martes, 23 de agosto de 2016

Al político “pobre” se le nota lo robado y el “rico” bien que lo disimula…

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 858
CORRESPONDIENTE  AL 23 DE AGOSTO DE 2016
Alejandro Mares Berrones

Al político “pobre” se le nota lo robado y el “rico” bien que lo disimula…
*Al político “pobre” le embargan sus cuentas y al “rico” lo perdonan para que empine al “pobre”


El ciclo escolar 2016-2017 dejara sin clases a más de un millón y medio de estudiantes, en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México.
En el caso de Morelos, organizaciones sociales y maestros exigen la salida y juicio político contra  el gobernador Graco Ramírez Garrido, por lo que las marchas en aquella entidad van aumentar.
En dichas entidades la CNTE lleva 100 días de paros y bloqueos, y amenazaron con más manifestaciones, así como la “cacería” a los maestros que regresen a clases.
Con lo anterior el arranque de clases deja muy mal parado al secretario de educación pública, Aurelio Nuño, quien ha recurrido al maquillaje de sus discursos para contrarrestar las exigencias de los maestros inconformes.
TAMAULIPAS Y SU FUTURO GOBERNADOR
EN  CONTRAPARTIDA, acá en mi Tamaulipas lindo y querido, la grilla sigue a todo lo que da y los panistas traen un vuelo de pavorreal  empezando con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien va a tener secretario de finanzas de lujo, en la figura de David Salazar Vite, que pese a su relación con los ex gobernadores Tomas Yarrington y Eugenio Hernández, prófugos de la justicia norteamericana  por delitos que van desde lavado de dinero y narcotráfico.
Los panistas de cepa han quedado sorprendidos con la probable designación de Salazar Vite y esperan impacientes el nombre del futuro secretario general de gobierno, ya que el mencionado para tal puesto, Sergio Adame Ochoa, ahora se encuentra recluido en una prisión de EUA por delitos de lavado de dinero y otras linduras.
Lo curioso de la captura de Adame Ochoa, es que este personaje por años vivió como “dedo” de los gringos, ya que les ponía a los norteamericanos en charola de plata a políticos mexicanos corruptos y narcotraficantes que se movían en ambos lados de la frontera.
Adame Ochoa así como pasaba información a los gringos, también contaba con tentáculos para limpiar expedientes negros, como el que cultivo Cabeza de Vaca en su juventud.
El citado personaje fue quien le quito la mugre, al ahora gobernador electo de Tamaulipas, y ese favor se iba a saldar  nombrando a Sergio Adame Ochoa como secretario general de gobierno o por lo menos procurador general de justicia del estado de Tamaulipas  o fiscal general, pero todo se derrumbó con su captura.
LA ISLA DEL PADRE, LOS ATRAE
Y ya que estamos hablando de personajes corruptos no podemos dejar de mencionar al ex alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, a quien las autoridades americanas también ya le embargaron sus bienes valuados  en varios millones de dólares, entre ellos, “un departamentito modesto”  que Erick tenía en la isla del padre, emulando a su padrinote Tomas Yarrington.
Dicen las lenguas de doble y triple filo, que Erick le compro ese modesto departamento a una hermana del ex diputado Carlos Valenzuela, con recursos públicos desviados de los fondos que se robó del FONDEN.
Si bien es cierto, actualmente los gringos solo le han embargado los bienes a Erick, así como sus cuentas bancarias que tenía bien “chonchas”  en las Bahamas, esto no quiere decir que más temprano que tarde las autoridades norteamericanas también investiguen a su hermano Héctor, su esposa Marisa Castañeda, su cuñado Hugo Carrillo, así como a varios de sus esbirros, entre ellos Manuel Polanco, Alejandro Castro, Antonio Huerta, Sergio Puig…
Y la pregunta obligada es: ¿Quién puso a Erick?, acaso fue su primer sindico, Juan Carlos Cisneros o el ex alcalde, Alfonso Sánchez Garza, quien tuvo un  “problemita” allá en los United States of America y para limpiar su record echó a la hoguera  a Silva Santos.
Y es que en el caso de Alfonso Sánchez, suponiendo sin conceder, que también le haya fincado el diente al erario municipal y si hizo inversiones en EUA pues no se le notan, “Ponchito”  es rico de abolengo, su papa tiene “peso tosco” y su suegro  no se diga.
Así que las inversiones que haya hecho “Ponchito” en gringolandia, no se le notaron como a Erick Silva, como a Homero de la Garza, ex secretario del gobierno gris de Egidio Torre Cantú, como a Tomas Yarrington, Humberto Moreida, ex gobernador de Coahuila y su ex tesorero Javier Villarreal.

