lunes, 11 de agosto de 2014

Sacramento, pertenece a la “clika” de Yarrington

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 746
CORRESPONDIENTE AL 11 DE JULIO DEL 2014
Alejandro Mares Berrones


Sacramento, pertenece a la “clika” de Yarrington










Con la novedad mis queridos y caros lectores, que el diario estadounidense Global Post, dio a conocer que en Hidalgo, Tamaulipas existen autodefensas que operan ocultamente y que las encabeza el ex alcalde de ese pueblo, Jesús Manuel Guerrero Gamboa.

A lo mejor es en Hidalgo, Texas; ya lo he dicho que acá en nuestro Hidalgo, los pelaos no se levanta ni para ir a trabajar, menos se van a levantar en armas; según la información dada a conocer por el citado medio gringo, tomó como fuente una entrevista hecha a Guerrero Gamboa.

Supuestamente en Hidalgo existe un grupo clandestino de autodefensa conocido como la Columna Pedro J. Méndez y que fue llamado así en honor a un general autóctono que luchó en el siglo XIX contra los franceses…

…Se los vuelvo a repetir, en ese pueblo de Hidalgo, los pelaos ni siquiera le “hacen la lucha a la gordita”, menos al crimen organizado. Allá los pelaos con el Procampo y Oportunidades son bien felices y así pasa en la mayoría de los pueblos de Tamaulipas, no se diga en el Barretal; por cierto, un saludo para Guadalupe Ibarra Martínez, alto funcionario de los Conalep en el estado, oriundo del Barretal.

En Padilla, Jiménez, San Carlos (de donde era mi abuelo Simón), Abasolo…los pelaos que sabían tirar con el 30-30, el famoso Máuser, desde hace más de 30 años que emigraron a las ciudades en busca de mejor vida, porque el campo dejo de producir; todavía recuerdo a mi abuelo Simón, allá en el rancho la Polvadera, municipio de Jiménez, Tamaulipas con su escuadra .45 milímetros en la cintura, era algo así como la autoridad del ejido…

Tres cosas eran sagradas para mi viejo: su sombrero, su caballo y su pistola, a nadie le permitía tocarlos; cuando se hacían los bailes y ya saben que no faltan los pelaos afrentosos y broncudos, cuando andaban ya muy salidos, la propia gente del pueblo les decían: “Vale más que te comportes, porque si no le vamos hablar a Simón para que te meta en cintura”.

Y es que mi abuelo, era un tipo alto, flaco, no menos de 1.90 metros de altura, güero, de ojos azules, le decían “El Borrado”, domador de caballos, los hacía bailar como Tony Aguilar, su pasión eran las carreras de caballos, en vez de agua tomaba mezcal de San Carlos, no le gustaba usar tractor para labrar sus tierras, a puro arado sembraba y bueno con la pistola.

También recuerdo a mi tío Conín, recibiendo la capacitación militar como reserva rural y el arma con la cual los soldados los entrenaban era ese famoso Máuser que fueron usados en la revolución; un arma muy potente, que al momento de disparar da una patada, que si no sabes usarlo te sienta de pompis o te disloca el hombro, si bien te va.

Pasaron los años, la vida en el campo, empezó a cambiar, entro la electrificación, los programas sociales empezaron hacer huevones a los ejidatarios, muchos de ellos vendieron sus parcelas, otros todavía las tienen, pero hacen como que las trabajan para recibir el Procampo y los demás subsidios del gobierno, en fin las cosas han cambiado…

… Ahora ni la resortera saben usar la gente de los ejidos o ranchos, mucho menos atrapar o matar una víbora de cascabel, amarrarles el hocico con una pita, menos enfrentar al crimen organizado como dicen que ocurre en Hidalgo.

La diferencia entre Michoacán y Tamaulipas, es que acá en nuestro estado ha sido la propia Sedena que nos ha desarmado, con el famoso canje de armas, que por la jodencia muchos padres de familia han optado por hacer ese trueque; cosa que no ocurrió en Michoacán; pues las condiciones del campo michoacano son diferentes a las nuestras.

En otro tema, déjeme y le informo que el Instituto Nacional Electoral (INE), ya aprobó a través de su Consejo General la creación de tres nuevos partidos, los cuales recibirán por lo que resta de este año 6.3 millones de pesos mensuales cada uno de financiamiento público; estamos hablando de los nuevos institutos políticos Encuentro Social, Partido Humanista y el famoso Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Dice el dicho que el que persevera, alcanza y todo indica que AMLO irá de nuevo por su tercera postulación a la Presidencia de la República, pero ahora por Morena, si es que llega al 2018 y su corazón no le vuelve a fallar, estará compitiendo y con él todo su capital político, es decir, los más de 15 millones de electores, que en dos ocasiones le han refrendado su respaldo y que sin temor a equivocarme, creo que lo volverán hacer.

