jueves, 6 de noviembre de 2014

Los reinstalados… “al basurero a recoger perros muertos”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 761
CORRESPONDIENTE AL 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
Alejandro Mares Berrones

Los reinstalados… “al basurero a recoger perros muertos”









Siguen los escándalos por pederastia en el Vaticano, ahora resultó que el ex embajador en República Dominicana cometió abusos sexuales contra niños y jóvenes de este país; aunque ya está bajo arresto domiciliario, se cree que la Santa Sede lo protege para que este cura pedófilo no eche de cabeza a otros como él.

Y el asunto del celibato sigue sin discutirse en el Vaticano, el Santo Padre trató de romper ese candado, pero ya no ha tocado el tema y ante tanto cura pedófilo, la Iglesia Católica se desborona; queda claro que los sacerdotes son hombres naturales y como tales tienen necesidades sexuales, las cuales satisfacen con los más débiles, principalmente niños.

Si eso ocurre en República Dominicana, que habrá o estará ocurriendo en México; no me lo quiero ni imaginar; a poco estos hijos de su santa madre, están mancos para que laven a mano en vez de saciar su monstruosidad en alguna criatura…

DESEOS PROHIBIDOS
En asuntos electorales de mi México lindo y querido, le cuento que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acaba de explicar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de que si es proselitismo el que un aspirante mencione sus deseos de convertirse  en candidato y que promueva su proyecto en medios de comunicación.

Lo que el TEPJF señala en el párrafo anterior, es que tales deseos serán tomados como actos anticipados de campaña, por lo tanto los aspirantes que deseen participar en las próximas elecciones “calladitos se van a ver más bonitos” o lo que lo mismo, tendrán que mantener la lengua aplacadita, porque de lo contrario se quedarían sin participar en el proceso electoral que se avecina.

Aunque para que eso suceda cada caso tendría que ser analizado por el TEPJF, porque tiene razón el magistrado Flavio Galván, cuando dijo “una cosa es la norma, el texto ley y otra el caso particular”; o sea, como dijo el ex diputado priista por el estado de Chiapas, “las leyes son como las mujeres, se hicieron para violarlas”, a que inche diputadillo.
BELTRONES Y LIDERES DE BANCADAS DEBEN REFORZAR SU SEGURIDAD
El asesinato del diputado federal priista por uno de los distritos de Jalisco, Gabriel Gómez Michel, quien fuera secuestrado en ese estado y posteriormente apareció él y su chofer calcinados en su propia camioneta en Zacatecas, no solo es para que la PGR atraiga el caso, sino para que todas las corporaciones del país estén en completa coordinación para resolver estos homicidios.

Qué es eso, que dijo el Procurador Jesús Murillo Karam, de que iba a poner todo su esfuerzo y “a ver” si estaba en sus posibilidades esclarecerlo; no manches, como es posible que el abogado de la nación se exprese así, entonces que esperamos los ciudadanos de a pie, como dice la canción “solo un puño de tierra y una cruz de madera”.
El único que dijo esta boca es mía, fue Manlio Fabio Beltrones, que lo hizo más por miedo, que por pedir justicia, si eso le pasó al legislador de Jalisco; lo mismo le puede a ocurrir a cualquier otro y no solo a los priistas, sino también a los panistas, perredistas, petistas, de Movimiento Ciudadano; como el caso de Monreal, en donde la PGR se apuntó un diez al evitar ese crimen.

La PGR se anticipó a la captura de los sicarios que darían muerte a Ricardo Monreal, sin embargo ahora su aparato de inteligencia falló y el legislador de Jalisco, no traía ni vehículo blindado, ni seguridad; cómo es posible que a la procuraduría se le haya escapado espiar al diputado Gómez Michel, si era un hombre de estado y además dicen que en la Cámara de Diputados, las paredes oyen y los muros graban videos…

Lo cierto es que el diputado Beltrones, así como los líderes de las bancadas de los partidos que aprobaron las reformas de las que presume Peña Nieto, deben de reforzar su seguridad porque pueden ser víctimas de grupos extremistas o de la propia delincuencia organizada que se está viendo afectada en el negocio ilícito de los hidrocarburos o el robo a Pemex.
BABY BLUE, NO CORRE PELIGRO
El que no corre peligro es el diputado matamorense Carlos García “Baby Blue”, pues este lloriqueando le pidió al secretario de hacienda que bajara la tasa del IVA en la frontera; a que mi “Baby Blue”, la Cámara de Diputados es un océano en la que navega sin brújula.

