viernes, 19 de febrero de 2016

CHUCHIN es tan “marro”, que ni las cuotas paga a su partido



 CHUCHIN es tan “marro”, que ni las cuotas paga a su partido


El que volvió a las “andadas” fue Donald Trump, quien acusó al gobierno de Peña Nieto, de haber manejado al Papa Francisco como un peón…

Trump no soportó que TATA PANCHO le dijera que todo aquel que construye muros en lugar de puentes no es cristiano.

El magnate norteamericano, le reviró: “ninguna persona, sobre todo un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre. Es vergonzoso”.

A Trump hay que echarle al Peje, para que se den un entre, porque ambos tienen una boquita de bagres, que estaría bueno verlos en un debate, a ver quién gana.

EN CONTRAPARTIDA, acá en mi Tamaulipas lindo y querido, ya parece que estamos en campañas en vez de precampañas, vemos por ejemplo, al esquirol de JORGE VALDEZ, precandidato del PRD a la gubernatura, que se promueve en radio, televisión, medios electrónicos, anda desatado el lenón de Nuevo Laredo.

Lo mismo ocurre con FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y algunos otros, que sin respetar la ley electoral se promueven “legaloidemente” en los medios masivos de información.

IETAM, NO MIDE CON LA MISMA VARA

El IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), curiosamente solo ha tratado de sancionar al precandidato del PAN, a los otros precandidatos, ni los ve, ni los oye.

El IETAM no mide con la misma vara y tampoco ha intervenido en los dimes y diretes que ya se empezaron a dar y que muy pronto los ciudadanos vamos a mirar por televisión, la famosa guerra sucia, es decir, en la constitucional es un hecho que el candidato del PAN, PANCHO CABEZA DE MUU, le va a bufar a BALTAZAR HINOJOSA…

Y es que CABEZA DE MUU, ya ofendió “feyoyo” a BALTAZAR y lo llamó, “el maletero de Tomás Yarrington”, BALTA por su parte dijo que siempre ha sido muy respetuoso de la oposición y se concretó a decir que se apegará a la civilidad política.

Y me pregunto: ¿qué irá a ocurrir, cuando ambos personajes se enfrenten en los debates que marca la ley electoral?...será BALTA capaz de aguantar ante las cámaras que CABEZA DE VACA, le vuelva a llamar “maletero”…por lo pronto, esos debates, de llevarse a realizar, de antemano les anticipo que van a estar sabrosos.

“FAVOR CON FAVOR SE PAGA”

Acá en mi Matamoros, lindo y querido, no fue sorpresa la designación de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, como precandidato del PRI a la alcaldía de Matamoros y es que TOMAS YARRINGTON se la debía a CHUCHIN…

Y el asunto, está bien sencillo y se concreta en una sola pregunta: ¿por qué es CHUCHIN el candidato del PRI y no MONICA GONZALEZ GARCIA?.

MONICA es la consentida del gobernador EGIDIO, qué acaso el gober no manda galleta en Tamaulipas, a poco todavía los chicharrones de YARRINGTON truenan en el estado, ese es un desaire muy grande para TORRE CANTU.

El que CHUCHIN sea el candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros y que haya pasado por encima de MONICA, se remonta a los favores contables que como profesional de la materia, hizo JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE al entonces TOMAS YARRINGTON RUVALCABA…

CHUCHIN se desempeñó en el corrupto sexenio de YARRINTON, nada más y nada menos que como el contralor general de ese gobierno, fue el encargado de maquillar contablemente las cuentas sucias del narcosexenio yarrintoniano y decirle a YARRINGTON, “estás limpio mijo”…

Por eso CHUCHIN va de candidato y no MONICA y aún hay más…

MONICA VA POR PINCHURRIENTA DIPUTACION

Donde hubo sorpresa, fue en la designación de las precandidaturas a las diputaciones, y es que la cúpula política y empresarial del PRI, se repartieron los huesos, como si fueran caníbales…

En el caso de MONICA GONZALEZ GARCIA, a esta la palomeo EGIDIO TORRE CANTU, gobernador que dejará una enorme deuda al estado de Tamaulipas, pero eso será otra historia.

