martes, 17 de mayo de 2016

EL EXPEDIENTE NEGRO DE CABEZA DE VACA










Al candidato del PAN… se “le vino el mundo en encima”

EL EXPEDIENTE NEGRO DE CABEZA DE VACA

*A medio camino en la campaña electoral,  los expedientes de los candidatos salen a relucir, lo que a nivel nacional han clasificado como “las elecciones del narco”, todo apunta al candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Alejandro Mares

A mitad de Campaña… en medio de acusaciones y “golpeteos”,  los expedientes de los políticos salen a la luz… como el de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura…que no puede detener las acusaciones que sus antecedentes lo marcan.
Por eso, el PRI y el PRD ya interpusieron “sendas demandas” ante la PGR y la Fepade, en contra del candidato a la gubernatura del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Y es “una lindura”: porque desde que tenía unos 18 años, comenzó su carrera delictiva: “En punto pedo” con unos amigos, se robaron un vehículo en un centro comercial de McAllen…andaban amanecidos… un sheriff del Condado de Cameron, los detuvo por el reporte de robo del vehículo… pero que sorpresa, la unidad estaba llena de armas no permitidas a ciudadanos…todos fueron a dar a la cárcel y con esa ficha, con su foto de joven, quedó marcado.
Clasificado como un “neopanista” (aquellos jóvenes del PAN que buscaban el poder político desde el poder económico)  Cabeza de Vaca  comenzó su carrera política al lado del entonces panista, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Que en el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura, lo enfrentó: “Yo sé quién eres tu Francisco. Te abrí mi casa, mi confianza, pero me traicionaste para quitarme votos, cuando iba a la gubernatura”.
El expediente negro:
Preso en Texas por robo de armas, acusado de nexos con el narcotráfico, socio de los hijos de Marta Sahagún y personero de Felipe Calderón, el entonces senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Tamaulipas, publicó en su tiempo la revista semanal Proceso.
Ricardo Anaya, presidente del PAN, oficializó la candidatura de unidad del senador tras una reunión en la sede nacional, en la que Norma Leticia Salazar Vázquez, Maki Esther Ortiz Domínguez y Carlos Enrique Canturosas Villarreal declinaron a su favor.
El PAN nacional informó que “los cuatro aspirantes a la gubernatura, acordaron impulsar la candidatura del senador y existe la plena confianza que con García Cabeza de Vaca Tamaulipas conocerá la alternancia que tanta falta le hace para cambiar la calidad de vida de sus familias”.
Sin embargo, el senador y exalcalde de Reynosa arrastra una larga lista de escándalos que afloraron también desde hace seis años, cuando por vez primera fue aspirante a la gubernatura de Tamaulipas con todo el apoyo de Calderón, de cuya campaña presidencial fue el enlace con 430 alcaldes.
“Las malas noticias”
Cabeza de Vaca estuvo preso en 1986 en McAllen, Texas, por robo de vehículos y posesión de armas (expediente 03645237) y fue socio de los hermanos Manuel, Fernando y Jorge Bribiesca Sahagún, los hijos de Martha Sahagún, ahora esposa del expresidente Vicente Fox  con quienes hizo millonarios negocios y cuya relación no ha ocultado.
“Sí, son mis amigos y me llevo muy bien con ellos, no lo voy a negar, pero con ellos sólo me une una amistad”… publicó Proceso en 2009 sobre los hijos de Marta Sahagún, quienes lo acompañaron en su toma de posesión como alcalde de Reynosa, el 1 de enero de 2005.

Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del nuevamente candidato panista a gobernador, está asociado con Sergio Amaury Flores Pérez, uno de los amigos más entrañables de Manuel Bribiesca.
En el entorno político y personal de García Cabeza de Vaca también figuran personajes del crimen organizado como Osiel Cárdenas Guillén, a quien le autorizó la ocupación del estadio de beisbol Adolfo López Mateos para festejar el día del niño.
Las presuntas relaciones del entonces alcalde García Cabeza de Vaca con un cártel de las drogas se hicieron evidentes en 2005, cuando el ayuntamiento que él presidía otorgó un permiso para que el capo Cárdenas Guillén –preso en ese momento en el penal de La Palma– pudiera festejar el día del niño a unas 17 mil familias en el parque de beisbol Adolfo López Mateos. En la celebración se repartieron 22 mil juguetes, 150 bicicletas y cientos de tarjetas firmadas por Cárdenas Guillén en las que resaltaba la leyenda: “El estudio es la clave del éxito”.
Tras el escándalo, la Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar a varios funcionarios municipales. Cuestionado al respecto, el alcalde (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) se deslindó: “Nosotros otorgamos un permiso, pero no sabíamos quién o quiénes eran los organizadores”.
Paradójicamente, una semana antes del evento organizado por Osiel Cárdenas, el ayuntamiento negó un permiso a Radio GAPE para el festejo del día de las madres, que organizaba desde hace 15 años.
De acuerdo con una nota publicada por el periódico Metrópoli el 11 de enero de 2007, la PGR comenzó a investigar a personal del ayuntamiento, incluida María del Carmen Rojas Bernal, quien días previos al festejo del día del niño había sido nombrada directora de Seguridad Pública municipal.

Fue en abril del 2006 cuando en pleno día del niño, más de 17 mil familias, según las crónicas del momento atiborraron el estadio de beisbol, López Mateos.
Prácticamente hubo regalos para todos, y hasta una tarjeta de felicitación con palabras  motivacionales:
La constancia, disciplina y esfuerzo son la base del éxito, sigue estudiando para que seas un gran ejemplo. Feliz día del niño 2006. Con todo mi afecto para el triunfador del mañana te desea tu amigo Osiel Cárdenas Guillén”.
Oros escándalos
Como alcalde de Reynosa, Cabeza de Vaca no fue ajeno a los escándalos de narcotráfico: el 3 de enero de 2005, por ejemplo, el cadáver de su jefe de escoltas, René Izaguirre, apareció en la autopista que va a Monterrey. Había desaparecido desde el 31 de diciembre de 2004.
Izaguirre trabajó varios años a las órdenes de su cuñado Guillermo González Calderoni, el policía del sexenio salinista ejecutado el 5 de febrero de 2003 en McAllen, Texas, curiosamente en donde tiene su residencia Cabeza de Vaca.
Cabeza de Vaca vive en McAllen, Texas, en el 2008 adquirió una residencia a nombre de su esposa, la cual se encuentra ubicada en el 2200 de la calle 47 del fraccionamiento Cardona at Bentsen Lakes, la propiedad tiene una superficie de 370 metros cuadrados y rebasa los 400 mil dólares…

Días antes de su muerte en Reynosa, Izaguirre había anunciado que sería coordinador de Seguridad Pública Municipal.
Su muerte fue atribuida a un cártel del crimen organizado, asentado en Tamaulipas, publicó también Proceso.
Ya ligado a García Cabeza de Vaca, Izaguirre recibió varios mensajes del narcotráfico que pareció ignorar: Raúl Guerra, su cuñado, había sido ejecutado; otro cuñado, Jorge Guerra, huyó después de que su casa fue cateada por efectivos militares que lo investigaban por tráfico de drogas en vehículos a los que sobreponía logotipos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
Una ficha elaborada por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (ahora SEIDO), a cuyos datos tuvo acceso Proceso, consigna: “Se informa que a (René) Izaguirre lo levantaron tres o cuatro días después de que Cabeza de Vaca se reunió en el Embassy Suite de McAllen, Texas, con dos sujetos que manejaban las finanzas de narcos en Reynosa (…) El hecho parece ser producto de una promesa incumplida de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de que sería determinada banda delictiva, la que nombraría al subdirector de la Policía Municipal de Reynosa y no la administración (municipal) un compromiso que supuestamente fue adquirido en reciprocidad a las grandes cantidades de dinero del narcotráfico que financiaron la campaña del actual edil”, se publicó entonces.

