miércoles, 9 de enero de 2013

Algunos de los que brindaron son “nalgas prontas” y a los priistas de peso político, ni los invitaron…les dicen la tabla del uno, por facilitos


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 550
CORRESPONDIENTE AL 09 DE ENERO DEL 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES.

Algunos  de los que brindaron son “nalgas prontas” y a los priistas de peso político, ni los invitaron…les dicen la tabla del uno, por facilitos

El influyente diario norteamericano, el New York Times, señala que más de 40 policías, comisarios y agentes de la patrulla fronteriza en Texas, se han beneficiado del comercio de la droga entre México y los Estados Unidos.
Seis tenientes del Ejército y uno de la policía, fueron detenidos en Chile, acusados de violentar los Derechos Humanos, durante el Golpe de Estado del General Augusto Pinochet en 1973, en contra del presidente Salvador Allende.
México pagará a Estados Unidos de Norteamérica, mil 400 millones de dólares, como indemnización por el derrame de petróleo en las costas del Golfo de México, ocurrido en el 2010.
Continúa la desbandada en el PAN. Banqueros e industriales siguen el ejemplo de Vicente Fox y cancelan su militancia en Acción Nacional, tras doce años de permanecer en el poder.
…De veras que estos del PAN, cada día están más “vaciados”…y más “vaciado” se está quedando el partido Acción Nacional, con la “fuga masiva” de militantes, miembros y adherentes, después de que se dio a conocer el nuevo padrón panista, en donde más de millón y medio de ciudadanos abandonaron las filas del “blanquiazul”, luego de permanecer 12 años en el “no poder”
…Empresarios, industriales, accionistas de Televisa, cerveceros y demás, “pusieron pies en polvorosa” y dijeron “Adiós” al blanquiazul y “me saludas a Nunca Vuelvas”…¡Con decirles que hasta los dueños del pan BIMBO, le dijeron “Adiós” al PAN!; que se podía esperar de estos capitalistas mercenarios que a todas luces demuestran no contar con ideología política, la única ideología que conocen es la ambición y la hipocresía…
…No cabe duda de que “cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en huir”…Es más, no pregunte si el barco panista se está hundiendo…¡siga a las ratas!...
Mientras eso ocurre a nivel nacional, en Tamaulipas, los del partido azul y blanco, siguen insistiendo en su alianza con el partido del sol azteca y comentan que ya hasta han formalizado las candidaturas en Nuevo Laredo, Reynosa, Madero, Tampico, Altamira y Río Bravo. Pero la verdad de las cosas, es que no vemos “por donde”, azules y amarillos puedan “meterle un susto” al tricolor…y con eso de la desbandada…¡menos!...
Pero aún así, con desbandada y todo, el presidente estatal de Acción Nacional (José Alberto López Fonseca), acusa al PRI de “tratar de robarle” a sus candidatos. Y ponen como ejemplo el caso de Nuevo Laredo, en donde dicen que, Carlos Cantú Rosas ha recibido ofertas, para que no se postule a un puesto de elección popular. A que Carlitos Cantú, las únicas ofertas que pudo haber recibido, es el de un billete para que se retire de la contienda, pero como no le llegaron al precio, por eso ahora anda con “tos” política…
EN CONTRAPARTIDA…El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), recalcó que, todos aquellos funcionarios municipales, estatales o federales, tienen hasta el 8 de Marzo, para renunciar o solicitar licencia de sus puestos, si es que tienen aspiraciones de ocupar un puesto de elección popular.
Por su parte, Carlos Manuel Azúara, presidente del Consejo Electoral Municipal en Matamoros, señaló que, por instrucciones de la autoridad electoral en Tamaulipas (IETAM), dicho órgano electoral, deberá de instalarse, a más tardar, el próximo día 12 del presente mes. Y que una vez realizada la ceremonia de instalación, los partidos políticos pueden realizar los registros de quienes serán sus representantes.
Mientras que Rigoberto Salas Padilla, titular del Registro Federal de Electores (RFE), declara que personal de dicha dependencia, ya regresó de su periodo vacacional, y se encuentra en los módulos de atención ciudadana, para realizar los trámites de foto-credencialización, a quien así lo solicite.
Todo lo anterior, quiere decir, que las autoridades electorales involucradas en el próximo proceso que se avecina, están tomando muy en serio su participación y están asumiendo el papel que les corresponde…¡Bien por ellos!...
Y siguiendo con los resultados de la debacle de la “actualización azul”, el PAN cuenta con un millón 868 mil 575 militantes a nivel nacional y los estados con más panistas son Jalisco, Estado de México, Veracruz, Puebla y el D.F..
En Matamoros, el 70 % de la membrecía NO REFRENDÓ SUS DERECHOS, pero aún así, Gerardo Martínez, el líder local del PAN, dice que “eso no es preocupante. Porque facilita la selección interna de los candidatos”…¿Será?...
Mientras tanto, aún siguen “retumbando los ecos” de los regalos de Leticia Salazar al gremio periodístico; híjole, Lety les tapo la boca a los aspirantes priistas que no regalaron nada, bien marros, lo anterior es una señal, en donde Lety, o mejor dicho, Don Ramiro Salazar Rodríguez, les está mandando a los priistas, es decir, “si los priistas pagan con plata, yo pago con oro”, pero la alcaldía para su hija Lety, no la va a dejar ir por falta de recursos. La aspirante panista se lució con sendos televisores de plasma LCD de 42 pulgadas…mientras que los demás “suspirantes priistas”, ni sus luces, nomás pelaban los ojitos, ni para un chicle totito…