A este último las autoridades americanas el próximo jueves subastaran más de 10 propiedades ubicadas en la Isla del Padre y San Antonio Texas, valuadas en más de 37 millones de dólares, sin incluir las de la señora madre que por respeto a ella no damos el nombre.
EL CHUPACABRAS, EL OTRO ERA “EL CHUPABECAS”
Y es que estos políticos no la saben hacer, se engolosinan, parecen niños de pecho, maman y maman y no dejan de mamar.
Aprendan a Homar Zamorano Ayala, puso una frutería acá por el Sendero donde personalmente vende tomate, cebolla, papas y de pilón les regala chile… serrano, a sus clientes y la única inversión fuerte que hizo, fue la construcción de su hotel “Los Delfines” en la playa Costa Azul, donde también personalmente vende cerveza y licores y renta los cuartos, hasta lava los pisos y tiende las camas…
Homar es tan vivo, que allá en la playa anda sin camisa y sin chanclas, como cualquier “chupacabras” cualquiera y a los que le preguntan: ¿oye apoco no robaste cuando fuiste alcalde?, dicen que Homar responde, con voz serena: “Yo jamás le robe un peso al pueblo de Matamoros, a mí Tomás (Yarrington) me amarró una mano”…
Y no faltó el ciudadano que le dijera: “Si como no, te amarró una, pero con la otra bien que chingaste o poco el hotelito salió del viento y la casita del Fraccionamiento Río, te la regaló Napoleón Rodríguez…”.
Otro ex alcalde de Matamoros, que dicen que también robó poquito y que por eso anduvo vendiendo tamales un tiempo, también la ha sabido hacer…
“LOS CUATES”, ADEMAS DE RATAS, TRAIDORES
Por último, el futuro presidente municipal electo, Jesús de la Garza Díaz del Guante, va a tener que sopesar los antecedentes de Héctor Silva Santos, pues aunque todavía los gringos no lo investigan directamente a él, sino a su hermano Erick…
Héctor, “El regidor incómodo”, tarde o temprano va a tener líos con los gringos y que lamentable sería para Chuchín y para el PRI, que lo logrado hasta ahorita se les volviera a caer y si algo les duele a los priistas es estar en la fría banca de la política… “fría, fría, fuchi, fuchi, fuchi”.
Ahora los cuates Silva Santos, no fueron honestos ni con Chuchín, ni con el PRI, para muestra basta un botón y sino que le pregunten a Víctor Manuel García Fuentes, “El Doitor”, presidente del Comité Municipal del partidazo, que por cierto, no ha perdido ninguna elección y hasta Baltazar Hinojosa salío arriba de Cabeza de Vaca, por más de 14 mil votos…
Si no me creen, los priistas deben echarle un vistazo a los resultados que obtuvieron los Silva Santos en la pasada elección, muy sencillo, “Los Cuates”, presumen que su bastión político es el Fraccionamiento Casa Blanca, ¿entonces por qué, precisamente allí, donde está el mayor número de votantes perdió el PRI?...muy sencillo, “Los Cuates” traicionaron a Chuchín y al PRI.
En otro “arroz”, Francisco “Kiko” Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca, serán los futuros dirigentes de Acción Nacional y con ello, el gobernador electo da color, de que a Kiko lo tiene una alta estima y con ello lo catapulta a la senaduría en el futuro…
Nos vemos en la próxima, hay les encargo a los ex alcaldes, no los vayan a pisar, andan todos en Matamoros, tienen miedo de pasar a Bronwsville…

!El Lenguaje como Legítima Defensa!.