viernes, 19 de septiembre de 2014

Leticia, no anda con que a “Juana” le dan calambres

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 757
CORRESPONDIENTE AL 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
ALEJANDRO MARES BERRONES


Leticia, no  anda con que a “Juana” le dan calambres












Vaya exhibida de perro bailarín, que les arrimó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, en su Primer Informe de Gobierno, a los anteriores alcaldes priistas de Matamoros, nos referimos a  Baltazar Hinojosa Ochoa, Mario Zolezzi García, Erick Silva Santos…, no dejo títere sin cabeza…

El escenario fue el Mundo Nuevo, que el pasado 7 de Septiembre estuvo a reventar; allí ante miles de personas, la alcaldesa como mujer norteña fue más que clara, los ex presidentes municipales priistas, permitieron a la delincuencia la intromisión, manejo y control de algunas dependencias municipales.

Ahora sí, los ex alcaldes priistas no quedaron buenos ni para eloteros, menos para diputados federales o para gobernador como el caso de Baltazar Hinojosa que andaba ya de caliente de que quiere fincarle el diente a los presupuestos del estado…

…El único que más o menos la libró, fue Homar Zamorano Ayala, que hizo acto de presencia y ante las “realidades” dichas por la alcaldesa, no quedó de otra que el remolinearse en la silla en la que se encontraba escuchando el informe filoso y puntiagudo que vertía la primera autoridad municipal…

Y eso que Homar Zamorano contamina con aguas negras la laguna madre y playa Costa Azul, de los desechos de su hotelucho de paso que tiene en ese balneario, nido de homosexuales y malvivientes…ingao y eso que le fue bien; bueno dicen que en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

Vamos a estar atentos, a ver cuál de los ex alcaldes priistas se sienten ofendidos y dicen esta boca mía, digo porque tienen derecho de irse a la PGR y reclamar de que no es cierto lo que dijeron de ellos; sin embargo, vemos que pasan los días y ningún priista dice nada, será que la alcaldesa tiene como dicen en mi rancho: “los pelos de la burra en la mano” o será que los ex alcaldes esperan que la presidenta municipal diga la primer mentira, para írseles todos en bola.

Del informe de Leticia podemos destacar el agradecimiento que le hizo al gobierno federal, a la Marina y a la Sedena por la coordinación en las acciones de seguridad pública; al Gobierno del Estado por la capacitación a los nuevos policías, a su familia, a su señor padre don Ramiro Salazar y a su hermana Verónica; a sus colaboradores más cercanos, como su secretario particular Daniel Sosa y a su Jefa de la Oficina de la Presidencia, Natalia Ruíz…

…Al contralor municipal, Rodolfo Simón Hernández Piña, quien por su honestidad y combate a la corrupción tuvo un reconocimiento especial por la alcaldesa; de igual forma se refirió a Luis Fuentes y a Eleazar González, quienes manejan con transparencia las finanzas del municipio.

A Luis Alfredo Biasi, Secretario de Desarrollo y Bienestar Social del municipio, por el destacado programa “a paso firme” que logró entregar 50 mil zapatos y 50 mil mochilas a los niños de Matamoros y de zonas rurales en apoyo a la economía familiar…

Leticia les agradeció a todos los que integran su gobierno y habló de otros logros de su administración y de la participación de los consejos vecinales y del programa de empleo temporal y recriminó que los recursos estatales le hayan sido escamoteados y entre estos 15 millones de pesos que el ayuntamiento no recibió.

Fue Homero de la Garza Tamez, funcionario del estado, quien respondió al informe de Leticia, en donde subrayó que Matamoros saldrá adelante sin distraerse en banalidades, en saciar ambiciones políticas o en alimentar egos personales e hizo un resumen del informe de Peña Nieto, en donde en varias ocasiones fue interpelados con frases de: “Lety, Lety, Lety”.

De la Garza Tamez, alzo la voz para concluir su participación y los integrantes de los consejos vecinales gritaron aún más fuerte: “Lety para gobernadora, Lety para gobernadora”.