MONICA de humilde recepcionista de una empresa llamada Port Systems, rápidamente cuando conoció a EGIDIO, subió como espuma en el mundillo de la política, podríamos decir que ha sido la única estrella del gabinete del gobernador que le ha dado brillo.

En el caso de ANTO MARTE TLALOC TOVAR GARCIA, a este lo palomeo su tío RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES,  dirigente estatal del PRI.

TLALOC, es conocido en el bajo mundo de la política como el “sobrino incómodo”, de obrero no tiene nada, a lo único que llegó fue haber saludado a DON AGAPITO, pero de eso a que conozca una maquiladora y su funcionamiento, ni por google…

A TLALOC, ya lo perfilan sus tíos y el grupo de YARRINGTON, para la presidencia municipal, no es casualidad, que la secretaría de organización del PRI este en sus manos y que prácticamente, aparte de precandidato a la diputación, se vaya a convertir en el coordinador general de las campañas de sus demás compañeros…

JUAN CARLOS CORDOVA, “LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO”

En el caso de JUAN CARLOS CORDOBA ESPINOZA, este es un empresario, que por años ha sido el encargado de juntar la polla, para las campañas políticas del PRI, trae como padrinotes a TOMAS YARRINGTON y BALTAZAR HINOJOSA.

CORDOVA, correrá para diputado, pero su negocio es otro, él tiene sus ojos azules bien puestos en el Puerto Matamoros, donde se instalarán gasolineras y lógico que las concesiones es lo que él buscará, además de los negocios que pueda hacer con el gobierno del estado o con los prestanombres de TOMAS YARRINGTON…

¿Por qué va JUAN CARLOS CORDOBA ESPINOZA cómo candidato a diputado?, él es la gallina de los huevos de oro de CHUCHIN DE LA GARZA, es quién pagará la campaña, porque el pre y candidato a la alcaldía se la va a llevar a las pegadas, ya que no le gusta gastar y lo peor es que tiene algunas deudas con bancos…

Para ejemplo, basta un botón, el día de ayer, le programaron una reunión a MONICA GONZALEZ GARCIA con el sector campesino, y allí, por un ladito estaba pegado CHUCHIN…

La lectura de este episodio político, es que CHUCHIN “es muy marro para el billete”, quiere ser candidato y que le salga de a gratis, así hasta yo…

Es mejor que se preparen, tanto TLALOC, MONICA y JUAN CARLOS, porque serán quienes  le paguen la campaña a CHUCHIN…

El señor CABALLERO, conocido joyero de la zona peatonal de Matamoros, cuando fue tesorero del PRI, le dijo a CHUCHIN: “Si fueras un diamante, ni yo pudiera venderte”…
 
Lo que el señor CABALLERO, quiso decir, es que CHUCHIN es tan “marro”, que ni las cuotas paga a su partido…

Y es que también en la política, existe aquello de que “favor con favor se paga”, y ahora le tocó a YARRINGTON devolverle la copa a CHUCHIN.

Por último, cada vez son más, los políticos que se suman al proyecto de JESUS ROBERTO GUERRA VELAZCO, ya lo hizo su yerno ALFONSO SANCHEZ GARZA, igualmente ERICK SILVA SANTOS y su carnal HECTOR, los ex dirigentes del Partido Encuentro Social, ANTONIO ALONSO y TOMAS CANTU, ya renunciaron al PES y también se le suman a JR, entre otros.

Y de los berrinches de ERICK SILVA, MARIO TAPIA y de otros priistas, que se quejaron amargamente por el Facebook, de las designaciones que hizo el PRI, de esas mejor ni hablo, ya son públicas y del dominio del pueblo.


¡EL lenguaje como legítima defensa!.