Pues, vaya que tremenda exhibida les está dando el ex alcalde de Valle Hermoso, Osvaldo Gutiérrez, a la Sub Secretaria General de Gobierno (Lupita Flores de Suárez) y al coordinador general de operación política (Erick Silva Santos), a quienes acusa de imponer “a toda costa y a costa de lo que sea” a sus incondicionales Julián Álvarez Montemayor (del sector campesino) y a Mario Tapia Fernández, como candidatos a diputados locales por el IX Distrito. Y lanza un llamado de “alerta” y un grito de “auxilio”, al campesinado vallehermosense y al priismo local, para no permitir que Matamoros “les gane una diputación, que por derecho les corresponde”…Así de ese tamaño…¿Cómo la ve?, sin embargo, lo que Osvaldo no sabe, es que el mencionado distrito también tiene electores matamorenses, por lo tanto las aspiraciones de Julián y del Licenciado Mario Tapia, son legítimas, ya que cuentan con suficientes tablas para exigir esa posición; lo que pasa es que los priistas de Valle Hermoso, se han acostumbrado a que ese distrito les corresponde, creo que lo más justo, sería que en una ocasión le toque a un vallehermosense y en otra a un matamorense, como los antes mencionados, en donde ambos son gentes del campo…Julián y Mario Tapia, viven en ejidos, son rancheros, ejidatarios…Mario desde niño pizcaba elotes en la parcela junto a su padre Don Noé Tapia Lozano…¿o no es cierto Don Noé?
Por su parte, el todavía regidor y aspirante a diputado local, Julián Álvarez, dice que “aunque no lo invitaron al Brindis de la Unidad, sí desea participar. Y el que no haya sido invitado a esa reunión, no significa nada”.
A lo que Lupe Reyes contestó que, “aunque el PRI no los haya invitado, no significa que estén marginados de la contienda”…Así están las cosas…
Siguen circulando las unidades “chatarra” en el transporte público, a pesar de los esfuerzos del delegado Gonzalo Treviño Alanís, que han detectado y dado de baja, pero aún así siguen operando, o sea, si Gonzalo no ha servido para controlar a los choferes del transporte público, menos serviría como alcalde de Matamoros; Gonzalo es uno de los que estuvo en el brindis…
Por cierto, porque no salieron al ruedo algunos funcionarios de la presente administración, que se han desempeñado de forma cabal y leal al alcalde y al pueblo de Matamoros, me refiero al Lic. Héctor Antonio Hernández Canales, este personaje se desenvuelve como Primer Síndico, pero de un tiempo para acá dejo de sonar, quizá por la cuestión de salud de su señor padre, al que deseamos que se recupere; Toño sería un excelente candidato a una diputación local e incrustado en el Congreso del Estado, le cubriría las espaldas al Ing. Alfonso Sánchez Garza...
Otro personaje que no fue invitado al brindis o mejor dicho, no anduvo de “nalgas prontas” como lo hicieron Miguel Tello, Fabián Vazquez, Anto Tovar, Gonzalo Treviño, Roberto Capistrán; que ni a políticos de medio pelo llegan, es nada más Tomás Marín, actual jefe de compras; este personaje ha sido funcionario público por muchos años, en el PRI ha participado en las juventudes revolucionarias…
Tampoco invitaron al Lic. Israel de León Medina, Secretario del Ayuntamiento, a quien también se le ha mencionado como relevo de Alfonso Sánchez. La Contralora Municipal Claudia Griselda Martínez, estuvo sonando para una diputación local y tampoco asistió al brindis. El arquitecto Juan Guillermo Laguna Ortíz, ha hecho un buen trabajo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que también debe ser considerado para una diputación; que decir de Jesús Roberto Rodríguez Guerra; todos ellos son gentes jóvenes que pueden aportar al partido, a las campañas, por ejemplo Jesús Roberto, pertenece a la iniciativa privada y que me dicen del Oficial Mayor, el Doctor Carlos de la Garza, tiene más de 19 años de médico de la comunidad, también viene de las juventudes revolucionarias y estuvo un año como Secretario de Desarrollo Social, o sea, tuvo roce y contacto directo con el pueblo, con la clases más necesitada y ahora no siquiera lo mencionan, ¡que ingratos!; sin embargo, andan otros de “nalgas prontas” como Aristóteles Cerda, que hasta en columnas estatales lo promueven como relevo de Alfonso Sánchez, como diría aquel, hágame usted el reverendo favor… a la gente del Sector Obrero, como por ejemplo, Don Lupe Soto Pérez, no lo invitaron al brindis, cuando en algunas ocasiones ha externado su deseo de competir por una diputación local, claro con la venía de Juan Villafuerte Morales, actualmente Don Lupe es el primer regidor del ayuntamiento y recientemente fue galardonado a nivel nacional, como el regidor más productivo del territorio nacional… mañana le sigo, con eso de la equidad de género, pues no me parece, muy correcto lo que estable el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas, pero bueno, para que les adelanto, mañana Dios mediante les explico mis razones.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble.blogspot.mx, enpartidadoble@hotmail.com