martes, 13 de agosto de 2013

Con el nombramiento de Rafael González Benavides Vuelven las huestes de Yarrington al poder de Tamaulipas… “Rafa” dirigirá al grupo para lo que venga… ¿Y qué será lo que pueda venir?...Baltazar Hinojosa Ochoa para gobernador

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 676
CORRESPONDIENTE AL MIERCOLES 14 DE AGOSTO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES

Con el nombramiento de Rafael González Benavides
Vuelven las huestes de Yarrington al poder de Tamaulipas…
“Rafa” dirigirá al grupo para lo que venga… ¿Y qué será lo que pueda venir?...Baltazar Hinojosa Ochoa para gobernador

El criminal de guerra húngaro LÁSZLÓ CSATÁRY,  considerado por el Centro Simón Wiesenthal de Jerusalén, como el asesino de guerra nazi más buscado del mundo; hasta su detención hace un año en Budapest, acaba de  fallecer hace unos días a la edad de   98 años, a consecuencia de una neumonía, sin ser enjuiciado; lo anterior lo informó su abogado, GÁBOR B. HORVÁTH, a la prensa húngara.
CSATÁRY, desde Julio de 2012,  se encontraba bajo arresto domiciliario a la espera de su juicio, medida que le fue impuesta por la policía húngara, después de que el diario británico “The Sun”, publicara fotografías del presunto criminal en su casa. Tenía pendiente dos juicios, uno de ellos en Hungría y el otro en Eslovaquia, donde el proceso contra él iba a reabrirse este otoño. ¿Cuántos más criminales nazis vivirán aún, refugiados o escondidos por el mundo?.
En asuntos nacionales, ENRIQUE PEÑA NIETO, sostuvo que el gobierno de la República ha tomado una decisión "trascendental", para acelerar el desarrollo nacional mediante la presentación ante el Senado de la iniciativa de reforma energética. PEÑA NIETO, dijo que congruente con la visión que tuvo hace 75 años el general Lázaro Cárdenas del Río, su propuesta permitirá al Estado Mexicano, contratar a particulares cuando así convenga el interés nacional y con ello generar energía más barata para las familias mexicanas…
…Destacó: "si aprovechamos esta gran oportunidad se crearán cientos de miles de nuevos empleos y con mejores salarios, llevamos a cabo esta reforma, bajará el precio de la luz y del gas, igualmente bajará el precio de los fertilizantes y en consecuencia nuestro campo producirá más, habrá más alimentos y a mejores precios"…
Subrayó que hace 75 años -en el mismo salón de Palacio Nacional donde grabó su mensaje- el presidente Lázaro Cárdenas del Río llevó a cabo la expropiación petrolera, "con el respeto que este lugar me merece, les informo que la reforma que hoy he enviado al Senado retoma palabra por palabra, el texto del Artículo 27 Constitucional del Presidente Cárdenas, el espíritu de esta reforma recupera el pasado para conquistar el futuro".
El ex candidato presidencial de las izquierdas y dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aseguró que es falso que Petróleos Mexicanos (PEMEX), esté quebrada y requiera inversión privada, pues tiene utilidades millonarias y es de las empresas petroleras más importantes del mundo,
en su video mensaje semanal y en su cuenta personal de Twitter, LÓPEZ OBRADOR, difundió el Informe 2012 de Pemex que se presenta a inversionistas Y contrario a lo que reporta la Secretaría de Energía, aseguró que la paraestatal “no está quebrada”.
“A ellos les dicen la verdad, a los mexicanos no. A nosotros no nos dicen la verdad, dice PEDRO JOAQUÍN -Secretario de Energía- que Pemex está en quiebra y que, por lo tanto, hace falta permitir la inversión privada, sobre todo la inversión extranjera”, mencionó LOPEZ OBRADOR.
Por su parte, SERGIO BENITO OSORIO, ex presidente de la Comisión de Energía, advirtió que en caso de llevarse a cabo esta Reforma Energética, México tendrá un retroceso histórico de 75 años. “Se pretende compartir con particulares la renta petrolera”, aseguraron otros especialistas en la materia y agregaron que en el caso de la energía eléctrica lo que implica la apertura de un mercado de generadores va a ayudar a desmembrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en el sector petrolero, en el caso de los contratos de utilidad compartida, significa ceder buena parte de la renta petrolera a empresas privadas.
