299, yerno de Silvia Almanza, jefa de relaciones públicas del gobernador Cabeza de Vaca.
El Peluco tiene “suegra de oro”, billete tosco le va a sobrar para meterle a la campaña, aún que esos recursos van a provenir de los propios ciudadanos.
Este notario, tendrá una doble función, jugará por el PRI a la alcaldía, con la salvedad de que si él crece más que el candidato que lance el PAN, entonces el de Acción Nacional se le unirá a mitad de campaña, caso contrario, El Peluco Empanizado haría lo mismo con el panista.
Las lenguas de triple filete, dicen ya no será Ivett Bermea, sino otro personaje el que resulte ser candidato del PAN a la alcaldía y es que Ivechita, esposa de Chito García González, secretario de desarrollo económico del estado, de plano no levantó simpatías en el electorado ni regalando tortas ni juguetes robados, de los decomisados por la Policía Estatal y eso que ya lleva casi 4 meses de campaña o más.
En fin, basta decir que esta es la Nueva Cepa del PRIAN, los notarios del PRI, que servirán de esquiroles del PAN-Gobierno de Cabeza de Vaca.
Nos vemos en la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como Legítima Defensa!.