viernes, 6 de mayo de 2016

Debate…basura política

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 849
CORRESPONDIENTE AL 06 DE MAYO DE 2016


Alejandro Mares Berrones


Debate…basura política


De muy bajo nivel y prácticamente un refrito del anterior, fue el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura, de no ser por Gustavo “Chico Che” Cárdenas Gutiérrez y de Francisco Chavira, la noche del pasado 4 de mayo… hubiese sido de lo más aburrido…

Una pésima transmisión, causó que la página oficial del IETAM, cayera a su mínimo de popularidad, en el anterior debate fueron 4 mil cibernautas los que lo vieron y en este último, no rebasó los mil seiscientos.

Y es que cada dos o tres minutos, la transmisión se interrumpía, una verdadera lata para quienes tratábamos de seguir el debate por internet….Que lamentable que el IETAM no pueda asegurar la transmisión de un evento tan relevante para la vida política del estado.

Para entrar de lleno, y sin apartarnos del pasado análisis, hay que decir con todas las palabras, que esta vez, al igual que en el primer debate, los candidatos se dedicaron a atacarse, a desmentirse y se olvidaron de las propuestas de campaña para lo que estaba diseñado el debate…en segundo lugar, hay que precisar, que en la búsqueda de  “popularidad”, todos cometieron el error de como dicen en el barrio: “pegarse hasta con la cubeta”….

Quién gana, quién pierde…Los tamaulipecos que tuvimos que ver “una cena de negros”, en la que todos buscaban un lugar en el rating de la popularidad, sin definir lo que realmente proponen para poder rescatar este estado, que está entre la violencia y la impunidad.

“Flaco favor”  nos hacen los candidatos cuando en lugar de defender su filosofía  sobre lo que necesita este ´desmadrado estado´, se dedican a defenderse, a atacar al contrario…que quién robo más, que quien tiene pendientes con la justicia… basura política.

Yo al igual que ustedes, amables lectores, lo voy a pensar muy bien,  antes de llegar a la casilla y emitir mi voto. La verdad que todos estamos decepcionados del bajo nivel que los candidatos nos ofrecen y no es un secreto, en la ciudad de México, en la capital del país, no dejan de criticarnos por “la narcoelección”  que vamos a tener…“que chulada de maíz pinto”, dijera mi abuelo.

Y que no parezca que estoy enojado, no, perdón, me da pena de lo que tuvimos que ver, y entre lo que vimos, no falto el candidato que les exigiera el antidoping a sus compañeros, o sea, aparte de narcos ahora existe la duda de que hasta cocainómanos salgan algunos…que lamentable que el debate haya caído tan bajo.

Y por si fuera poco, hasta maricones se dijeron, uno de ellos nombró a otro, representante de la comunidad lésbico gay en Tamaulipas, hágame usted el reverendo favor y de no haber sido por “Chico Che”, por aquella cumbia de ¿quién pompo?, el “debate” ni a show hubiese llegado.


Nos vemos en la próxima y recuerde: ¡El lenguaje como legítima defensa!.