Y ya que hablamos de la PGR, esta cambiará de siglas por las de FGR, o sea, Fiscalía General de la República, casi, casi, la misma gata, nomás que con menos pulgas; como todos sabemos, en la actualidad el presidente de la república es el que designa al procurador, en este caso a Murillo Karam y lo nuevo será que el Senado escogerá 10 candidatos para el pomposo cargo de Fiscal General de la República.

De esos 10, que “deberán ser pasados por la prueba de evaluación y confianza, antidoping, detector de mentiras…”, Peña Nieto definirá una terna y de ésta, los senadores seleccionarán al fiscal de hierro o de chicle de la nación. De lo anterior se deduce que a Murillo Karam, le queda muy poco al frente de la PGR.

Pero de qué va a servir una FGR, si lo jueces federales dejan en libertad a los delincuentes, allí está el reciente caso del sobrino de Nacho Coronel; en donde un juez federal exoneró al peligroso capo Alejandro Beltrán Coronel, mejor conocido en el bajo mundo del hampa como “El Aguila”.

El problema no es la procuración de justicia o en su caso la impartición de la misma; sino la maldita corrupción y el poder corruptor del narco; otro caso es el de Rafael Caro Quintero, pero ya salió el peine que la propia CIA puede estar atrás de su liberación, pues hasta la fecha ha sido el mayor productor de marihuana de la historia y como ahora los gringos ya convirtieron esta droga en un producto legal, pues requieren de los mejores expertos y que mejor “Rafita”.

Para aterrizar en nuestro estado libre y soberano de Tamaulipas, déjeme y le cuento que sorprendió lo ocurrido en Reynosa, en donde sujetos armados irrumpieron en la Universidad Valle de México, amagaron y amenazaron al rector de este plantel educativo y por tal motivo la rectoría suspendió las clases hasta nuevo aviso y expuso que por las amenazas del narco.

Pero no todo son noticias negativas, nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, anduvo en Texas promoviendo las bondades de la reforma energética y consiguió que universidades e inversionistas texanos pongan los ojos en Tamaulipas.
LA VENGANZA DE ADRIAN
El que de plano aprovecho el momento para vengarse de todas las ofensas que Tomás Yarrington Ruvalcaba (TYR) le realizara en tiempos pretéritos, fue el matamorense Adrián Gallardo Landeros y que cuando le preguntaron si TYR seguía como priista distinguido; el dirigente nacional de la Fundación Colosio, fue contundente, pues aseguró que de acuerdo a la Comisión de Justicia Partidista del PRI, el ex gobernador tiene suspendidos sus derechos dentro del partido, por las acusaciones que se  han hecho en su contra en los Estados Unidos.

Adrián de seguro sintió en sus labios, la dulzura de la venganza y nunca ha olvidado el trato que Tomás le dio, pues no solo lo humilló dejándolo colgado de la brocha, con aquella promesa de hacerlo diputado y hasta en la caja de una camioneta Pick Up lo trajo, como cuando los rancheros  cargan chivas o vacas, para luego decirle que siempre no, en otras palabras TYR chamaqueo a Adrián…

Adrián aprendió de ese trago amargo y se refugió en el D. F. en donde ahora es dirigente nacional de la Fundación Colosio y sabe que en Matamoros, estaría difícil ganar, sobre todo a un PAN fortalecido por una alcaldesa (Leticia Saalzar) que políticamente se mueve de noche y de día; y de un Secretario de Desarrollo y Bienestar Social Municipal (Luis Biasi) que está en su mejor momento político y con grandes expectativas de arrasar, pónganle a quien le pongan.

Pero el matamorense Adrián Gallardo Landeros, sabe, bien que sabe, que es mejor seguir el ejemplo de su padrino Marco Bernal Gutiérrez y buscará la diputación plurinominal y ya con esta posición en la bolsa, pisar base, para una probable candidatura a la presidencia municipal de su tierra, algo que todo político añora, en lo más hondo de su corazón.

En contrapartida, la próxima semana en Matamoros ante la sociedad civil y empresarial se dará a conocer la reforma energética y sus beneficios; este evento es de suma, pero de suma importancia; por cierto, hace tres semanas salude en el aeropuerto de la Ciudad de México al ex rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, ahora el principal prospecto a ocupar la Agencia Energética Estatal; el ingeniero Salvador Treviño Garza, sería un excelente coadyuvante en tan importante puesto. Saludos a Chema y a Chava.

