jueves, 6 de noviembre de 2014

Se empieza a sentir la presencia de Mónica en Matamoros, lo malo es que la rata Silva le quiere meter a su vieja como su suplente

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 770
CORRESPONDIENTE AL 28 DE OCTUBRE DEL 2014
Alejandro Mares Berrones

Se empieza a sentir la presencia de Mónica en Matamoros, lo malo es que la rata Silva le quiere meter a su vieja como su suplente














A últimas fechas el presidente de la república, Enrique Peña Nieto ha demostrado que su cuerpo de asesores no han dando el kilo; todavía no logran apagar el asunto de Iguala, el que trataron de endosárselo a Andrés López Obrador y ahora se  han echado al espinazo a este político, quien el domingo en el Zócalo se deslindó de ser cómplice de Abarca y de Aguirre, ex alcalde y ex gobernador de Guerrero…

El Peje, ante una multitud, se dejó caer contra el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, a tal grado llegaron sus palabras que exigió la renuncia del presidente de la república a más tardar el primero de diciembre. Ya habíamos dicho en esta columna que las cosas en nuestro país no están nada saludables y todo camina hacia una revolución social; muy diferente a una resistencia civil pacífica.

Si a lo anterior le sumamos lo que acaba de decir el ex primer ministro de Reino Unido Tony Blair; que las miradas del mundo y de la Unión Europea están puestas en Enrique Peña Nieto por los temas de la Reforma Energética y de la inseguridad; vamos a redundar que el gobierno de México enfrenta un problema social fuerte, que pudiera tomar más fuerza con la entrada de El Peje a este nuevo conflicto.

¿Y los operadores de Peña Nieto?...

EN CONTRAPARTIDA, acá en Tamaulipas, las cosas han tomado otros cauces bajo el  gobierno de Egidio Torre Cantú, al menos eso es lo que la ciudadanía palpa, principalmente en Matamoros, en donde la propia alcaldesa Leticia Salazar ha tenido que encabezar operativos de seguridad de diversas índoles, ganándose junto con su secretario de desarrollo social, Luis Alfredo Biasi la simpatía del pueblo.

Oiga usted querido y caro lector, ya que estamos hablando de mi estado, resulta que estamos en pleno proceso electoral, y todavía no es fecha que salgan los nombres de los probables candidatos a las diputaciones federales por los ocho distritos electorales en los que habrá competencias en Tamaulipas; caso contrario ocurre con aquellos que sueñan con relevar a Egidio...

Para muestra basta un botón; por el PAN se mencionan en primer lugar a la alcaldesa de mi Matamoros querido, Leticia Salazar, quien ya les lleva algo de ventaja a los demás que se mencionan, como el caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex alcalde de Reynosa y actual senador; también en la terna se habla de Enrique Cantúrosas presidente municipal de Nuevo Laredo, pero se ha quedado rezagado y a últimas fechas ha saltado a escena José Julián Sacramento Garza, quien ya fue candidato del PAN a la gubernatura y no hizo campaña por que se vendió…

Dicen las lenguas de doble y triple filo que al matamorense Pepe Sacramento, le quedaron 50 millones de pesos en esa transacción; algunos panistas de cepa, se han cuestionado la reciente aparición del también ex senador y sus negras intenciones de querer  ser de nueva cuenta candidato del PAN a la gubernatura.

El día de ayer, los diputados panistas Juan Patiño Cruz, Francisco Elizondo Salazar, Juan Martín Reyna García y Belén Rosales Puente, rindieron su primer informe legislativo y demostraron que ahora más que nunca se encuentran unidos y al unísono están pugnando por la desaparición de la tenencia y lo van a lograr.

Por cierto, el diputado Patiño, ha dicho públicamente que los nuevos candidatos a las diputaciones federales requieren de un alto nivel académico; definitivamente nuestro legislador tiene razón por que existe  cada burro que es diputado, que pa que les cuento, como aquel que les platique que quiere ser alcalde de Matamoros y tan solo ha logrado que le aprueben una sola iniciativa de poca importancia y tiene más de 24 faltas en la Cámara Baja…

Sin embargo, además del nivel académico, también se requiere que los legisladores no sean corruptos, que no pidan “moches”, como otro que también ya les platique…

Oiga usted que en la barra de abogados de Matamoros, andan ya alborotados que van a sacar un candidato independiente en las próximas elecciones y se mencionan a tres prospectos, entre ellos, el licenciado Samuel Morales Garza, actual presidente del patronato de la Juan José de la Garza, electo democráticamente por la libre y espontánea voluntad de los padres de familia de esa institución.

Otro de los mencionados es Jorge Rentería Campos, actual presidente de la Barra y al licenciado César Ceballos Blanco, ex procurador de justicia del Estado…

Por cierto, con la llegada de Samuel Morales al patronato de J. J. de la Garza, ha vuelto la calma a esa institución educativa; pobres ilusos de los ex directores Juan Guerrero Sauceda y Overlín Montelongo, creen que van a regresar por sus fueros…

Para concluir, la que ya empezó a sonar fuerte en Matamoros es la secretaria de fomento económico y turismo del gobierno del Estado, Mónica González García, quien de acuerdo a los últimos sondeos, es la pre-candidata del PRI mejor posicionada. Tiene la mayor aceptación entre los votantes independientes, claves para el triunfo de cualquier opción. De todos los precandidatos tricolor es quien tiene mayor aceptación inclusive en simpatizantes de otros partidos que la convierte en la opción más atractiva para el voto Switcher.

Revelan las encuestas que la buena imagen y especialmente la percepción de honestidad serán factores centrales a la hora de tomar la decisión de votar entre los electores Matamorenses.

Denota un ritmo de crecimiento rápido y estable, todo esto sin estar en campaña. Si nada cambia, las proyecciones dan para que llegue al mes de Enero con un porcentaje de conocimiento cercano al 50% a seis meses de la elección y con un proceso de pre –campaña en frente, que sin lugar a dudas la dispararía.

El dato más interesante del comportamiento de la imagen de Mónica González García, es que 7 de cada 10 que la conocen desarrollan la intención de darle su apoyo, este resulta un porcentaje altísimo en comparación con otras figuras públicas, este magnetismo puede resultar vital en campaña y convertirla en un fenómeno electoral.

Mónica tiene una trayectoria intachable, el venir de la ciudadanía y la capacidad de gestión hablan muy bien de un perfil que se ajusta a las necesidades actuales del entorno electoral.

Lo malo es que la rata Silva (Erick Silva Santos, ex alcalde corrupto de Matamoros), busca meter a su vieja Marisa Castañeda como suplente de Mónica y esto jalaría a la todavía secretaria de fomento económico hacia abajo en vez de hacia arriba y todo por un capricho político de la rata Silva.

Dicen que para una rata, solo un gato la aplaca y de eso les hablaremos en la próxima columna…

Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34