Para concluir, la alcaldesa y sus funcionarios más cercanos se vistieron de Hércules, grupo que comanda el oficial mayor, Joe Mariano Vega e hicieron la presentación oficial de este cuerpo policiaco que combatirá a la delincuencia en Matamoros.

EN CONTRAPARTIDA, por todo lo visto y oído del informe de Leticia Salazar, nos preguntamos cual será la reflexión de todo esto y nace la siguiente pregunta para el análisis:

¿A quiénes van a lanzar los panistas y priistas en las siguientes elecciones, por la diputación federal, en este caliente IV distrito electoral?...

Sabemos que el PAN ya tiene a sus gallos bien definidos. Se ha dicho que por elección popular va el joven Luis Alfredo Biasi, Secretario de Desarrollo Social y por la vía plurinominal va César Rendón, ex alto funcionario de Pemex, durante el gobierno de Felipe Calderón y estos cartuchos no están quemados.

En el caso de César Rendón, ya participó como candidato a diputado local y perdió, sin embargo, ahora son otros tiempos, el domingo el PAN demostró por primera vez en Matamoros tener una estructura sólida y organizada.

El día del informe se sintió el poder de la estructura social que comanda Luis Alfredo Biasi y lo más relevante es que todos están bien politizados a favor de Leticia Salazar, pues cuando Homero de la Garza, le metió colmillo a su discurso, la gente entendió la maniobra del funcionario estatal; lo pararon en seco, abucheándolo y defendieron con aplausos y vivas a la alcaldesa.

Cuando Homero hablaba de las reformas, los diputados federales, Ramón Sampayo y Carlos González “Baby Blue”, se empezaron a encabritar, sobre todo porque el funcionario estatal, les restregaba en su cara que eso fue un logro del gobierno de Peña Nieto y que la seguridad de la que goza el municipio también y les recordó que Enrique Peña Nieto  es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Esto trae jiribilla, espero que los audaces consejeros que trae Leticia sepan cruzar ese puente o como dice el refrán, al  buen entendedor, pocas palabras; esto último dicho por Homero claro que llevaba mensaje, que al menos el General de la Sedena y el Almirante de la Marina, si lo entendieron.

Por último, vaya encrucijada en la que se encuentra el PRI, pues acá en Matamoros, los que sonaban para la diputación federal eran precisamente los ex alcaldes, sin embargo con la salpicada que les dieron, no creo que se atrevan a sacar la cabeza y si lo hacen van a tener que andarse escondiendo en las alcantarillas como su jefe el Tomy Boy.

El único que podría ser candidato del PRI a la diputación federal, sería Homar Zamorano, por haber sido el mejor librado; pero como es de poquito, no le invertiría mucho a su campaña, pues preferiría hacerle un nuevo piso a su hotelucho; bueno para acabar pronto, Homar Zamorano no ganaría ni la presidencia de padres de familia de la escuela en donde estudian sus hijos. Por cuquito.

Quedó claro que Leticia, no se anda conque a Juana le dan calambres.

El próximo 7 de Octubre arranca el proceso electoral y en Tamaulipas estarán en juego 8 diputaciones federales, por lo que es entendible, que desde este momento, tanto el PRI como el PAN, empiecen hacer estrategias para ganar adeptos que se transformen en votos el día de las elecciones.

Queda claro también que el IV distrito que corresponde a Matamoros será el más caliente de todos; sobre todo porque los enemigos de Leticia tratarán de hacerla perder para bajarle sus bonos hacia la gubernatura.

La ausencia del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la presencia de Gustavo Cárdenas Gutiérrez y de Carlos Cantúrosas en el informe de Leticia, como decía la Nana Goya, eso es otra historia, que explicaremos en nuestra siguiente columna, no se la pierdan queridos y caros lectores.
Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”. Que Dios los bendiga y a mí que no me olvide.

enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34