“Ahora sí, el Peje será un peligro para México” y yo me pregunto qué pasará con el PRD de Cuauhtémoc Cárdenas y es que el fundador del Sol Azteca, se siente con la suficiente energía para dirigir este partido que en vez de izquierda, ya más bien parece de derecha, pues en varias ocasiones ha hecho alianza con el PAN para poder derrotar al PRI; se me hace que el PRD se va a la tercera fuerza nacional.

Y ya que estamos hablando de cuestiones electorales, resulta que el ex candidato a la gubernatura por Tamaulipas, ex senador y ex diputado federal por el PAN, José Julián Sacramento Garza, oriundo de Matamoros; según el expediente SCG/Q/CG/10/2014 fue multado por el Consejo General del INE, por haber violado las disposiciones jurídicas del artículo 345, numeral 1, inciso a del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, infracción por la cual tendrá que pagar la ridícula cantidad de 10 mil 750 pesos con 16 centavos.

Sacramento Garza se negó a entregar información requerida por el Instituto, haciéndose acreedor a esta sanción, ya que no dio respuesta a la Unidad de Fiscalización del IFE hoy INE.

“Pepe” Sacramento, es un político matamorense panista, que ha sido señalado públicamente por estar involucrado en la compra venta de maquinaria agrícola con un narcotraficante apodado El Yune, quien actualmente se encuentra preso en un penal federal por delitos contra la salud y delincuencia organizada; así como ser íntimo amigo de Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba, hoy prófugo de la justicia gringa y mexicana, a quien se le ha vinculado con lavado de dinero producto del narcotráfico, homicidios y delincuencia organizada…

…Las lenguas de doble y triple filo, han dicho que “Pepe” Sacramento como candidato del PAN a la gubernatura solo sirvió de comparsa de Yarrington, es decir, jugó de mentiritas, siempre sirviendo a los intereses de Tomás y que como premio recibió 50 millones de pesos para llevarse su campaña electoral de “muertito”.

Hay quienes aseguran que la campaña de “Pepe” Sacramento, fue muy parecida a la que hizo Yarrington cuando corrió para la gubernatura, hasta lemas muy parecidos usaron; las fotografías no mienten, Sacramento y Yarrington, no solo tienen una amistad, su relación va más allá, podríamos decir que el ex senador panista es otro de los testaferros del ex gobernador priista…

Hay que recordar que Sacramento, era el rival de Rodolfo Torre Cantú, quien fuera cobardemente asesinado y que todo indica, según lo que se ha dicho públicamente  que Yarrington tuvo que ver en toda esta traición. ¿A caso Sacramento es cómplice de la mente perversa de Tomás?.

Recientemente Sacramento salió a la luz pública acá en Matamoros, pues fue uno de los que protestaron por el asesinato del empresario Fernando Lugo y ha agarrado esta bandera para encabezar marchas por la paz en Matamoros, y el próximo sábado estará marchando de nueva cuenta del Olímpico a la Plaza Principal, frente al Palacio Municipal en donde gobierna Leticia Salazar.

Lo que Sacramento pretende más que una marcha por la paz, es calentar  políticamente la plaza y convertir este movimiento “ciudadano” en una bola de nieve, que cobre fuerza como lo ocurrido en el D. F. con el caso Martí o Wallece y de los fracasos en seguridad echárselos a las autoridades locales.

No hay duda que “Pepe” Sacramento es parte de la clika de Yarrington y le puede ocurrir lo que dicen le paso al magnate de los parques industriales Sergio Arguelles, a quien hace dos o tres meses el gobierno de los Estados Unidos le canceló su visa por estar involucrado con Tomás Yarrington.

Eso mismo le ocurrió al empresario ferretero Napoleón Rodríguez, quien ahora tiene que divertirse en la playa Costa Azul, pues ya a la isla del Padre no puede ir y todo por haber sido parte del cártel de Tomás.

A “Pepe” Sacramento le puede ocurrir lo que a Sergio Arguelles…que lo investigue E. U. por ser parte de la clika de Tomás Yarrington y lo peor que le cancele la visa por estar embarrado en los negros y sucios negocios del Gato TOM.

 Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34