jueves, 31 de octubre de 2013

Solo fueron 40 a los que sindicalizó Arnulfo

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio, se curó en salud

Solo fueron 40 a los que sindicalizó Arnulfo







Alejandro Mares Berrones

Ante la serie de acusaciones vertidas contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Arnulfo Rodríguez Cortez; por haberse prestado a sindicalizar en los últimos  cinco días de la pasada administración a 40 personas de confianza, sin tener derecho, este se defendió como gato boca arriba:
 “No estamos haciendo aquí nada ilegal, lo pueden ver las personas que entran al sindicato de nuevo ingreso, todo está avalado por los delegados y entran con todos los requisitos que tiene que ser”.
Arnulfo se refirió al tirito que se aventó para sindicalizar a las 40 personas, con las que infló la nómina municipal.
Sobre ese enjuague, aclaró:
“No, no eso no, ninguno se dio de alta cinco días antes de que terminara la anterior administración, se hicieron por junio, julio, agosto, que teníamos vacantes pendientes que cubrir y fue lo que se hizo”.
Arnulfo, sacó la credencial y dijo no estar jubilado y seguir como empleado en activo del municipio, con el beneficio por ser líder, de estar comisionado al sindicato, al igual que su compañera Verónica Andrade.
A raíz de la publicaciones hechas de la intención de que la propia Secretaria de Seguridad e Higiene del sindicato, Verónica Andrade, se había jubilado, faltándole dos años para tal derecho, Arnulfo Rodríguez Cortez, la defendió y alegó que eso no era cierto, pero tampoco dijo que fuera mentira.
El reportero, le preguntó:
--¿Es falso todo lo que ha exhibido con documentos de su compañera Verónica Andrade?
“Sí, de mi que dice que soy jubilado, y sigo activo todavía verdad, sigo trabajando y por seguridad, no le puedo decir cuanto gano, no mejor no”.
Se le aplicó el juego de preguntas y Arnulfo se atoró:
--¿Cuántas personas son las sindicalizadas?
--Ahí tenemos alrededor de 780 personas.
--¿Y cuántas personas tenían anteriormente, cuando llegó usted al sindicato, en qué fecha?
--Pues mira en el 2011, ahí en los dos años que nosotros tenemos se han sindicalizados, por vacantes que tenemos y creemos pendientes alrededor de 35 ó 40 personas, en los dos años.
El reportero, le atizó:
--¿Mire que coincidencia, Pitágoras no miente, esto coincide con lo que dijo la señorita alcaldesa, de que en los últimos cinco días de la administración anterior,  usted sindicalizó a 40 personas e infló la nómina?
--Mire, yo sé que no le puedo contradecir si es falso o no, pero lo que yo le puedo decir, es que fue en julio  hasta el día  último.
Se le invitó a que sea sincero y transparente:
--A ver, sin rodeos, ¿Cuántas personas sindicalizó?
--De 35 a 40 personas, pero todas cumplieron con los requisitos, que marcan los estatutos, claro que sí.
El reportero, volvió:
--¿Existen  personas que tienen muchos más años como empleados de confianza, que las personas que fueron sindicalizadas, por qué ha estas no les dio usted la oportunidad de sindicalizarse?
--Bueno, como le digo, ahí los delegados nos traen a las personas aunque tengan más años, pueden  tener mal record en su trabajo.
El reportero, lo atajó:
--¿Entonces el tiro se lo aventaron los delegados y no usted?
--No, digo que sea de los delegados, simplemente que yo me acato a lo que los delegados me traen, información de la gente, puede tener diez años o más, pero si se porta mal, el delegado luego me va hablar a mí, verdad, entonces de acuerdo a los delegados y ya resolvemos el comité.
Sobre los empleados que se portan mal y que no se disciplinan ante su verdugo sindical, el reportero preguntó:
--¿Por ahí juntaron a las personas que protestaron, que no les hicieron caso a ustedes como sindicato?
--Pues eso, es cosa interna de nosotros, son cosas internas como le digo.
Se le atosigó:
--¿Los juntaron ante  la Comisión de Honor y Justicia, que castigo les aplicaron y cuál fue la falta que cometieron?
--Por eso le digo son cosas internas del sindicato, yo no puedo hablar, sino se ha llegado a nada todavía, son causan del sindicato y pues…
--¿Está bien que sea interno, pero a causa de qué?
--A ok, pues mire, ahí tenemos reglamentos internos, que nos rigen sobre lo que haga y pues hay que llamar al sindicato para ver qué fue lo que pasó.
El reportero, volvió al punto:
--¿Qué me puedes decir de esas 40 personas que se sindicalizaron?
--Ok, para empezar no traigo los nombres, así de la mente verdad, pero como le digo, todo fue legal, estamos dentro de los términos, reúnen  los requisitos para ingresar al sindicato y como dicen los tienen muchos años, pero no tiene buen record, pues no entran y yo voy de acuerdo con los delegados.
Se le da otro juntón:
--¿Usted sería capaz de mostrar su expediente, de decirnos toda la información suya y la de sus compañeros, de transparentar todos los nombres y todo lo que ganan sus compañeros del sindicato, incluyendo la compañera Verónica Andrade y todos los del comité?
--Todo eso interno, pero por seguridad también no vamos a decir los sueldos, por seguridad.
El reportero le remiró, pues no me acaba usted de decir, que sigue como empleado del municipio, su sueldo y la de sus compañeros se deben de transparentar y eso nada tiene que ver con la seguridad, ¿a qué le teme o qué oculta?.
Arnulfo le sacó la vuelta a la pregunta y respondió:
“Eso no lo voy a decir por seguridad, mi periodo ya va terminar el año que viene, yo creo que va a ser como en agosto, lo mío son tres año y de ahí pues no tengo nada que ocultar, todo fue legal; le digo, es interno, es interno no puedo yo andar divulgando los nombres de nadie, pues es algo íntimo”.
El reportero remató:
--¿Entonces fue mentirosa la alcaldesa?
--Yo no lo digo, lo está diciendo usted.
--¿Está usted seguro que con lo que acaba de contestar, no está usted contradiciéndose?

--Yo no lo digo.