miércoles, 23 de mayo de 2018

Les salió respondón “el fastidioso”


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 939
CORRESPONDIENTE AL 23 DE MAYO DE 2017
Alejandro Mares Berrones



Les salió respondón “el fastidioso”



¿Qué hay detrás de las encuestas?...un costal de mañas.

Sí duda, estas son un reflejo de lo que pudiera ocurrir el 1 de julio, lo que no prevén esas encuestas, es el hecho de que esta elección no es igual a las anteriores.

Hoy se vive un proceso electoral insólito, por primera vez en la historia, tenemos una elección de “gran calado” y es allí, donde esas encuestas pudieran no ser tan exactas…

Y es allí también, donde aquellos candidatos a un puesto de elección federal, tendrán que demostrar de que están hechos.

Para algunos de ellos, en el caso de los que vayan por Morena, Andrés Manuel los va a jalar hacia arriba, sin embargo, a los del PRI, Antonio Meade, los va a “empinar” para abajo; en el caso de Anaya, ni los ayuda, ni los perjudica, es un candidato “Nini”.

A los electores, no les gusta batallar, el día de la elección llegan a las urnas, algunos los que razonan su voto, pudieran votar por candidatos de partidos diferentes, pero la gran mayoría, se cargan por el partido o candidato de su preferencia.

Eso de “la gran mayoría” es un decir, porque realmente la gran mayoría, ni se levantan para ir a jalar, menos para ir a votar; otros prefieren el futbol y el resto mejor agarran el “pedo”.



Así ha ocurrido y así ocurrirá. El que va a votar por el PAN, lo va hacer parejo; el que va a votar por el PRI, lo va hacer de igual manera y el que va a votar por Morena, le va a decir Morena a todo…pocos, muy pocos razonan su voto.

Y ya que estamos con el tema de las encuestas, analicemos la de Hora Cero, esa que dice que Tamaulipas se fractura, donde el Senado lo gana el PAN, con Ismael García Cabeza de Vaca y la votación a la presidencia de la república la ganaría Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Morena-Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Y si esto llegase a ser cierto; entonces como se va a ver el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que su hermano gane la senaduría y Ricardo Anaya pierda en Tamaulipas, la verdad es que los panistas están trabajando para ganar todo, llevarse todo lo que más puedan, ante el crecimiento de Morena en el estado.

Es muy probable, que en esta elección Morena se lleve 3 diputaciones federales, otras 3 alcaldías de ciudades grandes, como Mante, Madero,  Nuevo Laredo y la primera minoría de la senaduría.…eso es lo que dicen los que ven los números y las encuestas.

Volvamos a la encuesta de Hora Cero: AMLO saca 51.7 por ciento de preferencia electoral en Tamaulipas, Anaya un 27.6 por ciento; Meade un 10.3; de los otros ni para que gastar tinta, Margarita ya se bajó del ring y “El Pony”, ese de plano da vergüenza ajena y su imagen se desgasta al hacer un trabajo de “palero”.

El Verde “calaca política”

Hora Cero dice que para el senado, Ismael García Cabeza de Vaca, lleva un 42.4 por ciento; lo sigue Américo Villarreal, con un 28.1 por ciento como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”; luego mencionan a Yahleel Abdala en vez de Alejandro Guevara del PRI, ella sale con un 16.2 por ciento; luego Oscar Ramos del Panal, que resulta con un 3 por ciento y el que da vergüenza es Patricio King, con un 2.6 por ciento…

Si Patricio King, no logra obtener el 3 por ciento, es casi seguro que el resto de sus candidatos no lo hagan, perderían el registro del partido en Tamaulipas y eso mismo les ocurriría a nivel nacional.

Esta derrota del Verde en Tamaulipas, le va a favorecer a Manuel Muñoz Cano, quien siempre ha querido tener esa franquicia en su bolsa, por lo pronto, en Matamoros ya les metió a  Ramiro Cisneros, quien lleva a su padre en la primera posición de la planilla a la presidencia municipal, que por ciento, del candidato del Verde a la alcaldía ni sus luces.

El que ya apesta a muerto “político” de más de tres días, es decir, ya está putrefacto, es el regidor del Verde en el cabildo matamorense, es decir, Humberto Gutiérrez de los Reyes, a quien en el Partido Verde Ecologista de México ya le hacen el “fuchi”, sobre todo el grupo de Ramiro Cisneros, es más a los recorridos y cruzadas de Emilio Castañeda ni lo invitan…

Y es que Humberto Gutiérrez de los Reyes, presume que se va a ir al Senado con Patricio King, ingenuo el regidor, que no ve que están a punto de perder el registro, no solo en Tamaulipas, sino también a nivel nacional y además Muñoz Cano, está a un paso de quitarles el partido.

 
En fin, regresemos a los números que maneja Hora Cero, en donde se da un fenómeno inusual, por ejemplo: En Nuevo Laredo, Yahleel Abdala sale con 40.3 por ciento de preferencia electoral, contra 30 por ciento de Ismael y 21.7 de Américo.

En Matamoros, nunca le atinan

En Reynosa, la diferencia entre Ismael y Américo es de un punto a favor del hermano del gobernador; en Tampico, Ismael aventaja a Américo con más de 30 puntos; pero en Matamoros, Américo le lleva casi 3 puntos arriba a Ismael García Cabeza de Vaca…

En Matamoros, según Hora Cero, Américo trae un 33.5 por ciento y Cabeza de Vaca 31.2 por ciento y esto me parece una incongruencia, pues se supone que Américo debería andar más fuerte en Victoria, pero allá Ismael le aventaja con 10 puntos.