EL Partido Revolucionario Democrático (PRD), rechazó apoyar esta reforma que el presidente PEÑA NIETO presentó; el dirigente nacional del PRD, JESÚS ZAMBRANO, cuestionó las intenciones de PEÑA NIETO del por qué quiere reformar la Constitución si no piensa privatizar la paraestatal, el dirigente del Sol Azteca, aunque admite que hay puntos de la reforma en la que pueden coincidir, exigió al Presidente que explique públicamente por qué quiere modificar la Constitución…
… "Por supuesto que hay puntos en los que podemos coincidir, pero uno se pregunta, ¿si no quieren privatizar, por qué quieren modificar la Constitución?; esa es la gran pregunta, que le responda al país".
Mientras tanto el  responsable de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF, CUAHUTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, también se manifestó en contra de la Reforma al artículo 27 Constitucional, como lo propuso este lunes por el presidente PEÑA NIETO, para lograr la modernización  de PEMEX, elevar su productividad, tras calificar como una “fantasía” la necesidad de explotar yacimientos en aguas profundas…
… El ex candidato presidencial, hijo del general LÁZARO CÁRDENAS, puntualizó que en lugar de una Reforma a la Carta  Magna, es necesario cambiar 12 leyes secundarias, indicó que estas reformas deben ser para dar autonomía de gestión y presupuestal a Pemex, que haya más inversiones  en la industria petrolera y petroquímica.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja en México,  advirtió que se corre el riesgo de caer en otro Fobaproa -El Fondo Bancario de Protección al Ahorro- de aprobarse la reforma financiera tal y como la propone el Ejecutivo Federal, en la víspera de la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Justicia, elaborarán el dictamen de la reforma respectiva…
…El perredista advirtió que en los términos en que se propone la reforma al artículo 30 de la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), se elimina la obligación de las instituciones de banca de desarrollo (Nafinsa, Banobras, Bancomext, Sociedad Hipotecaria Federal y otros), de preservar y mantener su capital, y se cambia por “procurar la sustentabilidad de la operación”.
EN CONTRAPARTIDA, por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDEZ, fue designado como encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, sustituye en el cargo a MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ, quien presentó su renuncia como secretario de la misma.
HERMINO GARZA PALACIOS, Secretario General de Gobierno, fue el encargado de darle posición a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, ante los funcionarios de esa dependencia. Hay que recordar que CANSECO GOMEZ, fue en el pasado proceso electoral, el representante del gobernador en Matamoros, ciudad que perdió el PRI ante la maquinaria electoral del PAN.
CANSECO GOMEZ, está pagando los platos rotos por la debacle del PRI y el nuevo nombramiento que le están dando al matamorense RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES “RAFA”, no es otra cosa que el regreso de las huestes de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, que empiezan a encumbrarse en el poder de Tamaulipas; ahora encabezados por RAFA; ya que los PABLOS ZARATES, los HOMARES ZAMORANOS, los MARIOS ZOLEZZIS; quedaron muy devaluados…
Ahora será RAFA, el que estará dirigiendo el grupo yarringtiano, desde una súper secretaria; para lo que venga… ¿Y qué será lo que pueda venir?...BALTAZAR HINOJOSA OCHOA para gobernador. A mí no me lo crea, pero eso es lo que se muestra con la designación de RAFA GONZALEZ BENAVIDES, públicamente señalado como uno de los principales testaferros del ex gobernador acusado de lavado de dinero y narcotráfico; que por cierto ahora goza de la justicia divina del gobierno de PEÑA NIETO.
…Es todo por hoy…nos despedimos…y recuerde que “El Lenguaje como Legítima Defensa”…enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx