viernes, 19 de septiembre de 2014

El diputado Kiko Elizondo; “La tijera más rápida del oeste”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 756
CORRESPONDIENTE AL 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
Alejandro Mares Berrones


El diputado Kiko Elizondo; “La tijera más rápida del oeste”







Todos los comentarios  han coincidido que el informe de Enrique Peña Nieto, fue focalizado entorno a las reformas legislativas, a lo del nuevo aeropuerto y al cambio de nombre del programa oportunidades por el de prospera; y como diría el trabalenguas, eso fue lo que informó el presidente.
Ha trascendido que el mega aeropuerto será construido por el arquitecto británico Norman Foster y por Fernando Romero, este último yerno del magnate de las telecomunicaciones en México, el dineroso de Carlos Slim; como quien dice, Peña estará pagando la factura del financiamiento de su campaña a don Carlitos.
Y es que para la construcción de este nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se va a requerir de la inversión de 9 mil 150 millones de dólares; por cierto, en esta administración no se va a concluir esta obra, sino hasta el siguiente sexenio…
Y como dijo Cantinflas, “allí está el detalle”; que tal si las elecciones presidenciales del 2018, las gana El Peje, porque de seguro va hacer el candidato de Morena a la presidencial; así como es este personaje, se me hace que les va a echar a perder ese negocito.
SIGUEN LOS LEGISLADORES PANISTAS
SACANDOSE SUS TRAPITOS AL SOL
En donde las cosas siguen de mal en peor, es con los legisladores panistas, pues ahora resulta que en el senado de la república, en la fracción del PAN, el coordinador de esta bancada Jorge Luis Preciado está siendo acusado por el ahora vice coordinador José María Martínez, de tratar de sobornarlo con medio millón de pesos para que votara a favor de la reforma electoral y como se opuso a ello, fue relevado por Fernando Herrera.
A lo anterior se le suma lo dicho por el senador panista por Aguascalientes, Martín Orozco quien dijo que Preciado en alguna ocasión lo había invitado a una fiesta con prostitutas; que es igual de corriente que el diputado Luis Alberto Villarreal y que tanto Preciado como Herrera, pertenecen al grupo de Gustavo Madero.
Martín Orozco, ya hasta se parece al diputado federal panista, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, quien dijo recientemente en una fiesta de amigos que él no apareció en el video de Luis Alberto Villarreal, porque era el que estaba grabando…
Será por estos escándalos que Luis Felipe Bravo Mena, ha dicho de su ronco pecho, que a Acción Nacional se le ha quebrantado el alma, que se está perdiendo su esencia con estos vulgares y corrientes legisladores.
EJECUTAN A OTRO PERIODISTA
En otro tema que tiene que ver con el gremio periodístico, resulta que en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha regresado la violencia contra los comunicadores y la víctima fue Víctor Pérez Pérez, reportero de la revista “Sucesos”, quien fue asesinado cobardemente a tiros en su propio domicilio; en el 2008 a su hermano Candelario Pérez, reportero de ese mismo medio, lo asesinaron  de igual manera, o sea, en aquella ciudad la forma de acallara a la prensa es con plomo.
Lo que va ocurrir es que las organizaciones nacionales e internacionales de periodistas van exigirle al gobernador de esa entidad y al gobierno federal que se esclarezca este homicidio y que el asesinato del colega no quede en la impunidad como tantos otros. Hay que recordar que Ciudad Juárez siempre ha sido una de las más violentas del país y la más peligrosa para ejercer el oficio de periodista.
Ahora nos pasamos a temas que tienen que ver con Tamaulipas, resulta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió atraer un amparo ante la negativa de la PGR de informar sobre los cadáveres de los migrantes encontrados en las fosas de San Fernando.
La Asociación Civil, Fundación para la Libertad y el Estado de Derecho, le solicitó a la PGR les diera la información de donde se encuentran los restos de esas personas ejecutadas y la Procuraduría General de la República les negó cualquier dato al respecto y lo peor es que también se lo hizo al IFAI.
Ahora la PGR tendrá que dar esa información por ordenamiento de la SCJN y no es que sea mal pensado, pero se me hace que la Procuraduría desapareció los cadáveres y ahora no sabe qué hacer.
Ya que estamos en cuestiones de mi Tamaulipas, déjeme y le informo, que al primer informe del alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, se hizo presente toda la clase política priista del estado.
El arropamiento venía desde el ex gobernador Américo Villarreal Guerra, Egidio Torre Cantú, hasta el dirigente estatal del partidazo, Rafael González Benavides, con las disculpas por no poder asistir de Eugenio Hernández Flores y de Tomás Yarrington Ruvalcaba, este último por traer ya orden de aprehensión en México…
…A Cavazos Lerma le mandaron su invitación al senado, pero como nunca está, pues se le paso la oportunidad de bañarse de aplausos o de burlas cuando fuera pronunciado su nombre; además para el santo que es y los milagros que hace, fue mejor que no estuviera presente.
Hay quienes dicen, que Alejandro Etienne Llano es el tapado del PRI a la gubernatura, por aquello de pertenecer al grupo Victoria.
EN CONTRAPARTIDA, el día de hoy a las 11:00 horas, en Río Bravo rendirá su informe de trabajo el alcalde de aquella ciudad, Rogelio Villaseñor Sánchez, pese a los escándalos que se han dado en su contra, que van desde tener inflada la nómina municipal con familiares y delincuentes que de esa forma le cobran el financiamiento de su campaña.
En el bajo mundo de la política a Villaseñor Sánchez, se le conoce por el apodo de “El Chupón II”, ya que “El Chupón I”, fue el ex alcalde de Miguel Alemán y ex comandante de la desaparecida Policía Judicial del Estado, Raúl Antonio Rodríguez Barrera, y quien llegara al  puesto de Presidente Municipal patrocinado con recursos del narco según se dijo en tiempos pretéritos, y a quien posteriormente lo ejecutaran a tiros.
Rodríguez Barrera, antes de ser asesinado, estuvo bajo investigación del Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos, el famoso FBI e inclusive elementos de esta corporación policiaca catearon su residencia de McAllen, Texas; las lenguas de doble y triple filo de allá de Río Bravo, aseguran que Rogelio Villaseñor Sánchez ha hecho tratos con el diablo y que por ello ya lo investigan los gringos y las propias autoridades mexicanas; además de los malos manejos que ha hecho de los recursos públicos de los riobravenses.
NO TE QUEJES LUNA
En asuntos de mi Matamoros Querido, oiga usted querido y caro lector, que el coordinador de los Consejos de Colaboración Vecinales, Ernesto Luna Reynoso, hasta ahorita se va dando cuenta del agua que lleva a su molino el delegado federal de la Sedesol en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas.
Luna Reynoso se queja amargamente de que Melhem está interfiriendo en las acciones del municipio y de realizar una campaña mediática con los diversos programas federales que aterrizan en Matamoros en  sus visitas a las colonias populares, en donde el funcionario federal hace hincapié que esos recursos provienen del gobierno priista.
A que Luna hasta pareces chiquito; a poco no sabes contrarrestar las mañas de los priistas y a estas alturas cuando ya estamos a un  paso del proceso electoral, no te puedes andar con quejidos, pues el que se queja es porque le duele y si te duele, solo hay de dos sopas: regresas el chingazo o te sobas, o de plano afloja el cuerpecito…
Todo indica que el PRI, al menos el local, ese que dirige el médico Víctor Manuel García Fuentes, me están haciendo caso y ya empezaron a incluir a gente joven en sus cuadros, solo les falta cambiar a doña Sofia Barrera, la verdad es que no se le ha visto nada, ya está muy ahumada.
