jueves, 31 de octubre de 2013

Sector Salud, aplicó vacuna del Papiloma Humano caduca

Ante la denuncia de la diputada Belén Rosales, se le escurrió el café por la barbilla,  a Víctor Manuel García Fuentes, quién práctica el “lavado de medicamento”


Sector Salud, aplicó vacuna del Papiloma Humano caduca

Hasta el Abate, ha de estar caduco, porque los “inches” zancudos, están bien gordos













Alejandro Mares Berrones

Recientemente, la diputada panista, Belén Rosales Puente, subió a la tribuna del Congreso del Estado y le descubrió el negocio al Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Víctor Manuel García Fuentes, quien práctica el “lavado de medicamento”, es decir, en vez de usar productos vigentes, saca el caduco y le reporta a la superioridad excesivos gastos; la legisladora fue contundente en su alocución, exhibió pruebas de que el Sector Salud de esta ciudad, aplicó vacunas del Papiloma Humano caducadas.

Sobre este misterio, que apesta a corrupción, encabezado por el médico Víctor Manuel García Fuentes, habló la legisladora en mención:

“Cuando las cosas estén mal, voy a señalar, le moleste a quien le moleste, me digan mentirosa, me digan irresponsable, voy a seguir señalando lo que está mal y no voy a ir a tratar los temas en lo oscurito, como quiere Víctor Manuel García Fuentes, él me ha catalogado de esta forma, me dijo que fui irresponsable, porque subí a tribuna a exponer algo que era mentira y que lo había hecho de manera irresponsable”.

Abundó:

“El irresponsable es él (Víctor Manuel García Fuentes); yo ya hablé con el Doctor Norberto Treviño, Secretario de Salud en el Estado, muy buena disposición por parte de él; muy contraria al del médico Víctor García, que pinta las cosas color de rosa”.

El reportero, acudió en varias ocasiones al Sector Salud, a tratar de entrevistar al médico Víctor Manuel García Fuentes, pero nunca se encontró en su oficina, sus secretarias dijeron que su jefe solo asiste por ratitos y no tiene hora de llegada.

Compañeros del medio periodístico, que cubren esa fuente, me recomendaron buscarlo en algunos restaurantes de postín, en donde ellos lo han encontrado; es más los propietarios de los restaurantes Regios, el Capuchinos y otros, le van a dar almanaque por ser un cliente asiduo…

…Pues de las 9:00  a las 11:00 horas se la pasa en el Capuchinos; luego se va media hora a su oficina y de las 11:30 a las 13:30 se va al Regios, para el desempance; vuelve otra media hora a la oficina y después se va a otra cafetería que está por la Diagonal…

…Dicen las malas lenguas, que todavía en la noche anda por la cafetería “La Catorce”, a veces le paga a “La Jarochita”… con este tipo de servidores tragones, ahora nos explicamos por que los zancudos están bien gordos, hasta el abate ha de estar caduco; en vez de veneno, ha resultado alimento para el mosco trasmisor del dengue.

Continuamos con nuestra entrevistada, a la cual se le preguntó:

--¿Víctor Manuel García Fuentes, andará en la luna, nunca se encuentra en su oficina, como le hizo usted diputada para localizarlo?


--No es que esté en la luna, pero ustedes lo saben, siempre ha dicho que las cosas están bien, sobretodo en casos de dengue, cuantas veces dijo que no existía nada, cuando ya estaba una persona velándola en la funeraria, aquí lo único que yo estoy pidiendo es que se haga responsable, seamos todos responsables, mi fin no es entrar en conflicto con el Sector Salud o con cualquier comisión que me toque, porque aparte estoy en la comisión salud, el único fin es trabajar, es coadyuvar.

Con respecto a lo que dijo en tribuna, mencionó:


“Mira la evidencia, fue que me llegó una denuncia ciudadana, en la cual estaba caducada una vacuna del Papiloma Humano, con septiembre del 2013; yo no me voy a subir a tribuna con un tema tan delicado, como es la salud y lo comento porque ha habido declaraciones en el sentido de que soy irresponsable de subirme a la tribuna para señalarles, como lo mencioné; no estoy en contra de las campañas de salud, todo lo contrario estamos a favor de la salud, pero quiero pedirles que sigan las normas, sabemos que hay irregularidades en el Sector Salud, los ciudadanos se han quejado muchísimo, pero si no tenemos el sentido de responsabilidad y aceptar que hay errores, pues no se van a sub sanar”.

Del compromiso, dijo:

“Estamos hablando del Sector Salud de Matamoros, yo tuve una reunión con el médico (Víctor Manuel García Fuentes) y le pregunte si era cierto y lo negó, como ha negado cuando hay dengue, cuando ha negado muchos casos, inclusive ustedes la prensa lo han mencionado también, sin embargo hicimos un compromiso de trabajar en equipo, pero al ver que no se aceptan esos errores, pues yo lo tengo que llevar a tribuna y no lo voy a tratar en lo oscurito, porque es un tema muy delicado”.

El reportero le preguntó sobre la evidencia:

--¿Esta vacuna caduca, trae un número de registro, que se lo pone Sector Salud, como lo verificaste, como lo comprobaste de que realmente pertenecía a la III Jurisdicción Sanitaria?

--Este, te voy a decir algo, a mi me fue entregado por una persona de Sector Salud, ahorita traen  más interés de saber quien me lo entregó, que investigar si fue cierto, y saber quien pasó la información, pero obvio que yo no voy a descobijar a esta persona, porque pues tiene años de trabajo, pero también es gente que está cansada de las malas acciones de Víctor García, las personas que están en Centros Comunitarios, también batallan con medicamentos, porque no les llega.

Sobre los riesgos que corren las personas que les hayan puesto esas vacunas caducas, la legisladora aseguró:

 “No corren ningún riesgo, yo ya lo chequé, simplemente que no va hacer efecto ese medicamento”.

Más anomalías:

“Igualmente  fueron entregados lo que son para la medición de la glucosa, que tengo entendido ya tiene mucho tiempo utilizando ya la caducada;  lo que pasa es que no te va a dar la medición correcta de la glucosa”.

Sobre el trabajo que se realiza en la III Jurisdicción Sanitaria, la legisladora no especuló:

“Yo no voy a especular, yo creo que es falta de dedicación de que lleguen temprano y se pongan a trabajar, yo misma  fui la semana pasada y no encontré a varias personas  que son responsables de varios medicamentos y no se encontraban laborando y eran las nueve de la mañana”.

Sin pelos en la lengua, remató:

“Las instalaciones están pésimas, sientes que el techo se te va a caer encima, urge un cambio de jefe en el Sector Salud, pero está bien parado, y no creo que lo vayan a cambiar lamentablemente”.

El reportero le volvió a preguntar:

--Bien parado, ¿por quién?

La diputada ya no contestó.

Aunque este género periodístico, por tratarse de una entrevista, no debe llevar la opinión del reportero, me veo en la necesidad, de hacer un pequeño señalamiento al respecto, lógico por tratarse de un tema de salud pública.

Si la persona, que sostiene a Víctor Manuel García Fuentes, es el secretario de Salud en el Estado o el propio gobernador; Dios no lo quiera, se venga un problema más fuerte, como el caso del dengue, que padece la población, no solo serán cómplices de la irresponsabilidad del actual Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, sino también  responsables de lo que le pase a la población de Matamoros, todo por mantener a este sujeto irresponsable al frente de la III Jurisdicción Sanitaria.