Otro de sus hombres de mayor confianza fue detenido el 12 de agosto de 2006 en San Juan, Texas, con 25 kilos de cocaína: Alfredo Leal Guerra, exsubdirector operativo de Seguridad Pública municipal. Al momento de su arresto formaba parte del equipo de seguridad privada de García Cabeza de Vaca, quien ya era diputado local.
La detención ocurrió cuando agentes del Grupo de Tácticas Especiales Antidrogas revisaron el vehículo de Leal Guerra. Según el reporte, en el interior de la Ford Expedition negra del escolta los policías hallaron “un saco grande de plástico” en el que estaba oculta la droga, valuada en unos 400 mil dólares.
“Nuevamente García Cabeza de Vaca negó tener vínculos con el presunto traficante de cocaína: “No forma parte de mi escolta”, dijo reiteradamente el hoy precandidato panista al gobierno de Tamaulipas. Sin embargo, el 5 de julio de 2009 varios medios publicaron fotografías en las que ambos aparecen en abierta charla… eso lo publicó también Proceso.
 Los hermanos Bribiesca

“Francisco Javier García Cabeza de Vaca se habría ligado al contrabando “y a la extorsión de importadores de textiles” –presuntamente en complicidad con los hermanos Bribiesca Sahagún– en 2000, cuando era diputado federal, según denuncia de María Leticia Ramos Esparza, militante del Partido Verde Ecologista de México y exrepresentante de una agencia aduanal, encarcelada por presuntos actos de extorsión.
Fechada en 2002, una carta de Ramos Esparza dice:
“En 2002 fui notificada por la Secretaría de Hacienda de que unas chamarras de mujer que importó una agencia aduanal de la localidad habían sido clasificadas incorrectamente.
En mi calidad de representante de dicha agencia aduanal traté de encontrar una solución justa a través del diputado federal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, integrante de la Comisión de Hacienda y Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados.
Me fui a México y durante la plática que sostuve con él me preguntó, entre otras cosas,  quiénes eran los importadores de productos imperecederos que utilizaba la aduana de Reynosa. Le comenté quiénes eran los principales importadores y luego me preguntó cuántas operaciones se hacían semanalmente, a lo que le contesté que 500”.
A partir de esa fecha, según Ramos Esparza, el diputado García Cabeza de Vaca cobró cuotas “a todos” los importadores. Quienes no accedieron a la extorsión, fueron bloqueados.
Hoy, en la soledad de una celda del Cereso de Reynosa, víctima de su miedo a ser descubierta, reflexiona y se arrepiente de haberle dado a Cabeza de Vaca aquella información de buena fe.
“Y desde aquí te hablo a ti, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que desde donde andes gozando de una inmerecida libertad, me desmientas.
Pero además te pregunto de qué vas a vivir, si de lo que vives es de las cuotas que impusiste a todos los importadores de perecederos, textiles y licores”…
Entre 2002 y 2005, García Cabeza de Vaca fue relacionado con los hermanos Bribiesca Sahagún en otros negocios, como la obtención de concesiones de radio. El enlace fue Amaury Flores Pérez, quien fue su director de Tránsito municipal en el Ayuntamiento de Reynosa.
Flores Pérez estudió con Manuel Bribiesca en Celaya, Guanajuato, donde entablaron una estrecha amistad. Flores Pérez vivía una temporada en Guanajuato y otra en Río Bravo, Tamaulipas.
Pronto, el trío García Cabeza de Vaca, Flores Pérez y Manuel Bribiesca enfocó sus esfuerzos y aprovechó sus influencias políticas para concretar diversos negocios.
Con el respaldo de los Bribiesca, García Cabeza de Vaca creó las empresas Compañía Difusora del Noroeste de México y Corporativo Radio del Norte (en el que aparece como socio Ismael, hermano de Francisco Javier), cuyo objeto social es obtener concesiones de radio y televisión, estaciones terrenas de satélites nacionales e internacionales, así como la realización de investigaciones publicitarias, socioeconómicas y de mercadotecnia, entre otros fines (Proceso 1533).

A ellos se les unieron dos de los más cercanos colaboradores de García Cabeza de Vaca cuando fue alcalde de Reynosa: Miguel Ángel Villarreal Ongay (secretario técnico) y Horacio Ortiz Renán (secretario del Ayuntamiento).
Villarreal Ongay se convirtió en socio del Corporativo Radio del Norte, según el acta constitutiva formulada ante la notaría pública 147 de Reynosa, Emma Alicia Treviño Serna, el 24 de octubre de 2005 (acta 3393, volumen CXXII). En tanto, Ortiz Renán apareció como socio de la Compañía Difusora del Noroeste, según el acta constitutiva del 8 de noviembre de 2005 (número 219, volumen III) formalizada ante la Notaría Pública 274 de Reynosa, Tamaulipas.
Por si fuera poco, Manuel Gómez Reséndez y Manuel Gómez García, suegro y cuñado de García Cabeza de Vaca, respectivamente, eran investigados por la PGR por el presunto robo de combustibles en perjuicio de Pemex, según consta en la averiguación previa PGR/TAMPS/rey-1/519/05.
En dicha investigación se asienta que la empresa Intertransport Inc., S.A. de C.V. “almacenaba un combustible que emana de los pozos de gas natural que perfora Pemex y es traficado en el mercado negro por su bajo costo”.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sabido combinar bien los negocios con la política: desde 2002 se le atribuyen diversas empresas que utiliza para obtener contratos de obra pública, en presunta sociedad con los hermanos Bribiesca y familiares suyos.
Se le relaciona con las empresas Grupo Inmobiliario Cava, SA de CV, cuya representante es la señora María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger, su madre, y con Sierra Gorda Construcciones, S. A. de C.V., cuyo operador es Salvador González, quien fue proveedor del ayuntamiento de Reynosa.
Otra mancha más al tigre  
En su desesperación, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, buscó el apoyo de los medios nacionales bajo su óptica de que los medios en Tamaulipas, “todos estaban vendidos con el PRI”… y como dice el dicho…”el tiro le salió por la culata”…
Le contestó, nadie más, ni nada menos,  que un analista político experto en cuestiones de narcotráfico… Jorge Fernández Meléndez…
Razones”
Jorge Fernández Menéndez
Agradezco el tono del desmentido, pero me toca hacer precisiones sobre el mismo. El dato duro es que el senador sí fue detenido en McAllen y que los tres jóvenes que también fueron detenidos con él, fueron asesinados en 1998, 1999 y 2000. El custodio René Izaguirre, sí fue secuestrado y asesinado el 3 de enero del 2005. No puedo confirmar la información que me proporcionó en ese momento el entonces subprocurador Santiago Vasconcelos porque él ha fallecido, pero desde entonces publiqué esa información y la entonces SIEDO nunca la desmintió. La fiesta del Día del Niño del cártel… en 2006 fue ampliamente divulgada por muchos medios en esas fechas, incluyendo por un servidor. Busque usted Osiel Cárdenas Día del Niño 2006 en Google y encontrará decenas de notas sobre el tema. Por ejemplo, el reportero José Contreras publicó en Crónica: “Horacio Ortiz Renán, secretario del Ayuntamiento de Reynosa, reveló que el uso del parque de beisbol fue solicitado por el empresario Leonardo Samuel Carreón Hernández… yo le firmé la autorización porque aseguró que se trataba de un evento sin fines de lucro. Sin embargo, dijo el secretario del Ayuntamiento, el evento que en principio parecía de buena fe sufrió una distorsión cuando los organizadores empezaron a regalar juguetes y a entregar las tarjetas de felicitación a nombre de Osiel Cárdenas Guillén… (al día siguiente) alguien ordenó publicar un desplegado en el diario La Tarde de Reynosa, en la que Osiel Cárdenas agradece a los niños su asistencia al evento y los felicita nuevamente por su día”. ¿Cómo que es falso lo dicho?
Alfredo Leal fue detenido con 25 kilos de cocaína y fue subdirector operativo de la policía municipal, según mi información en el 2006, el periodo del senador concluyó en 2007. Con respecto a su familia política, las investigaciones son públicas y, en cuanto a los depósitos en las cuentas de su señora madre, el autor de esta columna posee copia de dos fichas de depósito que se me hicieron llegar, con los depósitos señalados.
Otras “monerías”
Apenas en enero del 2016  “explotó otra bomba”:    
“Millones de dólares los depósitos bancarios en Estados Unidos de la madre de Cabeza de Vaca:
MEXICO,D.F. Por un depósito superior a los 16 millones de dólares exhiben que autoridades norteamericanas investigan a la madre del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La copia de la ficha de depósito fechado el 11 de febrero del 2013 está a nombre de María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger.
La señora acudió al Inter National Bank con una cantidad superior a los de 16 millones de dólares.
Textualmente el depósito dice:
“Para el valor recibido, yo asigno y traslado a ti, y te doy un interés de seguridad en el certificado bancario nacional las siguientes cuenta(s) # 40420 a nombre de Ma Lourdes Cabeza de Vaca W por la cantidad de $ 16,010,600.18, a razón de 5,6038% con vencimiento el 02/05/15 y las eventuales prórrogas o sustituciones de estas cuentas, que se refiere como una garantía en el resto de este acuerdo, la garantía se mantiene con InterNational Bank”.
La información fue difundida por el periodista Jorge Fernández Menéndez en el editorial Razones publicada en el periódico Excélsior.
Mientras que la copia de la ficha de depósito en su cuenta de Twitter.
El periodista añadió que Cabeza de Vaca Wattenbarger tiene bajo investigación sus cuentas.
Añadió que en el Lone Star Bank también realizó depósitos por cuatro millones 210 mil dólares, también se publicó en medios estatales.
Apenas el pasado fin de semana, los candidatos a las alcaldías de la frontera chica, desde Miguel Alemán hasta Reynosa, tanto del PAN como del PRD, habían expresado públicamente su apoyo al candidato panista Cabeza de Vaca.
Una más
En el 2015, la página de internet COLUMNA TAMAULIPAS agregó un capítulo más en la historia delictiva de Francisco Javier Cabeza de Vaca:
“La apertura por parte del Gobierno Norteamericano de las declaraciones vertidas en el año 2012 a la Drug Enforcement Agency (DEA) y a la Procuraduría General de la República (PGR) por el ganadero Neolaredense, Antonio Peña Arguelles (Prestanombres, socio y testaferro del exgobernador Tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba)…
En las que afirmó bajo juramento de decir la verdad y nada más que la verdad, haber estado presente cuando el narcotraficante “El Karis” (Jefe de plaza en esos tiempos en la ciudad de Reynosa de un cartel de la droga) le entregó 500 mil dólares en efectivo a los hermanos José Manuel y Francisco Javier García Cabeza de Vaca como aportación de esa organización criminal para apoyar su campaña política en pos de la Presidencia Municipal de la Ciudad de Reynosa…
Representa tan solo la punta del Iceberg y el principio del fin para la larga y escandalosa carrera delictiva del corrupto narcosenador Panista a quien finalmente le cayó la “Voladora” y la vida le pasa la “Factura” de todas y cada una de las “Corruptelas” y “Tropelías” que ha cometido a través de los más de 10 años de su larga y polémica carrera delictiva dentro de la política en territorio nacional…
Según información confidencial exclusiva de esta su Columna Tamaulipas, será en unas cuantas semanas más cuando saldrán a la luz pública más detalles de la larga y compleja  investigación criminal conjunta realizada desde el año 2012 entre el Departamento del Tesoro, las agencias federales de los Estados Unidos de Norteamérica, FBI, Homeland Security, Drug Enforcement Agency y la Fiscalía Federal del Sur de Texas…

