lunes, 11 de agosto de 2014

Gringos aprietan “pinza” a Geño y congelan 4 mdd a su cuñado incómodo

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 747
CORRESPONDIENTE AL 15 DE JULIO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones



Gringos aprietan “pinza” a Geño y  congelan 4 mdd a su cuñado incómodo











Como lo dijimos en la columna anterior, el campo mexicano ha dejado de producir, porque sus dueños han emigrado a otros sitios urbanos en busca de una mejor calidad de vida; esto lo vuelvo a repetir en esta ocasión, bajo el fundamento de las últimas estadísticas que ha dado a conocer el INEGI, en donde señala que en Tamaulipas tres de cada diez campesinos abandonan sus tierras en esta entidad y eso mismo ocurre a nivel nacional.

El promedio en México es que el treinta por ciento de los productores agrícolas prefieren irse a la ciudad a probar en otros oficios; según el INEGI de este porcentaje el 65 por ciento de los campesinos mexicanos emigran hacia los Estados Unidos y el restante se queda en la frontera de México, porque no logran cruzar al otro lado.

Ve usted querido y caro lector, que tuvimos razón con lo que afirmamos en la anterior columna.

Ahora pasamos a cuestiones de la grilla estatal, de mi Tamaulipas lindo y querido; resulta que un vespertino de la capital, está realizando una encuesta con una pregunta muy simple a los capitalinos, que dice así: ¿Quién deberá ser el candidato del PRI a la diputación federal por Victoria?.

En la lista aparece Felipe Garza Narvaez en último lugar con un dos por ciento, después sigue Ramiro Ramos Salinas, con un tres; Edgar Melhem Salinas, con un cuatro; Blanca Valles Rodríguez con un 13 por ciento y como primerísimo Homero de la Garza, con un 68 por ciento.

Si la citada encuesta llegara a hacerse realidad, no cabe duda que la diputación federal sería la prueba de fuego para Homero de la Garza y de salir triunfador, este sería el escalón perfecto para su postulación por el PRI en busca de la gubernatura del estado; es un secreto abierto que Egidio Torre Cantú ve con muy buenos ojos a su secretario de Desarrollo Social y también allá en Los Pinos no les desagrada esta idea.

Y es que es Homero, el funcionario estatal con más presencia en estos momentos en todo el estado; el más conocido y el que menos raspones tiene y sobre todo que hasta la fecha no ha existido un “ligue” con Tomás Yarrington o con Eugenio Hernández Flores, quienes están teniendo ya acusaciones muy graves en los Estados Unidos de Norteamérica.

Para muestra un botón basta:

Recientemente salió a la luz pública que Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas también está lleno de “cacachacas”, al igual que Yarrington; por lo pronto el gobierno gringo congeló cuatro millones de dólares (4 mdd) a su cuñado incómodo de nombre Oscar Gómez Guerra y a quien ya le detectaron más de 400 millones de dólares que depositó en cuentas bancarias en México.

Todo esto se desprendió de las declaraciones que hiciera Guillermo Flores Cordero a las autoridades norteamericanas, quien aseguró haberle lavado más de 30 mdd a Eugenio Hernández Flores.

Según la información dada a conocer públicamente, en noviembre de 2013 la Corte para el Distrito Sur de Texas en Corpus Christi, ordenó congelar una cuenta de 3.8 mdd en el Inter National Bank de Mcallen, a nombre de Celia Palomares de González.

El día 9 de mayo del presente, Elías García González, en su calidad de nieto  de Palomares, reclamó a la Corte esos “cueros de rana” y alegó en su defensa que en el 2007 su familia decidió vender 408 hectáreas de terrenos para desarrollo residencial en Reynosa por 20.2 millones de dólares, a un  grupo de inversionistas anónimos, representados por René Castillo de la Cruz.

René Castillo, es un ex funcionario del Infonavit y del Itavu, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, también fue presidente de la Canaco y de la Coparmex en Ciudad Victoria, desde estas dos últimas posiciones, el citado personaje fue muy crítico durante el inicio del sexenio de Eugenio Hernández Flores, pero después dio el baldazo, se suavizo…

René Castillo durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores, fue llenado de contratos de obras de todas las especies por donde salieron borbollones billetes y hasta lo hicieron diputado local por el PVEM.

Ya incrustado en el Congreso del Estado, este sujeto sirvió de comparsa de todas las iniciativas de ley que mandaba Eugenio  Hernández Flores para su aprobación vía diputados priistas; en otras palabras este nefasto personaje es un vividor del sistema y según las declaraciones hechas por Guillermo Flores Cordero y por Elías García González; René Castillo es y ha sido un testaferro de “Geño”.

Continuamos con la historia de lo que tienen las autoridades gringas:

René Castillo le presentó una oferta a García González, que le permitiría a la familia de este mantener un 40 por ciento de interés sobre las propiedades; en esta operación se pactó un enganche de 1.4 mdd y por el resto sería pagado en mensualidades.

En junio del 2008, los papeles cambiaron, René Castillo le cambió la jugada a García González y le dijo que a partir de esa fecha quien pagaría las mensualidades iba hacer Oscar Gómez Guerra, cuñado de Hernández Flores…

Gómez Guerra inició con los pagos, pero trianguló las operaciones de tal forma que el numerario saliera de las empresas Comercializadoras de Tubos y Conexiones y de Costeiras S. A..

En agosto del 2013, Flores Cordero fue detenido  por las autoridades norteamericanas y fue acusado de fondear grandes cantidades de dinero de cuentas bancarias de México a los Estados Unidos y por tales servicios declaró que cobraba una comisión al ex gobernador.

Con esta detención, empezó a brotar la mugre; en ese entonces Gómez Guerra le dijo a García González que esa persona estaba detrás de las empresas que pagaban por los terrenos; fue hasta el 19 de Mayo del presente, que el Departamento de Justicia le pidió a la Juez Nelva González desechar la solicitud de García González, con el argumento de que el dinero pertenece a su abuelita de 90 años de edad.

En contrapartida, leyendo una puntiaguda columna de Ciudad Victoria, nos enteramos que dos importantes abogados matamorenses, Jorge Max Castillo y Humberto Zolezzi García, ex procurador y sub procurador de justicia durante el narco sexenio de yarrintiano, viajaron a Cancún, precisamente en donde Eugenio Hernández Flores tiene sus negocios.

Quizá desde allá prepararán la defensa de quien fuera el sucesor de Tomás Yarrington y a quien también las autoridades gringas lo acusan de los mismos delitos: lavado de dinero producto del narcotráfico y los que le resulte…

Falta Ricardo “El Negrito” Gamundi, pero como decía la Nana Goya, eso será otra historia.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34