Esa es la encuesta de Hora Cero, pero siempre ha sido así, en el pasado, incluso se han equivocado en varios escenarios políticos, acá en Matamoros lo hicieron cuando Leticia Salazar ganó la alcaldía y resultó una falsedad que ganaría Chava Treviño…a “Chavita” le va a ir muy bien con el proyecto de alumbrado público, en doce años, más de mil millones de pesos, son buen negocio.

Luego a los de Hora Cero, les pasó lo mismo, decían que iba a ganar Baltazar Hinojosa la gubernatura y la ganó Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo increíble es que la reciente encuesta que hicieron de su número 485, fue de un  universo  de mil 200 personas, en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Altamira y San Fernando…

Y si dividimos esas mil 200 encuestas entre las 10 ciudades que mencionan, se obtiene un resultado de 120 encuestas por ciudad, esto no es nada representativo y menos si pensamos que en Tamaulipas contamos con más de 2 millones de personas que irán a votar, esto es una pifia, un engaño.  

Y esto les ocurre por la falta de profesionalismo de su director editorial general, Héctor Hugo “El Cacarizo” Jiménez Castillo y su subdirector editorial, Agustín Lozano…

“Les gusta el arroz con popote”

Y es que el que se junta con lobos a aullar  aprende y el que se junta con “jotitos”, joto se vuelve, esperemos que eso no le pase a Agustín Lozano, que por ciento la última vez que lo vi y nos saludamos fue en el H. E. B. de la Lauro Villar de acá de Matamoros, en vez de carrito para el mandado, agarró una canastilla, para comprar su despensa.

“El que se lleva se aguanta”, así reza un refrán, resulta que este par de seudo periodistas, en la página 45 de la citada edición, me atacaron alevosamente, pero lo hacen de manera ventajosa y cobarde, a través de una columna que titulan “La caja de jotitos”, perdón, “La Caja de Pandora”, y se la firma un anónimo que se hace llamar “El aputador”, por putos, perdón de nuevo, lo correcto es “El Apuntador”…

De antemano, les pido una disculpa a mis queridos y caros lectores, por el lenguaje utilizado en el párrafo anterior, pero una persona que se dice periodista y acata a otros periodistas, sin ponerle su nombre, es de muy bajo nivel profesional y como soy respondón, hay le va la contestación, tanto para “El Cacarizo”, como para Agustín Lozano, a quien se le han pegado las mañas de su jefe Héctor Hugo Jiménez.

Este último, por cierto, cuenta con una acusación de haber violado a un niño, pero eso, como decía la gordita de la tele, La Nana Goya, será otra historia, hoy solo les voy aclarar el punto a este par de cabritos.

Solo para que sepa este “parecito”, en ningún momento pedí me incluyeran en los grupos de wasap, ni del PRI, ni del PAN, ni la Canaco, ni de nadie, ellos son los que me dieron de alta, y así como ellos me mandan información que yo no les pido, así mismo, les envió información que  publico en mi medio…

El significado de grupo dice que es el conjunto de personas que están juntos y que tienen una característica en común, sin embargo, los periodistas que no reportean, caen en la modorra de estar en esos grupos, para que les llegue información cómodamente…

Y si otro, que no es el administrador del grupo, comparte alguna información, eso es una falta de respeto muy grave, que si fuera Cristo quien la compartiera hasta lo crucificaban, sobre todo si esa información no es a fin a tal o cual partido político u organismo empresarial…

Eso en realidad no es un grupo, es una forma de manipular a los periodistas que no les gusta hacer la chamba, es una acción unilateral, que solo le conviene a quien manda la información…en esa clases de grupos no me interesa estar y si  mi agregan, seguiré compartiendo información, así que ya saben, de una vez elimíneme, no acepto esa clase de manipulación.

Ahora, ningún administrador de esos grupos que dice “El Aputador”, tuvo la gentileza de pedir que no compartiera la información, la verdad me parece un absurdo que un medio como Hora Cero, permita que en sus páginas se trate un tema de esta naturaleza.

Pero bueno, en algo si tienen razón Agustín Lozano y Héctor Hugo Jiménez, soy un fastidioso…

Y soy un fastidioso, por que defiendo lo que pienso y lo que escribo, pero no lo hago a lo tonto, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me otorga ese derecho, ahora resulta que te agregan a un grupo de wasap y si compartes información es un delito, que se castiga en un medio de información como Hora Cero, en donde se creen los plus ultras del periodismo, que por fastidioso…seguiré siendo fastidioso.

Un fastidioso, porque no doblo las rodillas ante los políticos corruptos y los “grupos” fáticos del poder, que con migajas y cochupos manipulan a quien deberían de señalar sus errores y criticar con línea dura sus hurtos y abusos.

Un fastidioso, porque no me dejo de seudo periodistas como Héctor Hugo Jiménez y Agustín Lozano, que por años han calumniado a otros colegas, pero como no les han dicho nada, se creen los plus ultras del periodismo, están equivocados y están enfermos de soberbia, les falta humildad par de babosos…

Esto solo es una leve contestación, el reportaje va hacer aparte si le siguen conmigo, par de babosos, el que avisa no es traidor,  ya sé que aparte de ventajosos y cobardes, les gusta el arroz con popote, no sé cómo Heriberto Deándar Robinson los mantiene en esas posiciones, con todo el daño que le hacen al gremio periodístico y a su propio medio.
Yo les daba una patada en el trasero, pero no, porque hasta eso les gustaría.

Y ya saben, El Norteño, será un medio modesto, pero no es ventajoso y cobarde y menos ataca a los compañeros periodistas.

P. D. Les salió respondón “el fastidioso”.