En contra del narcosenador y precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca de García, su esposa Mariana Gómez de García y sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca; Quienes serán acusados en unas cuantas semanas formalmente en los Estados Unidos de cargos criminales federales por los graves delitos de lavado de dinero, fraude bancario, fraude fiscal, perjurio, fraude electrónico y fraude postal…
Los cuales conllevan en conjunto largas condenas de hasta 25 años de prisión cada uno, todo esto por haber participado en el esquema de Lavado de dinero establecido por el también expresidente municipal de la ciudad de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su hermano y socio José Manuel, con la firme intención de “ocultar” en territorio Norteamericano y en instituciones financieras del vecino estado de Texas, los más de 36 millones de dólares que obtuvieron de manera “ilegal” a base de “corruptelas” y de aportaciones millonarias de los grupos criminales que operan en la región durante el trienio en el que estuvo al frente de la presidencia municipal el narcosenador por Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca.
“Según los agentes investigadores que han revisado minuciosamente los activos acumulados por la familia García Cabeza de Vaca en los Estados Unidos en los últimos 10 años, son muchas las propiedades que han aparecido en el estado de Texas en los últimos años a nombre de sus familiares y amigos pero que realmente ha sido comprobado que son propiedad única y exclusivamente del senador de la República Mexicana,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez, quienes han intentado ocultar a toda costa, de las autoridades norteamericanas…
Las millonarias cuentas bancarias que poseen en instituciones financieras de este país y en donde se encuentra depositado gran parte del dinero que formó parte del botín obtenido en su paso por la administración municipal de la ciudad de Reynosa, tan solo en certificados de depósitos realizados en instituciones financieras de la Ciudad de McAllen, Texas tales como el Inter National Bank  (propiedad del grupo Banorte)…
El gobierno estadounidense localizó cerca de $4.7 Millones de Dólares los cuales fueron ilegalmente transportados y exportados desde México durante el transcurso de los años 2005, 2006 y 2007 y los cuales fueron depositados en el sistema Bancario de los Estados Unidos, falseando información sobre el origen de los recursos lo que implica un grave delito federal denominado fraude bancario que es castigado hasta con 25 años de prisión…