Si la juventud se impone y no los dinosaurios, en los que incluyo a los ex alcaldes, principalmente a los corruptos de Erick Silva Santos y de Baltazar Hinojosa Ochoa, el PRI, al menos en Matamoros tendrá candidato o candidata joven y eso les pudiera dar alguna ventaja ante el electorado que espera ver gente nueva en las boletas electorales y ya no a los mismos de siempre.
Fabuloso estaría ver en las boletas electorales a un Luis Alfredo Biasi por el PAN y a un Omar Masso Quintana por el PRI, personajes jóvenes, con carisma y con mucha entrega de servicio a la sociedad, Biasi desde el Gobierno Municipal y Masso desde una institución educativa.
Y es cierto lo que dicen los que saben, ya el pueblo de Matamoros no vota por partidos, vota por el candidato y aguas conque a estos personajes les cierren las puertas en sus respectivos institutos políticos, no se les olvide a los dueños de los partidos que la nueva reforma político electoral ya incluye las candidaturas independientes, o sea, esas que no se requiere de partido para ser candidato.
PELUCO A LA CNOP
Volviendo al PRI, todo indica que el notario público Pedro Luis Coronado, mejor conocido como “Peluco” estará en breve asumiendo la CNOP Matamoros, en sustitución del bueno para nada de Roberto Lee Gutiérrez, mejor conocido en el mundillo de la política como “El Payaso Lee”, por aquel discurso que se aventó en un evento político de su partido, en donde hasta destrozó con sus manos la hoja del rollo que se aventaría, pero en realidad estaba en blanco…
Al que metieron en cintura fue el profe Martín Delgado, ex secretario particular de varios alcaldes priistas; resulta que dejó de ser prófugo del gis y lo regresaron a dar clases a la primaria “Juan Quiroga Arizpe”, después de estar de aviador por más de una década; a que “Mi Torito”, con esto ya van dos sustos que me le arriman a mi profe…
Con la novedad, que a través de la secretaria del ayuntamiento de Matamoros, la que dirige muy atinadamente el Licenciado Jorge Villarreal Tavera, se le estará sancionando con multa respectiva a la empresa Cablevisión por haber instalado su cableado en los postes de alumbrado público sin los permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que dirige el arquitecto José Luis de la Garza.
Quiero pensar, que José Julián Sacramento, ex senador panista no tiene acciones en esta empresa o sí.
Con la frase bíblica dicha por Jesús de Nazaret, “el que quiera ser el primero, que sirva a los demás”, así inauguró el pasado miércoles Lety Salazar el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), en la planta baja del palacio municipal.
La alcaldesa abundó que el CIAC será la línea de los matamorenses, que servirá para evaluar a los mismos funcionarios y para que su gobierno sirva con mayor eficacia y eficiencia, así como brindar un servicio de calidad.
Además del CIAC, se inauguró un dispensario médico y la oficina de gestoría; pero el momento chusco de la inauguración, fue cuando el diputado local Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, se adelantó para cortar el listón, por lo cual la alcaldesa le dijo: “Hay Kiko, que adelantado eres Kiko”.
El diputado tuvo que volver a sostener el listón, para que ahora sí, los regidores, síndicos, diputados y la propia alcaldesa cortaran el listón a la cuenta de tres.
Por tal motivo, ahora a mi diputado Kiko Elizondo se le conoce como “la tijera más rápida del oeste”, pero si usted gusta les puede decir de la frontera, porque es de acá de Matamoros, Tamaulipas.
El comportamiento y el lenguaje corporal que demostró el pasado miércoles el regidor Carlos Reyes, no fue del todo digno de un representante del pueblo, sobre todo porque en el corte de listón del CIAC y ante el mensaje de la alcaldesa se la pasó con los brazos cruzados y haciendo muecas…
Y es que Carlos Reyes el único mérito que tiene para estar en el Honorable Cabildo matamorense es que es el baña perros oficial del diputado federal Carlos Alberto García González, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “Baby Blue”.
Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.
enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34