lunes, 22 de agosto de 2016

Cabeza de Vaca, “la misma gata, nomás que revolcada”

EN PARTIDA DOBLE
EDICION 857
CORRESPONDIENTE AL 19 DE AGOSTO DE 2016


Cabeza 
de Vaca, “la misma gata, nomás que revolcada”



Por: Alejandro Mares Berrones

La reforma educativa, tiene cosas buenas y malas, pero todo indica que son más malas que buenas y para muestra un botón basta…

Resulta que con esta nueva reforma, ahora las plazas se concursan a nivel nacional, es decir, el negocio de la venta de plazas se ha centralizado y ahora a los estados se les acabó el negocio.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir, que la compra venta de plazas haya desaparecido al contrario, todo indica que ahora el negocio se hace pero desde México.

Aunque es muy prematuro asegurarlo, ya en mi Matamoros lindo y querido, los rumores de que fulano y mengano compró su plaza de maestro en alguna institución de nivel medio superior, cada vez suenan más fuerte.

Vamos a darle “tiempo al tiempo”, y ya verán que lo único bueno que trajo la reforma educativa, fue la de centralizar el negocio en la capital del país, eso sin considerar que aquel docente que se quiera jubilar, sencillamente lo podrá hacer a la mitad de lo que gana.

Y es que además del “business”, el gobierno con esta reforma trata de adelgazar la nómina jubilando a los viejos docentes y contratando a nuevos a los que meterá en cintura bajo su nuevo ordenamiento jurídico, lo mismo ocurre con la reforma al ISSSTE, al IMSS…, el objetivo es el mismo, la optimización de los recursos, que al final de cuentas unos cuantos “ratas” se los llevan.

Esta reforma solo alcanzaría a los docentes de educación básica, pero con la adición al artículo 3 constitucional de que la educación media superior sería obligatoria, pues ahora, los docentes de este nivel, también se han visto afectados en sus derechos laborales y esto se lo deben a Baltazar Hinojosa Ochoa…

Y es que el ex candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, en cualquier rincón del estado “cacareaba” que él había sido el cerebro tenebroso de esa idea, que hoy lacera y lastima a los maestros de México y de Tamaulipas.


Esto también le afectó a Baltazar, para sacar un buen resultado en la pasada elección del 5 de junio, además de los negros antecedentes de los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y el actual Egidio Torre Cantú.

ENTREGA-RECEPCION

Por cierto, ya se vieron las caras, Egidio Torre Cantú y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya iniciaron con el primer encuentro de la entrega recepción y los primeros en decepcionarse fueron los propios panistas y les cuento el por qué…

Resulta que entre los integrantes del equipo de la entrega recepción nombrados por Cabeza de Vaca, está un sujeto de nombre David Salazar Vite, quien sirvió a los intereses nefastos de Eugenio Hernández Flores.


David Salazar Vite, fue quien gestionó los créditos de 6 mil millones de pesos en la Administración del exgobernador Hernández Flores, acusado actualmente en los Estados Unidos por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y narcotráfico.
Sobre este personaje, públicamente se ha dicho:
“David Salazar Vite fue uno de los seis (Cuitláhuac Bardan Esquivel, Víctor Manuel Sáenz Martínez, César Augusto Verástegui Ostos, Gerardo Peña Flores, Arturo Sáenz Salinas) acompañantes que llevó Cabeza de Vaca al primer encuentro con el Gobernador (Egidio Torre Cantú) en Palacio de Gobierno en el marco de los acuerdos para la entrega-recepción, y es mencionado ya como uno de los más fuertes prospectos para ser el titular de la Secretaria de Finanzas dado su historia y perfil”.
“Como Director de Banca de Gobierno logró colocar los créditos para Tamaulipas en el 2009 y 2010 por 4,500 millones y 1,500 millones respectivamente para el Gobierno de Eugenio Hernández, créditos que se “iban” a utilizar en la construcción de infraestructura como el Parque Bicentenario, donde se encuentra la actual Torre de Gobierno que se le renta a un particular, EH”.
“Y decimos “iban” porque aún está en duda si fueron o no utilizados debidamente, dada la enorme fortuna que amasó durante su administración el ex gobernador”.
“Estos créditos se pagarán hasta el 2029, con el impuesto sobre nómina que percibe el estado”.
“El tesorero de aquel entonces era Oscar Almaraz, uno más de los amigos de David Salazar Vite. Claro que en el manejo administrativo directo de las finanzas se supone nada tuvo que ver la persona en cuestión”.
“El caso es que David Salazar durante 2011 y 2012 se trasladaba constantemente a España (Valencia) junto con su sobrino David Mata (primo hermano del operador priista de muchas campañas y gobiernos Isaac Mata Vizcaíno) a entrevistarse con Eugenio Hernández y su esposa”.
La información que circula en redes sociales añade:
“De acuerdo a fuentes fidedignas, David Salazar Vite utilizó sus contactos y conocimientos para darle una blanqueada a cientos de millones de pesos que el ex gobernador obtuvo del préstamo de Banorte”.
“Por otra parte, David Salazar, como buen Socialite Victorense e íntimo en el círculo cercano de Geño, es casi hermano de Mónica Roca Pérez, ex colaboradora y gran amiga de Adriana Hernández, ex esposa y socia del ex gobernador”.
“Así lo demuestran las gráficas que circulan en internet y que están colocadas en sus cuentas personales de Facebook”.
“A ambas se les ha prohibido el acceso a EU por estar involucradas en la investigación del Gobierno de EU vs Eugenio Hernández”.
“Dándole el beneficio de la duda y excluyendo a David Salazar de cualquier acto de corrupción que hubiera cometido Eugenio Hernández, no se puede hacer lo mismo con la entrañable amistad que une a las familias de uno y otro”.
“Sería el eslabón que uniría al nuevo gobierno del cambio con ese repudiado pasado, con los emisarios del pasado”.
David Salazar Vite, fue uno de los cerebros financieros de Eugenio Hernández Flores y ahora está a la orden de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Salazar Vite, también en el pasado operó para el narco gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, aquel que tantas veces criticó en campaña Cabeza de Vaca.
Queda claro, que con estas relaciones “financieras”, Cabeza de Vaca, trae el mismo origen de Tomás Yarrington y de Eugenio Hernández Flores, como diría mi abuelita Eva: “La misma gata, nomás que revolcada”.
Y como dijo el poeta: “Aunque el hombre nazca probo, muere pillo, no os asombre; porque el hombre educa al hombre como el lobo educa al lobo”.

Nos vemos en la próxima: ¡El lenguaje como legítima defensa!.