Como los propietarios de esas cantidades millonarias de dinero ilícito aparecen la Sra, María de Lourdes Cabeza de Vaca de García (madre del senador panista) su esposa Mariana Gómez de García y sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca quienes falsearon información deliberadamente al sistema bancario de los Estados Unidos de Norteamérica al asegurar que ese dinero era el producto de las herencias y  los ahorros de toda la vida de la familia del senador panista…

Sin embargo los fiscales federales norteamericanos cuentan ya con pruebas fidedignas obtenidas a través de la embajada de los Estados Unidos en México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la República Mexicana de que las propietarias principales de las inversiones millonarias encontradas en Bancos Texanos, a  María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Mariana Gómez nunca jamás han trabajado o han sido contribuyente del Sistema de Administración Tributario de la República Mexicana o del Sistema de Recaudación Fiscal de los Estados Unidos…
Lo que comprueba que esas cantidades millonarias fueron generadas ilegalmente y mediante corruptelas durante la administración panista de la ciudad de Reynosa del exalcalde Francisco Javier García Cabeza de Vaca a base del cobro de un porcentaje de “moche” a todos los contratistas  y proveedores municipales durante su administración  y de aceptar múltiples sobornos millonarios de todos  los grupos criminales que trabajaban en la región durante su administración, a cambio de protección policiaca, política y gubernamental.”
“Los investigadores federales del Gobierno Norteamericano han descubierto más de 20 propiedades del senador tamaulipeco localizadas en el estado de Texas con un valor estimado cercano a los 10 millones de dólares todas adquiridas a partir de enero del 2006 (fecha en que inició su corrupta administración municipal)…
Incluye entre otras las ostentosas residencias en la ciudades de Mission y McAllen, Texas de todos y cada uno de los familiares acusados, así como un departamento de lujo ubicado en la paradisiaca Isla del Padre, Texas valuado en más de medio millón de dólares, así como grandes extensiones de terrenos comerciales e industriales que han sido identificados como propiedad del senador, García Cabeza de Vaca, pero que aparecen en el Registro Público de la Propiedad del Condado de Hidalgo, a nombre de sus hermanos y prestanombres Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca.
Según fuentes fidedignas del gobierno federal norteamericano, cercanos a esta su Columna Tamaulipas, todos y cada uno de los miembros del clan Cabeza de Vaca serán acusados formalmente en las próximas semanas, de Lavado de dinero, fraude bancario, fraude fiscal, asociación delictuosa y perjurio, ante un juez federal de los Estados Unidos de Norteamérica, todos estos delitos en conjunto conllevan hasta 25 años de condena en una prisión federal”, sentenció.
El PRI y el PRD, ante el cumulo de información en contra del candidato panista Cabeza de Vaca, reaccionaron e interpusieron sendas demandas tanto en el PGR como en la SIEDO, porque acusaron a los panistas de estar involucrados con los grupos delincuenciales que presionaban o compraban a los aspirantes para que se fueran con Cabeza de Vaca.

Hasta allí las cosas…mientras que Cabeza de Vaca buscó el apoyo de su partido a nivel nacional y no a nivel estatal, en donde insiste que los medios de información están “vendidos”.