Oiga usted, los dichos de los propios panistas tienen razón, sobre todo aquel que dice “que ellos no necesitan enemigos, pues ellos mismos se hacen garras” y es que ahora, ante la gran posibilidad de alzarse con la gubernatura y a unos días de que arranque el proceso electoral en donde se elegirán 8 diputaciones federales en nuestra entidad les ha dado por agarrarse del chongo por la dirigencia estatal.

El primero en iniciar el pleito contra el dirigente estatal del PAN fue el diputado federal Carlos García, mejor conocido en el bajo mundo de la política por el deshonroso título de “Baby Blue”; claro que la estrategia de este diputado de mantequilla por tumbar a José López Fonseca lleva truco y es el de que uno de los suyos asuma esa posición y poder manejar las designaciones a las diputaciones federales, además de fincarle el diente al presupuesto para las campañas que vienen, que son millones…

A “Baby Blue”, no le importa el daño que le está ocasionando al PAN, para él en la política no hay amigos, hay intereses; triste papel el de este mercenario de la política que en un futuro no muy lejano querrá ser alcalde de Matamoros y es que Carlos García logró engatusar a la mayoría de los diputados federales por Tamaulipas y ponerlos en contra de López Fonseca, trató de hacer lo mismo con los diputados locales, y el tiro le salió por la culata, solo obtuvo el apoyo de su suplente…

A esta sumatoria de los “contras” del dirigente estatal del PAN, supuestamente se sumaron los senadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Maki Ortiz, quienes también piden que López Fonseca saque la convocatoria para su relevo; a poco creía “Baby Blue” que Cabecita se iba a tragar el anzuelo…
POTRANCA QUE ALCANZA, GANA
Hace tres semanas anduve allá en la Ciudad de México y constate el run, run político y el escenario que vislumbran para Tamaulipas es que a Cabecita de Vaca lo traen en primera fila y dicen que si fueran las elecciones, el senador ganaría la gubernatura.

Sin embargo, después del informe de Leticia Salazar, las simpatías por la alcaldesa de Matamoros se dispararon en Tamaulipas y ya se habla de tú con Cabeza de Vaca en las preferencias electorales y en las internas del PAN.

 Hay que recordar que los panistas tienen su propio dicho: “Nos vemos en la interna”; es decir, los panistas se vengan de sus aspirantes precisamente en las elecciones internas de su partido y si es así a Cabecita, le puede ir muy mal, pues hay que recordar que recientemente usó el engaño al fincar que apoyaba a Madero para tirarse a los brazos de Cordero; en donde por cierto, en Reynosa su tierra perdió y eso no es una buena señal internamente en su partido…

Solo para disipar dudas, ya dijo Homero de la Garza Tamez, que sigue en Matamoros como Enlace Territorial (ET) del gobierno del estado y nuestro amigo Miguel Garay, Presidente de la Asociación de Periodistas rindió un informe pormenorizado de las ampliaciones y remodelaciones que se le han hecho al edificio social de esta agrupación y a sus instalaciones.

Oiga usted, el que se apuntó un diez, ahora con la reinstalación de los mapaches priistas, perdón, de los empleados municipales de anteriores administraciones fue el abogado del PRI Alfredo Cortez, apoyado por su coadyuvante Arturo González Salazar; pero ya ven como es la raza, dicen que el pasado 23 de este mes, al momento de su reinstalación todos andaban muy contentos y hasta gritaban: “ganamos, ganamos…”.

Sin embargo para el día de ayer y ante una broma que les hizo un asistente de Erika Flores, jefa de Recursos Humanos del ayuntamiento panista, de que les iban aceptar su reinstalación, pero que tenían que demostrar trabajo y sino los mandaría a recoger perros muertos al basurero municipal o al Relleno Sanitario…

Dicen las lenguas de doble y triple filo, que el abogado Alfredo Cortez y su “G 23” (Grupo de los 23 reinstalados), dejaron los rayones y se regresaron a Conciliación y Arbitraje, en donde se quejaban amargamente de que los iban a mandar al basurero a recoger perros muertos… !Ah! raza, no aguantan una bromita; quien sabe, Erika se las puede hacer realidad.

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34